Carrera y oficina de farmacia

Carrera y oficina de farmacia
Joacholo
j
Joacholo
Visitante
12 Nov 08, 13:21
Miércoles, 12 de Noviembre de 2008, 13:21:48
j
Visitante
Votos recibidos
Votos emitidos
Mensajes
Reputación
Hola a todos

Pensais que la carrera está pensada para la orientacion a la oficina de farmacia?

Al margen de las asignaturas optativas que dicen ser de esa orientacion (que yo tampoco le veo tanta a la mayoria) en las materias troncales a excepcion de atencion farmaceutica... poco mas hay no?

Sin embargo creo que el ciclo está 95% orientado a la oficina (tras ver temarios, etc.)

Que pensais?
  • 0 Votos
m
12 Nov 08, 17:34
Miércoles, 12 de Noviembre de 2008, 17:34:01
m
***
Votos recibidos 2
Votos emitidos 0
Mensajes 341
Reputación 81
Yo pienso que la carrera de farmacia, por su plan de estudios está bien configurada para la salida a oficina de farmacia, y a otros muchos puestos, como especialidades via fir, analisis y demás.
Las optativas  creo que es más para tener otras salidas aparte de la de oficina de farmacia, como la optativa de Optica, micro  y para clinica, radiofarmacia, genetica, fitoterapia. En las optativas creo que aparte de Farmacia asistencial y alguna más, las demás están pensadas para lo otro.
Y para la oficina de farmacia, aparte de las prácticas, que son créditos obligatorios, por lo tanto, forma parte de la carrera, tenemos gestión y legislación casi integras para la oficna de farmacia no? y materias básicas como tecno farmacéutica, farmacologia....

Para mi, está bastante bien hecho el plan, tampco es todo para la oficina de farmacia, yo diria que al contrario.Pero eso es normal, con la asignatura de gestión y las prácticas ya está bien. Aunk el 80 % de farmacéuticos acaben allí, el plan de estudios está bastante bien enfocado para las otras salidas, como es lógico.
Saludos!
Editado: Miércoles, 12 de Noviembre de 2008, 17:42:23 por manuct
  • 0 Votos
d
12 Nov 08, 20:12
Miércoles, 12 de Noviembre de 2008, 20:12:22
d
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 124
Reputación 4
Yo creo que no está orientado a la oficina de farmacia, pero precisamente esa es una de las características que suele tener la formación universitaria: suele ser eminentemente teórica. Se adquieren conocimientos sobre materias muy variadas, que resultarían difícil de aprender en la práctica diaria (lo que no implica que no se aprenda día tras día, y más en un gremio como el nuestro), pero donde uno realmente empieza a aprender a desenvolverse en una OF es en las prácticas. En el módulo, por el contrario, la formación está mucho más centrada en las responsabilidades y tareas diarias de una OF, y menos cargada de conocimientos teóricos.
  • 0 Votos

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar