Optativas primer ciclo

Optativas primer ciclo
zay
z
zay
Visitante
09 Feb 09, 16:46
Lunes, 09 de Febrero de 2009, 16:46:43
z
Visitante
Votos recibidos
Votos emitidos
Mensajes
Reputación
Ya que hace tiempo superjulen me preguntó por las optativas, pongo por aquí lo que se por si a alguien más le interesa o quereis comentar o preguntar alguna otra cosa.

Hay que hacer 3 optativas entre 2º y 3º, y sobran 2 créditos (a no ser que una de esas sea Historia, que solamente sobraría 0'5). Estos me parece que se pueden pasar a optativas de 2º ciclo o a libre elección, pero no lo tengo muy claro xD

Euskera Técnico I: debe ser bastante fácil, pero hay que saber euskera.. xD La asistencia me parece que es obligatoria, o que ayuda en la nota. Se hacen como ejercicios, traducciones de textos y cosas así, que se van entregando (o se hacen en clase, no se fijo). Mi euskera es bastante limitado, asi que ni me lo planteé y no se mucho de que va. Lo único, mejor cogerla en 2º, porque en 3º teoricamente no hay clase los viernes.

Fármacos Inorgánicos: hasta ahora era bastante fácil, un trabajo en grupo y poco más. Pero este año ha habido algunas movidas bastante serias, y me imagino que cambiará la cosa. Es típica que quiere todo el mundo, así que a no ser que tengas notazas para junio de primero, suele ser dificil hacerla en 2º.

Biopatología Celular: me han dicho que es muy interesante y se aprende un montón (si te gusta, claro). Dan los apuntes, y mandan preguntas para entregar de vez en cuando, que ayudan a llevar las cosas al día. Suelen tener en cuenta la asistencia a clase, pero las prácticas creo que no son obligatorias. Creo que hace algún parcial y en junio no hay examen. Lo que le importa a todo el mundo es que suele darla Ester Sagredo, aunque me han dicho que ayuda bastante. También había oido que entre ella y el de cito se iban alternando para dar esta y histologia esp., pero creo que van por lo menos dos años seguidos que las dan así.

Histología Especial Humana: es básicamente histología de los distintos aparatos. El profesor da los apuntes y las prácticas se hacen en horario de clase. El examen son 40 preguntas de test y 8 fotos de micro, pero lo separa en 2 parciales de 20 preguntas y 4 fotos.

Genética Celular: si te gusta la genética y eso es entretenida y no muy dificil, aunque conozco gente que la acabó odiando. Son 3 parciales de 20 preguntas de test cada uno, para aprobar hay que sacar 15 (16=6, 17=7...). Las prácticas son problemas de genética y cosas tipo emparejar cromosomas, encontrar anomalías en cromosomas.. un poco pereza, pero bueno. Hay un examencillo de prácticas en junio, y también la opción de hacer los parciales que se tengan suspendidos.
   
Historia de la Farmacia: la otra optativa que todo el mundo quiere xD No hay examen, son 2 trabajos, uno individual y otro en grupo que hay que exponer. La asistencia no es obligatoria, pero más o menos a partir de semana santa se empiezan a exponer los trabajos y ahi sí es obligatorio ir.

Química Orgánica de los Productos Naturales: una orgánica más, con examen y eso aunque algo más fácil. No tengo demasiado claro que se da, pero las prácticas me han dicho que están bien, que haces jabón y cosas más o menos interesantes.


espero que ayude a decidir algo, pero si quereis preguntar cualquier cosa, ya sabeis! ;)
  • 0 Votos
09 Feb 09, 17:57
Lunes, 09 de Febrero de 2009, 17:57:52
s
**
Votos recibidos 1
Votos emitidos 0
Mensajes 91
Reputación 6
chachi zay, gracias! O0
qué tal esos exámenes? seguro que bien!!!
un saludo!!! agur
  • 0 Votos
zay
z
zay
Visitante
09 Feb 09, 22:12
Lunes, 09 de Febrero de 2009, 22:12:55
z
Visitante
Votos recibidos
Votos emitidos
Mensajes 91
Reputación 6
de nada!
yo sigo feliz sin saber la nota de los examenes xD Solo ha salido farmacognosia, que no me presenté, y fármacos inorgánicos que pse, esperaba más. Tu que tal, fiqui aprobada? jeje
  • 0 Votos
09 Feb 09, 22:44
Lunes, 09 de Febrero de 2009, 22:44:31
s
**
Votos recibidos 1
Votos emitidos 0
Mensajes 91
Reputación 6
Bueno bueno, a ver qué tal...
fisicoquimica 5,00 jaja un aprobado como una catedral :D
Física tambien aprobado raspado... ahora a ver qué me dicen de cito, pero lo veo chungo-pastel porque fui sólo con los apuntes leídos, y aunque no me salió tan mal no merezco y no voy a ser aprobado :)
Suerte con todos los demas, y qué me dices de farmacos inorgánicos, que en segundo mal? es dificil? quién la da? porcierto, en el mensaje anterior lo de Ester Sagredo no lo dirías como algo bueno no? porque es una Z corrigiendo y una borde si vas a su despacho... en fin, menos mal que aprobé histologia...
Un salut.
  • 0 Votos
zay
z
zay
Visitante
10 Feb 09, 16:03
Martes, 10 de Febrero de 2009, 16:03:22
z
Visitante
Votos recibidos
Votos emitidos
Mensajes 91
Reputación 6
Bueno bueno, a ver qué tal...
fisicoquimica 5,00 jaja un aprobado como una catedral :D
Física tambien aprobado raspado... ahora a ver qué me dicen de cito, pero lo veo chungo-pastel porque fui sólo con los apuntes leídos, y aunque no me salió tan mal no merezco y no voy a ser aprobado :)
Suerte con todos los demas, y qué me dices de farmacos inorgánicos, que en segundo mal? es dificil? quién la da? porcierto, en el mensaje anterior lo de Ester Sagredo no lo dirías como algo bueno no? porque es una Z corrigiendo y una borde si vas a su despacho... en fin, menos mal que aprobé histologia...
Un salut.

me han dicho que para hacer la ampliación de matricula, en biopato quedan 55 plazas.. Muchisima gente no la coge poque la da ella. Yo simplemente lo comento jajaj

Fármacos inorganicos no es dificil, hasta ahora era simplemente un trabajo y entonces la quiere todo el mundo. Como por lo general los de 3º hacen la matricula antes que los de 2º, cuando estos empiezan a hacerla quedan muy pocas plazas. La da Roberto Cortes, que no creo que sepas quien es xD
  • 0 Votos
10 Feb 09, 21:40
Martes, 10 de Febrero de 2009, 21:40:59
s
**
Votos recibidos 1
Votos emitidos 0
Mensajes 91
Reputación 6
Pues no, no sé quien es... pensaba que la daría Beitia jaja vaya jefe!
bueno las optativas se eligen en septiembre no? pues sin prisas :D
Es cierto que el hecho de que la de Ester es un p***dón pero la materia tiene que ser preciosa.
Por cierto, menudo capullo esta hecho el de anatomia no? un tal Javier, jodido prepotente! Le estamos cogiendo un cariño toda la clase... en fin, el de botánica parece muy majo y el resto de asignaturas tmb majillos... ¿algún consejo? estudiar no¿? jaja A ver si ponen ya las notas de cito en gaur... :D
Agur!!!
  • 0 Votos
29 Jul 09, 18:14
Miércoles, 29 de Julio de 2009, 18:14:35
s
**
Votos recibidos 1
Votos emitidos 0
Mensajes 91
Reputación 6
cambiando un poco de tema, ¿sabeis si las optativas influyen en la nota? o "sólo" hay que aprobarlas?
  • 0 Votos
zay
z
zay
Visitante
30 Jul 09, 20:16
Jueves, 30 de Julio de 2009, 20:16:32
z
Visitante
Votos recibidos
Votos emitidos
Mensajes 91
Reputación 6
influyen xD
  • 0 Votos
a
29 Sep 09, 16:54
Martes, 29 de Septiembre de 2009, 16:54:11
a
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 5
Reputación 0
puedes pasar a 2 si no te coges ninguna asignatura..las puedes dejar todas para tercero¿?
 a200
  • 0 Votos
zay
z
zay
Visitante
29 Sep 09, 18:34
Martes, 29 de Septiembre de 2009, 18:34:38
z
Visitante
Votos recibidos
Votos emitidos
Mensajes 5
Reputación 0
sí claro, puedes hacerlas cuando quieras..
  • 0 Votos

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar