firmar recetas

firmar recetas
t
29 Aug 10, 23:07
Domingo, 29 de Agosto de 2010, 23:07:10
t
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 1
Reputación 0
Hola a todos, he encontrado este foro de casualidad y me parece muy interesante. Llevo medio año trabajando como farmacéutico adjunto en una farmacia y me preguntaba si podía o no firmar recetas. Lo consulté en el colegio y me dijeron que no, que debía ser el titular el que firmara. No obstante, puedo firmar la sustitución de un medicamento en una receta? Puedo firmar en el libro recetario y de estupefacientes?
También me dijeron que aún estando yo (soy el único farmacéutico trabajando aquí) en la farmacia, también tiene la obligación de estar el titular en todo momento, eso es cierto? entonces por qué le conviene al titular contratar a un adjunto si no le va a quitar la obligación de estar en todo momento en su oficina de farmacia?
Gracias de antemano.
  • 0 Votos
m
30 Aug 10, 20:07
Lunes, 30 de Agosto de 2010, 20:07:09
m
**
Votos recibidos 3
Votos emitidos 1
Mensajes 73
Reputación 26
Las recetas pueden ser firmadas por cualquier farmacéutico que trabaje en la farmacia. Otra cosa son temas como el libro de recetario que quien lo firma debe ser el titular (o el nombrado como sustituto).
  • 0 Votos
30 Aug 10, 21:29
Lunes, 30 de Agosto de 2010, 21:29:42
***
Votos recibidos 2
Votos emitidos 0
Mensajes 271
Reputación 119
Al titular le conviene tener un farmacéutico porque en el caso de inspección, si no hay licenciado, la farmacia se considera desabastecida y no puede estar abierta al público hasta que no haya uno.La sanción económica por esto es gorda, mientras que si estas tú, pero no hay titular, la farmacia no está desabastecida, aunque está sin titular y la sanción es mucho menor.
Nunca es triste la verdad...

..lo que no tiene es remedio.
  • 0 Votos

Temas similares
REGALOS POR RECETAS
Iniciado por Saracampos
4 Respuestas
23 mar 2016 14:44
4
23 mar 2016 14:44
CONTROL DE RECETAS DISPENSADAS
Iniciado por margaritares
0 Respuestas
06 sep 2017 14:11
0
06 sep 2017 14:11
RECETAS
Iniciado por AAC
1 Respuestas
1

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar