ANTIBIOTICOS CON O SIN RECETA

ANTIBIOTICOS CON O SIN RECETA
12 Nov 08, 21:26
Miércoles, 12 de Noviembre de 2008, 21:26:01
r
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 1
Reputación -1
Hola, he entrado en este foro por pura casualidad, soy un simple ingeniero industrial pero capaz de pensar y de tener opinión propia. Sufro en mis propias carnes la reciente moda (no tiene otro nombre), que impide el acceso de la población (los de a pie) a los antibióticos.

PREGUNTO:

1.- ¿existen estudios que relacionen de forma cuantificada y real el uso de antibióticos con la tolerancia a los mismos?¿cuales?¿donde están publicados?¿cual es la cuantificación del fenómeno?
2.- ¿la restricción de antibioticos, con carácter general a la población se produce solo en España o en toda la Comunidad Europea?¿Como están los países del este?¿y EEUU?
3.- ¿existen estudios sobre el impacto y extensión que puede tener en la salud general la drástica reducción en el consumo de antibióticos? Me refiero a todos esos bichitos campando a sus anchas... o casi a sus anchas.
4.- ¿alguien sabe como puede afectar al organismo el someterlo a luchas constantes contra organismos sin ayuda exterior? me refiero a que no es lo mismo estar tres días con una infección que diez, el organismo con el tiempo irá sufriendo (como le pasa a las máquinas). Que yo sepa, tal y como íbamos, la gente vívía más que antes.o
5.- ¿alguien ha calculado el impacto en las colas de la seguridad social, si cada vez que alguien tiene una infección obvia, tiene que ir al médico de cabecera?¿y el impacto en la productividad y la economía de las empresas y del país?
6.- ¿que motivos existen para que un farmaceutico, como profesional, no pueda recomendar el uso de determinados medicamentos para cuestiones obvias y básicas?

AFIRMO:

1.- Sin duda, estas decisiones aumentan las cuotas de poder de la comunidad médica.