Descansos... se pueden trabajar 12 dias seguidos sin un dia de descanso?

Descansos... se pueden trabajar 12 dias seguidos sin un dia de descanso?
b
01 Dec 13, 18:20
Domingo, 01 de Diciembre de 2013, 18:20:54
b
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 1
Mensajes 1
Reputación 0
Hola a todos!
Necesito que me ayudeis a resolver algunas dudas. Soy Técnico de Farmacia y me acaban de contratar en una farmacia.
Es una farmacia que abre los 365 días al año de 8:30 a 22 h.
Mi horario es el siguiente... Lunes y viernes jornada partida de 9 a 13:30 y de 16:30 a 20:30 es decir 8,5 horas, Martes Miércoles y jueves jornada de 16:30 a 20:30. Trabajo 2 sábados al mes de 10 a 21 horas y 1 domingo al mes de 11 a 21 horas. También 3 dias festivos al año.
Tengo 3 dudas:
La primera son los descansos.... la semana que trabajo de lunes a viernes y me toca trabajar el fin de semana completo son 7 días seguidos sin ningún día de descanso y se me junta con la siguiente semana... hago un total de 12 días seguidos sin 1 día de descanso... eso es legal?
La segunda... el recuento de horas semanales me sale a 37/38 horas semanales... de las cuales trabajo 1 domingo 11 horas... se considera guardia? deberían pagármelo como día festivo verdad?
Los festivos... deben pagármelos como dia festivo con el correspondiente aumento de sueldo por hora?
Espero alguien pueda aclararme mis dudas,  os lo agradecería. 

  • 0 Votos
Lau
*****
02 Dec 13, 10:19
Lunes, 02 de Diciembre de 2013, 10:19:36
*****
Votos recibidos 35
Votos emitidos 2
Mensajes 1.047
Reputación 359
Buenos días,

Sí que deberías tener un descanso en esos 12 días, ya que si no puedes disponer del descanso dominical, debes poder disfrutarlo cualquiera de los siguientes 6 días. Esto lo puedes solicitar porque está por convenio. Y debería haber 12 horas de descanso entre que acaba una jornada y empieza la siguiente. Esto es complicado de cumplir en las farmacias de horario ampliado pero es posible.