Descansos... se pueden trabajar 12 dias seguidos sin un dia de descanso?

Descansos... se pueden trabajar 12 dias seguidos sin un dia de descanso?
b
01 Dec 13, 18:20
Domingo, 01 de Diciembre de 2013, 18:20:54
b
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 1
Mensajes 1
Reputación 0
Hola a todos!
Necesito que me ayudeis a resolver algunas dudas. Soy Técnico de Farmacia y me acaban de contratar en una farmacia.
Es una farmacia que abre los 365 días al año de 8:30 a 22 h.
Mi horario es el siguiente... Lunes y viernes jornada partida de 9 a 13:30 y de 16:30 a 20:30 es decir 8,5 horas, Martes Miércoles y jueves jornada de 16:30 a 20:30. Trabajo 2 sábados al mes de 10 a 21 horas y 1 domingo al mes de 11 a 21 horas. También 3 dias festivos al año.
Tengo 3 dudas:
La primera son los descansos.... la semana que trabajo de lunes a viernes y me toca trabajar el fin de semana completo son 7 días seguidos sin ningún día de descanso y se me junta con la siguiente semana... hago un total de 12 días seguidos sin 1 día de descanso... eso es legal?
La segunda... el recuento de horas semanales me sale a 37/38 horas semanales... de las cuales trabajo 1 domingo 11 horas... se considera guardia? deberían pagármelo como día festivo verdad?
Los festivos... deben pagármelos como dia festivo con el correspondiente aumento de sueldo por hora?
Espero alguien pueda aclararme mis dudas,  os lo agradecería. 

  • 0 Votos
Lau
*****
02 Dec 13, 10:19
Lunes, 02 de Diciembre de 2013, 10:19:36
*****
Votos recibidos 35
Votos emitidos 2
Mensajes 1.047
Reputación 359
Buenos días,

Sí que deberías tener un descanso en esos 12 días, ya que si no puedes disponer del descanso dominical, debes poder disfrutarlo cualquiera de los siguientes 6 días. Esto lo puedes solicitar porque está por convenio. Y debería haber 12 horas de descanso entre que acaba una jornada y empieza la siguiente. Esto es complicado de cumplir en las farmacias de horario ampliado pero es posible.

En cuanto a las extras y festivos, tienes que mirar las horas totales que hacen, por ser en domingo o por ser en festivo no son extras, sólo es extra si pasa en un período de 3 meses de una media de 40 horas semanales. Esto lo puedes mirar en el convenio. Dentro de las horas anuales, se pueden incluir los festivos, siempre que no superes el total de horas anuales que, si no recuerdo mal, son 1870 horas al año.

Ya es normal hacer horarios un poco "raros" en este tipo de farmacias, porque siendo el horario normal el abrir todos los días, no se puede estar pagando horas extras cuando no es una guardia ni te pasas de las horas.
  • 1 Votos

Temas similares
Yasmin, días de descanso
Iniciado por china289
0 Respuestas
03 oct 2011 19:04
0
03 oct 2011 19:04
DIAS DE DESCANSO EN TURISMO RURAL
Iniciado por felicitas
0 Respuestas
02 jun 2014 20:07
0
02 jun 2014 20:07
Horarios, descansos, jornada laboral
Iniciado por bambu
1 Respuestas
27 ene 2017 17:31
1
27 ene 2017 17:31

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar