Vida familiar vs vida laboral

Vida familiar vs vida laboral
c
27 Jul 08, 14:09
Domingo, 27 de Julio de 2008, 14:09:10
c
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 47
Reputación 2
Hola a tod@s, vereis quisiera que los compañeros/as que tengais hijos, me dijerais cómo haceis para conciliar vuestras vidas con nuestros estupendos horarios laborales....  Estoy empezando a plantearme cambiar de gremio.... Me parece tan injusto que para cobrar un sueldo decente tengas que estar todo el puñetero día en la farmacia.... y cuando digo decente me refiero a unos mínimos.... Quiero intentar buscar el horario que me va bien, con el sueldo que me va bien, pero cada vez lo veo más complicado, y no descarto hacer otra cosa que no tenga nada que ver con farmacia, pero es que... no sé hacer otra cosa. :( Decidme vuestras situaciones a ver si me iluminais y hay alguna otra fórmula que no se me haya pasado por la cabeza. Gracias.
  • 0 Votos
27 Jul 08, 22:05
Domingo, 27 de Julio de 2008, 22:05:21
t
***
Votos recibidos 4
Votos emitidos 3
Mensajes 327
Reputación 302
Yo no tengo hijos pero si me permites darte una opinión te diré que todos buscamos lo mismo que tu y no solo estais adjuntos en esa situación. Tambien hay chicas titulares de farmacias pequeñitas.
Por mi parte preferiria un horario mas continuo.
Esto pasa en muchas profesiones y lo mejor es llegar a un consenso con tu jefe/jefa y sobre todo con tu familia para que entre todos os ayudeis. Hoy por ti,mañana por mi O0
Saludos O0
  • 0 Votos
c
27 Jul 08, 23:36
Domingo, 27 de Julio de 2008, 23:36:41
c
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 47
Reputación 2
Hola Turbonada. Cuando dices adjuntos, ¿te refieres a que piensas que soy una farmacéutica adjunta? No, no, soy una auxiliar corriente y moliente. Si fuera farmacéutica mi sueldo no sería el que es. Y respecto a las titulares de farmacias pequeñas... no es que no me importe su situación, pero cuando tienes negocio propio, ya sabes a lo que te expones. Los comienzos son duros y hay que apechugar, con la parte positiva de que los beneficios son para una misma. Pero es lo que yo digo, cuando montas un negocio ya tienes una predisposición y sabes a lo que vas. En cambio los trabajadores/as que pasamos mañana y tarde en la farmacia..... trabajas como si fuera tuya sin serlo, y con un sueldo que ya sabemos todos. Por eso yo ahora sólo estoy de mañanas, y aunque parece que mi situación ya es buena para conciliar la vida laboral con la familiar, mi sueldo no dice lo mismo. Necesito encontrar un horario intensivo de mañanas y .... a202 ¡no pararé hasta encontrarlo!
O eso espero a196.
  • 0 Votos
28 Jul 08, 00:14
Lunes, 28 de Julio de 2008, 00:14:04
***
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 344
Reputación 37
Hola copa, te voy a contar mi experiencia conciliadora.
 Tengo un niño de 8 años y por tener una familia "corta" ya que somos sólo dos hermanas, cuando nació mi niño me tuve que dejar de trabajar hasta que cumplió 3 añitos y lo metí al cole. El problema es que no tenia quien me lo llevara y recogiera, por no mencionar cuando estaba malito. Contraté a una nana y la verdad es que se me llevaba el 60% de mi sueldo, de modo que opté por buscar turnos de noche (en un geriátrico), de este modo podia estar de dia con mi hijo y de noche trabajando. Aprovechaba cuando él estaba en el cole para dormir (lo dejaba a comedor).
Así he estado hasta el pasado año (5 largos años en turno de noche). Me saqué con muucho sueño sacrificado el GM de TF y ahora estoy en un hospital. Mi horario es intensivo y mi turno, siempre que es posible, es el de mañanas.
Cuando se me pone malito, tengo que recurrir a alguien que me lo cuide (previo pago si la enfermedad dura más de dos dias, ya que no quiero abusar de mi familia y  amistades), pero por lo menos ahora el sueldo me luce más.
Es muy complicado conciliar la vida familiar y la laboral, pero con un poco de ingenio y sacrificio se consigue.
Afortunadamente ahora cada vez son más comunes las oficinas de farmacia con amplio horario (13 y 24 horas) y la consiguiente jornada intensiva para los trabajadores.
Quizá seria interesante que optaras por esta alternativa, si tienes la oportunidad.
No te desanimes, porque se pueden desarrollar las dos facetas de forma satisfactoria, aunque al principio te parezca una montaña dificil de escalar.
Espero haberte servido de ayuda.
Un saludo y ánimo!!  O0 ;)
 
Caminante no hay camino.
Camino se hace al andar.
  • 0 Votos
c
28 Jul 08, 10:14
Lunes, 28 de Julio de 2008, 10:14:59
c
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 47
Reputación 2
Gracias por tu apoyo gata. En realidad, sé que esta situación es la que vivimos el 80-90 % de las personas que trabajamos y tenemos hijos, y ya hablo en general, no sólo en nuestro gremio. Pero.... yo no quiero conformarme. No quiero decir, "es lo que hay, no puedo hacer otra cosa". De eso nada...así que nada. A luchar! a198
  • 0 Votos
28 Jul 08, 10:59
Lunes, 28 de Julio de 2008, 10:59:36
***
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 344
Reputación 37
Ese es el espíritu, si señora!!, con ese maravilloso talante conseguiras lo que te propongas!!. Sigue así.
Si en algo te puedo ayudar, no dudes en decirmelo.
Un saludo!! O0 ;)
Caminante no hay camino.
Camino se hace al andar.
  • 0 Votos
28 Jul 08, 14:09
Lunes, 28 de Julio de 2008, 14:09:51
t
***
Votos recibidos 4
Votos emitidos 3
Mensajes 327
Reputación 302
Yo te recomiendo lograr una intensiva. Creo que a los que teneis hijos os conviene. ( por supuesto a mi tambien me gustaria para irme al monte, al cine o a tomar unas birritas  :D :D :D)
Saludos O0
  • 0 Votos
13 Sep 08, 15:08
Sábado, 13 de Septiembre de 2008, 15:08:00
**
Votos recibidos 1
Votos emitidos 0
Mensajes 169
Reputación 3
la verdad es que tenemos un horario muy chungo, pero como en todos los comercios.Yo no tengo hijos, mi novio tambien trabaja en comercio y tiene un horario similar.Cuando los tengamos pues nada, tirar de guarde,abuelos,tios....

Besos.
  • 0 Votos

Temas similares
La vida es así
Iniciado por Julia
1 Respuestas
20 feb 2007 20:07
1
20 feb 2007 20:07
¿Hay vida en este foro?
Iniciado por frenadol
3 Respuestas
08 jun 2007 17:42
3
08 jun 2007 17:42
Y después de la carrera...¿qué?
Iniciado por David_tfe
18 Respuestas
22 ene 2015 14:01
18
22 ene 2015 14:01

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar