Cuales son vuestros productos preferidos a la hora de recomendar?

Cuales son vuestros productos preferidos a la hora de recomendar?
20 Feb 11, 18:07
Domingo, 20 de Febrero de 2011, 18:07:12
l
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 143
Reputación 94
Pues eso, sobretodo la gente que llevéis más años trabajando, y sepáis opiniones fidedignas (que vienen de los clientes) de determinados productos. yo apenas tengo experiencia porque como sabéis soy bastante novata en el tema, pero por lo comentan las clientas y en "casos habituales" en la farmacia, puedo empezar con los siguientes:

-Aftas bucales: afta juventus o Pyralvex(no para embarazadas), u oralsone.
-tratamiento tópico para acné.. vamos infecciones de la piel: bactroban (aunque lleva Ab)
-aerofagia: entero silicona jarabe (va muy bien)
-quemaduras superficiales: linitul
- jarabe para cualquier tipo de tos (sin apenas interacciones): flutox o dastosin
- dolor de cabeza: creéis que lo que mejor mal si no tiene ningún tipo de problema estomacal es la aspirina? ibuprofebo? paracetamol? vosotros qué pensáis que es más efectivo?
- herpes labial: aciclovir directamente. Los parches dejan mucho que desear pero si que es cierto que usados por la noche, elimina completamente el picor y la molestia de tener que llevar la pomada puesta, ayuda a su cicatrización excelentemente y evita que se haga la molesta costra que al mínimo movimiento se cuelve a abrir. Al menos es lo que recomiendo yo.
-dolor menstrual: neubrofen 600
-expulsar mocos : flumil
-problemas de encías: Vitis Encías, supersuavecito de sabor, no alcohol, con lo que no irrita, no escuece pero sí cura. Oraldine va muy bien, pero lleva alcohol (en la última es el que tenía que vender)
- vitaminas para estudiar: berocca
- congestión niños > 2 años: parches fluirespira.
- rozaduras zapatos: parches compeed.
- gotas ojos rojos, cansados, etc...: ojosbel (la gente está obsesionado con el visprin y se debería de utilizar puntualmente), lagrimas aritificales...
- escozor de garganta: strepsils, couldina, lizipaina (la qué más recomiendo)
- labios cortados: blistex, letibalm, suavina
...

Os parecerá un poco absurda mi lista, pero ahora estoy un poco espesa.Podemos ir añadiendo y hacer una gran lista, así sobretodo para los nuevos nos sirve de gran ayuda y ante lo más demandado siempre tenemos alguna idea...

  • 0 Votos
Lau
*****
20 Feb 11, 18:28
Domingo, 20 de Febrero de 2011, 18:28:54
*****
Votos recibidos 35
Votos emitidos 2
Mensajes 1.047
Reputación 359
No voy a dar la lista ahora porque uf, es mucho y es domingo!! pero te voy a dar algunas que me funcionan muy bien:

Para el tratamiento tópico del acné yo lo que recomiendo es sobretodo: Gel EFFACLAR de La Roche Posay para limpiar, es el mejor con diferencia, toallitas Eridosis y una buena hidratación seborreguladora, libre de aceites!

Para los gases: el hinojo en capsulas va genial.

Para las quemaduras depende: la blastoestimulina me encanta porque además de antibiótico lleva la centella asiática que es cicatrizante... pero sólo vale para quemaduras muy superficiales, si es más grave... a urgencias! :P

Para dolor de cabeza a mi me gusta más, personalmente, el ibuprofeno, pero sí que es verdad que el efferalgan de 1 gramo es de lo más solicitado. (En realidad me encanta el ibuprofeno para los dolores xD) Pero siempre tengo más en cuenta las preferencias del cliente que las mias...

Con el Flumil estoy de acuerdo contigo.

En tema de vitaminas, la verdad es que voy directa a preguntarles si las quieren con o sin ginseng... si lo quieren con les doy el pharmaton, aunque es verdad que en mujeres a veces pega un poco el bajón cuando lo dejas... y si lo quiere sin ginseng pues me da igual, se los enseño todos y el que más le guste.

Ya seguiremos ;)

  • 0 Votos
20 Feb 11, 21:39
Domingo, 20 de Febrero de 2011, 21:39:08
v
****
Votos recibidos 7
Votos emitidos 0
Mensajes 892
Reputación 14

 No olvideiss que la farmacia también es un negocio y si vendemos Flutox y Neobrufen..nos vamos a ir a hacer puñetas. Las EFP están para algo..Hay que tener vista también a la hora de qué vender. El margen de un Neobrufen a un Ibufen no es el mismo (ya sé que la dosis no es la misma). Pero puestos a vender paracetamol genérico mejor vender Antidol o Gelocatil 650.

 Espero por el bien de tu jefa que cuando dices aciclovir para los herpes te refieras al p.a y no vayas al cajón a coger el genérico en vez de vender un zovicrem o un virherpes que comprará en cantidad jaja. Ya lo irás aprendiendo.

 Saludos.
  • 0 Votos
20 Feb 11, 22:06
Domingo, 20 de Febrero de 2011, 22:06:28
l
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 143
Reputación 94

 No olvideiss que la farmacia también es un negocio y si vendemos Flutox y Neobrufen..nos vamos a ir a hacer puñetas. Las EFP están para algo..Hay que tener vista también a la hora de qué vender. El margen de un Neobrufen a un Ibufen no es el mismo (ya sé que la dosis no es la misma). Pero puestos a vender paracetamol genérico mejor vender Antidol o Gelocatil 650.

 Espero por el bien de tu jefa que cuando dices aciclovir para los herpes te refieras al p.a y no vayas al cajón a coger el genérico en vez de vender un zovicrem o un virherpes que comprará en cantidad jaja. Ya lo irás aprendiendo.

 Saludos.

No tranquilo que casi siempre (si no quieren otro) recomiendo el zovirax o zovicrem el genérico (en cuanto a consistencia) no es muy bueno para el labio, muy poco denso.  ^-^
Siempre informo al cliente de todo, pero si me preguntan y tengo conocimiento de que uno es más bueno que otro digo la verdad, en la que voy a empezar ahora, supongo que tendrán unas margenes según que productos y tendré que cumplir sus objetivos, pero yo estoy hablando de "según vuestra experiencia al vender" cuales son los que os parece que dan mejor resultado. No estoy hablando, que es mejor para la farmacia, no soy titular.
saludos!
  • 0 Votos
21 Feb 11, 12:37
Lunes, 21 de Febrero de 2011, 12:37:45
***
Votos recibidos 2
Votos emitidos 0
Mensajes 271
Reputación 119
Para el dolor de cabeza va fantástico el naproxeno 500, pero, corregidme si me equivoco, creo que no hay EFP de esto. Estaba el MOMEN, pero creo que lo dejaron de fabricar.
Nunca es triste la verdad...

..lo que no tiene es remedio.
  • 0 Votos
21 Feb 11, 12:47
Lunes, 21 de Febrero de 2011, 12:47:08
***
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 274
Reputación 35
Y por qué se utiliza tanto el ibuprofeno? A mi también me va muy bien el naproxeno para el dolor de cabeza y demás dolores, pero este tiene mas efectos adversos que otros AINES? por qué no se utiliza tanto?
  • 0 Votos
21 Feb 11, 12:51
Lunes, 21 de Febrero de 2011, 12:51:02
v
****
Votos recibidos 7
Votos emitidos 0
Mensajes 892
Reputación 14

 Para un dolor de cabeza o dolores menores mi fármaco de elección siempre es paracetamol por tener menos efectos, etc, etc. Cuando me dicen que ya lo han probado y no les funciona es cuando recomiendo algo más potente.

 Naproxeno lo recomiendo para dolores de etiología ósea o muscular, menstruación, etc.
  • 0 Votos
Lau
*****
22 Feb 11, 00:02
Martes, 22 de Febrero de 2011, 00:02:35
*****
Votos recibidos 35
Votos emitidos 2
Mensajes 1.047
Reputación 359
De todos modos una cosa son los productos preferidos porque nos gusten más y otra cosa lo que vendas en la farmacia por negocio, que cada una es distinta y compra unas cosas u otras... yo soy super fan del frenadol pero si mi jefa compra desenfriol pues daré desenfriol... por ejemplo xD La mía por ejemplo compra más genéricos que EFP, porque su público es más de receta, y los clientes lo dicen claramente.. "dame algo que de el seguro". Cada farmacia es un mundo.

Ah! y como producto favorito... el Ungüento Cañizares era el mejor, lástima que lo dieran de baja...

  • 0 Votos
24 Feb 11, 00:44
Jueves, 24 de Febrero de 2011, 00:44:13
h
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 36
Reputación 0
Desgraciadamente hay que vender cosas que a veces son un asco ,,, eso por lo menos a mi me da rabia y todo para que el titular se forre como siempre ,,,
ej ; que bueno es el dolostop " , mejor que el termalgin señora , mentira! pero es lo que toca ...

Productos estrella;

respibien,faringesic,propalgina,mucosan,tisuderma,astenolit,lema ern,daktarin gel oral,ginecanesten,aspirina naranja-cola
hemicraneal,actron
  • 0 Votos
01 Mar 11, 23:42
Martes, 01 de Marzo de 2011, 23:42:02
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 43
Reputación 2
De todos modos una cosa son los productos preferidos porque nos gusten más y otra cosa lo que vendas en la farmacia por negocio, que cada una es distinta y compra unas cosas u otras... yo soy super fan del frenadol pero si mi jefa compra desenfriol pues daré desenfriol... por ejemplo xD La mía por ejemplo compra más genéricos que EFP, porque su público es más de receta, y los clientes lo dicen claramente.. "dame algo que de el seguro". Cada farmacia es un mundo.

Ah! y como producto favorito... el Ungüento Cañizares era el mejor, lástima que lo dieran de baja...


  Opino lo mismo que tu......que pena de Ungüento Cañizares....aquello era mano de santo.....ains
Y mi jefa es como la tuya,ya que mis clientes (la mayoria)me piden "algo que lo de el seguro"...
Lo que mas vendo porque me gusta es :
frenadol:principios gripales
congestión:disofrol
dolor: ibuprofeno
picaduras o alergias topicas: el magnifico Alergical
mocos pecho :cinfatos expectorante,flumil forte...

que leche infantil es la que mas vendeis en vuestra farmacia?
  • 0 Votos
02 Mar 11, 09:10
Miércoles, 02 de Marzo de 2011, 09:10:47
***
Votos recibidos 0
Votos emitidos 1
Mensajes 393
Reputación 29
que leche infantil es la que mas vendeis en vuestra farmacia?


Nutriben es la reina, y después la Blemil. Aunque después del escándalo de la Salmonela... ya veremos cómo se resiente la venta de Blemil...

Saludos!
  • 0 Votos
aspiprazol
a
aspiprazol
Visitante
03 Mar 11, 11:58
Jueves, 03 de Marzo de 2011, 11:58:02
a
Visitante
Votos recibidos
Votos emitidos
Mensajes 393
Reputación 29
Desgraciadamente hay que vender lo que quiera tu jefe. Ya sea el antigripal que está a punto de caducar o bién lo que tengan en overstock.

Yo cuando NO está ella delante dispenso lo que me dicta mi conciencia que coincide con lo que se señala en los anteriores posts; pero cuando alguna vez  me ha pillado he tenido que soportar mas de una bronca.
  • 0 Votos
03 Mar 11, 23:03
Jueves, 03 de Marzo de 2011, 23:03:30
l
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 143
Reputación 94
Bueno de momento, no me han puesto ninguna condición, solo que sea EFP, así que en ese sentido tengo bastante libertad!! lo unico a lo que me obligan que no me gusta mucho, es a vender los antibióticos a todo el mundo, y por mucho que le explique al cliente tengo que acabar vendiendolo... el otro día se fué una señora que toda la familia tenía dolor de garganta con Vicks jarabe, flumil complex, y clamoxil de 750!! y yo explicandole todo y le dió exactamente igual! y una señora tb con antibiótico para un golondrino!! Ni bactroban, plasimine.. ni similar, ella quería el antibiótico!! solo estamos para cobrar??!!!
  • 0 Votos
03 Mar 11, 23:16
Jueves, 03 de Marzo de 2011, 23:16:36
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 43
Reputación 2
es vergonzoso,pero sabes que? pues que yo soy una mandada...y cumplo ordenes de mi jefa...
ella me dice que venda antibiotico y lo hago,porque? pues por que si no se lo doy yo,se lo dara la de la farmacia de al lado... por mi zona,hay muchisima competencia,no os podeis imaginar hasta que punto...
la peña pide antibiotico,como chupa-chus ...
  • 0 Votos
03 Mar 11, 23:57
Jueves, 03 de Marzo de 2011, 23:57:04
l
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 143
Reputación 94
es vergonzoso,pero sabes que? pues que yo soy una mandada...y cumplo ordenes de mi jefa...
ella me dice que venda antibiotico y lo hago,porque? pues por que si no se lo doy yo,se lo dara la de la farmacia de al lado... por mi zona,hay muchisima competencia,no os podeis imaginar hasta que punto...
la peña pide antibiotico,como chupa-chus ...

exacto!!! eso mismo me dijo a mi!! SI no lo vendemos nosotros, se van a la de al lado!! pero es que vienen casi a diario a pedir antibiótico sin receta! porque se encuentran mal, les duele la cabeza, están RESFRIADOS....
  • 0 Votos
10 Mar 11, 17:31
Jueves, 10 de Marzo de 2011, 17:31:45
***
Votos recibidos 1
Votos emitidos 0
Mensajes 476
Reputación 43
Para las quemaduras lo mejor el Silvederma. A mano siempre por si las moscas. Mano de santo.
  • 0 Votos
11 Mar 11, 17:31
Viernes, 11 de Marzo de 2011, 17:31:48
r
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 47
Reputación -3
Me parece fatal que vendaís antibióticos sin receta.Se hace daño no sólo al que lo pide sino a la población en general.En un auxiliar ,si se lo manda la jefa pase,pero un titular o adjunto......meparece fatal y si lovende el vecino.................allá ,el.
  • 0 Votos
14 Mar 11, 13:44
Lunes, 14 de Marzo de 2011, 13:44:04
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 43
Reputación 2
Me parece fatal que vendaís antibióticos sin receta.Se hace daño no sólo al que lo pide sino a la población en general.En un auxiliar ,si se lo manda la jefa pase,pero un titular o adjunto......meparece fatal y si lovende el vecino.................allá ,el.
Ahi esta la competencia entre farmacias ... pero si,es vergonzoso , la verdad
  • 0 Votos
14 Mar 11, 15:30
Lunes, 14 de Marzo de 2011, 15:30:50
l
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 143
Reputación 94
Me parece fatal que vendaís antibióticos sin receta.Se hace daño no sólo al que lo pide sino a la población en general.En un auxiliar ,si se lo manda la jefa pase,pero un titular o adjunto......meparece fatal y si lovende el vecino.................allá ,el.

Ya pero que vamos a hacer los que somos adjuntos, pero simples empleados?!!! Yo ya protesté y la contestación fué esa, y que lo vendiera y punto!
  • 0 Votos
14 Mar 11, 16:19
Lunes, 14 de Marzo de 2011, 16:19:04
***
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 260
Reputación 3
Pues donde trabajo yo ahora no se da ni un sólo antibiótico sin receta (sólo se hace la excepción en las guardias y después de meditarlo mucho), ni tampoco corticoides orales (y para los tópicos se lo piensan un poco). Al pricipio me sorprendió mucho, pero la verdad es que aplaudo la medida, les da igual que otras farmacias sí lo hagan, así que ole por ellos.
  • 0 Votos

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar