Objeción de conciencia con Anticonceptivos

Encuesta

¿Qué opina de que una farmacia no disponga de preservativos ni anticonceptivos?

Genial. No deberían tenerse en stock, para no caer nunca en la tentación
A pesar de la objeción de conciencia deberían haber pequeñas cantidades para que las dispensaciones con receta fueran inmediatas
Es incleible que la prevención de ETS, SIDA y embarazos no deseados (bajo prescripción) pueda estar sujeto a objeción de conciencia
Fatal. Cuanto más se tenga en la farmacia mejor
Me da igual
Objeción de conciencia con Anticonceptivos
13 Feb 09, 16:17
Viernes, 13 de Febrero de 2009, 16:17:47
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 46
Reputación 4
¡Saludos a tod@s! Os lanzo un tema algo peliagudo...

Me gustaría saber que opinais sobre las farmacias que no disponen en stock de preservativos ni anticonceptivos (incluida la píldora del día después).

Si el objetor de conciencia es el titular, ¿esa "práctica" ha de aplicarla todo el personal?

¡Que tengais buen fin de semana!
  • 0 Votos
13 Feb 09, 17:21
Viernes, 13 de Febrero de 2009, 17:21:12
****
Votos recibidos 4
Votos emitidos 0
Mensajes 753
Reputación 176
No te puedo contestar a tu pregunta pues no lo se.
Personalmente me parece una vergüenza que una Farmacia no tenga simples preservativos porque tu no seas partidarios de ello pero es que evitan enfermedades bastante importantes e incluso algunas sin cura. En cuanto a lo de la píldora del día despues pues más de lo mismo ¿por qué tener un hijo si no estas preparada/o? Además si no las quieres vender porque el sexo solo es para tener niños perfecto pero es que la píldora (la anticonceptiva no la del día despues) también se prescribe para casos en los que chicas tienen acné... Peor me parece dispensar algo sin receta.
  • 0 Votos
13 Feb 09, 18:25
Viernes, 13 de Febrero de 2009, 18:25:21
***
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 260
Reputación 3
Estoy de acuerdo con Krist, me parece increible que una famracia no tenga anticonceptivos de ningún tipo por todas las razones que has mencionado, la farmacia se supone que vela por la salud de la población, y desde luego evitar las ETS entra dentro del concepto de cuidar de la salud del ciudadano. Allá con las creencias de religiosas de cada uno, pero me parece inaceptable que un@ acuda a una farmacia con su receta correspondiente a por un medicamento prescrito por un médico (ya sea Postinor, Norlevo o cualquier anticonceptivo) y que una objeción de conciencia suponga un impedimento para acceder a él.
  • 0 Votos
m
14 Feb 09, 01:31
Sábado, 14 de Febrero de 2009, 01:31:07
m
***
Votos recibidos 2
Votos emitidos 0
Mensajes 341
Reputación 81
Tampoco es tan grave, te cruzas de acera y te vas a la siguiente farmacia.Me imagino que por eso mismo lo harán los propietarios, porque saben que a menos de 200 metros te la pueden vender, y así ellos se sienten mejor.
Yo las venderia, y me parece mal que no lo hagan,pero pienso que lo hacen por eso. Si solo hubiera una en todo el pueblo, o no hubiera tantisimas farmacias creo que no lo harian.O tal vez si....
Al menos tendrian que dar las que te vienen con recetas, que es más serio.
A mi que me daba un poco de palo pedir preservativos en una farmacia, si te dicen ya eso me quedaria loco.

Saludos!
  • 0 Votos
14 Feb 09, 07:46
Sábado, 14 de Febrero de 2009, 07:46:51
***
Votos recibidos 1
Votos emitidos 0
Mensajes 476
Reputación 43
A mi que me daba un poco de palo pedir preservativos en una farmacia, si te dicen ya eso me quedaria loco.

Pues si eso pasa con los preservativos, imagina una chica que va nerviosa a por la pastilla del día después. Con el susto que lleva encima lo último que necesita es que la juzguen y le pongan problemas. Y todo mucho más si es una guardia.
  • 0 Votos
15 Feb 09, 12:13
Domingo, 15 de Febrero de 2009, 12:13:40
**
Votos recibidos 1
Votos emitidos 0
Mensajes 169
Reputación 3
Yo opino como todos vosotros.Creo que para ciertas cosas hay que dejar a un lado las creencias religiosas o las ideologias politicas.Con el preservativo no evitamos solo embarazos sino tambien enfermedades de transmision sexual, en este punto creo que sea cual sea tu ideologia tu responsabilidad es evitar cualquier situacion que pueda perjudicar la salud de los pacientes.
En cuanto al anticonceptivo oral, no me parece logico que alguien se niegue a venderlo, no equivale a aborto, es eso, un anticonceptivo.
En cuanto a la pildora del dia despues, hay medicos que tambien se niegan a recetarla, cuando tu vas al medicio a solicitarla, este te explica todo lo que debes saber sobre este tratamiento de urgencia.No se que decir.
De todas formas yo sigo pensando que la prevencion y una buena informacion a la gente joven sobre todo, hablar sin tapujos sobre estos temas con nuestros hijos, evitaria mas de un susto.

saludos.
  • 0 Votos
f
16 Feb 09, 23:43
Lunes, 16 de Febrero de 2009, 23:43:23
f
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 16
Reputación 0
Yo he trabajado en una de esas farmacias, era bastante incomodo, tener que explicar todos los dias que ni durex, ni control, no tenemos ningunos... y lo mismo con los anticonceptivos orales. La gente logicamente alucinaba!! Ademas que no vendiendolos no consigues nada mas que dejar de ganar dinero, y hacer que el cliente se de un paseo a otra farmacia, que cuando estas de guardia o es una farmacia rural, puede suponer una guarrada.
Vamos que si no los quieren utilizar que no lo hagan, pero cuando tienes una farmacia estas para suministrar los medicamentos y productos farmaceuticos que la gente NECESITA.
  • 0 Votos

Temas similares
Echinacea + Anticonceptivos
Iniciado por Maria25
1 Respuestas
16 nov 2010 16:34
1
16 nov 2010 16:34
mequitazina y anticonceptivos
Iniciado por metamizol
0 Respuestas
19 abr 2011 16:24
0
19 abr 2011 16:24
1
27 oct 2011 18:05

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar