practico de promocion de la salud

practico de promocion de la salud
1 2 3
17 May 12, 18:59
Jueves, 17 de Mayo de 2012, 18:59:11
c
*
Votos recibidos 2
Votos emitidos 0
Mensajes 15
Reputación 292
acabo de hacer el examen practico de promocion de la salud y me siento impotente a sido un examen de una sola pregunta en la que preguntaba la tasa de mortalidad de una poblacion calcularla estoy de mal humor
  • 0 Votos
t
17 May 12, 19:46
Jueves, 17 de Mayo de 2012, 19:46:39
t
*
Votos recibidos 1
Votos emitidos 3
Mensajes 18
Reputación 21
 :pissedoff: Igual me siento yo, me he quedado boquiabierta, que poca profesionalidad, nos dan un folio blanco, y solo pone Examen de promoción de la salud, el enunciado del supuesto práctico y tres preguntas sobre ese mismo supuesto. Y nada de nombre, apellidos, dni, etc... alucinante. Por si puede ayudar a alguien y antes de que se me olvide pongo lo que recuerdo del enunciado.

En una población de 5000 habitantes durante el año 2009 han fallecido 100. De estos han fallecido 25 por EPOC. Y de los fallecidos 15 eran menores de 50 años.

a) Tasa bruta de mortalidad
b) Tasa específica de mortalidad por EPOC y por cáncer de colon.
c) Indice de Swaroop.

En fin eso ha sido todo el examen, no sé de donde sacar lo de cáncer de colon, a ver que pasa.
  • 1 Votos
m
17 May 12, 20:48
Jueves, 17 de Mayo de 2012, 20:48:58
m
*
Votos recibidos 2
Votos emitidos 11
Mensajes 19
Reputación 162
Impotente se siente mas de una persona.¡No hay derecho! ¿como pueden rebuscar tanto las preguntas?.Tengo tres compañeras que se han presentado al practico y han entregado el examen en blanco.Es una pena, con el trabajo que nos cuesta de por sí estudiar por libre porque por la mañana trabajamos la mayoría (y dando gracias)así que no podemos ir a clase porque por la tarde no hay presencial.Tenemos hijos, una edad que ya no se te quedan las cosas como antes, en fin, no lo ponen nada facil.Pero¡¡¡ NO NOS VAMOS A RENDIR!!!. si quieren aburrirnos,¡¡¡no lo van a conseguir!!!
  • 0 Votos
18 May 12, 10:38
Viernes, 18 de Mayo de 2012, 10:38:02
r
***
Votos recibidos 29
Votos emitidos 20
Mensajes 270
Reputación 1393
           pues, tienes razón, estoy contigo Macu.
  • 0 Votos
18 May 12, 10:55
Viernes, 18 de Mayo de 2012, 10:55:30
**
Votos recibidos 4
Votos emitidos 3
Mensajes 58
Reputación 464
hola a todos  :'( yo tambien hize el examen de promo y menos mal que me dejaron el libro de mc graw hill y pude estudiarme las fórmulas ,no sé si lo hize bien  , pero pongo lo que yo hize que remedio

A ) 100/5000*1000 = 20

B) 25/5000*1000= 5

C)ésta me la inventé porque no lo sabía,y cuando salí del examen un amigo que es enfermero marido de una compañera que tbn hizo el éxamén lo buscó y aparece esa fórmula en lo que él ha estudiado de ENFERMEROOO muy fuerte os explkico la fórmula
defunción de personas de 50 o + dividido total de defunciones multiplicado por 100
 en fin que sería 10
weno es todo y a ver que pasa y si alguien lo ha hecho y podemos poner los resultados a ver si coincidimos !!en fin seguiremos luchando
LUNASSS
  • 0 Votos
18 May 12, 13:49
Viernes, 18 de Mayo de 2012, 13:49:12
e
*
Votos recibidos 1
Votos emitidos 0
Mensajes 10
Reputación 71
Hola...
Yo tb hice ayer el práctico de promo... Tengo una pregunta que hacer...
Alguien estaba presente cuando dijeron que el problema estaba incompleto y dictaron algo??? Es que son las noticias que me han llegado.

Esta mañana he estado en el IES Litoral y he hablado con el director. Me ha explicado las pautas a seguir para poder reclamar en consejería que es donde hay que hacerlo...

Mi correo es bolichera@hotmail.es  el que se quiera apuntar a la reclamación, que me lo diga y os mantengo informad@s, ok??
Dicen que la unión hace la fuerza, no?? pues leche, que no nos tomen mas el pelo... que me pareció de vergüenza, pero total.
Un saludo a todo.

Esther
  • 0 Votos
18 May 12, 23:09
Viernes, 18 de Mayo de 2012, 23:09:27
**
Votos recibidos 11
Votos emitidos 5
Mensajes 122
Reputación 335
Creo que vuestro amigo el enfermero esta equivocado el indice de Swaroop es el indice de mortalidad  proporicional y se calcula:

(n de muertes de mas de 50 años/n total de muertos en el año) por 100


todo esto se da en la asignatura de salud publica de la licenciatura!!
Mi vaca margarita te manda un beso
  • 0 Votos
19 May 12, 00:56
Sábado, 19 de Mayo de 2012, 00:56:53
**
Votos recibidos 4
Votos emitidos 3
Mensajes 58
Reputación 464
rosablanca la formula que tu has puesto es lo que yo he explicado ,de todos modos como tu comentas la fórmula se dá el salud pública de la licenciatura de todos modos  yo no he sido capaz de encontrarla ni en la editorial de altamar ni la de mc graw hill y vosotras¿?
alguien sabe cuando salen las notas??
LUNASSS
  • 0 Votos
19 May 12, 21:39
Sábado, 19 de Mayo de 2012, 21:39:44
a
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 2
Mensajes 11
Reputación 190
Buena tardes, yo estoy verdaderamente indignada con el examen!! Mi editorial es de altamar y en mi libro no habia nada de eso, Asi q imaginaros despues de tener un 7 en el teorico ahora no me sirve para nada!! Xq no nos ponemos de acuerdo y ponemos una reclamacion??? Deberian haber puesto preguntas q estuvieran en todas las editoriales y si no varias preguntas q estuvieran en una si y en otra no y si no por lo menos q nos guarden la nota del teorico, que pensais??? Desde el jueves no dejo de comerme el coco y no se que hacer.
Entre todos/as podemos conseguir nuestros objetivo!!
Saludos para todos. :pissedoff:
  • 0 Votos
m
20 May 12, 20:18
Domingo, 20 de Mayo de 2012, 20:18:05
m
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 1
Mensajes 1
Reputación -10
Hola a todos.  Responderle a Rosablanca que mi marido es enfermero y la fórmula que le dijo a Lunass está bién no sé si te has fijado pero es la misma que tú dices.  Por cierto podrían decir qué editoriales tendríamos que estudiarnos porque yo me he estudiado los de Altamar y Mc Graw y no venía nada del índice de ese.
  • 0 Votos
20 May 12, 20:19
Domingo, 20 de Mayo de 2012, 20:19:34
e
*
Votos recibidos 1
Votos emitidos 0
Mensajes 10
Reputación 71
Hola. Creo q la conclusión q se saca es que ningun@ estamos de acuerdo com el examen práctico, no?
Pues vamos al lío YA, y reclamemos.
Quién esta diapuest@ a ello??

Pero primero, me gustaría saber una cosa.
Me han dicho, que durante la realización del examen dictaron el resto de la pregunto, porque por lo que parece, estaba incompleta?? Alguien estaba presente en ese momento??.es que  si es así, tememos una gran posibilidad de que impugnen el examen, porque de la otra forma, si eso estaba en la bibliografía programada, nos vamos a comer un.... Affuuu.

Lo primero es preparar un escrito en el que pidamos, o que nos repitan el examen, o que nos guarden la nota sel teórico para el año que viene.¡
Lo segundo es buscar la forma para que toooodos lo firmemos.
Y todo eso tiene que ser muy rápido, porque ya sabéis que para reclamar nos dejan muy poco tiempo

Que hacemos?. Como??.
  • 1 Votos
20 May 12, 22:51
Domingo, 20 de Mayo de 2012, 22:51:17
**
Votos recibidos 4
Votos emitidos 3
Mensajes 58
Reputación 464
hola esther30 te comento lo que pasó con el éxamen resulta que en el apartado B decía: calcular el índice especifico de EPOC y de cáncer de colón entonces cómo no teníamos los datos del cáncer de colón comentarón que tacharamos cáncer de colón y cálcularamos "sólamente" el de EPOC era un fallo del éxamen,yo tampoko he encontrado el índice de swarpoo ni en mc graw ni altamar...
LUNASSS
  • 0 Votos
21 May 12, 00:32
Lunes, 21 de Mayo de 2012, 00:32:26
a
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 2
Mensajes 11
Reputación 190
Es cierto, yo estaba en el examen y lo que dijeron era que tacharamos lo de enfermedad en el colón. La verdad que yo no se como actuar por que es la primera vez que me pasa esto, pero lo que no veo normal es que pongan una única pregunta y encima que no este en mi temario. Mañana voy a llamar al Litoral y voy a preguntar que tengo que hacer para poner una reclamación y que me digan, no se si servira o no, pero por lo menos que me guarden la nota del teorico. Mañana os cuento lo que me han dicho y lo que he hecho. De todas formas aunque ponga la reclamación sola, pido por favor que la pongais las personas que no estais de acuerdo con el examen, si nos quejamos a lo mejor hacen algo, si no nuestras quejas no serviran de nada.  :yush:

Un saludo para todos!!
  • 0 Votos
21 May 12, 01:14
Lunes, 21 de Mayo de 2012, 01:14:12
e
*
Votos recibidos 1
Votos emitidos 0
Mensajes 10
Reputación 71
Hola a todos.
Tengo un modelo de reclamación escrito.
Me tenéis que decir como os lo paso para mejorarlo entre todos, e ideas ara que TODOS podamos firmarlo YA!!!!,

  • 0 Votos
agm
a
*
21 May 12, 12:29
Lunes, 21 de Mayo de 2012, 12:29:53
a
*
Votos recibidos 4
Votos emitidos 1
Mensajes 11
Reputación 114
Hola a todos;
Yo tambien me presente al practico y pienso lo mismo que vosotros .
El ejercicio lo he encontrado en un libro del ciclo de enfermeria.
Mi marido es abogado y esta redactando un escrito para la impugnacion .
Un vez que lo tenga listo lo podre en esta pagina , solo tendreis que poner vuestros datos personales , firmarlo y entregarlo.
Aun no se donde habra que presentarlo , si alguien lo sabe por favor que me lo diga cuanto antes , para asi poder terminar el
escrito y poder colgarlo , ya que luego nos dan muy poco tiempo para las reclamaciones.
Un saludos a todos. Y cuantos mas reclamemos mas presionaremos.
  • 0 Votos
21 May 12, 15:21
Lunes, 21 de Mayo de 2012, 15:21:56
a
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 2
Mensajes 11
Reputación 190
Buenas tardes, yo he llamado esta mañana al Litoral, les he explicado que quería poner una reclamación al examen de promoción de la salud y me han dicho que la reclamación no la puedo poner hasta que no tenga la nota del examen, que por cierto me han dicho que la dirán este viernes o el próximo lunes. En cuanto esten las notas lo suyo es presentar la reclamación, yo tengo a varias amigas que también estan indignadas, así que les daré una copia del escrito que vas a colgar agm. A ver si conseguimos que nos hagan de nuevo el examen o por lo menos que nos guarden la teórica.

Saludos para todos y ánimo!!!  :yush: jejeje, no nos podemos rendir!!!
  • 0 Votos
21 May 12, 15:46
Lunes, 21 de Mayo de 2012, 15:46:37
a
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 2
Mensajes 11
Reputación 190
Hola de nuevo, me estoy informando en la web en relación a las pautas que debemos seguir en cuanto en cuando la impuganación y no se si debemos esperar a las notas como me dijeron en el instituto (de todas formas yo les dije reclamación, no impugnación) o lo suyo es presentar la impugnación contra antes. En otro lado en la web pone que tenemos de plazo de 1 mes ... la verdad que no se como actuar, así que la persona que nos puede mejor informar es tu marido agm, ya que es abogado y sabra que pautas debemos seguir. Cuenta conmigo para lo que sea.

Saludos!!
  • 0 Votos
21 May 12, 16:08
Lunes, 21 de Mayo de 2012, 16:08:44
a
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 2
Mensajes 11
Reputación 190
Sé que soy una pesadilla, pero se me van ocurriendo cosillas y os las voy poniendo para que opineis. No se si podremos esperar para impugnar hasta que nos den las calificaciones, si eso fuera posible, he pensado que para reunir a mas personas para que firmen la impugnación, ya que tengo una amiga que le dijeron que para que esto surtá efecto debe presentarse en conjunto, he pensado que lo suyo seria coger los nombres de las personas y si eso buscar en tuenti o facebook sus nombres a ver si estan y decirles si quieren impugnar, no se si es una tonteria, pero no se ocurre nada mas para reunir al mayor volumen de personas y que de esa manera nos hagan mas caso. Así que preguntale a tu marido agm como lo hacemos, si podemos esperar o lo suyo es hacerlo ya ... bueno ya me dices!!

Saludos!!
  • 0 Votos
agm
a
*
21 May 12, 17:58
Lunes, 21 de Mayo de 2012, 17:58:21
a
*
Votos recibidos 4
Votos emitidos 1
Mensajes 11
Reputación 114
Por lo que tengo entendido hay que esperar a las notas.
  • 0 Votos
21 May 12, 19:07
Lunes, 21 de Mayo de 2012, 19:07:50
**
Votos recibidos 11
Votos emitidos 5
Mensajes 122
Reputación 335
Hola siento  no haber leido la explicacion de la formula previamente


lo que si os quiero desear es mucha suerte si inciais la reclamacion !!!!Y apoyo hasta el final
Mi vaca margarita te manda un beso
  • 0 Votos

Temas similares
Examen practico de Promocion
Iniciado por analuz
10 Respuestas
23 may 2011 22:03
10
23 may 2011 22:03
Examen práctico Promoción de la Salud.
Iniciado por angelina
0 Respuestas
14 may 2012 15:16
0
14 may 2012 15:16

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar