Venta de farmacia y empleados...dudas.....

Venta de farmacia y empleados...dudas.....
31 Mar 11, 21:09
Jueves, 31 de Marzo de 2011, 21:09:55
l
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 4
Reputación 0
Hola a todos, os cuento mi caso, venden la farmacia donde trabajo como auxiliar, segun nos han explicado pasamos a la nueva empresa pero conservando la antiguedad.
Mis dudas son, si pasamos sera con las mismas condiciones que ahora? me refiero a horario, sueldo, plus transporte....todo seguira igual? si no me respetan el horario que puedo hacer? se que despues del verano me voy a someter a una operacion y tendre que coger baja, estoy obligada a comunicarlo al nuevo propietario? si se lo digo y no le interesa que continue con el, me tiene que indemnizar el antiguo propietario?    a204

Otra duda.......soy auxiliar y me han dicho algunos compañeros que deberia sacarme el titulo de tecnico, me han dicho tambien que si no lo saco en el futuro no podre trabajar en farmacia....es eso asi? hasta cuando tengo de plazo para sacarme el titulo de tecnico?  a193

Perdonad tantas preguntas pero con todo este cambio que se nos avecina estamos echos un mar de dudas, me he planteado incluso cambiar de trabajo pero esperaremos a ver como salen las cosas, gracias por leerme y os agradeceria en lo que me podais ayudar....... :-*
  • 0 Votos
31 Mar 11, 21:23
Jueves, 31 de Marzo de 2011, 21:23:26
*****
Votos recibidos 326
Votos emitidos 1
Mensajes 1.281
Reputación 356
yo de lo que mas te puedo comentar es de lo de sacarte el tecnico, que si deberias planteartelo, dudo que os echen si no lo teneis pero las nuevas contrataciones tienen que ser con titulo, pasate por el apartado de tecnicos y alli tienes informacion sobre como hacerlo por libre y eso.

Sobre lo de que cambiais de empresa deberian ceñirse a tu contrato y a las condiciones que tienes con tu actual jefe(lo de propietario suena mal porque no eres una cosa), y sobre lo de la enfermedad depende del tipo de contrato y de lo que apalabren ellos.

  • 0 Votos
01 Apr 11, 22:19
Viernes, 01 de Abril de 2011, 22:19:07
l
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 4
Reputación 0
Muchas gracias ruti, lo de propietario de lo decia por la farma no por nosotros claro...... ;D
Preguntaba lo de los plazos para sacar tecnico porque a la larga me planteo cambiar de trabajo, dedicarme a la rama sanitaria pero el otro sector para el cual estoy mas preparada pero me llena menos, me gusta la farmacia, me siento bien en mi trabajo pero si tengo que estudiar ahora tres años despues de llevar quince detras del mostrador no no no a197 lo que quiero saber es si sigo en el mismo sitio no tendre problema pero si cambio a partir de que fecha exigen el tecnico para las nuevas contrataciones?

Tambien me pregunto, yo he adquirido unos derechos que no estan reflejados en mi contrato, es decir, mi turno es siempre de mañana y solo hago las tardes en las vacaciones de los compañeros, eso me lo tendrian que respetar? porque en mi contrato pone solo 40 horas de lunes a sabados, y el plus de transporte? y si no lo hacen que puedo hacer?
Estoy hecha un mar de dudas y veo que esto de la venta va muy rapido y no tenemos mucha idea....consejito porfi a los que hayan pasado por ello.....gracias.....
  • 0 Votos
b
11 Apr 11, 22:06
Lunes, 11 de Abril de 2011, 22:06:13
b
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 7
Reputación 0
No conocia alguna de las cosas que comentais
  • 0 Votos
14 Apr 11, 17:55
Jueves, 14 de Abril de 2011, 17:55:30
p
**
Votos recibidos 4
Votos emitidos 2
Mensajes 86
Reputación 314
Tu antiguo jefe es el que tiene las responsabilidades contigo, pero si se vende la farmacia lo normal es que la responsabilidad sobre los empleados se trasfiera al nuevo propietario. Es el nuevo farmaceutico el que decidirá si se queda contigo (y te indemnizan) o si te cambia el horario. Si te quiere cambiar el horario no lo puede hacer sin llegar a un acuerdo contigo. Es una renegociación de contrato. Si te obliga a ir por las tardes es como si lo hubiera hecho el titular anterior y por tanto te puedes ir de la farmacia y el farmaceutico te tendrá que despedir de forma improcedente, por lo que tendrás derecho a la indemnización máxima.
Con respecto a lo del título, nadie te va a obligar a tenerlo nunca. Es más, si tienes suficiente antigüedad como para cobrarla, cualquier farmacéutico que busque un empleado te valorará en mayor medida que otra persona con título pero con escasa experiencia.
Otra cosa es que lo quieras hacer para mejorar económicamente. No te costará mucho ya que tu experiencia en la farmacia hace que conozcas en profundidad gran parte del temario del que te examinarás.
  • 0 Votos
20 Apr 11, 09:32
Miércoles, 20 de Abril de 2011, 09:32:52
l
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 4
Reputación 0
Hola a todos......lo nuevo que he sabido, he consultado con el sindicato, en principio nos tendran que pasar al nuevo jefe, esa es la teoria si no es asi nos tienen que indemnizar a 45 dias por año trabajado, si nos quedamos con el nuevo y me cambian el turno como dice proscar tenemos que negociar porque son derechos establecidos, si llegamos a un acuerdo bien sino me indenmizan pero a 20 dias por año, de momento esperamos a ver que deciden hacer con nosotros.

Lo del tecnico, he mirado el convenio y veo que algunas denominaciones profesionales ponen a extinguir, creo que auxiliar no asi que de momento nos vale, lo que no tengo claro es lo de la antigüedad, proscar a partir de cuando se cobra antigüedad en nomina? yo no la tengo por ningun lado...............bueno gracias y si alguien tiene alguna duda sobre el caso de la venta me puede preguntar y pregunto al sindicato, por desgracia ahora estoy bastante enterado en el tema, saludos.
  • 0 Votos

Temas similares
Venta farmacia
Iniciado por Omeprazol
1 Respuestas
13 abr 2010 22:03
1
13 abr 2010 22:03
venta de farmacia
Iniciado por thunder
0 Respuestas
02 nov 2010 21:14
0
02 nov 2010 21:14
SE AHORRAN EMPLEADOS GRACIAS A LOS ALUMNOS EN PRÁCTICAS
Iniciado por GRANAINO « 1 2 »
22 Respuestas
Último comentario por aspiprazol
28 feb 2011 12:36
22
28 feb 2011 12:36
Último comentario por aspiprazol
Número de empleados
Iniciado por Royale
2 Respuestas
18 ene 2019 21:44
2
18 ene 2019 21:44

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar