venta de antibioticos sin receta!

venta de antibioticos sin receta!
09 Oct 08, 05:16
Jueves, 09 de Octubre de 2008, 05:16:14
k
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 1
Reputación 0
hola soy estudiante de quimica y farmacia, estoy por terminar mi carrera, y siempre me ha inquietado y preocupado, el porque en las farmacias se venden los antibioticos sin receta medica y so se concientiza a los clientes de la importancia de no venderlos sin receta y los tratamientos incompletos que crean la resistencia hacia muchas bacterias, y por eso estoy trabajando con ese tema en mi tesis para graduarme1 si pueden colaborar conmigo, con sus opiniones o informacacion que me resulte util lo agradeceria!!
  • 0 Votos
09 Oct 08, 09:18
Jueves, 09 de Octubre de 2008, 09:18:04
***
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 319
Reputación 24
Dime que datos necesitas a ver si te puedo echar un cable.

Suerte.
  • 0 Votos
09 Oct 08, 22:09
Jueves, 09 de Octubre de 2008, 22:09:26
***
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 260
Reputación 3
Pues eso, pide a ver si te podemos echar una manita con la tesis. Estoy contigo, la gente no sabe el daño que hace cuando se toma antibióticos porque sí y sin ningún control
  • 0 Votos
09 Oct 08, 22:35
Jueves, 09 de Octubre de 2008, 22:35:46
t
***
Votos recibidos 4
Votos emitidos 3
Mensajes 327
Reputación 302
Citar
hola soy estudiante de quimica y farmacia, estoy por terminar mi carrera, y siempre me ha inquietado y preocupado, el porque en las farmacias se venden los antibioticos sin receta medica


No es cuestión de generalizar karlita.
Algunas si y otras no.
Saludos O0
  • 0 Votos
m
12 Oct 08, 15:18
Domingo, 12 de Octubre de 2008, 15:18:21
m
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 36
Reputación 4
  Pues hay farmacias que se preocupan de la salud de los pacientes y otras que no. Cualquier cosa que necesitas te ayudaré en lo que pueda.
  • 0 Votos
d
04 Nov 08, 21:34
Martes, 04 de Noviembre de 2008, 21:34:50
d
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 4
Reputación 1
Haver un medicamento si se vende sin receta y tiene que venderse kon receta, (que no sea un E.F.P) pos está muy mal.
Jo ultimamente me doy cuenta de que malos son los farmacéuticos y los tecnicos en farmacia

no es normal!

la salud es muy importante y tampoco es tan dificil ............
  • 0 Votos
04 Nov 08, 22:35
Martes, 04 de Noviembre de 2008, 22:35:12
**
Votos recibidos 1
Votos emitidos 0
Mensajes 169
Reputación 3
Hay para todos los gustos.Se han hecho campañas para concienciar a la gente del peligro que conlleva la aurtomedicacion, y sobre el mal uso de antibioticos.Yo de hecho todavia tengo el cartel de la campaña en la farmacia.Yo hace tiempo que no dispenso antibioticos sin receta, no soy titular, pero me da igual lo que digan mis jefes, yo no lo doy y punto.

Yo creo que si todos los farmaceuticos/as no dispensaramos antibioticos sin receta, pero todos, explicando bien a las personas el motivo de hacerlo, al final se darian cuenta y no nos los pedirian.Partimos de la base de que la mayoria de la gente no entiende nada de medicamentos, si yo me niego a dar el antibiotico , indicandole que es perjudicial para su salud, y luego el vecino se lo da sin poner ninguna pega, el personal se hace un lio.Como lo que la gente kiere es que se le pase el dolor que tiene, el que no se lo da es un borde y un antipatico y peor para el que no vuelvo mas a esa farmacia.Yo he tenido casos de personas que se toman Amoxicilina para todo, hasta para el dolor de huesos, todo se cura con Clamoxyl.Si no les explicamos las cosa y les damos todo lo que nos pidan sin preguntar, ¿que sentido tiene que estemos cinco años estudiando y pasandolas canutas para sacarnos la carrera?,

Saludos.
  • 0 Votos
05 Nov 08, 01:20
Miércoles, 05 de Noviembre de 2008, 01:20:45
***
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 344
Reputación 37
Hola compañer@s, a estas personas les daría un "paseito" por el hospital, para que vieran ciertos casos que precisamente por el mal uso y abuso de antibióticos durante  toda una vida, cuando llega la hora de la verdad, en la cual el medicamento es necesario, los médicos y farmacéuticos se vuelven locos para encontrar el que surta efecto y esto pasa bastante amenudo, por desgracia.

Ancianos,  que como bien dice Plantabén, el antibiótico se lo toman como si fuese "Juanolas" y adolescentes que durante la infancia, les han inflado a Amoxicilina para cualquier pequeño moqueo nasal o ligera tos.

Realmente lamentable.

Recibid un cordial saludo O0 O0 O0 O0
Caminante no hay camino.
Camino se hace al andar.
  • 0 Votos
05 Nov 08, 09:19
Miércoles, 05 de Noviembre de 2008, 09:19:05
**
Votos recibidos 1
Votos emitidos 0
Mensajes 169
Reputación 3
Con respecto a los niños pasa lo mismo: vienen las mamis del medico con el peque, te preguntan si les ha mandado antibiotico, les dices que no, y ponen el grito en el cielo, ponen fino al medico.Yo las explico que no se puede dar el antibiotico a la ligera, que en la mayoria de las ocasiones los mocos, toses, etc.. se curan con el jarabito o las gotitas que les ha recetado el medico.De hecho cuando el medico ve una buena otitis o una bronquitis rapido prescribe el antibiotico.Como es de esperar , las señoras refunfuñan, pero a los 3 dias el niño esta curado y sin antibiotico.

Lo del Clamoxyl es una pasada: es que mi madre cuando la duele un pokito la cabeza, se toma un capsulita y como nueva, yo tenia 2 clientas con este tema, una me ha hecho caso y ya no se lo toma, ha entendido que su problema no se cura con una capsula de clamoxyl a la semana, y la otra estoy segura que lo compra en el pueblo de al lado, Clamoxyl, y lo que no es Clamoxyl, porque a mi me han pedido antibioticos tipo Tavanic (levofloxacino) o Actira( moxifloxacino) que si disponeis de informacion habreis leido que se advierte total precaucion con este antibiotico porque puede provocar efectos adversos muy serios,`porque lo tomaron hace 3 años que tenian una molestia similar a la que tienen ahora y se lo mando el medico, o porque su vecina se lo dio a su padre y le fue muy bien.

o cuando vienen y te dicen: me duele la garganta, preguntas un pokito, y les das unas pastillitas para chupar y algun antiinflamatorio suavito, y te dicen¿ no me vas a dar antibiotico? y tu dices: para una leve infeccion de garganta no hace falta,ha habido personas que me han dicho que o les daba antibiotico o no se llevaban nada, en estos casos directos al medico y que se apañe con el señor.

Saludos.
  • 0 Votos
05 Nov 08, 11:11
Miércoles, 05 de Noviembre de 2008, 11:11:47
***
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 260
Reputación 3
Si lo que tu dices plantaben está muy bien, pero cuando viene tu jefe por detrás y después de todo tu argumento le da el antibiótico sin rechistar se te queda cara de tonto.
Pero desde luego uno de los mejores servicios que la OF puede hacer por la población es enseñarlos a racionalizar el uso de los antibióticos ( y de paso de los demás medicamentos, claro).
Saludos
  • 0 Votos
05 Nov 08, 16:04
Miércoles, 05 de Noviembre de 2008, 16:04:51
t
***
Votos recibidos 4
Votos emitidos 3
Mensajes 327
Reputación 302
Citar
Si lo que tu dices plantaben está muy bien, pero cuando viene tu jefe por detrás y después de todo tu argumento le da el antibiótico sin rechistar se te queda cara de tonto

Mal hecho, yo intento no tener esta conducta con mi adjunta.


Por otro lado:

a) Si el medico se lo ha recetado por tf?
b) Si el medico le ha dicho que cada vez que tenga el mismo cuadro ha de tomar ´´clamoxyl´´
c)Alta de hospital con informe pero sin receta de antibiotico
d) Receta de ´´Hosbora 120 ml´´ con una posologia de 9ml/8 horas durante 10 dias y te viene el paisano diciendo que necesita otra caja porque se le acabó pero en ese momento no tiene receta.
e) Se le ha roto el frasco de Hosboral y te pide otro.
etc, etc, etc, etc, etc


Citar
no soy titular, pero me da igual lo que digan mis jefes, yo no lo doy y punto.

Hombre...........
Si se te plantean estos 5 casos no crees que es conveniente maniobrar con un pelin de mano izquierda?
Algunos usuarios son manipuladores pero creo que hay una gran bolsa de gente ´´inocente´´ a la que le suceden estas 5 situaciones expuestas por mi.
Creo que ante esta gran bolsa de gente actuamos en ocasiones como policias y nosotros somos Farmaceuticos.
Caña al abusador, manipulador, etc pero creo que tenemos que actuar con  sentido comun ante determinadas situaciones.
Saludos O0
  • 0 Votos
05 Nov 08, 19:00
Miércoles, 05 de Noviembre de 2008, 19:00:06
***
Votos recibidos 1
Votos emitidos 0
Mensajes 476
Reputación 43
Citar
Si lo que tu dices plantaben está muy bien, pero cuando viene tu jefe por detrás y después de todo tu argumento le da el antibiótico sin rechistar se te queda cara de tonto

Mal hecho, yo intento no tener esta conducta con mi adjunta.

Tú quizás no, pero ¿y el resto de los titulares?

b) Si el medico le ha dicho que cada vez que tenga el mismo cuadro ha de tomar ´´clamoxyl´´.

Pues muy mal por parte del médico. ¿Qué clase de diagnóstico es ese? Oiga mire sr.paciente vea: tiene ud. moco purulento y muchísima fiebre, cada vez que sea eso "clamoxil", ea! ¿no puede ser otra cosa? ¿convertimos en médicos a los pacientes?

Algunos usuarios son manipuladores pero creo que hay una gran bolsa de gente ´´inocente´´ a la que le suceden estas 5 situaciones expuestas por mi.
¿Cómo los diferencias?
Una vez en clase de legislación vino a darnos una charla un inspector de farmacia. Nos contó el siguiente caso:
Una sra. fue a la farmacia pidiendo un medicamento para sacrificar al perro. No tenía receta y el farmacéutico le dijo que no podía dárselo. La sra. dijo que ya lo sabía, pero que había hablado con el veterinario y quería hacerlo antes de que volvieran las niñas del colegio. Se lo dio. Y la sra. se suicidó. Y las  culpas....
  • 0 Votos
05 Nov 08, 19:44
Miércoles, 05 de Noviembre de 2008, 19:44:34
**
Votos recibidos 1
Votos emitidos 0
Mensajes 169
Reputación 3
Ante esos casos que tu indicas, Turbonada, lo que no es normal es que un medico te recete algo por telefono, ni te dice , cada vez que usted tenga algo parecido se toma Clamoxyl, yo no me lo creo.Yo trabajo en un pueblo pequeño, tengo mucha confianza con el medico, y no veas la de veces que pillamos al personal intentando colarnosla.

Cuando vienen con informe de urgencias  o del hospital, el informe equivale a la receta, aki creo que no hay duda. La obligacion del paciente es ir cuanto antes a su medico de cabecera a llevarle ese informe medico, y si necesita 2 frascos de Hosboral, ya le hara el medico otra receta.

depende de cada caso,pero creo que no hay que fiarse mucho del personal, pagaran justos por pecadores, pero hay que tener mucho cuidado.

En cuanto a lo que comentabais sobre si el titular da o no el antibiotico, Yo he estado trabajando muchos años en la misma farmacia, al principio dabamos los antibioticos sin receta,luego salio la campaña y tanto el titular como los dos adjuntos que estabamos alli decidimos no darlos sin receta.Por motivos personales me he tenido que ir a vivir a otra cuiudad, cuando entre a trabajar a la farmacia en la que estoy actualmente comente a mi jefa este tema y tambien decidimos pedir siempre receta.Conozco casos de farmaceuticos adjuntos que tienen que vender el antibiotico sin receta porque su jefe se lo ordena, en estos casos lo que hacen es pasar al cliente al titular y que el , bajo su responsabilidad, decida.Si el titular no esta no se lo dan.

Saludos.
  • 0 Votos
05 Nov 08, 20:40
Miércoles, 05 de Noviembre de 2008, 20:40:49
t
***
Votos recibidos 4
Votos emitidos 3
Mensajes 327
Reputación 302
Citar
¿Cómo los diferencias?
Una vez en clase de legislación vino a darnos una charla un inspector de farmacia. Nos contó el siguiente caso:
Una sra. fue a la farmacia pidiendo un medicamento para sacrificar al perro. No tenía receta y el farmacéutico le dijo que no podía dárselo. La sra. dijo que ya lo sabía, pero que había hablado con el veterinario y quería hacerlo antes de que volvieran las niñas del colegio. Se lo dio. Y la sra. se suicidó. Y las  culpas....
   


Julia. Por supuesto que puede ocurrir ese caso pero el inspector os expuso el caso más extremo.
Busca en hemerotecas historias de estas y verás cuantas salen al año O0.
A un paciente manipulador se le acaba diferenciando conociendole. Te la meterá la primera pero luego se le ve venir

Citar
Ante esos casos que tu indicas, Turbonada, lo que no es normal es que un medico te recete algo por telefono, ni te dice , cada vez que usted tenga algo parecido se toma Clamoxyl, yo no me lo creo.Yo trabajo en un pueblo pequeño, tengo mucha confianza con el medico, y no veas la de veces que pillamos al personal intentando colarnosla.


Y yo llevo trabajando varios años en un barrio de extraradio que es como un pueblo.
Y si, donde yo vivo, se hacen prescripciones via tf aunque parece que no me crees.

Citar
y no veas la de veces que pillamos al personal intentando colarnosla

Vuelvo a insistir en que hay coladores y manipuladores pero tambien gente  normal en un apuro.

Citar
y si necesita 2 frascos de Hosboral, ya le hara el medico otra receta.

Y hasta entonces dejas a un crio de 8 años sin sus tomas de Hosboral?
Que prima más?
Yo lo voy viendo asi con el paso de los años.
No es ni mejor ni peor sino mi forma de pensar. ::) ::)
  • 0 Votos
05 Nov 08, 21:04
Miércoles, 05 de Noviembre de 2008, 21:04:45
**
Votos recibidos 1
Votos emitidos 0
Mensajes 169
Reputación 3
Vamos a ver, por muchos ml de Hosboral que te tengas que tomar al dia, un crio no se funde un frasco en dos dias, da tiempo de sobras a que la madre vaya al medico a pedir otro frasco.
De todas formas cada persona es un mundo, tanto los pacientes como los farmaceuticos, cada uno actuamos segun nuestro parecer, y todas las opciones son igual de respetables.Actuemos como actuemos lo importante es la salud de nuestros pacientes, y de una manera o de otra todos conseguimos que el niño no pierda ninguna de sus tomas de Hosboral.

Un saludo.
  • 0 Votos
05 Nov 08, 21:22
Miércoles, 05 de Noviembre de 2008, 21:22:33
t
***
Votos recibidos 4
Votos emitidos 3
Mensajes 327
Reputación 302
Citar
Actuemos como actuemos lo importante es la salud de nuestros pacientes, y de una manera o de otra todos conseguimos que el niño no pierda ninguna de sus tomas de Hosboral.

Un saludo.


Ahi estamos. Coincido plenamente en eso. O0
E indudablemente partimos del factor humano que nos afecta tanto a nosotros como a los pacientes.
Saludos :)
  • 0 Votos

Temas similares
Antibióticos sin receta
Iniciado por OPETH « 1 2 3 »
57 Respuestas
08 nov 2015 22:38
57
08 nov 2015 22:38
ANTIBIOTICOS CON O SIN RECETA
Iniciado por Racional
5 Respuestas
14 nov 2008 15:18
5
14 nov 2008 15:18
antibioticos a recostituir
Iniciado por rofeque
4 Respuestas
20 dic 2010 11:37
4
20 dic 2010 11:37
Anticonceptivos y antibióticos
Iniciado por paula05
0 Respuestas
28 dic 2019 19:30
0
28 dic 2019 19:30
¿Genérico con receta o sin receta?
Iniciado por Zaps
0 Respuestas
24 feb 2023 21:12
0
24 feb 2023 21:12

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar