Informacion por favor.

Informacion por favor.
03 Sep 09, 10:12
Jueves, 03 de Septiembre de 2009, 10:12:39
s
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 13
Reputación 0
Creo que este tema no lo ha abierto nadie aqui. Ya comente que quizas me cambiaba al plan nuevo pero en secretaria pasan un poco de mi. Llamo y no me dicen nada y hace poco fui y tampoco me resolvieron dudas, siempre dicen esperate a ver que apruebas y luego ya vemos. La cosa es que quiero informarme sobre el plan bolinia, sobre todo, como cambiarme. Me parecio escuchar por ahi que seria como empezar otra carrera, entonces,¿habria que hacer preinscripcion antes?Lo digo porque el año pasado, compañeros que entraron en septiembre empezaron bastante mas tarde con todo ya iniciado y no me gustaria verme asi ni arriesgarme a no entrar =S La tabla de convalidaciones la consegui al final por si alguien quiere tenerla.Otro tema es el turno, supongo que al ser de nuevo primero me daran el turno que ellos quieran, ¿alguien que haya entrado en primero sabe como van los turnos este año?Me refiero, que apellidos son turno de tarde y cuales de mañana porque en secretaria me dijeron que alomejor cambiaban eso. Ya por lo demas, es un poco de informacion en general sobre la matricula y tal.Yo principalmente voy buscando beca y si hago 2º mas las que lleve suspensas de primero no creo que llegue al 80% pero tengo una duda respecto a eso. Si yo me matriculo en 5 asignaturas por poner un ejemplo y apruebo el 80% de esas 5 asignaturas, ¿me darian beca?O tiene que ser el 80% sobre las asignaturas totales del curso que estes haciendo?.

Pues esas son mis dudas, agradeceria mucho sus respuestas porque estoy un poquito liado, muchas gracias y muchisima suerte a los que esten de examenes! a197
  • 0 Votos
03 Sep 09, 10:50
Jueves, 03 de Septiembre de 2009, 10:50:44
a
***
Votos recibidos 10
Votos emitidos 3
Mensajes 394
Reputación 436
uff, separa las preguntas, que es mas facil verlas :)

Te respondo a la primera, porque es un error comun pero muy gordo:

El grado de Farmacia no es una nueva carrera, es un plan de estudios que sustituye al anterior.

Que se llame diferente no tiene nada que ver, una vez terminada, vale lo mismo un licenciado en farmacia que un graduado en farmacia, en terminos legales.

2º cuestion importante:
Los que ya estudiais la carrera ya estais dentro. No teneis que preinscribiros para una plaza nueva en farmacia (ya la teneis) y por supuesto no empezais desde 0. Vosotros os adaptais al plan, no peleais por entrar.

Cuando en una titulación hay un cambio de plan de estudios a los que le pilla por encima del curso implantado si tienen suerte no les pilla y acaban. A los que entran despues ya entran como grado, y a los que les pilla a la mitad pueden cambiarse o no, eso depende de las asignaturas que tengas, y varios factores mas.

Para cambiarte es cuestion de ver la tabla de convalidaciones y estudiarla bien. Tu que la tienes y aun tienes tiempo, revisa sobre todo las fusiones de asignaturas.

Ejemplo ficticio:

Supon que en el plan viejo (licenciatura) hay 2 asignaturas que son: Agricultura medioambiental (que la has cursado) y Genetica y selección de angiospermas (que no la tienes cursada).

Vas a la tabla de convalidaciones y pone: "la nueva asignatura del grado llamada Criterios de selección de guisantes para uso farmaceutico se convalidará a aquellos estudiantes que tengan cursadas Agricultura medioambiental + Genetica y selección de angiospermas


Pues ahi te interesara cursar la que te falta para convalidar mas. Como tienes tiempo aun, puedes prepararte el cambio.
  • 0 Votos
f
05 Oct 09, 10:12
Lunes, 05 de Octubre de 2009, 10:12:24
f
**
Votos recibidos 1
Votos emitidos 1
Mensajes 59
Reputación 131
Yo ya he estudiado la tabla de convalidaciones, ¿Quería saber si son obligatorias coger las fusiones de las asignaturas cuando es peor?

Te mando mi caso en el archivo adjunto



Editado: Lunes, 05 de Octubre de 2009, 10:18:07 por Admin FA
  • 0 Votos
06 Oct 09, 01:15
Martes, 06 de Octubre de 2009, 01:15:25
a
***
Votos recibidos 10
Votos emitidos 3
Mensajes 394
Reputación 436
Es raro ese archivo, parece mas un error que otra cosa.

Lo de si es obligatorio o no, hombre, las convalidaciones se hacen para que tengas menos asignaturas, y si hay fusiones, pues si hay suerte y tienes los componentes de la fusion aprobados bien, porque si solo tienes uno de 2 puede que no te sirva y tengas que cursarla de nuevo completa.

Eso teneis que hablarlo con los que lleven el grado en vuestra facultad.
  • 0 Votos

Temas similares
muchas dudas, ayuda por favor
Iniciado por luna_17
7 Respuestas
Último comentario por lorefarma
27 mar 2008 19:53
7
27 mar 2008 19:53
Último comentario por lorefarma
AYUDA POR FAVOR
Iniciado por pastuning
8 Respuestas
31 ago 2008 23:27
8
31 ago 2008 23:27
una ayudita por favor !! xd
Iniciado por melba
0 Respuestas
11 sep 2008 02:13
0
11 sep 2008 02:13
analisis ayuda por favor
Iniciado por mariolinnn
1 Respuestas
13 abr 2009 15:02
1
13 abr 2009 15:02
AYUDA POR FAVOR!!
Iniciado por Bathory
9 Respuestas
19 may 2009 10:39
9
19 may 2009 10:39

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar