¿Que % pagan las farmacias a las residencias de ancianos por servirles?

¿Que % pagan las farmacias a las residencias de ancianos por servirles?
Anonima
a
Anonima
Visitante
30 Jul 06, 10:29
Domingo, 30 de Julio de 2006, 10:29:22
a
Visitante
Votos recibidos
Votos emitidos
Mensajes
Reputación
Como farmaceutica estoy interesada en prestar mis servicios a Residencias geriatricas privadas, pero me han dicho que para ello tengo que ofrecer a los gestores un porcentaje de las ventas de los medicamentos que les sirva. Si no es así no tengo nada que hacer.
Mi pregunta es: ¿Cuanto es lo que se ofrece aproximadamente?¿Hasta cuanto puedo ofrecer como maximo para que sea rentable? Soy nueva en el negocio y tampoco estoy segura de si esto es legal, por eso mi anonimato. Agradeceria respuestas sinceras.
  • 0 Votos
Aspirina
a
Aspirina
Visitante
31 Jul 06, 11:05
Lunes, 31 de Julio de 2006, 11:05:27
a
Visitante
Votos recibidos
Votos emitidos
Mensajes
Reputación
Es cierto que  muchas Residencias geriatricas privadas  exijen un % a la farmacia por el suministro. El % oscila alrededor del 8 % de todo lo que les sirvas (especialidad,pañales,alimentos,etc..). Algunas farmacias aumentan el % llegando incluso a no ganar nada, lo hacen para aumentar la facturación y así poder vender su farmacia mas cara.
Esto es una practica totalmente ilegal y que perjudica al Estado (porque incentiva el gasto) y a los farmaceuticos (porque les desprestigia) y beneficia fundamentalmente a los gestores de residencias que siempre son privadas.
  • 0 Votos
02 Aug 07, 18:07
Jueves, 02 de Agosto de 2007, 18:07:02
**
Votos recibidos 4
Votos emitidos 0
Mensajes 66
Reputación 6
Pero qué estais hablando. ¿8%?. ¿Subir la facturación?. Servir los medicamentos a residencias tiene un enorme trabajo por parte de la farmacia. Y lo que suelen pedir las residencias es algunos regalos como jabones y geles, pero no dinero ni  descuentos brutales, ni nada de eso. La que lo pida desde luego si alguien se lo da,pero no conozco esos casos. Que no es malo todo el mundo coñ...

A esto añado que lo ideal es que haya farmacéuticos en esas residencias controlando la medicación de los ancianos para evitar duplicidades y problemas con los medicamentos. Hay experiencias pilotos que han sido enormemente positivas.

un saludo.
  • 1 Votos

Temas similares
Farmacias que no pagan a los almacenes
Iniciado por henry
5 Respuestas
Último comentario por farmaceuticarural
11 oct 2014 12:22
5
11 oct 2014 12:22
Último comentario por farmaceuticarural
residencias de ancianos municipales
Iniciado por salea
1 Respuestas
06 mar 2019 13:13
1
06 mar 2019 13:13

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar