Farmacias que no pagan a los almacenes

Farmacias que no pagan a los almacenes
h
08 Oct 14, 20:28
Miércoles, 08 de Octubre de 2014, 20:28:02
h
*
Votos recibidos 2
Votos emitidos 3
Mensajes 19
Reputación 3
Quería que me ayudaráis, a ver si entre todos podemos arrojar luz sobre este tema. Es un secreto a voces que cada vez más farmacias tienen deudas con almacenes, normalmente se negocia y COFARES, por ejemplo, adopta un plan de reactivación pero otras veces se embarga directamente sin pasar por el juzgado. ¿Dónde van esas farmacias?¿Salen a subasta?¿Alguien sabe cómo nos podemos enterar de esas farmacias que desde hace dos años están siendo embargadas por los proveedores? Por lo visto son muchas y creciendo y pueden ser una opción interesante.
Gracias y un saludo.
  • 0 Votos
Lau
*****
09 Oct 14, 09:49
Jueves, 09 de Octubre de 2014, 09:49:49
*****
Votos recibidos 35
Votos emitidos 2
Mensajes 1.047
Reputación 359
Generalmente entran en concurso de acreedores, al cual se presentan los proveedores poniendo a un titular recién licenciado para comprar la farmacia. No se donde se publican si es que salen... A menos que el titular te lo diga... ya que él ya la ha perdido. ...
  • 0 Votos
farmaceuticarural
f
farmaceuticarural
Visitante
09 Oct 14, 15:13
Jueves, 09 de Octubre de 2014, 15:13:04
f
Visitante
Votos recibidos
Votos emitidos
Mensajes 1.047
Reputación 359
Yo creo que los que tienen esa información son las cooperativas, que saben que farmacias están en apuros. Pero esa información es confidencial, y sería poco ético facilitarla a terceros.
También manejan estos datos algunos consultines, pero no los quieren dar. .
  • 0 Votos
c
09 Oct 14, 16:15
Jueves, 09 de Octubre de 2014, 16:15:01
c
**
Votos recibidos 9
Votos emitidos 54
Mensajes 67
Reputación 9
Si son muchas farmacias como comentas como es que nadie lo sabe??.No sera de algun caso en especial de alguna farmacia pequeña que haya pasado, pero no es un tema generalizado???. Simplemente para reflexionar.
  • 0 Votos
h
11 Oct 14, 00:29
Sábado, 11 de Octubre de 2014, 00:29:24
h
*
Votos recibidos 2
Votos emitidos 3
Mensajes 19
Reputación 3
Clide, creo que cualquiera que haya hablado con delegados de cecofar/cofares, sabe de qué va el tema. Y si conoces a alguien que trabaje en los juzgados, te puede confirmar cómo han crecido exponencialmente las demandas a farmacéuticos por impagos. Es un fenómeno que se está dando desde hace dos años. Y ojo, yo no digo que las farmacias no sean rentables. Simplemente hay gente que compró en 2005-2008 y ahora no pueden pagar el crédito. Hay farmacias pequeñas y no tan pequeñas. Yo conozco casos concretos de farmacias que están en litigios con cofares, y llegué a hablar con un titular. Se quería deshacer de ella, lógicamente, el problema es que si me hacía cargo de todas las deudas con el banco y cofares (debía casi 300mil euros, y no entiendo cómo cofares permitió semejante burrada) el negocio era ruinoso. Lo interesante es pillarla una vez embargada, pero eso es lo difícil, como bien dicen Lau y farmacéutica rural se las suele quedar el proveedor para pasárselas a un consultín. Gracias a todos por vuestras respuestas.
  • 0 Votos
farmaceuticarural
f
farmaceuticarural
Visitante
11 Oct 14, 12:22
Sábado, 11 de Octubre de 2014, 12:22:05
f
Visitante
Votos recibidos
Votos emitidos
Mensajes 19
Reputación 3
Os va a sorprender esto que os lanzo:
Hay un proveedor que ha estado cobrando por encima del margen legal, incluso cargos del 9% cuando el máximo legal que se le puede aplicar a una farmacia es del 7.5%.
Esto sucedió sobretodo en zonas rurales catalanas donde sólo trabajaba esta cooperativa: como estaba sola, cobraba lo que le daba la gana!!.
Consecuencia: farmacias asfixiadas económicamente por culpa del proveedor y de los impagos de la Generalitat.
¿Qué hacían? Pactar con las farmacias aplazamientos de pago de facturas, a intereses del 0.3% por día de aplazamiento, y así asfixiarlas más.
Para más Inri, algunos farmacéuticos novatos firmaron compromisos de compras a 3 años con la cooperativa choriza.
¿Qué pasó? Algunos pudieron aguantar y otros no. Los que no pudieron pagar, fueron demandados por las cooperativas, y están con jaleos de juicios y demás...
Los que fueron más espabilados, enviaron a hacer puñetas a la cooperativa choriza, y cambiaron a otras que cobraban el margen legal a la farmacia.
Os daré una pista sin dar nombres: es una cooperativa catalana, que también vende en la Comunidad valenciana, y su nombre empieza por F...
  • 0 Votos

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar