En la oficina de farmacia...

En la oficina de farmacia...
d
11 Jun 08, 17:42
Miércoles, 11 de Junio de 2008, 17:42:25
d
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 4
Reputación 0
Hola soy Dani, y nada m preguntaba si me podrias dar alguno de vuestros sabios consejos xD:
Acabo de hacer segundo de Farmacia y la carrera me encanta, de momento no lo estoy haciendo del todo mal, ya veremos con los examenes de ahora. Este verano quiza pueda trabajar de ayudante, y se que aprendere un monton, pero bueno, tengo dudas. Yo cogi Farmacia porque me encanta saber que hacen las enfermedades, los farmacos, reacciones quimicas, etc, lo tipico, porque sinceramente no me apasionaba la idea de relacionarme mucho con los pacientes como en Medicina (afortunadamente he visto mas gente aqui que la escogió por razones parecidas). Ahora al ser dependiente pues tengo miedo ser no ser suficientemente simpatico o algo xD (lo se es un poco tonteria), y eso de estar todo el dia con una sonrisa Trident pues no se si va mucho conmigo. En fin, que si me mantengo neutral/simpatiquillo sera suficiente nO? Y si teneis algun consejo que darme lo agradezco.

PD: Me doy cuenta de la pregunta tan rara que es xDD, paranoias mias.
  • 0 Votos
11 Jun 08, 22:04
Miércoles, 11 de Junio de 2008, 22:04:13
v
****
Votos recibidos 7
Votos emitidos 0
Mensajes 892
Reputación 14
Piensa en como te gustaría que te trataran a ti ante un problema de salud, consejos sobre algún fármaco, producto, etc e intenta actuar de dicha manera. Además, no eres licenciado y no tienes una visión desde el punto de vista farmacéutico.

Mas adelante en alguna asignatura "gestión y planificación"  o "atención farmacéutica" te enseñarán sobre esto y, sobre todo y más importante, la experiencia es un grado.

Sonríe, se agradable e intenta tener un poco de empatía con la gente.

Un saludo.
  • 0 Votos
12 Jun 08, 11:08
Jueves, 12 de Junio de 2008, 11:08:44
***
Votos recibidos 1
Votos emitidos 0
Mensajes 476
Reputación 43
No hace falta tener todo el día una "sonrisa Trident". Con ofrecer una sonrisa al recibir y al despedir y ser amable es suficiente. No tienes porqué ser supersimpático, no van a la farmacia a que les  cuenten chistes ni a hacer amigos, hay que ser amable, que es mucho, sobretodo cuando empiezan a ser ellos pesaditos.
Yo tenía los mismos miedos que tu cuando empecé las prácticas, pero ya verás que no es tan dificil y que seguro que lo puedes hacer muy bien.
  • 0 Votos
d
12 Jun 08, 21:01
Jueves, 12 de Junio de 2008, 21:01:14
d
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 4
Reputación 0
OKs gracias :D asi me quedo mas tranquilo, supongo que como en todo en esta vida, al final se aprende a ser un buen profesional en todos los aspectos; tanto en el trato como en los conocimientos de farmacos  O0
  • 0 Votos
17 Sep 08, 16:09
Miércoles, 17 de Septiembre de 2008, 16:09:05
**
Votos recibidos 1
Votos emitidos 0
Mensajes 169
Reputación 3
Yo llevo 10 años trabajando en farmacia.basta con que seas atento, educado y poco mas, no tienes que ser supersimpatico ni nada de eso.Yo soy bastante seria pero me llevo fenomenal con mis clientes y me kieren un monton.
  • 0 Votos

Temas similares
0
28 feb 2006 12:37
Curas en la oficina de farmacia
Iniciado por Flop!
12 Respuestas
21 sep 2008 23:38
12
21 sep 2008 23:38
horario oficina de farmacia
Iniciado por rebotica
5 Respuestas
25 oct 2009 01:53
5
25 oct 2009 01:53

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar