HAY UN ERROR en la plantilla de Promoción a la Salud

HAY UN ERROR en la plantilla de Promoción a la Salud
m
12 May 11, 22:18
Jueves, 12 de Mayo de 2011, 22:18:09
m
**
Votos recibidos 1
Votos emitidos 0
Mensajes 29
Reputación 1

Lo que nos faltaba queridos compañeros de fatigas y decepciones
                           He comprobado que en los resultados de Promoción tienen un error en los resultados.La pregunta nº 10 es falsa y ellos han puesto verdadera,yo le hice una señal a esa pregunta para ver lo que ellos contestaban y por eso sé que está mal,dicha pregunta decia :El Trastorno Bipolar es un trastorno psicótico.
                                 Como se puede ver en el DSM lV los trastornos psicóticos estan agrupados en el apartado nº 5 y el nº 6 corresponde a los trastornos del estado de ánimo en el cual estan agrupadas todas las variedades del trastorno bipolar.
Una persona bipolar puede en un momento dado tener un episodio psicótico,puede ser uno de los sintomas,pero no es una caracteristica que defina al trastorno bipolar.
                              Podeis ver en esta web como tambien en el apartado nº4 estan los trastornos relacionados con sustancias y ahí vemos trastornos psicóticos debidos al abuso de esas diferentes sustancias.
                             Sinceramente ,no me esperaba una desinformación tan grave en personas que se suponen saben lo que estan haciendo,no toda la comisión que ha elaborado las preguntas y respuestas han puesto esta pregunta mal,unos la pusieron,otros supervisarían las propuestas y otro u otros darían el visto bueno, el caso es ,que nadie se ha percatado,mira que bien.
                            Mirad todos si esa pregunta afecta a vuestra nota,algunos compañeros han contado que no han aprobado por una respuesta con suerte es esta y puedes reclamar,claro que no podrían restituir el mal hecho porque no han hecho el Practico que era hoy.
                               Y ahora yo me pregunto ¿en cuantas más se habran equivocado? claro como ellos no publican las preguntas despues de los resultados de las pruebas igual que por ejemplo en una Oposición ,pues nos queda la duda,y con esta describilidad demostrada aún más.
"El que no teme ,no oculta","el que sabe que hace lo correcto ,no teme".Un saludo

http://personal.telefonica.terra.es/web/psico/dsmiv/dsmiv.html

DSM IV
MANUAL DIAGNÓSTICO Y ESTADÍSTICO DE LOS TRASTORNOS MENTALES
(American Psychiatric Association)



        5.Esquizofrenia y otros trastornos psicóticos
     5.Esquizofrenia
F20.xx    Esquizofrenia
F20.0x    Tipo paranoide de esquizofrenia (295.30)
F20.1x    Tipo desorganizado de esquizofrenia (295.10)
F20.2x    Tipo catatónico de esquizofrenia (295.20)
F20.3x    Tipo indiferenciado de esquizofrenia (295.90)
F20.5x    Tipo residual de esquizofrenia (295.60)
     5. Otros trastornos psicóticos
F20.8    Trastorno esquizofreniforme (295.40)
F25.x    Trastorno esquizoafectivo (295.70)
F22.0    Trastorno delirante (297.1)
F23.8x    Trastorno psicótico breve (298.8)
F24            Trastorno psicótico compartido (297.3)
F06.x    Trastorno psicótico debido a... (indicar enfermedad médica) (293.xx)
F1x.5x    Trastorno psicótico inducido por sustancias
F29    Trastorno psicótico no especificado (298.9)
    6. Trastornos del estado de ánimo
    6.Episodios afectivos
     Episodio depresivo mayor
     Episodio maníaco
     Episodio mixto
     Episodio hipomaníaco
  6.Trastornos depresivos
F32.x    Trastorno depresivo mayor, episodio único (296.2x)
F33.x    Trastorno depresivo mayor, recidivante (296.3x)
F34.1    Trastorno distímico (300.4)
F32.9    Trastorno depresivo no especificado (311)
       6. Trastornos bipolares
F30.x        Trastorno bipolar I, episodio maníaco único (296.0x)
F31.0    Trastorno bipolar I, episodio más reciente hipomaníaco (296.40)
F31.x    Trastorno bipolar I, episodio más reciente maníaco (296.4x)
F31.6    Trastorno bipolar I, episodio más reciente mixto (296.6x)
F31.x    Trastorno bipolar I, episodio más reciente depresivo (296.5x)
F31.9    Trastorno bipolar I, episodio más reciente no especificado (296.7)
F31.8    Trastorno bipolar II (296.89)
F34.0    Trastorno ciclotímico (301.13)
F31.9    Trastorno bipolar no especificado
     6.Otros trastornos del estado de ánimo
F06.xx    Trastorno del estado de ánimo debido a... (indicar la enfermedad médica) (293.83)
F1x.8    Trastorno del estado de ánimo inducido por sustancias
F39    Trastorno del estado de ánimo no especificado (296.9
  • 0 Votos
s
13 May 11, 10:25
Viernes, 13 de Mayo de 2011, 10:25:23
s
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 7
Reputación 0
Hola Mar, y gracias por la info aunque en mi caso el aprobado venia de mas de una sinceramente lo de restar una buena por cada eerror ya me parecio muy fuerte, lo de decir que no podiamos hacer preguntas mucho mas y aqui esta el motivo ellos no estan preparados para responder a nada porque ni hubieran sabido contestar a tanta duda que se hubiera planteado asi que sin comentarios ,yo ayer a medida que corregia el examen pues me hacia la misma pregunta que tu no se que credebilidad tiene esto despues de todo lo que ha ocurrido ya que como dices mucha gente ha contribuido a preparar y corregir estos examenes y estoy segura de que hay muchos mas errores pero no lo vamos a saber porque como dices no nos dan las verdaderas respuestas y ahi queda eso como tu dices porque sera, en mi caso he aprobado una despues de mucho estudiar pero ahora se donde no me volvera a presentar, Aragon ,Valencia Castilla la Mancha y seguro que alguna comunidad si ponen examenes para poder aprobar.

Gracias por tu ayuda y si en algo puedo contribuir pues aqui estoy, es imposible que en producros parafarmaceuticos hayan aprobado seis personas sinceramente esto es humor negro.

Un saludo y adelante
  • 0 Votos
13 May 11, 14:45
Viernes, 13 de Mayo de 2011, 14:45:42
a
**
Votos recibidos 1
Votos emitidos 0
Mensajes 29
Reputación 1
Hola, yo también estaba segurísima que en productor parafarmacéuticos estaba aprobada y nada. En las pruebas de Diciembre, igual que ahora estoy segura que tengo más respuestas bien y podría estar aprobada de más módulos pero como no te enseñan las preguntas...Yo en los exámenes de Diciembre pedí ver mis exámenes y después de mucho batallar me enseñaron las plantillas y cuando les pedí ver las preguntas me dijeron que no ¿entonces cómo veo si efectívamente estoy suspensa? ¿a los que van de forma presencial tampoco les enseñan sus exámenes?, es que como dicen en el instituto que a nosotros no nos pueden favorecer...Esto que está pasando es muy fuerte porque ¿quién nos defiende si por todos lados nos cierran las puertas?¿hay alguien que sepa dónde podemos acudir?. Yo creo que con este error, las personas afectadas pueden pedir la anulación del examen de este módulo. Yo esta pregunta no la contesté
  • 0 Votos
13 May 11, 17:58
Viernes, 13 de Mayo de 2011, 17:58:11
f
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 40
Reputación 0
visto lo visto creo que esto es una estafa seguro que le pagamos a esto profesores y nos aprueban.
  • 0 Votos
13 May 11, 20:38
Viernes, 13 de Mayo de 2011, 20:38:34
*****
Votos recibidos 326
Votos emitidos 1
Mensajes 1.281
Reputación 356
Despues de leer miles de convocatorias puedo deciros que ya hay comunidades que si pides ver el examen te lo enseñan pero creo que Andalucia no es una de ellas, revisar bien la orden de la convocatoria para saber si podeis meter alguna baza.

Para reclamar... normalmente deberia ser por escrito y me imagino que en la consejeria de educacion, si no a la subdelegacion del ministerio de educacion.
De todas formas se que aqui se han pasado un monton pero en todas de alguna manera u otra se pasan tambien un poco, los aprobados por modulos no superan ni el 10%, pero es lo que hay si queremos el titulo, no podemos rendirnos.
  • 0 Votos
m
14 May 11, 17:57
Sábado, 14 de Mayo de 2011, 17:57:51
m
**
Votos recibidos 1
Votos emitidos 0
Mensajes 29
Reputación 1
Hola a todos, estoy intentando aclarar algunas preguntas para saberlo pa la próxima y con esta tengo un dilema.

ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR???

Nos pusieron una frase que decía algo así:
-- la vacuna de la rabia se puede poner a los dos dias de que se produzca la mordedura.
Y despues de leer en varios sitios lo mismo que os he copiado abajo,pues no sé si es verdadera o falsa.
Porque dependería si es riesgo tipo 1 o riesgo tipo 2.

MANUAL DE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS PARA EL CONTROL DE LA RABIA

Esquema general de tratamiento post-exposición en personas expuestas:

1) Riesgo de contacto por animales vivos y aparentemente sanos y controlados en el momento de la consulta.

1.1 Contactos o mordeduras de cualquier tipo y localización. Animal con antecedentes epidemiológicos confiables o no sospechosos. NO VACUNAR.
1.2 Mordeduras por animal con antecedentes epidemiológicos de riesgo. Heridas graves en cualquier parte del cuerpo o leves en cabeza, cuello o dedos. VACUNAR LOS TRES PRIMEROS DIAS
En estos casos la continuidad del tratamiento quedará supeditada a la evolución clínica del animal mordedor en el período de observación: 10 días a partir de la fecha de la mordedura.

2) Riesgo de contacto por animal rabioso, sospechoso, desaparecido o muerto.

2.1) Falta de contacto directo con la boca o saliva del animal. NO VACUNAR
2.2) Contactos con la boca o saliva del animal. Piel sin lesiones preeexistentes. NO VACUNAR
2.3) Contactos con la boca o saliva del animal sobre mucosas o piel con lesiones preexistentes. Igual indicaciones cuando, sin lesiones en el momento de la consulta, hubiese dudas sobre el estado de integridad de la piel en oportunidad del contacto. 7 VACUNAS UNA POR DÍA Y REFUERZOS A LOS 10 Y 20 DIAS DE FINALIZADA LA SERIE INICIAL
2.4) Mordeduras de cualquier tipo anatómico y localización. 7 VACUNAS UNA POR DIA Y REFUERZOS A LOS 10 Y 20 DIAS DE FINALIZADA LA SERIE INICIAL
  • 0 Votos
14 May 11, 21:12
Sábado, 14 de Mayo de 2011, 21:12:10
r
***
Votos recibidos 29
Votos emitidos 20
Mensajes 270
Reputación 1393
Esa era verdadera y el enunciado era así: ... la vacuna de la rabia se deberá poner dentro de los dos días después a la mordedura.

Esa pregunta la recuerdo bien porque nada más llegar a casa la miré y la encontré en la editorial Mc Graw Hill, en la página 133 concretamente.
  • 0 Votos
m
14 May 11, 22:31
Sábado, 14 de Mayo de 2011, 22:31:02
m
**
Votos recibidos 1
Votos emitidos 0
Mensajes 29
Reputación 1
Pues si que tiene importancia lo del pez vibora,todos los años pica a alguien en España y ademas los efectos secundarios son peor que la propia picadura ,que ya es decir.

 PECES VÍBORA

Frecuente en las aguas de Europa, península ibérica, islas canarias, norte y oeste de áfrica. Se trata del "pez víbora" (Trachinus vipera o Echiicthys vipera), el "salvariego" o "faneca brava" (Trachinus lineatus), el "pez escorpión" (Trachinus draco) y el "pez araña" (Trachinus araneus).

Miden de 10 a 40 cm, se entierran en los fondos de arena, dejando visibles los ojos y la aleta dorsal que es venenosa. Pueden ser pisados de forma accidental. Además son venenosos los aguijones de los bordes de los opérculos.

La picadura produce dolor muy intenso, "urente" o "punzante" e irradiado a todo el miembro, persistiendo de 2 a 24 horas, con disestesias, palidez, edema, adormecimiento. El edema es progresivo, y en media hora puede afectar a toda la extremidad; puede continuar durante 24 a 48 horas y persistir de 10 a 12 días. Las infecciones secundarias son frecuentes, así como la necrosis y la gangrena, que pueden requerir amp***ción, sobre todo en pacientes que acuden al Hospital pasadas la 48 horas de la lesión. En ocasiones hay síntomas mas graves como dificultad respiratoria, visión borrosa, convulsiones, coma y muerte por parada cardiorrespiratoria. Todos los años se produce alguna picadura en España.
  • 0 Votos
m
14 May 11, 22:38
Sábado, 14 de Mayo de 2011, 22:38:09
m
**
Votos recibidos 1
Votos emitidos 0
Mensajes 29
Reputación 1
Muchas gracias Rosalía,yo es que no tengo los libros oficiales y entonces las cosas muy puntuales como lo del pez vibora pues no lo había escuchado nunca,es más hasta hace un rato estaba convencida de que sería un pez tropical o algo asi y tu fijate.....lo tenemos aquí,esto es lo que a mi me faltaba pa no ir a la playa.....ja ja ja
  • 0 Votos
16 May 11, 10:36
Lunes, 16 de Mayo de 2011, 10:36:27
r
***
Votos recibidos 29
Votos emitidos 20
Mensajes 270
Reputación 1393
Ja,ja, ja, estas como mi niño de cinco años...
  • 0 Votos

Temas similares
APUNTES PROMOCIÓN DE LA SALUD
Iniciado por ansocarlo
0 Respuestas
03 jun 2010 16:25
0
03 jun 2010 16:25
APUNTES PROMOCION DE LA SALUD
Iniciado por ansocarlo
0 Respuestas
03 jun 2010 16:36
0
03 jun 2010 16:36
Libro de promocion de la salud
Iniciado por picai
3 Respuestas
04 abr 2011 19:14
3
04 abr 2011 19:14
Examen práctico Promoción de la Salud.
Iniciado por angelina
0 Respuestas
14 may 2012 15:16
0
14 may 2012 15:16
practico de promocion de la salud
Iniciado por CARMELUCHI « 1 2 3 »
52 Respuestas
17 jun 2012 21:06
52
17 jun 2012 21:06

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar