Pregunta para los dueños de una parafarmacia

Pregunta para los dueños de una parafarmacia
i
04 Nov 11, 21:00
Viernes, 04 de Noviembre de 2011, 21:00:22
i
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 13
Reputación 100
Hola,quisiera saber si sería rentable montar una parafarmacia  en un municipio de unos 2000habitantes (grueso de la población entre 20 y 50 años).Ya sé que los laboratorios no venden a parafarmacias y que hay que negociar precios con otros proveedores, pero no tengo ni idea de cuanto puede dejar limpio al mes una parafarmacia.También quisiera saber si son rentables las franquicias de parafarmacias dado que con ellos se pueden obtener mejores precios ¿o es mejor montarse por cuenta propia?
Por favor si me podeis informar de lo que sacais limpio al mes (de las ventas mensuales) ,de los gastos mensuales que supone dicho negocio y con cuantos habitantes trabajais os lo agradecería.
Saludos
  • 0 Votos
i
10 Nov 11, 16:00
Jueves, 10 de Noviembre de 2011, 16:00:57
i
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 13
Reputación 100
Hola, ¿no hay ningún farmacéutico dueño de una parafarmacia para responderme?
Saludos
  • 0 Votos
d
10 Nov 11, 17:07
Jueves, 10 de Noviembre de 2011, 17:07:59
d
**
Votos recibidos 17
Votos emitidos 3
Mensajes 206
Reputación 834
Yo te respondo, pero no tengo una parafarmacia si no una farmacia.

Los márgenes rondan el 30%. Menos en productos de alimentanción infantil y bebés en general. Más en productos de cosmética. Menos cuanto más caro sea el producto.

En los grupos, por lo menos en farmacia, ganan los que lo gestiona (el director, el informático y el negociante). Los demás... depende del caso.

Saludos,
Deme
  • 0 Votos
10 Nov 11, 18:44
Jueves, 10 de Noviembre de 2011, 18:44:08
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 19
Reputación 10
Estoy con deme...hay poco margen, depende de las farmacias del municipio y como trabajen los productos de parafarmacia. Nosotros tenemos farmacia y parafarmacia...y la segunda por si sola no renta...
  • 0 Votos
21 Aug 12, 11:59
Martes, 21 de Agosto de 2012, 11:59:30
r
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 1
Mensajes 24
Reputación 0
Yo el otro día en el CARRREFOUR ví que la sección de parafarmacia tenía unos m2 y una cantidad de unidades de stock que ninguna (o como mucho, la farmacia que más venda de una capital de provincia.) se podría permitir.
Había una empleada, eso sí, raro, ya que es la primera vez que veo que hay alguien en ese mostrador.
Seguramente sería un Técnico de farmacia para pagarle menos.

Por eso, pensar que si la farmacia se "liberalizase", todas las ganancias se las llevarían el Carrefour y otros grandes almacenes, hipermercados o centros comerciales o como se llamen.
Salvo que haya una multinacional franquicia tipo "nosecuanto"Greens (usa) o Alliance Boots (uk) qué esté interesada en introducirse en el mercado español de medicamentos.

Si tenéis la suerte de estar trabajando, rezar para que no os echen a la calle, que con las bajadas de precios y copagos, se gana para un sueldo o poco más.

La farmacia ha dejado de  ser un negocio.

Hombre, por montar, podrías montar una farmacia, pero os lamentarías y maldiceríais el día que se liberalizse la farmacia con lo agustico que estábais de adjunto con vuestro sueldecito.
  • 0 Votos
l
21 Aug 12, 17:37
Martes, 21 de Agosto de 2012, 17:37:37
l
**
Votos recibidos 1
Votos emitidos 0
Mensajes 41
Reputación 78
Bla,bla,bla, la misma historia de siempre,que si las cadenas que si las grandes superficies,eso ya no se creo nadie Rayo de Trueno,siempre con la misma canción ya aburría,por eso en España están cerrando tantísimas farmacias como lo están haciendo otros negocios!Eso es lo que queréis vosotros,no repartir ls tarta,no tener competencia y tener a los adjuntos de turno contando 1200E al mes y cada vez con más responsabilidades y marrones que tragar!!ya no os cree nadie,sé de buena nano las cantidades que se mueven en este mundo y lo injusto que es pero tranquilo que esos privilegios están llegando a su,fin y va a tener que ser una crisis como la  actual la que le de el golpe de gracia.Espero igualdad de condiciones y que cada uno decida que hacer con su vida y dinero y no tener que hipotecarse para la eternidad(respecto a la parafarmacia estoy contigo,eb ls mayoría de casos no son rentables por diversas razones)
  • 0 Votos
22 Aug 12, 12:00
Miércoles, 22 de Agosto de 2012, 12:00:03
r
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 1
Mensajes 24
Reputación 0
Eso de que no se lo cree nadie, es una forma patética de rebatir mi argumento de las multinacionales, y no estoy de acuerdo.

Seguramente usted sea pagado por dichas multinacionales para hacer presión y campaña en foros.

Yo no sé qué responsabilidades y marrones tienen que tragar los adjuntos. Usted está manipulando la realidad disfrazándola como le conviene, añadiendo un filtro de penosidad que no es real.

En estos 6 meses, la farmacia de mi madre ha perdido 4.000€. Perdido. Así que usted miente o nuestro empleado nos roba a punta pala.
  • 0 Votos
l
22 Aug 12, 17:04
Miércoles, 22 de Agosto de 2012, 17:04:09
l
**
Votos recibidos 1
Votos emitidos 0
Mensajes 41
Reputación 78
Vamos a dejar las cosas bien claras Rayo de trueno,me puedes explicar por qué me acusas de embustero?yo no he dicho que la facturación no esté bajando puesto que si revisas el post podrás comprobar que lo que señalé fue que ninguna o casi ninguna farmacia en este pais ha cerrado cosa que no se puede decir de multitud de negocios que se han visto abocados al cierre inminente,por algo será,usted tiene miedo a que vengan las multinacionales y destruyan el oligopolio que perdura durante décadas pero eso no es así,el mercado se autorregularía,estaríamos mejor considerados y pasaría como por ejemplo ocurre en UK donde conviven todos perfectamente,claro que si su mamá tiene farmacia quiere seguir teniendo esos privilegios de por vida y cuanta menos competencia mejor,no es así?para un adjunto conseguir una farmacia es misión imposible pero que fácil es hablar desde su posición ya que llegará el día que sea suya por el simple hecho de ser heredero,y los demás a pagar cantidades indecentes de dinero por una licencia administrativa,quién es el que desvirtúa la realidad Sr. Rayo de trueno?que cómodo se vive sabiendo que tiene el futuro asegurado pero llévese cuidado porque un día de estos ese castillo de arena que se ha construido usted se le puede desmoronar.Acaso ha pensado usted en la cantidad de farmaceúticos adjuntos que hay en el paro?muchos se animarian a abrir nuevas farmacias en un modelo liberalizado o pseudo-liberalizado como el modelo navarro si tuviesen la oportunidad de hacerlo pero claro su modelo mafioso-mediterráneo se los prohíbe y usted desde su trono de establecido y futuro heredero no quiere verlo,verdad?piense bien lo que le dicho y recapacite,nosea ambicioso y comparta que todos tendríamos que tener las mismas oportunidades ya que todos somos licenciados y bregamos mucho para obtener dicho título.Saludos.
  • 0 Votos
l
22 Aug 12, 17:09
Miércoles, 22 de Agosto de 2012, 17:09:28
l
**
Votos recibidos 1
Votos emitidos 0
Mensajes 41
Reputación 78
Y vuelve a mentir usted cuando afirma que soy pagado por alguna gran empresa o multinacional,yo no defiendo a nadie ni soy pagado por ninguna de ellas,yo reivindico mi derecho a la libre competencia y al libre mercado,usted si que falta a la verdad.
  • 0 Votos
23 Aug 12, 10:31
Jueves, 23 de Agosto de 2012, 10:31:25
r
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 1
Mensajes 24
Reputación 0
Que yo falto a la verdad? Una polla como una olla.

Y claro que defiendo mis derechos.
En esta vida si no luchas te pisan.

Y dejáte de demagogia populista barata, si se liberalizasen totalmente no sería para que pepico que trabaja de adjunto o está en el paro pusiese una farmacia, sino para que el corte inglés, alcampo, eroski, carrefour e incluso mercadona tal vez, vendiesen medicamentos sin receta.

Y que tú no estas siendo pagado por una multinacional, no te creo.

Pensar que cada farmacéutico tiene derecho a poner su farmacia donde quiera y con libertad, es I-N-G-E-N-U-O.

Si es con las farmacias que hay actualmente y apenas da para comer la farmacia, imaginate si encima en vez de pagársele 1.450 € a un adjunto el muy iluso quisiese dejar su trabajo para montar su farmacia, con todo lo que lleva de gastos fijos.
Como no diese masajes con final feliz en la rebotica no se como sería rentable dicho modelo.


Anda anda anda, que se te ve el plumero.






El modelo mediterraneo garantiza que todo los ciudadanos tengan acceso al medicamento y a una atención farmacéutica.
Editado: Jueves, 23 de Agosto de 2012, 10:35:36 por Rayo de Trueno
  • 0 Votos
d
23 Aug 12, 16:16
Jueves, 23 de Agosto de 2012, 16:16:51
d
**
Votos recibidos 17
Votos emitidos 3
Mensajes 206
Reputación 834
En este post me da la sensación de que se juntan el hambre con las ganas de comer. Ni el modelo que hay ahora es ideal, ni el de UK la panacea. Detractores los hay en los dos bandos como es natural...

Pero por favor, no perdamos las formas Rayo de Trueno...
  • 0 Votos
l
23 Aug 12, 17:44
Jueves, 23 de Agosto de 2012, 17:44:36
l
**
Votos recibidos 1
Votos emitidos 0
Mensajes 41
Reputación 78
Decirle Rayo de trueno que es usted un grosero y no tiene respeto ni formas,siempre los defensores de este modelo acabais faltando al respeto porque no teneis más justificaciones para defender un modelo que agoniza,que cada vez lo estais desprestigiando más y que lo único que os preocupa es hacer caja y vender sin mirar por la salud del paciente,porque para vosotros todo vale con llenar el cajón.Vuestra ética y moral están cada vez más en entre dicho y teneis a las grandes empresas como si fuera el coco,madura y sé valiente,compite en igualdad de condiciones con tus semejantes y sólo así te ganarás mi respecto el cual has perdido con tu penoso comentario anterior,y le vuelvo a decir que no me paga nadie, defiendo los intereses que consideró justos para mí y el resto de compañeros de profesión.
  • 0 Votos
23 Aug 12, 20:25
Jueves, 23 de Agosto de 2012, 20:25:31
r
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 1
Mensajes 24
Reputación 0
hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
Editado: Jueves, 23 de Agosto de 2012, 20:30:45 por Rayo de Trueno
  • 0 Votos
19 Sep 12, 12:22
Miércoles, 19 de Septiembre de 2012, 12:22:00
b
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 1
Mensajes 10
Reputación 142
Rayo De Trueno: Veo que en la farmacia de mamá te dedicas a escribir en el foro y además insultar a los farmaceuticos adjuntos que solo se merecen un "sueldecito" pero sacan adelante el modelo mediterraneo.Supongo que es lo que has aprendido.
Por cierto, 4000 € de pérdidas en 6 meses es una miseria para lo que se factura mensualmente en una farmacia.
Si se liberaliza el mercado tendremos la posibilidad de trabajar para otro o para nosotros mismos,y si mi jefe es una multnacional me parecera también bien ya que así igual valoran nuestro trabajo.
Hablar de masajes con final feliz,llamarnos pardillos e insinuar que tu empleado te roba para justificar unas pérdidas deja mucho que desear.Si piensas contestar argumenta un poco mejor pq a base de insultos y mayúsculas no creo que vayas a convencer a nadie.
  • 0 Votos
19 Sep 12, 19:44
Miércoles, 19 de Septiembre de 2012, 19:44:54
r
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 1
Mensajes 24
Reputación 0
A ver, si os pica que mientras yo, sin dar palo al agua, siendo un hijo de mamá, me fume puros con billetes de 500€ mientras veo a los adjuntos trabajar (que no es poco para los tiempos que corren) por un sueldo, en el mejor de los casos, más que digno (igualmente, para los tiempos que corren) os diré que sí,
que van a liberalizar las farmacias, que los ávaros titulares se pondrán en una esquina a pedir limosna y que vosotros, orgullos, contribuiréis al progreso del país trabajando para empresas serias y profesionales a nivel multinacional. :)

Ya te digo, mezclar facturación con beneficios, de tener poca cultura, vamos.
  • 0 Votos
19 Sep 12, 20:37
Miércoles, 19 de Septiembre de 2012, 20:37:24
a
***
Votos recibidos 10
Votos emitidos 3
Mensajes 394
Reputación 436
Y este hilo de que iba...?
  • 0 Votos
21 Sep 12, 08:30
Viernes, 21 de Septiembre de 2012, 08:30:45
b
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 1
Mensajes 10
Reputación 142
Ahora ya lo he visto claro..dime de que presumes...
  • 0 Votos

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar