Etiquetas Electronicas para farmacias

Etiquetas Electronicas para farmacias
1 2 3
s
15 Apr 10, 15:54
Jueves, 15 de Abril de 2010, 15:54:07
s
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 33
Reputación 0
Muy buenas tardes,  soy nueva por estos lares y me decidido registrarme para estar mas al dia en nuestro sector.

El lunes me presentaron unas etiquetas electronicas, que sustituyen al tradicional etiquetado en papel, el caso es que me gustaron mucho esteticamente y me convencio el sistema, aparentemente sencillo y con bastantes ventajas.

Mi pregunta es, si alguien las conoce o las tiene instaladas en su farmacia, y que rendimiento tienen.

Muchas gracias, un saludo.
  • 0 Votos
s
15 Apr 10, 16:15
Jueves, 15 de Abril de 2010, 16:15:11
s
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 33
Reputación 0
Desde mi TPV, o software de gestion, controlaria y gestionaria todos los precios de mi zona de venta, en cuestion de segundos.
  • 0 Votos
15 Apr 10, 17:11
Jueves, 15 de Abril de 2010, 17:11:53
****
Votos recibidos 4
Votos emitidos 0
Mensajes 753
Reputación 176
Pero Sana, ¿cómo se controla? ¿cada producto tiene como un hilo magnetico o similar?
  • 0 Votos
s
16 Apr 10, 16:05
Viernes, 16 de Abril de 2010, 16:05:56
s
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 33
Reputación 0
Mediante la pistola del lector del cod. de barras,  primero se lee el cod del produto y acontinuacion el codigo de la etiqueta que viene en el reverso , y automaticamente todos los datos de ese producto que tenemos en nuestro software (Nº lote, C.N, Fecha cad. pvp, etc) campos que se definen a gusto del usuario. se reflejan en el display o etiqueta electronica que tenemos en el lineal, de este modo tenemos 2 tipos de info, una de cara al cliente como, precio y precio por unidad de medida(obligatorio por sanidad y consumo indicar el precio por und de medida a partir de 50 mg o 50 ml)(En Barcelona ya estan realizando inspecciones con un 80% de sanciones, segun la F.E.F.A.C) y otro de cara al titular( C.N, Nº Lote, stock, stock pendiente, fecha de cad. fecha de la utltima vta del articulo, etc) .

A mi me lo vendian como   un "sistema de gestion inteligente de precios", muy util con muchas posibilidades, pero que es nuevo para mi, y estoy un poco reticente por desconocerlo. En Barcelona tienen montadas varias farmacias, (Fcia Chacon) en la avda de la Industria, por si alguien de la zona esta interesado, y en Madrid en unas 5 fcias de referencia contrastada.

Un saludo
  • 0 Votos
s
16 Apr 10, 16:42
Viernes, 16 de Abril de 2010, 16:42:20
s
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 33
Reputación 0
Se me olvido decir que es un display digital que se coloca debajo del producto en el lineal. Si os fijais en el Carrefour tienen este sistema de etiquetaje, los precios indicado de cada productos se reflejan en un display.
  • 0 Votos
19 Apr 10, 19:15
Lunes, 19 de Abril de 2010, 19:15:40
p
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 8
Reputación 0
Esto que comentas lo tienen funcionando en una farmacia en un centro comercial de malaga
  • 0 Votos
19 Apr 10, 21:33
Lunes, 19 de Abril de 2010, 21:33:54
***
Votos recibidos 2
Votos emitidos 0
Mensajes 271
Reputación 119
Si, en la botica del C.C. Plaza Mayor. Personalmente, me parece una gilipollez como la copa de un pino. Si en Sanidad se dedicaran a lo que se tienen que dedicar en vez de a legislar mamarrachadas, nuestro ámbito funcionaría muchísimo mejor.
Nunca es triste la verdad...

..lo que no tiene es remedio.
  • 0 Votos
s
20 Apr 10, 11:11
Martes, 20 de Abril de 2010, 11:11:31
s
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 33
Reputación 0
No creo que la mayoria de usuarios que instalan este sistema lo hagan para cumplir la ley, lo hacen por sus ventajas por imagen o por ser un referente en el sector.
  • 0 Votos
s
20 Apr 10, 11:16
Martes, 20 de Abril de 2010, 11:16:05
s
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 33
Reputación 0
¿Podrias decirme en que farmacia de malaga estan instaladas las Etiquetas?
  • 0 Votos
s
21 Apr 10, 12:55
Miércoles, 21 de Abril de 2010, 12:55:18
s
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 33
Reputación 0
vale. ok, no me habia dado cuenta que era la del c.c playa mayor.

Opiniones sobre este sistema?
  • 0 Votos
s
22 Apr 10, 18:10
Jueves, 22 de Abril de 2010, 18:10:39
s
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 33
Reputación 0
Veis razonable una inversion de 6000 euros en este sistema.

He estado haciendo numeros e instalando este sistema y pudiendo establecer una politica de precios o marketing con sus aplicaciones (gestion  de ofertas programadas para los productos de menor rotación, control absoluto de todos los precios de mi fcia, reaccion inmediata frente a la competencia, informacion y confianza hacia mis clientes, etc) podria aumentar mi facturación potenciando la parafarmacia, pagaria el I.C.O que pediria (166€ a 36 meses 0% int) y sobrepasaria la letra del I.C.O

Un saludo
  • 0 Votos
23 Apr 10, 11:14
Viernes, 23 de Abril de 2010, 11:14:31
a
***
Votos recibidos 10
Votos emitidos 3
Mensajes 394
Reputación 436
Pues depende, el sistema tiene ventajas, pero tambien plantea dudas. Si fuera una farmacia grande y/o con varios empleados, o una zona con una competencia brutal, cualquier mejora ayuda. No se tu caso.

Esos trastos ahorran sobre todo tiempo, y venden imagen, ahora qué productividad le saques es lo que varía.
  • 0 Votos
s
23 Apr 10, 16:20
Viernes, 23 de Abril de 2010, 16:20:58
s
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 33
Reputación 0
Creo que el hecho de etiquetarla es una obligacion, porque asi te obliga la ley, aparte, de que estas dando una información que al cliente le genera confianza, indistintamente de que tengas unos precios competentes o no. Si un cliente asocia un producto con que es caro por no tener precio, esa venta la tenemos perdida. Sin embargo si tenemos el precio indicado el cliente decide, en el 80% acaba comprando el producto y no abandona su compra porque sea 10 o 20 ctms mas caro que en una gran superficie. Esto que quiere decir, si estoy convencido de que tengo que etiquetar mi farmacia, puedo elegir este sistema, mas caro que el etiquetaje en papel, pero que a medio plazo me va a reportar unos beneficios por la gestion de los precios, que una etiqueta en papel no me va a dar. Estoy pensando en potenciar la zona de parafarmacia realizando ofertas de productos en el tramo de las 14:00 a las 17:00 en el que la afluencia de clientela es mas baja.

Que os parece?

Alguna idea en tecnicas de marketing en farmacia?

gracias.
  • 0 Votos
s
07 May 10, 10:01
Viernes, 07 de Mayo de 2010, 10:01:37
s
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 33
Reputación 0
Si, en la botica del C.C. Plaza Mayor. Personalmente, me parece una gilipollez como la copa de un pino. Si en Sanidad se dedicaran a lo que se tienen que dedicar en vez de a legislar mamarrachadas, nuestro ámbito funcionaría muchísimo mejor.


Si te pones en el lugar del consumidor, creo que te gustaria estar informado en todo momento del precio del producto que estas viendo, creo que mas que una obigacion del establecimiento  es un derecho del consumidor
Editado: Jueves, 19 de Agosto de 2010, 17:08:48 por Admin FA
  • 0 Votos
07 May 10, 12:49
Viernes, 07 de Mayo de 2010, 12:49:22
v
****
Votos recibidos 7
Votos emitidos 0
Mensajes 892
Reputación 14

 Yo lo tengo todo etiquetado, pero etiquetas de papel de toda la vida con la pistolita...Sobre todo para que la gente sepa lo que le cuesta y no esten preguntando que vale esto y lo otro me da coraje que me pregunten 10 precios en momentos que hay gente en la farmacia. Lo que suelo hacer también es rotar mucho los productos de lugar y usar cartulinas llamativas con ofertas..A la gente leer "oferta" le encanta y lo compran. También puedes utilizar el sistema tradicional de puntos calientes y puntos fríos, poner aquello que más te interese vender por la zona obligada de paso de los clientes, altura de sus ojos..en los mostradores al lado de la caja, góndolas llamativas,..

 Por cierto, ¿Es obligatorio por ley tener los precios puestos? Porque si es así el 95% de boticas de este país está infringiendo la ley y los inspectores de eso no dicen nada..

 Ya ves..todo muy tradicional..Paso de pantallas y de cargarme de chismes electrónicos y de más gastos.
  • 0 Votos
s
07 May 10, 13:51
Viernes, 07 de Mayo de 2010, 13:51:31
s
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 33
Reputación 0
Claro que es obigatorio, ademas de establecer el pvp por unidad de medida a partir de 50 mg o 50 ml,  ya se que la mayoria de las farmacias incumplen la normativa, pero en Barcelona ya estan realizando inspecciones y multando al 80% de las farmacias, y te aseguro que una sancion de 6.000€  es como para pensarselo, si en Barcelona estan inspeccionando el sector, te aseguro que las demas comunidades vamos detras, sobre todo al tener un alto indice de incumplimiento de normativa. Aparte como ya comentaba antes yo lo hago mas por fidelizar a mi cliente que por cumplir la normativa.


Respecto a lo del etiquetaje en papel, creo que es una perdida de tiempo muy grande estar cambiando precios a mano en los lineales, aparte de que el sistema lo veo muy sencillo de manejar, porque no tiene apenas infraestructura y sigo trabajando con mi programa de gestion de siempre.  Yo tambien hago muchas rotaciones de productos en las estanterias e intento jugar mucho con los precios, segun compre un mes u otro, esta herramienta me da la opurtunidad de automatizarlo y ganar tiempo sin margen de error, creo que este sistema se acabara imponiendo tarde o temprano, no hay que cerrarse a la tecnologia, porque siempre nos ayuda y nos facilita las cosas.

o te vas a tirar toda la vida mandando cartas, teniendo email.
  • 0 Votos
07 May 10, 14:21
Viernes, 07 de Mayo de 2010, 14:21:42
v
****
Votos recibidos 7
Votos emitidos 0
Mensajes 892
Reputación 14
 Vamos a ver, no soy una carca. Soy joven y estoy muy familiarizada con las nuevas tecnologías. Mi padre de hecho fue de los primeros en informatizar la farmacia hace muchos años. Pero yo, sigo prefiriendo, al menos de momento, etiquetar los productos con papel. No tengo dinero ni me apetece invertir en otro sistemita más. Además, con lo junto que está todo en las estanterías y cosas por detrás y por todas partes porque ya no hay más espacio, no sé donde iba a colocar el aparatito. Está bien saber que existe.
 
 Por cierto, ¿me puedes pasar la legislación donde diga que es obligatorio etiquetar los productos para que el público sepa los precios? Porque se entera una de unas cosas..que aunque quieras hacer las cosas bien y legales, parece que las boticas siempre estamos incumpliendo la ley. Aquí en la vida un inspector ha dicho nada a nadie acerca de esto.
  • 0 Votos
s
07 May 10, 17:37
Viernes, 07 de Mayo de 2010, 17:37:58
s
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 33
Reputación 0
1. Normativa comunitaria:
• Directiva 98/6/CE, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 16 de febrero de 1998,
relativa a la protección de los consumidores en materia de indicación de los precios de
los productos que se ofrecen a los consumidores (DOUE núm. L-080, de 18/03/1998).
2. Normativa interna:
• Real decreto legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el cual se aprueba el Texto
refundido de la Ley general para la defensa de los consumidores y usuarios y otras leyes
complementarias (BOE núm. 287, de 30/11/2007).
• Ley 3/1993, de 5 de marzo, del Estatuto del consumidor (DOGC núm. 1719, de
12/03/1993).
• Decreto legislativo 1/1993, de 9 de marzo, sobre comercio interior, por el cual se
aprueba la refundida en un texto único de los preceptos de la Ley 1/1983, de 18 de
febrero, y la Ley 23/1991, de 29 de noviembre (DOGC núm.1748, de 21/05/1993).
• Decreto 73/2002, de 19 de febrero, por el cual se regula la indicación de los precios de
los productos ofrecidos a los consumidores y usuarios (DOGC núm. 3593, de
12/05/2002).
2º Análisis:
La Ley general para la defensa de los consumidores y usuarios y otras leyes
complementarias manifiesta que todos los bienes y servicios que se pongan a
disposición de los consumidores y usuarios han de incorporar o acompañar o, en
este último caso, permitir de forma clara y comprensible una información veraz,
eficaz y suficiente sobre sus características esenciales y, entre estas informaciones,
está la de indicación del precio de los productos.
La Ley del Estatuto del consumidor declara como derecho protegido de la población
consumidora y usuaria la protección de sus intereses económicos y, en concreto,
determina que la Administración de la Generalitat de Catalunya debe velar porque, de
acuerdo con la normativa vigente, la población consumidora y usuaria, pueda recibir la
información suficiente y fácilmente accesible sobre los precios y condiciones de venta
de los productos y servicios. En este sentido, la indicación de los precios de venta y
de los precios por unidad de medida los facilita una mejora notable respeto a su
información puesto que, de esta manera, pueden comparar los precios de varios
productos.
  • 0 Votos
s
07 May 10, 17:42
Viernes, 07 de Mayo de 2010, 17:42:31
s
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 33
Reputación 0
en cuanto al espacio, tienes varios tamaños de etiquetas, la mas pequeña se ajusta al envase pequeño que suele tener por ejemplo la cosmetica, al tener etiquetada toda la farmacia consigues tener mas orden y aprovechas mas el espacio.
  • 0 Votos
10 May 10, 15:34
Lunes, 10 de Mayo de 2010, 15:34:49
***
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 260
Reputación 3
Nosotras sacamos los precios con la impresora, cada vez que recepcionamos un pedido, se marca toda la parafarmacia (o si es un pedido íntegro de parafarmacia pues se marca todo), no cuesta nada, se hace en un momentito y , para mi gusto, es un poco más cómo que la pistola, pero bueno, cada maestrillo con su librillo.
  • 0 Votos

Temas similares
ROBOTS DE DISPENSACION PARA FARMACIAS
Iniciado por gata
3 Respuestas
31 jul 2008 19:32
3
31 jul 2008 19:32
Dispongo de Farmacias para venta en Portugal
Iniciado por JPMM
0 Respuestas
14 may 2009 16:55
0
14 may 2009 16:55
Etiquetas electronicas.
Iniciado por Sana
1 Respuestas
16 abr 2010 16:36
1
16 abr 2010 16:36

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar