Hola muy buenas, llevo unos meses trabajando en una farmacia realizando una sustitución por baja maternal. Estoy contratado como Técnico en Farmacia. El ambiente entre compañeros nunca ha sido bueno desde un principio pero últimamente hay demasiada tensión, rumores, y hasta me atravería a decir algo de mobbing.
He intentado hablar con mis compañeros y el jefe de que por favor no me metan en sus berenjenales pero la situación es insostenible y yo estoy acumulando un nivel de stress muy elevado. Estoy perdiendo cabello, kilos y lloro.
No tengo apoyo dentro de la farmacia pues mis otras dos compañeras se llevan a matar y a mi me malmeten por medio y el jefe es bastante déspota que lo único que le interesa es hacer caja y no el bienestar de sus empleados.
Como es la primera vez que trabajo como Técnico en Farmacia desconozco bastante acerca del Convenio del colectivo pero mis intenciones son dejar el trabajo de un día para otro, sin preaviso, sin 15 días y sin explicaciones porque psicológicamente estoy ya destrozado. Me gustaría saber si podrían emprender medidas legales contra mí por irme de un día para otro o tendría una sanción económica que pagarle al jefe.
A mí me da absolutamente igual si pierdo mi último mes trabajado y/o finiquito. Para que os hagais una idea de cómo está el percal.
Yo tan sólo quiero liberarme de este lastre.
Muchísimas gracias y perdonad el tostón. Alguien que sepa bastante de este tema por favor que me aconseje.