Alguien conoce Xilaplus cápsulas - Ninguna información al respecto

Alguien conoce Xilaplus cápsulas - Ninguna información al respecto
28 Oct 15, 10:41
Miércoles, 28 de Octubre de 2015, 10:41:44
p
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 1
Reputación 0
Hola , buenas a todos.

Tengo gastroenteritis aguda con episodios de fiebre (hasta 40 grados), dolores musculares y diarrea constante. No puedo ingerir absolutamente nada sin ir al baño en unos minutos. Xilaplus capsulas es lo que le dieron a mi novia en una farmacia. Creo que el medicamento en cuestión no me ha hecho absolutamente ningún efecto. He estado investigando por la red y no he encontrado absolutamente ningún artículo de origen médico y serio (y mucho menos cualquier otro) acerca del uso del "Xiloglucano" para restablecer las paredes intestinales y reducir dolores abdominales. No hace falta mencionar, que el mismo producto , dice no ser un tratamiento farmacológico, pasando a ser un "producto sanitario". Vendido absolutamente como un fiel medicamento en todos sus aspectos.

El medicamento dice que :
- restablece las funciones fisiologicas de las paredes del intestino.
-Controla y reduce los sintomas relacionados con episodios diarreicos

Son 8 capsulas en un blister , presentados en una caja poco menos de 12 x 7 cm, digamos un packaging algo ostentoso para lo que realmente tiene en su contenido.

Se refiere en el prospecto, como un producto sanitario que esta indicado para restablecer las funciones fisiologicas de las paredes del intestino, específicamente formulado para el control y la reducción de los sintomas relacionados con episodios diarreicos de diferentes etiologías como la tensión abdominal y la emisión frecuente de heces.

La combinación de gelatina (porcina) y xiloglucano de los que se compone el producto actúan formando una película que protege la mucosa intestinal, reduciendo la frecuencia y duración de los episodios diarreicos. Este producto sanitario está disponible en forma de capsula ypara adultos y como polvo para uso pediátrico.

Advertencias:
-No es necesario que consulte con un profesional de la salud antes de utilizar este producto,
-Este producto sanitario no es un producto farmacológico.
.....
Resulta que el Xiloglucano es el nombre que recibe la hemicelulosa más abundante de la pared vegetal de muchas dicotiledóneas, si bien está presente en la pared primaria de todas los cormófitos. Pero no he encontrado nada al respecto relacionado con el alivio gastrointestinal como he dicho antes
Alguien podria aportar algo al respecto ? Gracias
Editado: Miércoles, 28 de Octubre de 2015, 10:45:54 por PedroBR
  • 0 Votos

Temas similares
11
21 sep 2008 17:32
Compuesto/Capsulas
Iniciado por Borgia
6 Respuestas
31 oct 2008 21:36
6
31 oct 2008 21:36
Alguien conoce IMPLIKA??
Iniciado por anogueiram
0 Respuestas
21 jun 2010 22:12
0
21 jun 2010 22:12

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar