Dudas TFG distribución farmacéutica

Dudas TFG distribución farmacéutica
Cpp
c
*
05 Oct 22, 10:44
Miércoles, 05 de Octubre de 2022, 10:44:51
c
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 1
Reputación 0
Hola a todos! Mi nombre es Carlos, actualmente me encuentro haciendo un TFM relacionado con la logística y los modelos de facturación del sector farmacéutico. Lo cierto es que me estoy metiendo poco a poco en el "mundillo" y he visto muchas cosas que me generan dudas:

- ¿Qué tipo de documentación recibe un farmacéutico por parte de los distribuidores? Hasta ahora he visto algún albarán, y me pierdo bastante con las facturas y sus condiciones comerciales. Me gustaría saber qué cosas clave tiene que extraer el farmacéutico de esos documentos (simplicidad vs nivel de detalle), y si a día de hoy se lo ponen fácil o difícil. Tampoco sé si hay alguna documentación extra, si existen muchas diferencias entre documentaciones de distintos mayoristas, si hay posibilidad de tener todo digitalizado, etc.

También he oído hablar de modelos alternativos a la distribución tradicional (Transfer, por ejemplo, aunque no estoy muy familiarizado). ¿Estos modelos también cambian dependiendo del mayorista? ¿Y hay alguno "favorito" por parte de la oficina de farmacia?

Otra cosa curiosa es toda la parte de descuentos ofrecidos. He visto que en ocasiones hay opciones de escoger descuentos a nivel de línea (en el albarán) y otros a fin de mes. ¿Qué descuentos prefiere un farmacéutico? ¿Cómo sabe el farmacéutico qué descuentos son los que más le benefician?  ¿Hay un abanico de opciones?  ¿Y cómo de fácil puede revisar la aplicación de estos descuentos en los documentos que les envían?

Me surgen también dudas de qué es lo que más valora el farmacéutico a la hora de escoger un distribuidor. ¿Es el precio, el servicio, la sencillez de la documentación, los descuentos, algún servicio adicional ofrecido...?

Cualquier comentario/aportación adicional sobre estos temas o relacionados me serían muy útiles.

¡Muchas gracias!
  • 0 Votos

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar