Anecdotario Paciente-Farmacéutico

Anecdotario Paciente-Farmacéutico
1 2
18 Oct 08, 21:25
Sábado, 18 de Octubre de 2008, 21:25:28
***
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 344
Reputación 37
Hola a tod@s, las anécdotas que estais contando en el "Traductor Paciente-Sanitario", son buenísimas y creo merecen un espacio propio, por eso he decido crear este nuevo tema.

Os copio y pego vuestras aportaciones anteriores y espero las nuevas. Animaros!!! O0 ;) :D ;D

Gracias por vuestra participación. :-* a201 :-*

Recibid un cordial saludo O0 O0



Otro, y no es un chiste.
LLega la chica a la farmacia y me dice que los supositorios de pilka que le recetó el médico al niño no le quitan la tos, y mira que ella se los extiende bien por el pecho al niño....



Totalmente verídico:

-Me da una cja de supositorios de rovi?
-De adulto, de niño o de lactante?
-Ah, pero los hay de distintos sabores?

Increible pero cierto.


Hoy me han pedido efferalgan de un gyga........ a193



"Nena, pero que sea genetico!" (Genérico)

Saludosss!





Una que me hizo mucha gracia: una crema de Arroz Tipo Sais: crema de La Roche Posay.( es veridico, no me lo he inventado).

Saludos
Caminante no hay camino.
Camino se hace al andar.
Editado: Sábado, 18 de Octubre de 2008, 21:35:43 por gata
  • 0 Votos
19 Oct 08, 01:04
Domingo, 19 de Octubre de 2008, 01:04:21
t
***
Votos recibidos 4
Votos emitidos 3
Mensajes 327
Reputación 302
Citar
Dame gasolina

Era ´´Nasolina´´  a191 a191
  • 0 Votos
19 Oct 08, 15:07
Domingo, 19 de Octubre de 2008, 15:07:55
v
****
Votos recibidos 7
Votos emitidos 0
Mensajes 892
Reputación 14
 Turbonada por un momento había pensado que eras un cantante de reguetton o que trabajabas en una gasolinera.. a191 a191

 Yo tengo una anécdota bastante curiosa que contar. Entra un señor a la farmacia y empieza a hablarme pero con un tono de voz muy bajito y encima balbucía, tanto que no lo escuchaba ni entendía lo que decía. La farmacia estaba vacía, no había nadie (por lo que no entiendo porque hablaba asi de bajo, supongo que por si había alguien dentro que lo pudiera escuchar). Al sugerirle que me hablase más alto y con más claridad seguía en lo mismo hasta que conseguí que elevera el tono de voz a lo que me dijo: "eso de las p***s", claro yo me quede a cuadros porque no entendía lo que me quería decir ni pedir..hasta que me dijo textualmente "que se iba de p***s" y que quería "de eso"..."Eso" eran ni mas ni menos que preservativos pero porque lo deduje yo porque por su boca no salió  :D

 Tengo otra anécdota de supositiorios y es que la madre le dio al niño los supositorios para que los chupase como si fueran caramelos  a191

 En fin hay gente para todo.

 Por cierto, ¿ninguno de vosotros tiene algun enganchado a la codeína? Tengo un paciente que se lleva todos los lunes 3-4 frascos de Codeisan. Se va a destrozar el señor, pero no hay manera. Al ver que nos dimos cuenta y se lo dijimos, alterna las farmacias y ahora aparece el primer lunes de cada mes.Según él tiene tos crónica...pero yo aun no lo he escuchado toser. ¡¡Vaya un personaje!!

 Un saludo.
  • 0 Votos
19 Oct 08, 15:21
Domingo, 19 de Octubre de 2008, 15:21:00
v
****
Votos recibidos 7
Votos emitidos 0
Mensajes 892
Reputación 14
Huy me acabo de acordar de otra que fue de esas veces que dices ¡tierra tragame!. Estaba la farmacia a reventar de gente y atendí a un señor mayor y le hablaba y el señor me miraba y no me decía nada. Empecé a hablarle en inglés e italiano, por si acaso era extranjero..y recursos de francés y de aleman pero nada..y cada vez le hablaba mas alto hasta que el señor me dijo: "niña que soy sordo y de Triana no guiri"  a196 Me enteraron los sudores de la muerte y una verguenza...todo el mundo riéndose. Desde entonces, cada vez que veo a uno de las mismas características..antes de hablarle en ingles le chillo  a191
  • 0 Votos
Lau
*****
19 Oct 08, 15:37
Domingo, 19 de Octubre de 2008, 15:37:36
*****
Votos recibidos 35
Votos emitidos 2
Mensajes 1.047
Reputación 359
Al codeisan y al utabon, tengo adictos a los 2. xD
  • 0 Votos
19 Oct 08, 20:47
Domingo, 19 de Octubre de 2008, 20:47:17
***
Votos recibidos 1
Votos emitidos 0
Mensajes 476
Reputación 43
A los inhaladores tipo utabon...un montón, pero porque cuando empiezan no saben que son solo 3 días y...
Al codeisan no, pero al cod-efferalgan 2 y una de ellas...mucho, ya le he dicho muchas veces que tenga cuidado por el paracetamol, pero...  a204
  • 0 Votos
20 Oct 08, 00:02
Lunes, 20 de Octubre de 2008, 00:02:28
***
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 260
Reputación 3
Yo tengo una clienta enganchada al codeisan y a las zeninas, porque claro, una cosa lleva a la otra....
  • 0 Votos
20 Oct 08, 00:25
Lunes, 20 de Octubre de 2008, 00:25:10
t
***
Votos recibidos 4
Votos emitidos 3
Mensajes 327
Reputación 302
Yo alguna paciente a la ´´fave de fuca´´
No sé como abordarla son suavidad porque es un tema delicado a192
  • 0 Votos
20 Oct 08, 08:32
Lunes, 20 de Octubre de 2008, 08:32:34
***
Votos recibidos 1
Votos emitidos 0
Mensajes 476
Reputación 43
Hablando del Fave de fuca...
Vino un paciente y me pidió Fave de Fuca. Hasta ahí listo.
Al rato vuelve y me dice que se había equivocado, que ya le extrañaba a el que su mujer (que le dio la lista de la compra por teléfono) le pidiera eso con todas las cosas del mercado. Lo que necesitaba era azúcar. jiji
  • 0 Votos
p
22 Oct 08, 14:50
Miércoles, 22 de Octubre de 2008, 14:50:22
p
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 60
Reputación -3
Hoy a venido una señora a la farmacia y me dice : Hija, dame una crema que se llama "Batman". Mi cara ha sido de  :o
  • 0 Votos
22 Oct 08, 22:57
Miércoles, 22 de Octubre de 2008, 22:57:01
***
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 344
Reputación 37
Je je je, buenisimas las anecdotas!!! a191 a191 a191. Muchas gracias por vuestra participación  :-* :-* :-* y seguid alegandonos el dia con las "batallitas diarias" ;) ;) ;) :D :D :D.
En el hospital, la verdad es que no se generan muchas anécdotas, pero a las compañeras les cuento las vuestras y nos pasamos un buen rato.
Muuuchas gracias a tod@s.
Caminante no hay camino.
Camino se hace al andar.
  • 0 Votos
25 Oct 08, 14:02
Sábado, 25 de Octubre de 2008, 14:02:43
**
Votos recibidos 1
Votos emitidos 0
Mensajes 169
Reputación 3
Hola. Yo tenia un cliente enganchado al Disneumon pernasal, era un chico de unos 20 años, despues de comprarme unos 20 frascos le comente que no era bueno abusar y que creaba adiccion y efecto rebote, esas cosas, no volvio mas, debe comprarlo en otra farmacia.

Tengo un par de abuelas enganchadas al Bekunis, tambien les he explicado que no hay que abusar, que crea habito, pero me han dicho que ya a sus años, que las da igual.

Tengo señoras enganchadas al Tonopan a la Analgilasa, y al Cod efferalgan, pero no hay manera, tengo muchisima confianza con ellas, pero no me hacen ni caso.

Saludos.
  • 0 Votos
26 Oct 08, 09:31
Domingo, 26 de Octubre de 2008, 09:31:41
p
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 14
Reputación 0
Yo tengo una paciente enganchada al diminex adulto, pero el problema es que tambien esta enganchando a sus hijos al diminex infantil, hasta que hable con ella sobre el tema, pero solo logre que dejara de darselo a sus hijos, en fin lo seguire intentando...
  • 0 Votos
26 Oct 08, 22:13
Domingo, 26 de Octubre de 2008, 22:13:12
***
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 344
Reputación 37
Je je je, la de gente que hay "enganchada" a medicamentos!!.

En el geriátrico en donde trabajaba, habia una señora "enganchada" a la Aspirina. Como el médico se la prohibió, porque tenía el estómago destrozado, nos intentaba "sobornar" para que se la llevásemos de la calle.

Entre la D.U.E y yo, ideamos prepararle capsulinas y ponerle un poco de "peta zeta" a la glucosa, ya que la señora, que era un rato desconfiada, abria la cápsula y probaba el contenido para cerciorarse de que le estábamos dando el AAS. Como el contenido estaba ácido, "colaba", y la señora a dormir tranquilita con su placebo.

Gracias por vuestras aportaciones, son geniales  :D ;) ;D

Recibid un cordial abrazo.
Caminante no hay camino.
Camino se hace al andar.
  • 0 Votos
27 Oct 08, 16:29
Lunes, 27 de Octubre de 2008, 16:29:16
**
Votos recibidos 1
Votos emitidos 0
Mensajes 169
Reputación 3
Yo he hecho placebos de Nolotil.estube trabajando en una farmacia desde la que serviamos toda la medicacion a una residencia.Un dia me llamo el medico encargado y me dijo que le diera un bote de capsulas vacias del mismo color que las del Nolotil.Se lo di, Cuando algun abuelito tenia algun dolor , le daban la capsulita vacia y se kedaba tan contento.Tomaban todos tanta medicacion que el medico ya no sabia que hacer.

Los placebos muchas veces funcionan,Hace años conoci a un señor que cuando a su mujer la dolia la cabeza la daba un comprimido de sacarina diciendola que era Aspirina, su señora se lo tomaba y se le pasaba en 10 minutos.

La verdad es que la mente tiene mucho poder, como se te meta en la cabeza que una medicacion no te hace nada, o por el contrario que te sienta mal, no hay nada que hacer.solo hay que mirar cuando a algun paciente le cambias un generico por otro de otro laboratorio,ya no es solo el color de la caja, sino tambien la forma del comprimido, el color de la capsula, el tamaño del sobre,Yo he tenido clientes que les he dado un generio diferente al que les di el mes anterior y han vuelto a los 3 o 4 dias a decirme que les ha sentado fatal y hemos tenido que hablar con el medico para que trankilizara al paciente y le dijera que no tenia nada y que se estaba tomando lo mismo porque a nosotros no nos creia.Lo que hace la mente humana!

Saludos.
  • 0 Votos
02 Nov 08, 15:21
Domingo, 02 de Noviembre de 2008, 15:21:01
***
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 344
Reputación 37
Je je je, tienes razón Plantaben. Yo en el geriátrico, he llegado a comprar "lacasitos genéricos" (los que no llevan marca en la gragea) y junto con la D.U.E, clasificarlos por colores y ponerlos en botecitos de preparados oficinales. Cuando algun@ yay@ insistian mucho con la medicación (la mayoría de veces porque no se acordaban que se la habian tomado, o bien cuando les cambiaban la medicación), de esas veces que parecía que "se quedaban pegad@s al timbre", les llevaba el botecito y les decia que era "muy fuerte" y que lo preparaban en una farmacia.
Era tomarlo y a dormir como un lirón.
La de cosas que hemos inventado!!... :D ;D, capsulinas, lacasitos, ponerles una "supuesta inyección", pinchandoles el culete  CON LA PUNTA DEL BOLI!! (haciendo el "paripe" de desinfectarle con alcohol etc) ...., mil y una, pero bueno, eso les hacia descansar y estar tranquilos, sin ningún tipo de "contraindicación".

Gracias por tu aportación.

Recibe un cordial abrazo.
Caminante no hay camino.
Camino se hace al andar.
  • 0 Votos
c
04 Nov 08, 15:49
Martes, 04 de Noviembre de 2008, 15:49:43
c
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 47
Reputación 2
¿Por qué a alguien se le ocurre echar una dentadura postiza envuelta en papel de plata en el contenedor del sigre?? a203
  • 0 Votos
04 Nov 08, 20:10
Martes, 04 de Noviembre de 2008, 20:10:16
***
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 344
Reputación 37
Ja ja ja  a191 a191 a191 a191 a191 a191 a191 ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Copa, lo habran considerado "potencialmente contaminante". Gracias por tu aportación, ha sido buenisima!!!

Recibe un cordial saludo. O0 O0
Caminante no hay camino.
Camino se hace al andar.
  • 0 Votos
07 Nov 08, 06:34
Viernes, 07 de Noviembre de 2008, 06:34:18
d
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 4
Reputación 0
Una muy típica:

Pac: por favor, deme colirio.
Fco: ¿para qué lo quiere?
Pac: ¿para que va a ser? ¡para el ojo!

  • 0 Votos
07 Nov 08, 08:50
Viernes, 07 de Noviembre de 2008, 08:50:27
**
Votos recibidos 1
Votos emitidos 0
Mensajes 169
Reputación 3
De esas que dice copa un monton; un jarabe, ¿ para que?, pues un jarabe, es que hay miles de jarebes, pues no se....

Con respecto al SIGRE,no veais la de cosas que se puede uno encontrar, lo primero, se creen que es una papelera, tiran de todo,yo me he encontrado hasta las cascaras de una mandarina.

Besos.
  • 0 Votos

Temas similares
FARMACEUTICO REGENTE
Iniciado por Disneumon
7 Respuestas
10 sep 2007 16:29
7
10 sep 2007 16:29
Traductor del Paciente-Sanitario
Iniciado por gata « 1 2 »
28 Respuestas
02 nov 2008 15:05
28
02 nov 2008 15:05
PACIENTE ANORÉXICO
Iniciado por adormidera
3 Respuestas
27 jun 2010 18:51
3
27 jun 2010 18:51
paciente con cancer de mama
Iniciado por LAURI SANCHIS
4 Respuestas
04 ago 2011 19:03
4
04 ago 2011 19:03

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar