cuanto pensais que deberiais cobrar

cuanto pensais que deberiais cobrar
1 2
28 Aug 08, 22:47
Jueves, 28 de Agosto de 2008, 22:47:20
v
****
Votos recibidos 7
Votos emitidos 0
Mensajes 892
Reputación 14
¿Los farmacéuticos que estais cobrando convenio nunca habéis puesto contra las cuerdas a vuestros titulares? ¿Con la demanda que hay os dejan escapar? Por ejemplo Álex, si le has comentado esta situación a tu jefe/a ¿qué te ha dicho que si no te interesa ya sabes donde está la puerta? En fin..nunca entederé como hay "compañeros" que prefieren estar cambiando cada dos por tres de farmacéutico antes que pagar un poco más que no supone nada y tener a la gente contenta.

Un saludo.
  • 0 Votos
28 Aug 08, 23:11
Jueves, 28 de Agosto de 2008, 23:11:22
t
***
Votos recibidos 4
Votos emitidos 3
Mensajes 327
Reputación 302
Citar
¿Los farmacéuticos que estais cobrando convenio nunca habéis puesto contra las cuerdas a vuestros titulares?


Se puede negociar por encima de convenio. No creo que haya que poner en la cuerda a alguien.
  • 0 Votos
a
29 Aug 08, 10:08
Viernes, 29 de Agosto de 2008, 10:08:46
a
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 26
Reputación 2
Turbonada, claro que las personas deben cobrar en base a su valía, pero debe de haber un mínimo digno que reconozca una titulación y un trabajo; y el mínimo actual no es digno ni mucho menos.
Respecto a pagar 1800-2000 a una mala persona, no tienes por qué hacerlo, simplemente no la contrates y si ya lo has hecho la despides. Que pueda haber malos profesionales no quita para que el colectivo en general tenga derecho a exigir unos mínimos que se correspondan a sus estudios y a su labor y responsabilidades.
Si los incentivos y las comisiones fueran aplicados correctamente por todos los jefes sería probablemente más justo el sueldo de cada empleado, pero dado que no es algo extendido (ni mucho menos) porque la mayoría paga "según convenio" es necesario exigir unos mínimos acordes al cargo.
  • 0 Votos
Lau
*****
29 Aug 08, 10:57
Viernes, 29 de Agosto de 2008, 10:57:07
*****
Votos recibidos 35
Votos emitidos 2
Mensajes 1.047
Reputación 359
Eso es, justo. Si es una mala persona, o mal profesional, o lo echas o no lo contratas. No sería tan difícil encontrar farmacéuticos dispuestos a trabajar en OF si se cobrase ese sueldo, y además no nos quedásemos estancados en él mientras pasan los años. A mi personalmente me encanta el trabajo en OF, lo llevo haciendo más de 3 años, lamentablemente cuando acabe la carrera me estoy planteando otras opciones, desde la enseñanza, hasta salir fuera del país, hacer algún máster... menos el F.I.R. creo que estoy abierta a cualquier opción, y es una pena porque hago mi trabajo todos los días y disfruto de ello.
  • 0 Votos
29 Aug 08, 12:09
Viernes, 29 de Agosto de 2008, 12:09:54
f
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 27
Reputación -2
¿Los farmacéuticos que estais cobrando convenio nunca habéis puesto contra las cuerdas a vuestros titulares? ¿Con la demanda que hay os dejan escapar?


Que quieres decir que hay mucha demanda de farmaceuticos? O que hay demasiados farmaceuticos?

Es que no lo he entendido bien, perdona
  • 0 Votos
Lau
*****
29 Aug 08, 12:13
Viernes, 29 de Agosto de 2008, 12:13:09
*****
Votos recibidos 35
Votos emitidos 2
Mensajes 1.047
Reputación 359
fleming hay demanda de farmacéuticos precisamente porque no quieren trabajar con ese sueldo y esas condiciones, y la mayoría intentan buscar otras salidas porque de la OF no siempre se puede vivir. (Eso sólo teniendo en cuenta el convenio, si además le sumas los trapicheos, los malos jefes, las farmacias "familiares" donde los que tienen más responsabilidad son los menos cualificados en muchas ocasiones... eso te quema)
Editado: Viernes, 29 de Agosto de 2008, 12:16:54 por Lau
  • 0 Votos
29 Aug 08, 12:20
Viernes, 29 de Agosto de 2008, 12:20:50
f
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 27
Reputación -2
fleming hay demanda de farmacéuticos precisamente porque no quieren trabajar con ese sueldo y esas condiciones, y la mayoría intentan buscar otras salidas porque de la OF no siempre se puede vivir.

gracias por tu respuesta Lau


Desde este post mi intencion fue siempre ver la situacion de los farmaceuticos en españa con el fin de que vosotros que sois los farmaceuticos intenteis hacer algo para remediarla, igual que hacen los camioneros, los empleados de justicia
  • 0 Votos
29 Aug 08, 13:56
Viernes, 29 de Agosto de 2008, 13:56:44
****
Votos recibidos 4
Votos emitidos 0
Mensajes 753
Reputación 176
Yo alguna vez me he planteado este tema pero como aún no me ha tocado vivirlo pues quizás no tenga esa visión que podeis tener vosotros. Me explico, opino que por supuesto un profesional debe de cobrar según su valía, independientemente si es buena persona o no, tú tratas con la parte profesional; además un sueldo base aceptable, 1000-1200 pues no me parece muy allá (quizás cuando comienzas sí, pero tras 10 años...), ¿una cifra? Hablaría sin saber. Pero a lo que yo quiero llegar es: ¿Cómo reclamarlo? ¿Huelga como los camioneros? ¿Matarnos entre nosotros? Basicamente el problema es que jugamos con la salud de la gente, ¿como negarte a dispensar un medicamento (siempre que se pueda dar el caso)?

Me parece triste que te guste algo y no te puedas dedicar a ello aun teniendo la titulación y demás por el salario o por la situación en la que se está en muchas OF. ¿Cuestion de insatisfacción economica? La vida está cara y en las grandes ciudades más aún y haberte hecho una carrera para no poderte permitir ni un pequeño capricho...
  • 0 Votos
29 Aug 08, 14:03
Viernes, 29 de Agosto de 2008, 14:03:09
f
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 27
Reputación -2
mas razon que un santo KRIST pues si es un problema pero yo pienso que hay que forzar a los dueños de las farmacias porque vamos la diferencia entre lo que gana el dueño y el empleado ....... ademas que el empleado trabaja mucho más

Pero la question es que hay que hacer algo y los que ya estan trabajando deberian pensar que tienen que hacer algo para solucionar su situacion ya
  • 0 Votos
29 Aug 08, 14:08
Viernes, 29 de Agosto de 2008, 14:08:44
****
Votos recibidos 4
Votos emitidos 0
Mensajes 753
Reputación 176
Tú desde luego como empleado no podrás forzar nunca al dueño o titular de la OF para que te suba el sueldo "o te valore como profesional" porque como se decía más arriba hay bastante gente que quiere optar a ese puesto aún cobrando eso. Además (para ser un poco el abogado dle diablo) el titular está haciendo lo correcto pagándote eso, eso es lo que viene estipulado en el convenio, que sea o no correcto o justo es otra cosa. En todo caso sería desde fuera pero de nuevo mi pregunta ¿Cómo?
  • 0 Votos
29 Aug 08, 14:33
Viernes, 29 de Agosto de 2008, 14:33:02
t
***
Votos recibidos 4
Votos emitidos 3
Mensajes 327
Reputación 302
Citar
Respecto a pagar 1800-2000 a una mala persona, no tienes por qué hacerlo, simplemente no la contrates y si ya lo has hecho la despides.

Hay que demostrar que el despido es procedente. Sino es tu palabra contra la suya.....


Citar
. ademas que el empleado trabaja mucho más


Hay de todo.


Saludos O0
  • 0 Votos
29 Aug 08, 14:37
Viernes, 29 de Agosto de 2008, 14:37:01
v
****
Votos recibidos 7
Votos emitidos 0
Mensajes 892
Reputación 14
Hola,

me refería con demanda a que hace falta farmacéuticos para trabajar en OF, solo hay que ver la cantidad de ofertas que hay en los distintos colegios de toda España. En mi farmacia se paga a los farmacéuticos por encima del convenio, está bien retribuido. A cambio, solo pedimos la máxima profesionalidad. Consideramos que tener contento a tus empleados ecónomicamente, entre otras cosas, es la mejor manera para que el ambiente, el trabajo, etc sea de la mayor calidad posible.

En cualquier caso que cada uno haga lo que considere oportuno con su negocio.
  • 0 Votos
30 Aug 08, 11:25
Sábado, 30 de Agosto de 2008, 11:25:56
f
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 27
Reputación -2
Tú desde luego como empleado no podrás forzar nunca al dueño o titular de la OF para que te suba el sueldo "o te valore como profesional" porque como se decía más arriba hay bastante gente que quiere optar a ese puesto aún cobrando eso. Además (para ser un poco el abogado dle diablo) el titular está haciendo lo correcto pagándote eso, eso es lo que viene estipulado en el convenio, que sea o no correcto o justo es otra cosa. En todo caso sería desde fuera pero de nuevo mi pregunta ¿Cómo?

Todo esto parece un caso para que los sindicatos trabajen y se esfuerze por mejorar los derechos
  • 0 Votos
m
30 Aug 08, 23:23
Sábado, 30 de Agosto de 2008, 23:23:20
m
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 6
Reputación -5
Pero que decis si eso es lo que cobro yo y soy auxiliar ..................huy, que poco os teneos en estima.......................
  • 0 Votos
c
01 Sep 08, 07:58
Lunes, 01 de Septiembre de 2008, 07:58:49
c
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 47
Reputación 2
Hola, compañeros/as, creo que no se puede generalizar. Ni todos los farmacéuticos se merecen el sueldo del que hablais, ni todas los jefes son iguales, ni todos los auxiliares con experiencia tratan mal a los farmaceúticos recién licenciados, ni es justo que un auxiliar cobre muchísimo menos que un farmacéutico porque en lo que yo he visto, trabajan menos, todo hay que decirlo. Yo ensalzo la preparación de un farmacéutico por supuesto, pero a la hora de trabajar hay mucho señorito. SIN GENERALIZAR, vuelvo a repetir. Lo que es una verdad como un templo es que los sueldos son de lo más penoso. Los hay peores, claro, preguntádselo a la cajera del carrefour, pero no es de ese gremio del que se habla aquí. Nosotros tenemos una responsabilidad mucho mayor, tratamos con personas. Yo admiro a las personas con espíritu luchador que se irían a una huelga sin pensarlo, yo tb estoy de acuerdo con muchas cosas injustas pero lamentablemente, ¿creeis que serviría de algo revelarte en tu puesto de trabajo? Creo que el más perjudicado al fin y al cabo sería uno mismo. Te presentan los papeles de despido más rápido que qué.... Creo que las cosas han de cambiar, pero no todo está en nuestra mano. Y ya me está dando rabia comentarios como el de Many. Hay mucha gente que por aceptar el sueldo que tiene no significa que se infravalore, significa que o cobra lo que cobra, o no puede tirar de sus gastos. Todos queremos cobrar más y mejor. Pero hay situaciones y situaciones. Si tú tienes la suerte de cobrar 2000 euros siendo auxiliar, pues será porque o bien tu jefe te tiene muy bien considerada, o porque tienes 100 años de antigüedad a tus espaldas, o haces más horas que un reloj, voto por las dos últimas. Admiro tu espíritu luchador Many, pero creo que cada caso es distinto. Y tu último comentario me ha dado rabia, lo siento. Y eso que soy auxiliar, pero chica, no creo que los compañero farmacéuticos no se valoren a sí mismos. Precisamente porque sí se valoran, muchos se están alejando de esta profesión. En fin, que cada uno se busque la solución a sus problemas, e intentemos ser felices con lo que hacemos.
Un saludo a todos. (Many, no te lo tomes como algo personal, no tengo nada contra ti).
  • 0 Votos
Lau
*****
01 Sep 08, 09:01
Lunes, 01 de Septiembre de 2008, 09:01:00
*****
Votos recibidos 35
Votos emitidos 2
Mensajes 1.047
Reputación 359
Un 10 para el comentario de copa. : )
  • 0 Votos
01 Sep 08, 13:51
Lunes, 01 de Septiembre de 2008, 13:51:49
f
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 27
Reputación -2
muy bueno el comentario de copa

ahora otra pregunta: ¿pensais que esta situacion tiene solucion a corto-medio plazo o no tiene solución?
  • 0 Votos
01 Sep 08, 14:31
Lunes, 01 de Septiembre de 2008, 14:31:41
***
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 275
Reputación -6
1600 euros y posibilidad de ascender o simplemente cobrar por antiguedad, actualmente el sueldo deja que desear
perder el tiempo es sinónimo de no hacer nada
  • 0 Votos
d
01 Sep 08, 17:54
Lunes, 01 de Septiembre de 2008, 17:54:20
d
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 124
Reputación 4
Suscribo la opinión de los compis... muy elegante el comentario de copa. Nada que ver con el que estuve tentado de hacer ayer  >:D
  • 0 Votos

Temas similares
¿cuanto cuesta matricula?
Iniciado por rosablanca
6 Respuestas
19 may 2010 17:44
6
19 may 2010 17:44
cuanto hay que avisar con antelación?
Iniciado por caracolillo
18 Respuestas
24 jul 2010 17:23
18
24 jul 2010 17:23
CUANTO TIEMPO SE TARDA EN EL TRASPASO
Iniciado por FIBROSOL
5 Respuestas
11 nov 2010 00:26
5
11 nov 2010 00:26

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar