Dextrometorfano como droga de abuso

Dextrometorfano como droga de abuso
19 Sep 10, 11:52
Domingo, 19 de Septiembre de 2010, 11:52:26
**
Votos recibidos 1
Votos emitidos 1
Mensajes 209
Reputación 16
Me imagino que muchos lo sabréis ya, pero se está introduciendo en España una moda que viene de países de America central y del sur, que es usar los jarabes de dextrometorfano como droga de abuso, aprovechando que son de venta libre y que son de los más usados frente a la tos improductiva. Se está poniendo de moda entre adolescentes, hace poco me lo comentaron en un curso de farmacología y el otro día lo volví a ver en TV.
Así que ya sabéis si alguien os pide este jarabe de forma sospechosa o con  la típica pregunta de, se puede vender sin receta? estad atentos.
  • 0 Votos
a
27 Sep 10, 12:58
Lunes, 27 de Septiembre de 2010, 12:58:08
a
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 45
Reputación 3
¿Y qué se puede hacer? Cinfatos y similares son medicamentos de venta sin receta, yo entiendo que es responsabilidad de la administración si considera que se ha de limitar a venta con receta.

A no ser que sea un flagrante caso de abuso, de un adolescente venir a comprarlo todos los días "codeisan style", yo personalmente no me voy a meter en camisas de once varas de hacer preguntas e indagaciones, no sé los demás compañeros qué opinaran...

Por cierto que lo del antiguo Bisolvón era mucho peor y nunca nadie dijo nada. No sé si el cambio de composición fue debido a presiones de la administración o lo hizo el laboratorio por voluntad propia
un saludo
  • 0 Votos
10 Oct 10, 17:26
Domingo, 10 de Octubre de 2010, 17:26:24
**
Votos recibidos 1
Votos emitidos 1
Mensajes 209
Reputación 16
¿Y qué se puede hacer? Cinfatos y similares son medicamentos de venta sin receta, yo entiendo que es responsabilidad de la administración si considera que se ha de limitar a venta con receta.

A no ser que sea un flagrante caso de abuso, de un adolescente venir a comprarlo todos los días "codeisan style", yo personalmente no me voy a meter en camisas de once varas de hacer preguntas e indagaciones, no sé los demás compañeros qué opinaran...

Por cierto que lo del antiguo Bisolvón era mucho peor y nunca nadie dijo nada. No sé si el cambio de composición fue debido a presiones de la administración o lo hizo el laboratorio por voluntad propia
un saludo

pues hacer, salbiendolo poner el máximo cuidado posible.
yo la verdad es que cuando alguien me pregunta si algo se puede vender sin receta normalmente sospecho de que quiere un uso indebido de él
  • 0 Votos

Temas similares
como es la facultad¿
Iniciado por alex1818
10 Respuestas
09 ago 2008 12:13
10
09 ago 2008 12:13
¿como me estudio el FIR?
Iniciado por nevys
10 Respuestas
11 abr 2009 09:52
10
11 abr 2009 09:52
como comprar?
Iniciado por farmaval
0 Respuestas
06 jul 2010 10:13
0
06 jul 2010 10:13
sindrome toxico...que abuso
Iniciado por neimos
17 Respuestas
07 jun 2011 16:48
17
07 jun 2011 16:48

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar