AYUDA POR FAVOR!!

AYUDA POR FAVOR!!
12 May 09, 20:45
Martes, 12 de Mayo de 2009, 20:45:19
b
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 6
Reputación -2
Hola, buenas.
El martes de la semana pasada me retrasé al tomarme la píldora anticonceptiva ( ya sabeis, dan un margen de 12 horas a partir de la hora habitual a la que la tomas ) y yo la tomé entre media hora o dos horas tarde tras haber pasado esas doce horas. Como la píldora era de la primera fila del blíster ( es decir, de la primera semana ), se supone que la protección anticonceptiva disminuye, pero el jueves no me acordé de mi retraso a la hora de tomarla y mantuve relaciones con mi novio. Luego recordé mi descuido del martes y fui a la clínica a tomar la píldora postcoital. Allí me la dieron pero al preguntarles que cúando tenía que volver a empezar a tomar la píldora anticonceptiva no supieron responderme y me dijeron que lo mirara en el prospecto. Pero en el prospecto tampoco especifica cuándo debo volver a tomarla en este caso. ¿ Podríais decirme cuándo tengo que volver a empezar con la píldora anticonceptiva ?

Mi otra duda surge porque al leer el prospecto de la píldora veo que si olvido o retraso más de 12 horas la toma de una píldora de la primera fila del blíster, debo consultar a un médico si he mantenido relaciones en la semana anterior al olvido ( que es el caso ), por riesgo de embarazo. ¿ Hay riesgo de embarazo en mi situación teniéndo en cuenta que me retrasé en la toma de la píldora unas 13 o 14 horas y que llevo tomando este anticonceptivo hormonal casi dos años y medio ?

Estoy bastante preocupada y hacer un test de embarazo no serviría de nada porque todavía no mostraría el resultado de embarazo, ¿ verdad ?

No sé que hacer, si pudierais ayudarme...

Muchas gracias.

Editado: Miércoles, 13 de Mayo de 2009, 19:55:55 por Bathory
  • 0 Votos
13 May 09, 12:44
Miércoles, 13 de Mayo de 2009, 12:44:56
l
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 67
Reputación 7
Hola. leyendo tu tema, creo, y no es por asustarte que la actuación en el centro de salud no ha sido la adecuada. Ya que sólo tuviste un retraso de 2-3 horas y además estabas en la primera semana del blister conlo cual la posibilidad de quedarte enmbarazada BAJA (en el prospecto pone:]Cuantos más comprimidos haya olvidado y cuanto máscerca esté de la semana de descanso, mayor es el riesgo de embarazo  . Lo del´más cerca de la semana de descanso, lo entiendo hacia alante; es decir: menos riesgo en la 1ª semana del blister y más en la 3ª). NO creo que tenagas riesgo de quedarte embarazada.

AUnque también hay que ponerse en el caso de una misma y del miedo que te entra. Yo personalmente se me olvido tomarla una vez 1 día entero en la primera semana también, y me tome dos de golpe,como se indica en el prospecto. ENcima yo había tenido relaciones antes del olvido, y yamé al ginecólogo y me dijo que al ser la primera semana las posibilidades bajaban, asi que estuviera tranquila y que usarara protección ese mes.

En cuanto a volver a tomarla, yo esperaría un mes, y me la tomaría con la siguiente regla, porque si no vaya bombazo que te llevas!! :D Pero de todas formas consúltalo contu ginecólogo, no vaya a ser que meta la pata, y asi te quedaras mas tranquila ( te lo digo por experiencia)

Espero haberte ayudado, y si estoy equivocada en algo,por favor, corregirme O0
  • 0 Votos
13 May 09, 17:14
Miércoles, 13 de Mayo de 2009, 17:14:32
b
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 6
Reputación -2
Muchas gracias, me quedo más tranquila si hablo con alguien que pasó por el mismo caso ^^.  Esque me encontré con un buen susto al ver en el prospecto que había riesgo por la semana anterior!
Otra preguntilla. Al recetarme en el médico la postcoital me dijeron que interrumpiera la toma de píldoras anticonceptivas ( fuí el viernes de la misma semana del martes que se me olvidó ). Ahora pienso en si al interrumpir la toma de anticonceptivas en la segunda semana de la caja tendría riesgos también por haber tenido relaciones en los 7 días anteriores.

  • 0 Votos
13 May 09, 18:05
Miércoles, 13 de Mayo de 2009, 18:05:56
b
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 6
Reputación -2
No quiero menospreciar la respuesta de lactosa, estoy muy agradecida y me ha tranquilizado con su experiencia  ;), pero me gustaría obtener alguna repuesta de Vitamina o Julia, que por lo que he visto son las más entendidas en estos asuntos de los anticonceptivos hormonales, lo agradecería muchísimo... Siempre vienen bien más opiniones ^^
  • 0 Votos
14 May 09, 09:06
Jueves, 14 de Mayo de 2009, 09:06:41
***
Votos recibidos 1
Votos emitidos 0
Mensajes 476
Reputación 43
Hola Bathory,
La respuesta de lactosa ha sido muy correcta (yo contesto mucho porque tengo mucho tiempo libre ;) ). Solo me gustaría "ordenar" los acontecimientos.
1.Semana antes: relaciones con tu novio.
2. Martes: Se te olvidaron más de doce horas (aunque muy pocas más) empezar el blister.
3. Jueves: mantienes relaciones normalmente con tu pareja (sin preservativo).
4.Viernes: acudes al centro de salud y te dan la píldora del día después.
5. Dejas de tomar las anticonceptivas.

Ok.
Por haber tenido relaciones con tu novio la semana anterior a empezar a tomar el blister nuevo es muy poco probable que te puedas quedar embarazada. No especificas si es antes o después de la menstruación, pero en ambos casos, al ser tan pronto en el ciclo es muy poco probable que hayas ovulado por un retraso de toma de pastillas de unas horas y además el útero no está en sus mejores condiciones para anidar. La probabilidad existe, pero es muy muy pequeña.
¿Les explicaste en el centro de salud lo que te pasó con las pastillas? es que tambien es muy pequeña la probabilidad de quedarse embarazada por ese olvido y manteniendo relaciones después. Sin embargo, para tu tranquilidad veo bien que te tomases la pastilla.
Como te ha dicho lactosa, tienes que esperar un mes para volver a tomarte las pastillas, es decir, tienes que "volver a empezar" como si no las hubieses tomado nunca. Espera a que te venga la menstruación y comienza a tomar las pastillas el primer día de ésta. Este mes y la primera semana del mes que empiezas de nuevo  con las anticonceptivas, tienes que tomar precauciones al mantener relaciones con tu novio.
Un test de embarazo no te va a decir nada fiable hasta después de la primera falta (cuando te toque la menstruación, si no viene).

De todos modos, y después de todo este rollo, lo mejor para tu tranquilidad es que llames a tu ginecólogo y le consultes.
  • 0 Votos
14 May 09, 10:19
Jueves, 14 de Mayo de 2009, 10:19:01
l
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 67
Reputación 7
Bueno, yo sólo he querido dar mi opinión como profesional y también a nivel personal, para que estuvieses tranquila. Espero que te haya ayudado  O0
  • 0 Votos
14 May 09, 12:20
Jueves, 14 de Mayo de 2009, 12:20:03
v
****
Votos recibidos 7
Votos emitidos 0
Mensajes 892
Reputación 14

 Â¡Hola!

 Suscribo todo lo que han dicho mis compañeros. En la primera semana del ciclo es muy difícil quedarse embarazada y además por haber tenido ese olvido de un par de horas tampoco pasa nada. El riesgo es mínimo. Si has tomado la poscoital debes esperar al mes que viene para empezar de nuevo con los anticonceptivos. Utiliza otro método anticonceptivo durante este tiempo (este mes que has dejado los anticonceptivos y el siguiente puesto que va a ser cuando empieces de nuevo con el anticonceptivo).

 Lo que no he entendido es lo de la semana anterior. La vida media del espermatozoide es de aproximadamente tres días, supongo que te lo preguntarían por eso.

 Leete en otros temas que hay en el foro sobre anticonceptivos porque se ha hablado bastante y se han dicho las pautas a seguir en caso de olvido y demás.

 Un saludo.
  • 0 Votos
18 May 09, 16:51
Lunes, 18 de Mayo de 2009, 16:51:24
b
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 6
Reputación -2
Muchísimas gracias a todos!! Me dejais mucho más tranquila  :)
Y siento ser tan pesada, jeje!

Besos!
  • 0 Votos
18 May 09, 22:25
Lunes, 18 de Mayo de 2009, 22:25:50
**
Votos recibidos 1
Votos emitidos 0
Mensajes 41
Reputación 9
No quiero menospreciar la respuesta de lactosa, estoy muy agradecida y me ha tranquilizado con su experiencia  ;), pero me gustaría obtener alguna repuesta de Vitamina o Julia, que por lo que he visto son las más entendidas en estos asuntos de los anticonceptivos hormonales, lo agradecería muchísimo... Siempre vienen bien más opiniones ^^

Hola a todas: el comentario de arriba me supera. Querida, entras pidiendo socorro, en vez de pararte a leer los tips, que hay pa dar y vender,  que hablan sobre este tema y encima quieres que te respondan determenidas personas. Chica, haberles escrito un mensaje privado!
Julia y vitamina son de las mas veteranas y se nota que tienen mucha experiencia, porque los consejos que dan son superbuenos, pero no quiere decir que la gente que se incorpore al foro nueva o que aparezcan poco, no te vayan a dar igual de buena la informacion. Otra cosa, yo te aconsejo que la proxima vez, consultes a un medico, de esta forma sales de dudas antes y te quedaras mas tranquila

Saludos
  • 0 Votos
19 May 09, 10:39
Martes, 19 de Mayo de 2009, 10:39:53
l
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 67
Reputación 7
Gracias rosa mosqueta
  • 0 Votos

Temas similares
muchas dudas, ayuda por favor
Iniciado por luna_17
7 Respuestas
Último comentario por lorefarma
27 mar 2008 19:53
7
27 mar 2008 19:53
Último comentario por lorefarma
AYUDA POR FAVOR
Iniciado por pastuning
8 Respuestas
31 ago 2008 23:27
8
31 ago 2008 23:27
analisis ayuda por favor
Iniciado por mariolinnn
1 Respuestas
13 abr 2009 15:02
1
13 abr 2009 15:02
AYUDA POR FAVOR
Iniciado por tattoo.cris
1 Respuestas
23 ene 2011 13:25
1
23 ene 2011 13:25
ayuda por favor!
Iniciado por farma90
5 Respuestas
10 feb 2011 23:39
5
10 feb 2011 23:39

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar