Farmaceutico "carca" mirando de nuevo los traspasos de farmacias.

Farmaceutico "carca" mirando de nuevo los traspasos de farmacias.
08 Feb 09, 15:01
Domingo, 08 de Febrero de 2009, 15:01:39
a
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 2
Reputación 0
Hola a todos
Por circunstancias de la vida, retomo mi vieja ilusión de tener mi propia farmacia. Os cuento:

No tengo ninguna experiencia porque desde que acabé la carrera, he trabajado en una multinacional en otros temas.
Ahora voy a entrar a formar parte de los parados de nuestro país y me estoy planteando pagar un traspaso. Como os podéis imaginar, tengo mil preguntas, y agradecería que alguno de los que habéis pasado recientemente por esta experiencia, la compartierais conmigo.

Si os animáis, contactad conmigo en este foro o si lo preferís, puedo llamaros o contactad por mail.
También, si hay alguno que quiera traspasar su negocio, estoy abierto a propuestas, eso si, armaros de paciencia para primero explicarme como va esto.

Muchas gracias

Fernando
  • 0 Votos
08 Feb 09, 15:26
Domingo, 08 de Febrero de 2009, 15:26:34
v
****
Votos recibidos 7
Votos emitidos 0
Mensajes 892
Reputación 14

 Hola,

 te recomiendo que hagas preguntas concretas para que te podamos ayudar. Por otro lado, lee sobre todo lo que se ha escrito en el foro acerca de lo que preguntas porque seguramente te aclará cosas.

 Un saludo.
  • 0 Votos
09 Feb 09, 18:55
Lunes, 09 de Febrero de 2009, 18:55:23
a
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 2
Reputación 0
Gracias Vitamina.
Estoy en ello.
Ya he empezado a contactar con  intermediarios en la venta y a mirar farmacias.
Por cierto, he leido que ahora hay bajada de precios y algo de Muface. Me puedes dar detalles o indicarme donde documentarme sobre el asunto?
Supongo que esto afectará a las ventas de la farmacia en este año y se debe tener en cuenta al negociar el precio no?

Un cordial saludo
  • 0 Votos
m
09 Feb 09, 20:44
Lunes, 09 de Febrero de 2009, 20:44:17
m
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 78
Reputación -24
Me he confundido, para calcular el benefico aproximado se multiplica las compras por 1.2
  • 0 Votos
m
09 Feb 09, 21:24
Lunes, 09 de Febrero de 2009, 21:24:13
m
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 78
Reputación -24
--------------------------------------------------------------------------------
Mira en correo farmaceutico y en el global.net, puedes encontrar mucha informacion sobre la situacion economica de la OF.
Por otro lado no se si sabras que la UE anda queriendo liberalizar, de todos modos NADA SEGUIRA IGUAL, pues son muchas las voces en uno y otro sentido las que se escuchan, pero en esas publicaciones que te pongo al principio puedes informarte.
cuidado con los vendedores
 no te fies de las ventas, pues hay quien las infla al igual se hace con la facturacion del seguro ya que facturan recetas de otras OF
  • 0 Votos
09 Feb 09, 23:05
Lunes, 09 de Febrero de 2009, 23:05:44
v
****
Votos recibidos 7
Votos emitidos 0
Mensajes 892
Reputación 14

 Hola,

 yo discrepto en lo del 1.2 puesto que yo conozco farmacias que se han venido hasta por un 3.8. La media y lo que suele hacerse es un 1.8-2. En cuanto a lo de MUFACE el gobierno ha aprobado que a partir de ahora cuando te pases de una determinada cantidad (no recuerdo ahora mismo) de muface tienes que pagar un % considerable. Es decir que esas farmacias que están en frente o cerca de edificios públicos les van a hacer una jugarreta importante.

 Para abril vuelve a haber una bajada de precios. Sobre todo lleva cuidado con los engaños que hay muchos. Hay algunos que se dedican a comprar farmacias y las hacen de 24 horas para inflar la facturación y cuando el comprador está en la farmacia se da cuenta que la realidad es muy diferente y tienen que volver a 8 o 13 horas porque de la otra manera no les es rentable.

 Mira que perspectivas tiene esa farmacia de futuro o si es una farmacia que ya no va a poder crecer más por el entorno que la rodea,etc.

 Un saludo.
  • 0 Votos
m
10 Feb 09, 16:35
Martes, 10 de Febrero de 2009, 16:35:03
m
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 78
Reputación -24

 No me refiero al precio que te piden por la OF. Me refiero a que cuando quieres comprobar cuales son los datos economicos de esa OF, o sea comprobar que lo que te dicen que venden, es correcto, tienes que pedir las facturas de lo que el boticario ha comprado a los almacenes. y "esto" es lo que se multiplica.Ya que lo de las ventas se puede hinchar, pero lo que el dueño ha comprado , no
  • 0 Votos
l
01 Apr 09, 18:30
Miércoles, 01 de Abril de 2009, 18:30:11
l
**
Votos recibidos 19
Votos emitidos 0
Mensajes 205
Reputación 86
HOLA: si te vas a meter en comprar una oficina de farmacia, debes:
1.-Legislacion autonomica
2.-numero de farmacias en la localidad
3 .- % de venta libre y al seguro
4.-Disponibilidad juridica del local donde se ejerce la actividad
5.- Coeficiente multiplicador , si se hace por ventas o por margen bruto (no es lo mismo)
6.- Si tiene empleados
7.- numero de recetas (muface, Mujeju.Isfas,etc)
8.-amorttizacion de la inversion
9.- Etc. etc.etc
  • 0 Votos

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar