Heredero

Heredero
1 2
19 Mar 09, 14:10
Jueves, 19 de Marzo de 2009, 14:10:47
p
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 21
Reputación 0
si eres el heredero de la farmacia, pero tu tutor sufre un accidente y muere, ¿podrias adquirir la farmacia, aunque no hayas empezado a estudiarla?, ¿y si ya has empezado?, ¿que pasaria?, ¿la absorberia el estado?es que no tengo ni idea,


  • 0 Votos
d
19 Mar 09, 15:51
Jueves, 19 de Marzo de 2009, 15:51:30
d
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 124
Reputación 4
Si no me equivoco, a grandes rasgos, el heredero legal puede y debe nombrar a un Farmacéutico Regente para que se haga cargo de la farmacia provisionalmente. Simultaneamente debe solicitar una especie de "reserva" de la farmacia. Así se permite alargar esta situación durante unos años, hasta que el heredero pueda conseguir la Licenciatura en Farmacia, momento en el cual puede hacerse a todos los efectos el propietario de la farmacia. Para más detalles me temo que deberías de buscar información en el Colegio de Farmacéuticos de tu provincia o consultando a un abogado que conozca este campo.
  • 0 Votos
m
20 Mar 09, 09:10
Viernes, 20 de Marzo de 2009, 09:10:45
m
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 78
Reputación -24
s?, ¿y si ya has empezado?, ¿que pasaria?, ¿la absorberia el estado?es que no tengo ni idea,

TIENES forzosamente que estar dentro de la carrera !!aunque hay "malos" apaños, De todos modos, las cosas pueden cambiar, ya sabes que en la UE estan sobre el tema de las OF.
No la absorbe nadie, dan a los herederos, como 18 meses para que la vendan, pero eso si, desde que muere el titular, TIENE que hacerse cargo un/a Regente Fca/o



Editado: Viernes, 20 de Marzo de 2009, 15:54:38 por Admin FA
  • 0 Votos
20 Mar 09, 20:14
Viernes, 20 de Marzo de 2009, 20:14:36
p
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 21
Reputación 0
gracias Delta y gracias Maria, pero me refiero a que si se muere el titular, y estoy en 1º curso, ¿la tengo que vender obligatoriamente antes de 18 meses?, entonces me quedo sin ella, no entiendo eso, gracias lo otro me quedo muy claro. Un saludo
  • 0 Votos
m
21 Mar 09, 15:10
Sábado, 21 de Marzo de 2009, 15:10:16
m
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 78
Reputación -24
La tienes que vender SI NO ESTAS aun en primero de carrera o si incumples los plazos establecidos para que termines los estudios. Esto no lo olvides, no te puedes dormir en los laureles.
Hace muchos años se admitia que el heredero estuviera incluso en Bachiller, PERO luego se llevo a estar en la facultad
  • 0 Votos
l
22 May 09, 19:16
Viernes, 22 de Mayo de 2009, 19:16:36
l
**
Votos recibidos 19
Votos emitidos 0
Mensajes 205
Reputación 86
Si vives en Andalucia, la cosa esta chunga, con la nueva ley, y por propia experiencia tendras que hacer una solicitud de reserva , te contestaran que nanai, luego recurso de alzada y te contestaran en 3 meses con silencio administrativo denegandote la reserva , desde el fallecimiento tienes 24 meses para transmitir . Asi que a correr lo siento
  • 0 Votos
23 May 09, 15:22
Sábado, 23 de Mayo de 2009, 15:22:22
h
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 23
Reputación 38
Puedes ser el dueño de la farmacia seas o no farmacéutico. Lo único, que por ley ha de haber alguien con la carrera de farmacia en ella, pero ya está.

Vamos, siempre y cuando el "tutor/familiar" te haya dejado la farmacia en herencia a tí o a varios miembros de la familia claro.
  • 0 Votos
d
23 May 09, 17:21
Sábado, 23 de Mayo de 2009, 17:21:57
d
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 124
Reputación 4
Puedes ser el dueño de la farmacia seas o no farmacéutico. Lo único, que por ley ha de haber alguien con la carrera de farmacia en ella, pero ya está.

Vamos, siempre y cuando el "tutor/familiar" te haya dejado la farmacia en herencia a tí o a varios miembros de la familia claro.
Si todos estamos hablando de España, me parece que debe haber algún error. Según la ley general de sanidad "Solo los farmacéuticos podrán ser propietarios y titulares de las oficinas de farmacia abiertas al público." Art. 103

Por ello, si la farmacia no se transfiere en tiempo y forma adecuada (varía según la Comunidad Autónoma de la que se trate) a un farmacéutico, deberá ser cerrada.
  • 0 Votos
m
23 May 09, 18:25
Sábado, 23 de Mayo de 2009, 18:25:02
m
***
Votos recibidos 2
Votos emitidos 0
Mensajes 341
Reputación 81
Tienes que ser farmacéutico para quedartela,claro.
Tienes unos 18 meses para venderla(esto puede variar según comunidad), y mientras está un regente.
Si estás en la carrera tendrás unos 8 años para acabarla, haciendo un % cada año.
Un saludo.
  • 0 Votos
23 May 09, 18:25
Sábado, 23 de Mayo de 2009, 18:25:31
h
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 23
Reputación 38
Puedes ser el dueño de la farmacia seas o no farmacéutico. Lo único, que por ley ha de haber alguien con la carrera de farmacia en ella, pero ya está.

Vamos, siempre y cuando el "tutor/familiar" te haya dejado la farmacia en herencia a tí o a varios miembros de la familia claro.
Si todos estamos hablando de España, me parece que debe haber algún error. Según la ley general de sanidad "Solo los farmacéuticos podrán ser propietarios y titulares de las oficinas de farmacia abiertas al público." Art. 103

Por ello, si la farmacia no se transfiere en tiempo y forma adecuada (varía según la Comunidad Autónoma de la que se trate) a un farmacéutico, deberá ser cerrada.



Conozco varios casos de gente que ha heredado la farmacia, la cual por supuesto no es farmacéutica...sencillamente tienen a un farmacéutico al frente, le pagan su sueldo todos los meses y punto. Pero la propiedad de la farmacia es suya, no del farmacéutico...
  • 0 Votos
m
23 May 09, 18:49
Sábado, 23 de Mayo de 2009, 18:49:50
m
***
Votos recibidos 2
Votos emitidos 0
Mensajes 341
Reputación 81
Yo también conozco algún caso de esos, pero la titularidad de la farmacia no puede ser tuya, es del farmacéutico al que se le has puesto. Un compañero me contó que un heredero de su familia,puso de titular a un farmacéutico amigo suyo de confianza de toda la vida, y aunque habian pactado que seguiria siendo suya, cobrando como si fuera suya, por ley no era así, y al final tuvieron varios problemos por eso.
A mí me lo contaron hace tiempo, pero ahora eso lo veo muy arriesgado no? Si tu eres el heredero, y la ley dice que para hacerte con esa farmacia se te tiene que poner a ti de titular, que no eres farmacéutico..como se la dejas al nombre de otra persona? Lo único que se me ocurre es que se la vendiera por nada y que hicieran algún pacto, ya que son amigos.
Pero aún así seguiria siendo el titular el amigo, y no él.

Me parece un poco raro lo que comentas, solo se me ocurre eso.
También se me ocurre el tema de copropietarios, pero si no eres farmacéutico...
  • 0 Votos
24 May 09, 00:00
Domingo, 24 de Mayo de 2009, 00:00:01
h
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 23
Reputación 38
Yo también conozco algún caso de esos, pero la titularidad de la farmacia no puede ser tuya, es del farmacéutico al que se le has puesto. Un compañero me contó que un heredero de su familia,puso de titular a un farmacéutico amigo suyo de confianza de toda la vida, y aunque habian pactado que seguiria siendo suya, cobrando como si fuera suya, por ley no era así, y al final tuvieron varios problemos por eso.
A mí me lo contaron hace tiempo, pero ahora eso lo veo muy arriesgado no? Si tu eres el heredero, y la ley dice que para hacerte con esa farmacia se te tiene que poner a ti de titular, que no eres farmacéutico..como se la dejas al nombre de otra persona? Lo único que se me ocurre es que se la vendiera por nada y que hicieran algún pacto, ya que son amigos.
Pero aún así seguiria siendo el titular el amigo, y no él.

Me parece un poco raro lo que comentas, solo se me ocurre eso.
También se me ocurre el tema de copropietarios, pero si no eres farmacéutico...

Pues no sé si será raro o no...desde luego conozco más de un caso.

En mi caso hay un titular, que es farmacéutico, pero la farmacia, bajo notario, es de todos los hermanos. Es decir, se legó en herencia a TODOS. A él se le paga un sueldo estipulado y a final de año reparto de beneficios entre todos. Y así llevamos ya varios años sin ningún problema ;)

Por otro lado, en verdad me parece absurdo que el titular tenga que ser un farmacéutico...lo obligatorio tendrá que ser que en toda farmacia haya un licenciado en farmacia, pero la propiedad de la oficina puede ser de cualquiera, es lo de menos.
  • 0 Votos
24 May 09, 09:28
Domingo, 24 de Mayo de 2009, 09:28:09
s
**
Votos recibidos 1
Votos emitidos 0
Mensajes 91
Reputación 6
Con lo que cuesta poner una farmacia, que lo pueda poner cualquier (Tambien multinacioanles)? eso sí que sería el fin
  • 0 Votos
m
24 May 09, 12:03
Domingo, 24 de Mayo de 2009, 12:03:09
m
***
Votos recibidos 2
Votos emitidos 0
Mensajes 341
Reputación 81
Entonces es como te decia yo, con un pacto,y el titular de la farmacia no eres tu.
Ayer estuve hablando de este tema con unos conocidos que tienen farmacia, y si que me dijeron que la única forma de hacer la trampa a la ley seria bajo notario,como bien dices, pero que te la juegas mucho y es muy arriesgado.
En Cartagena solo hay una persona así.
Y el amigo que te conté supongo que también lo haria de esa forma, y al final tuvo bastantes problemas,ya que no era tan amigos como habian pensado ellos.

Respecto a que es una tonteria ser farmacéutico para tener una farmacia....ya lo que faltaba,que vengan multinacionales, o que un empresario tenga varias farmacias.
¿Tú estás estudiando Farmacia? o eres auxiliar? Si es lo primero no te entiendo la verdad.

Por cierto, y esto va para el moderador..no se podría poner en tu perfil si eres estudiante, farmacéutico, auxiliar....ya no digo al lado de tu nombre de usuario(porque allí pone lo del rango)me refiero a dentro de tu perfil, o ficha.
A veces me escriben mensajes pensando que soy técnico de farmacia, y tampoco sabemos a qué se dedica ningún usuario del foro, excepto los que llevan más tiempo.
La única forma es con la sección "Presentate"pero no todo el mundo lo hace.
Seguro que la gente nueva que entra no sabe lo del rango, y se piensan que es a lo que te dedicas.
Solo es una sugerencia.

Un saludo!
Editado: Domingo, 24 de Mayo de 2009, 12:06:52 por manuct
  • 0 Votos
m
24 May 09, 23:18
Domingo, 24 de Mayo de 2009, 23:18:47
m
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 78
Reputación -24
Lo que contais aqui, es ILEGAL, salvo que el heredero este cursando los estudios en la Facultad y DEBE poner un Regente, pero te dan un tiempo limitado para terminar.
Si no es tu caso, y alguno, que he leido que bajo notario, son los hermanos los propietarios es ILEGAL, esto se conoce como alquiler de titulos o titulos interpuesto, , es tan ILEGAL que podeis perder la OF
  • 0 Votos
d
24 May 09, 23:41
Domingo, 24 de Mayo de 2009, 23:41:50
d
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 124
Reputación 4
Supongo que la situación que comenta Hercoronel debe ser algo así: fallece el titular de una farmacia, que la deja en herencia a sus herederos. De estos, solo uno de ellos es farmacéutico, pero se supone que la farmacia es un bien que deben heredar todos, por lo que en un principio, como no pueden ser titulares todos ellos, solo les quedaría la opción de venderla. Sin embargo entiendo que es legal que los herederos que no son farmacéuticos cedan/vendan su parte de la farmacia al que si lo es  por un importe determinado o por una parte de los beneficios de la explotación, todo ello con contratos y notarios de por medio. Supongo que en este caso, la situación es legal.
  • 0 Votos
m
25 May 09, 01:09
Lunes, 25 de Mayo de 2009, 01:09:55
m
***
Votos recibidos 2
Votos emitidos 0
Mensajes 341
Reputación 81
Lo que comentas Delta,podria ser, ya que todos son de la misma familia, pero no sé si es el caso de Hercoronel.A mi parecer comenta que el titular no es uno de la familia, sino que han puesto a un farmacéutico.Si lo puedes comfirmar Hercoronel mejor.
Hecha la ley, hecha la trampa no? Pero a mi me parece que no es del todo legal, es un pacto bajo notario, pero no sé si es legal eso.

Un saludo
  • 0 Votos
25 May 09, 09:57
Lunes, 25 de Mayo de 2009, 09:57:38
a
***
Votos recibidos 10
Votos emitidos 3
Mensajes 394
Reputación 436
Pueden firmar con un notario la repartición de beneficios y la imposibilidad del farmaceutico titulado a quedarse con todo/vender/etc por su cuenta. A efectos legales figura el licenciado y lo otro es un pacto digamos "secreto" o privado.
  • 0 Votos
l
25 May 09, 19:50
Lunes, 25 de Mayo de 2009, 19:50:49
l
**
Votos recibidos 19
Votos emitidos 0
Mensajes 205
Reputación 86
Veamos Chicos: En primer lugar,"Solo los farmaceuticos podran ser titulares y propietarios de una oficina de farmacia" Esta recogido de las leyes autonomicas.
Hercoronel Dice La farmacia ante notario es de todos los hermanos y se reparten los beneficios
¿ y los gastos tambien?¿ y los sueldos? y los impuestos?
Parece ser que olvidais que son dos actos completamente distintos , existe un acto civil y otro administrativo, de esta ultimo nadie comenta.
Si fallece el titular de una oficina de farmacia y no tiene hijos farmaceuticos (depende de la comunidad)la administracion te dara un tiempo para transmitirla. Este tiempo puede variar
Si fallece el titular y hay un hijo farmaceutico lo mas logico es valorar la farmacia y el hijo farmaceutico les pague a sus hermanos su parte correspondiente , y asi no debe haber problemas.
Pero aqui viene el problema ¿ en cuanto se valora la farmacia? Por experiencia os cuento que suele haber jaleo, ya que nadie de los herederos estara de acuerdo con la valoracion

os cuento un caso, unos herederos , ponen a un testaferro,intentais(solo intentais ya que el notario os pondra pegas)hacer un documento privado,en el cual se le prohibe vender ,etc. pero administrativamente la farmacia es, de este señor , ya que para la administracion el es el titular,y puede vender la farmacia administrativamente, por mucho documento privado que tengais, pues como ya sabeis la legislacion farmaceutica lo prohibe, y el esta en su pleno derecho.
Te puedes quedar sin farmacia y sin pasta, luego pleitos tengas y los ganes
Ademas en determinadas autonomias, si compras una farnmacia, debes de inscribirla en el registro de la propiedad, (vamos como si fuera un piso , a tu nombre)

Hay otro problema, si se entera sanidad te la cierran

Otra cosa para ratificar este tocho hercoronel ¿ A quien le pagan las recetas, a la comunidad de herederos o a quien habeis puesto? Esto lo ratifica  en la propiedad de la farmacia.
Ademas si haceis un contrato ante notario, pero ante la administracion el que habeis puesto como titular, debe de tener un contrato de arrendamiento del local, es decir debe tener disponibilidad juridica del local ante sanidad.

En fin, tened mucho  cuidado,

Ya os contare mas casos. Chao



  • 0 Votos
25 May 09, 23:53
Lunes, 25 de Mayo de 2009, 23:53:17
h
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 23
Reputación 38
Supongo que la situación que comenta Hercoronel debe ser algo así: fallece el titular de una farmacia, que la deja en herencia a sus herederos. De estos, solo uno de ellos es farmacéutico, pero se supone que la farmacia es un bien que deben heredar todos, por lo que en un principio, como no pueden ser titulares todos ellos, solo les quedaría la opción de venderla. Sin embargo entiendo que es legal que los herederos que no son farmacéuticos cedan/vendan su parte de la farmacia al que si lo es  por un importe determinado o por una parte de los beneficios de la explotación, todo ello con contratos y notarios de por medio. Supongo que en este caso, la situación es legal.

Efectivamente, así es. Propietarios de la farmacia somos todos, de hecho sin el consentimiento de TODAS las partes, es IMPOSIBLE vender la farmacia, por muy titular que exista. Y si lo hace, le iba a costar una cantidad tal que realmente no le iba a merecer la pena. Todo eso se dejó ya finiquitado legalmente hace tiempo, con abogados, y ante notario. No sé si antes lo expliqué bien, que iba con prisas. Figura un titular, que por supuesto es farmacéutico y evidentemente es de la familia igualmente. Él cobra su sueldo como farmacéutico que es, y cuando hacemos reparto de beneficios, también evidentemente se lleva su parte, como el resto. Esto lo llevamos haciendo ya bastantes años, no sé qué dificultad o problema la véis, es lo más sencillo del mundo si hay voluntad y buen hacer.

Nosotros no quisimos -ni queremos- en ningún momento vender la farmacia, y ocasión tuvimos. Y no queremos porque la farmacia es una herencia familiar de muchísimos años, es un PATRIMONIO que además da trabajo a varios miembros de la familia. Y los que puedan venir en un futuro, ahí está la posibilidad. Siempre se podrá contemplar el venderla llegado el caso, previa decisión común de TODOS, por supuesto.

Espero haberme explicado algo mejor ahora O0

Mirad, aquí tenéis algunos ejemplos sobre titularidad y propiedad de la OF:

http://www.farmaconsulting.es/almacen/almacen/documentos/Gestion_de_la_Farmacia_n6.pdf
Editado: Martes, 26 de Mayo de 2009, 00:22:03 por Hercoronel
  • 0 Votos

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar