Derecho al aborto

Derecho al aborto
28 Aug 07, 12:44
Martes, 28 de Agosto de 2007, 12:44:24
**
Votos recibidos 1
Votos emitidos 0
Mensajes 201
Reputación 1
Me ha parecido correcto abrir este tema en esta categoría, ya que me gustaría que comentarais vuestra opinión a que muchos farmacéuticos hagan uso de su derecho a objetar y no dispensar pastillas para el aborto.

Son muchas cosas las que yo pienso pero voy a intentar resumirlo todo lo que pueda. Primero sería recomendable leer este artículo de El País http://www.elpais.com/articulo/sociedad/dijeron/abortar/delito/elpepusoc/20070828elpepisoc_1/Tes  que aprovechando la actualidad política de Navarra escribe María R. Sahuquillo.

Bajo mi opinión,

El que defienda la familia que tenga muchos hijos, 10, 12 o 18, yo no voy a intentar cambiar su opinión, quizás pueda darle la mía, pero si lo hago será basándome en la lógica, en mi propia destreza para analizar la situación, es posible que me equivoque, pero será mi opinión genuina, no la aprendida de una doctrina o de pensamientos de otros, como es el caso de la portavoz de Cáritas. ¿Se crees que por ayudar a la gente "desinteresadamente" ya puede intentar que esa persona cambie de opinión? Desde luego que eso de desinteresado tiene poco.

El caso de esta chica inmigrante pone al descubierto descaradamente nuestra cultura social, y en el que recuperando algunos temas del foro, denota que los médicos, algunos por quitarse el pegado, otros por que no hay ley que los controle, hacen los que bajo su criterio deciden en un tema tan importante para el paciente. Aunque claro ¿conocéis algún médico de ambulatorio que le importe la vida de sus pacientes?, yo no (espero que llegue el día), pagando ya se sabe que si.

El aborto tiene que ser libre, decisión personal de aquella mujer que quiera realizarlo, perfecto un análisis siquiátrico, pero para comprobar que lo hace por que ella quiere hacerlo y nadie le obliga, no para comprobar que efectivamente el embarazo puede perjudicarla mentalmente, creo que es derecho de la persona hacer con su cuerpo lo que le de la real gana dentro de un procedimiento que evidentemente debería de haberlo.

Los curas, los políticos retrasados (todos), deberían de meterse la lengua en el culo (seguro que lo han intentado ya), que se vayan cada noche a peregrinar a la avenida del Dangelo Palace (Puticlub de Alicante), a intentar dar alternativas a sus siervos y siervas, a intentar que cambien de opinión y no usen preservativo, ¿contradictorio verdad? esos son los mismos que dicen que el aborto está prohibido, pero todas las figuras, tanto el cura, como el siervo putero.

Claro, la prostitución mueve "nosecuantos" millones de € al día en España...

¿Y los farmacéuticos? ¿Que se ha creído el farmacéutico que es para no dispensarme algo que me ha recetado el médico (procedimiento actual de prescripción, aunque a muchos nos duela)?

<sarcasmo>
¿Quien te has creído para objetar en este tema? ¿Quien te concedió la Farmacia? ¿Acaso la comprarte por 1.500 millones de las antiguas pesetas?
</sarcarmo>

Yo no tengo derecho a partirte las piernas en cuanto salgas de la farmacia. ¿Tu si tienes derecho a objetar?

Nadie que se asocie a la sanidad debe de poder interponer su criterio en el proceso del Aborto, ¡NADIE!, es un claro MALTRATO SOCIAL al paciente que NO SE  DEBE DE PERMITIR

Me gustaría ver si ese farmacéutico tampoco vende condones, claro, con los condones se gana mucha más pasta que con pastillas para el Aborto...

Es necesaria una ley que regule claramente el derecho de la mujer al aborto.

Perdón por el testamento, pero ya que soy el que abre el tema...
No conozco mayor enemigo del hombre que el que es amigo de todo el mundo.
  • 0 Votos
Lau
*****
28 Aug 07, 12:58
Martes, 28 de Agosto de 2007, 12:58:57
*****
Votos recibidos 35
Votos emitidos 2
Mensajes 1.047
Reputación 359
Yo lo tengo claro.

El farmacéutico dispensa lo que receta el médico, por muy mal que le parezca. Sólo debe actuar en casos en los que considere que puede haber un error, y en tal caso, ponerse en contacto con el médico para asegurarse que el tratamiento es el adecuado.


Es como esas farmacias que no venden preservativos a menores... y luego pasa lo que pasa.
  • 0 Votos
28 Aug 07, 13:41
Martes, 28 de Agosto de 2007, 13:41:56
****
Votos recibidos 4
Votos emitidos 0
Mensajes 753
Reputación 176
Tecnicamente el Farmaceútico es un profesional de la sanidad cuyo objetivo es la salud del paciente y su acción para ello dispensarle los medicamentos necesarios y en la categoría de medicamentos también están las pastillitas del día después o del aborto. Por lo tanto si uno decide montar una farmacia o trabajar en este campo ha de aceptar todas sus caras o condiciones, tanto las que nos gustan y aceptamos como las que no. Es el precio a pagar por ello... Lo de los condones (o preservativos si queremos ser más finos) ya es otra historia, si no los vendes por motivos ideologicos ya si es criticable pero si no los vendes porque tu tienes una OFICINA DE FARMACIA y no un supermercado donde se venden pañales, cortauñas e incluso cholas es respetable.

¿No hay sanción por negarse a vender un medicamento aun existiendo un estudio medico y por tanto una receta?
  • 0 Votos
28 Aug 07, 20:33
Martes, 28 de Agosto de 2007, 20:33:08
***
Votos recibidos 1
Votos emitidos 0
Mensajes 476
Reputación 43
Mi opinión es muy clara: los farmacéuticos no deberían poder hacer objeción de conciencia en este tema (no se si se hace en algún otro) ya que no es una pastilla abortiva lo que se niegan a dispensar (que no se dan en farmacias), sino una pastilla que impide la IMPLANTACIÓN del huevo, ahí no hay embarazo ninguno (por eso hay que tomarselo en 72 horas).
Además, el farmacéutico no es quién para negarle eso a una persona, ya que no sabe los motivos por los que la persona los necesita (¿y si la han violado?¿y si por razones médicas corre riesgo la madre al quedarse embarazada?) y si simplemente se le ha roto un preservativo o iba tan borracha que no recuerda si lo uso, es lo mismo.
Una cosa más, estoy casi segura de que esos farmacéuticos tan puros no se niegan a vender antibióticos sin receta. Eso es hipocresía.
No se debería hacer objeción de conciencia, la labor del farmacéutico es velar por la salud de tu paciente (la chica que pide la pastilla), no de la salud de ese pequeño número de celulitas.
Espero que la novia/hija/nieta de ese farmaceútico/a nunca se vea en esa situación (o sí que lo espero...para que aprenda) 
  • 0 Votos
10 Sep 07, 16:31
Lunes, 10 de Septiembre de 2007, 16:31:51
l
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 28
Reputación -7
pienso que nadie tiene derecho a quitar la vida a nadie......eso sí, en caso de que sea una violación, ahí pienso que es necesario el aborto
  • 0 Votos
21 Sep 08, 17:56
Domingo, 21 de Septiembre de 2008, 17:56:10
***
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 260
Reputación 3
¿Sabeis que en Inglaterra es el farmacéutico el que decide si dispensa o no la pastilla de día después?
  • 0 Votos
21 Sep 08, 22:44
Domingo, 21 de Septiembre de 2008, 22:44:32
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 15
Reputación -1
No estoy segura de si es solo en las islas baleares o por todo el país, pero estos días he visto por los periodicos de la isla, que a partir de ahora en las farmacia no se dispensaran pastillas del dia despues. Las daran directamente en el hospital, gratuitamente.
Pero la verdad, yo creo que si el médico lo prescribe, en la farmacia se tiene que dar sin decir nada ni hacer preguntas.
  • 0 Votos

Temas similares
El argumento de Beethoven - Aborto
Iniciado por aspirino
0 Respuestas
01 ene 2008 23:56
0
01 ene 2008 23:56
0
23 jul 2012 16:16
1
13 oct 2013 22:08

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar