pedidos parafarmacia

pedidos parafarmacia
s
17 Mar 11, 11:25
Jueves, 17 de Marzo de 2011, 11:25:11
s
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 1
Reputación 0
Hola soy una estudiante de informática  que esta realizando su proyecto final de carrera ´sobre la gestión de una farmacia. Os escribo para ver si me podéis ayudar en una duda que tengo sobre el pedido de productos de parafarmacia.

 Â¿con quien se poneis en contacto a la hora de pedir productos, fabricante o distribuidor?
¿el producto siempre lo suministra el mismo distribuidor?
 En caso de ser varios distribuidores , ¿el producto tiene el mismo codigo de barras o codigo nacional?.

Espero vuestras respuestas. Saludos.
  • 0 Votos
03 Apr 11, 15:09
Domingo, 03 de Abril de 2011, 15:09:27
h
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 36
Reputación 0
Normalmente los productos de parafarmacia tambien tienen el Codigo Nacional por lo que a la hora de pasar el codigo de barras en teoria deberia ser el mismo,de hecho si coges una crema fijate en el codigo de barra y el nacional y los 6 digitos coinciden pero hay veces que algunos productos no tienen codigo nacional por ejemplo el cigarrillo electronico creo recordar que no tiene y por lo tanto segun el proveedor al que lo pidas tendra su propio codigo".
Los proveedores de medicamentos son varios depende de la zona de España , pero a nivel nacional lo mas conocidos son cofares y cofarte.


  • 0 Votos
04 Oct 11, 12:06
Martes, 04 de Octubre de 2011, 12:06:01
c
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 7
Reputación -2
HoLA a todos soy nueva y me gustaria haceros una pregunta.
creeis  que es justo que los laboratorios nos hagan comprar tanto. Un saludo
  • 0 Votos
d
13 Oct 11, 15:20
Jueves, 13 de Octubre de 2011, 15:20:07
d
**
Votos recibidos 17
Votos emitidos 3
Mensajes 206
Reputación 834
Cleopatra,
Los laboratorios no te obligan a comprar nada.
Si lo que preguntas es que si nos parece injusto que para conseguir unas buenas bonificaciones te hagan comprar mucho, yo te respondo que a mi personalmente sí. De hecho yo le compro todo a otra farmacia (así vamos...)

Sol11,
Yo si puedo, pido a fabricante. Como no suele ser posible, pido a distribuidor. Y en última instancia pido a mi mayorista de fármacos (Cooperativa)
Aquí deberías hacer una diferencia entre medicamentos y productos de venta libre. Pues los medicamentos se los sueles pedir siempre al mismo (cooperativa o Alliance, o Centro farmaceutico nacional...), mientras que los productos de venta libre se lo pides a la casa que los distribuya directamente. En ambos casos, no tiene por qué ser el mismo distribuidor.

Los productos suelen tener siempre el mismo CN y código de barras. Hay distribuidores que les ponen las pegatinas estas para movil, pero ya son cosas de ellos.

Saludos
  • 0 Votos
l
24 Oct 11, 18:08
Lunes, 24 de Octubre de 2011, 18:08:25
l
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 1
Reputación 0
Hola Deme como podría encontrar yo una lista de distribuidores en mi zona?(valencia) ya que por lo que tengo entendido y por lo que comentas es casi imposible que te sirva el laboratorio directamente.

Muchas gracias.
  • 0 Votos
r
25 Oct 11, 23:43
Martes, 25 de Octubre de 2011, 23:43:22
r
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 6
Reputación 0
Hola Ikj23 no es para nada imposible comprar a los laboratorios directamente, al reves los laboratorios grandes tienen una red de visitadores de farmacia que te vienen a la farmacia a enseñar sus catalogos y los laboratorios pequeños a veces ceden su catalogo a un distribuidor de parafarmacia que es el que visita. Si estas en una farmacia espera un poco y empezaran a entrar por la puerta y si eres de nueva apertura y no se han enterado llamas a los laboratorios que te interesen y pides que pase a verte el comercial, espero haberte sido de ayuda.
PD: los laboratorios en directo siempre te van a dar mejores condiciones pero a veces los intermediarios no te hacen comprar tanto aunque la condicion no sea igual de buena.
  • 0 Votos

Temas similares
PARAFARMACIA
Iniciado por ISABELRC
1 Respuestas
26 ene 2009 00:52
1
26 ene 2009 00:52
PARAFARMACIA
Iniciado por ro
11 Respuestas
01 jun 2010 16:01
11
01 jun 2010 16:01
parafarmacia
Iniciado por belsi
2 Respuestas
17 sep 2010 19:31
2
17 sep 2010 19:31
parafarmacia
Iniciado por kristala
2 Respuestas
19 oct 2010 14:22
2
19 oct 2010 14:22
recepción de pedidos nixfarma
Iniciado por cati1990
0 Respuestas
06 oct 2015 13:09
0
06 oct 2015 13:09

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar