¿Cuales son las marcas de cosmética más rentables en farmacia?

¿Cuales son las marcas de cosmética más rentables en farmacia?
1 2
10 Sep 11, 10:37
Sábado, 10 de Septiembre de 2011, 10:37:21
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 12
Reputación 1

Hola a tod@s,

En el Debate de hoy, la pregunta es ¿Cuales son las marcas de cosmética más rentables en farmacia?

Por vuestra experiencia en farmacia, cuales opináis que son las marcas que merecen la pena tener en la farmacia, las que son más rentables, cuales tienen buena aceptación......

Muchas gracias por vuestra opinión.

(Como ya comenté en un post anterior , estoy haciendo un estudio de mercado de cosmética en farmacia, cuando esté terminado lo colgaré aquí en el foro para que lo podaís ver todos)

Sarah
  • 0 Votos
Lau
*****
10 Sep 11, 11:02
Sábado, 10 de Septiembre de 2011, 11:02:04
*****
Votos recibidos 35
Votos emitidos 2
Mensajes 1.047
Reputación 359
Para trabajar bien la dermo lo que hay que tener es muchas marcas, no vale sólo con tener un par... pero vamos, las que más:

- Avéne
- La Roche Posay
- Bioderma
- Galénic
- Sensilis
- Isdin
- Darphin / Lierac / Caudalie (Estas si no me equivoco son las que más se suben de precio, por lo menos las 2 primeras).


Hay mil más... y cada uno tendrá su opinión al respecto, también en función del público puedes meter Apivita, por ejemplo, para introducir el público más de tipo natural... Yo las tendría todas porque me encantan xD

Ah bueno, y olvidaba las más comerciales tipo Vichy o Roc, también Martiderm... no se, es que cada una tiene su público, y luego además, a la gente le gusta ir cambiando de crema, por lo que hay que poder darle opciones...
  • 0 Votos
10 Sep 11, 12:17
Sábado, 10 de Septiembre de 2011, 12:17:25
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 12
Reputación 1
Para trabajar bien la dermo lo que hay que tener es muchas marcas, no vale sólo con tener un par... pero vamos, las que más:

- Avéne
- La Roche Posay
- Bioderma
- Galénic
- Sensilis
- Isdin
- Darphin / Lierac / Caudalie (Estas si no me equivoco son las que más se suben de precio, por lo menos las 2 primeras).


Hay mil más... y cada uno tendrá su opinión al respecto, también en función del público puedes meter Apivita, por ejemplo, para introducir el público más de tipo natural... Yo las tendría todas porque me encantan xD

Ah bueno, y olvidaba las más comerciales tipo Vichy o Roc, también Martiderm... no se, es que cada una tiene su público, y luego además, a la gente le gusta ir cambiando de crema, por lo que hay que poder darle opciones...


Hola Lau,

!Muchas gracias por tu respuesta! Me lo voy anotando todo....

En principio estoy de acuerdo con la opinión en general, El consumidor de hoy no es fiel a una marca y le gusta ir probando otras cremas, en este caso, seducidos por las constantes ofertas, ya no solo en el precio, si no en nuevos principios activos, nuevas tendencias, nuevos productos, o simplemente una nueva imagen que se adecue a la tendencia del momento.

Suelo poner el ejemplo del centro comercial....

¿Porque los centros comerciales tienen tanto éxito? ( por norma general) , esto es debido a la gran oferta que tienen. El cliente que va a a comprar acude a estos centrso porque " hay de todas las marcas" y le satisface la sensación de poder elegir lo que quiere.

Este punto lo desarrollaré en profundidad en el estudio.

¡¡¡Gracias!!!


Sarah

  • 0 Votos
l
14 Sep 11, 12:28
Miércoles, 14 de Septiembre de 2011, 12:28:32
l
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 3
Reputación 0
Hola! En la farmacia donde yo trabajo, introducimos hace un año lierac i caudalie, y tengo comprobado que todas las clientas que prueban lierac repiten y ya no cambian de marca, mientras que caudalie no gusta mucho.
Y siempre hay clientas que son muy fieles a las marcas de toda la vida: roc, avene...
  • 0 Votos
d
14 Sep 11, 13:06
Miércoles, 14 de Septiembre de 2011, 13:06:47
d
**
Votos recibidos 17
Votos emitidos 3
Mensajes 206
Reputación 834
Las más rentables?
En mi caso las de Interapothek o las de Apivita.

Las de mejor aceptación?
Avene, Vichy, Isdin... Las clásicas vamos. La Xhekpon por alguna razón también tiene mucha aceptación.

En mi opinión, esto de la dermo depende más del punto de venta y poder de compra que tengas que de otra cosa.
  • 0 Votos
14 Sep 11, 15:03
Miércoles, 14 de Septiembre de 2011, 15:03:18
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 43
Reputación 2
Aldem,es una de las más economicas....
Y la nueva de Cinfa,la de Be+ ,en mi farmacia sale de lujo....como churros!
Al igual que la de Avene,Isdin....
  • 0 Votos
14 Sep 11, 15:21
Miércoles, 14 de Septiembre de 2011, 15:21:11
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 12
Reputación 1
Hola! En la farmacia donde yo trabajo, introducimos hace un año lierac i caudalie, y tengo comprobado que todas las clientas que prueban lierac repiten y ya no cambian de marca, mientras que caudalie no gusta mucho.
Y siempre hay clientas que son muy fieles a las marcas de toda la vida: roc, avene...


Hola Lasus,

Por lo que veo en tu farmacia vendéis bien las marcas  caras.....mmm tiene que ver con la zona?
y las clientas fieles de Roc y avene...entiendo que pueden ser clientas de una edad comprendida entre los 50/70 años?

gracias por contestarme!


Saludos

Sarah
  • 0 Votos
14 Sep 11, 15:23
Miércoles, 14 de Septiembre de 2011, 15:23:35
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 12
Reputación 1
Las más rentables?
En mi caso las de Interapothek o las de Apivita.

Las de mejor aceptación?
Avene, Vichy, Isdin... Las clásicas vamos. La Xhekpon por alguna razón también tiene mucha aceptación.

En mi opinión, esto de la dermo depende más del punto de venta y poder de compra que tengas que de otra cosa.


Hola Deme ,

Coincides en que las de mejor aceptación son "las de siempre" ... eso esta bien.
Tienes alguna marca que sea menos conocidas?

Cuanto os decantais por vender un cosmetico, en que os fijáis ? en el margen? en el tipo de público? en si es más o menos conocido...?


Gracias por contestar!


Sarah

  • 0 Votos
14 Sep 11, 15:26
Miércoles, 14 de Septiembre de 2011, 15:26:20
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 12
Reputación 1
Aldem,es una de las más economicas....
Y la nueva de Cinfa,la de Be+ ,en mi farmacia sale de lujo....como churros!
Al igual que la de Avene,Isdin....


Hola Manceba,

En cuanto a la línea de cinfa, a mi me comentan que tiene buena relacion calidad-precio , es más bien economica......

Nosotras aún no la tenemos , pero creo que mi jefa se había interesado.  A que tipo de cliente va dirigida?

y el precio es economico, medio....?


Gracias!

Sarah
  • 0 Votos
14 Sep 11, 15:40
Miércoles, 14 de Septiembre de 2011, 15:40:32
l
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 143
Reputación 94
Hola! En la farmacia donde yo trabajo, introducimos hace un año lierac i caudalie, y tengo comprobado que todas las clientas que prueban lierac repiten y ya no cambian de marca, mientras que caudalie no gusta mucho.
Y siempre hay clientas que son muy fieles a las marcas de toda la vida: roc, avene...

Sí??! pues usto en la que yo trabajo, CAUDALIE los tienen atrapados y encantados a todos!! y de la premier vendemos mogollón!!

EN las marcas estoy de acuerdo con LAU!
  • 0 Votos
m
14 Sep 11, 22:57
Miércoles, 14 de Septiembre de 2011, 22:57:41
m
**
Votos recibidos 3
Votos emitidos 1
Mensajes 73
Reputación 26
Donde yo trabajo, las que habeis comentado: Roc, Vichy, La Roche, Sensilis, Avene...

qué tal os va con Apivita, Deme? Siempre me he preguntado si la cosmética natural sería una buena incorporación a la farmacia o si todavía no tiene mucha aceptación.

  • 0 Votos
15 Sep 11, 00:10
Jueves, 15 de Septiembre de 2011, 00:10:45
t
***
Votos recibidos 4
Votos emitidos 3
Mensajes 327
Reputación 302
´´Uresim´´, es muy buena en cuanto a calidad precio.
´´Vicorva´´ un tanto de lo mismo.
Precios que hacen que una antiarrugas te cuesten 10/11 Eur y un gel de aloe vera 6 Eur.
Saludos O0
  • 0 Votos
Lau
*****
15 Sep 11, 22:29
Jueves, 15 de Septiembre de 2011, 22:29:09
*****
Votos recibidos 35
Votos emitidos 2
Mensajes 1.047
Reputación 359
Apivita se vende bastante bien, está teniendo mucha aceptación y además tiene un público muy fiel. Es genial para captar clientas de las de "todo natural"... en cuanto a las otras marcas de cremas a 10/11 euros... sinceramente no me suenan de nada y dudo que valgan para algo más que hidratar un poco la piel xD Pero vamos, no las conozco, no las pondré verdes aún! ^^ Ese tipo de cremas están bien para la gente que busca cremas sólo por el precio, en cuanto te encuentras a clientas a las que les guste la cosmética ya tienes que irte a otras gamas...
  • 0 Votos
15 Sep 11, 22:55
Jueves, 15 de Septiembre de 2011, 22:55:06
t
***
Votos recibidos 4
Votos emitidos 3
Mensajes 327
Reputación 302
Citar
Ese tipo de cremas están bien para la gente que busca cremas sólo por el precio

Mucha gente hay de esa y yo trabajo en una zona de esas.
Son casas que en cuanto a relación calidad /precio son muy buenas.
  • 0 Votos
15 Sep 11, 23:10
Jueves, 15 de Septiembre de 2011, 23:10:08
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 43
Reputación 2
Aldem,es una de las más economicas....
Y la nueva de Cinfa,la de Be+ ,en mi farmacia sale de lujo....como churros!
Al igual que la de Avene,Isdin....


Hola Manceba,

En cuanto a la línea de cinfa, a mi me comentan que tiene buena relacion calidad-precio , es más bien economica......

Nosotras aún no la tenemos , pero creo que mi jefa se había interesado.  A que tipo de cliente va dirigida?

y el precio es economico, medio....?


Gracias!

Sarah

Va dirigida a gente joven y pieles maduras....Yo lo que as vendó,es la antiedad y el contorno de ojos.... tambien tiene linea de hombre y me sale mucho tambien... precio? entre 20 y 30 € está muy bien,la verdad!
  • 0 Votos
16 Sep 11, 10:54
Viernes, 16 de Septiembre de 2011, 10:54:20
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 12
Reputación 1
Citar
Ese tipo de cremas están bien para la gente que busca cremas sólo por el precio

Mucha gente hay de esa y yo trabajo en una zona de esas.
Son casas que en cuanto a relación calidad /precio son muy buenas.


Exacto,

hay que analizar que en la farmacia nos entran todo tipo de clientes, así que veo muy interesante el poder ofrecer en esta gama de precios economicas, entre 10/19 euros....
Este tema lo analizaré y os aportaré datos en un próximo debate que voy a abrir en breve!

Gracias

Sarah
  • 0 Votos
23 Sep 11, 17:28
Viernes, 23 de Septiembre de 2011, 17:28:01
e
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 4
Reputación -1
Yo ya he dejado casi de trabajar productos que se encuentren en Carrefour, alcampo, IF, Bodybell, etc. Los laboratorios nos estan poniendo los cuernos a los que hemos puesto sus productos en nuestros escaparates durante años, ahora como hay crisis le venden a cualquiera.
Deje de comprar directo a estos laboratorios y me di cuenta que hay otros que me ofrecen mejores condiciones, mas muestras y no los veo al lado de las gaseosas y el pescado en el supermercado. Ejemplos serian Caudalie, Uriage, Cinfa Be+, entre otros. En mi negocio no vuelve a entrar un comercial de LRP, Pierre Fabre, Isdin, etc hasta que no salgan de los supermercados y perfumerias.
  • 0 Votos
28 Sep 11, 15:56
Miércoles, 28 de Septiembre de 2011, 15:56:09
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 12
Reputación 1
Yo ya he dejado casi de trabajar productos que se encuentren en Carrefour, alcampo, IF, Bodybell, etc. Los laboratorios nos estan poniendo los cuernos a los que hemos puesto sus productos en nuestros escaparates durante años, ahora como hay crisis le venden a cualquiera.
Deje de comprar directo a estos laboratorios y me di cuenta que hay otros que me ofrecen mejores condiciones, mas muestras y no los veo al lado de las gaseosas y el pescado en el supermercado. Ejemplos serian Caudalie, Uriage, Cinfa Be+, entre otros. En mi negocio no vuelve a entrar un comercial de LRP, Pierre Fabre, Isdin, etc hasta que no salgan de los supermercados y perfumerias.


Hola!
totalmente de acuerdo contigo.......no tenemos que vendernos a cualquier precio. El espacio de farmacia ha de tener un toque de exclusividad.
de la misma manera que no veremos ( de momento) los cosmeticos de chanel en el super, tampoco hand e estar los nuestros en todas partes...nos tenemos que cuadrar con este tema!


Sarah
  • 0 Votos
01 Oct 11, 23:11
Sábado, 01 de Octubre de 2011, 23:11:31
t
***
Votos recibidos 4
Votos emitidos 3
Mensajes 327
Reputación 302
Estoy con vosotros pero acabo de llegar de USA y acabaremos como las boticas de allá.
Un area pequeñísima para ´´prescriptions´´ y el resto para batidos, cosméticos, chips y chocolatinas
 :'( :'(

  • 0 Votos
10 Oct 11, 19:58
Lunes, 10 de Octubre de 2011, 19:58:47
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 19
Reputación 10
Pues es luchar contra molinos de viento,en nuestra farmacia entran solo buenas marcas como: avene,isdin,endocare,roc,cosmeclink, y algunas que me dejaré por el camino
Y de vender un 15 % de venta libre hemos pasado al 30 % eso si,comprando a tutiplen,porque ahora la gente se marea a tope por 3 duros,y hay que vender barato...
Por otro lado,depende de lo introducida que esté la marca en la zona,por ejemplo a mi me encanta la roche posay..pero no la tengo por que no me preguntan por ella y ya tengo suficientes.
  • 0 Votos

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar