calendario laboral

calendario laboral
t
06 Aug 10, 20:57
Viernes, 06 de Agosto de 2010, 20:57:43
t
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 2
Reputación 0
Trabajo en una farmacia de horario continuo, de lunes a viernes 30 horas, luego sabado si, sabado no 5 horas, y luego trabajo guardias como pillen, lo cual quiere decir que sí cae en un festivo pues te toca ir a trabajar ese día y si cae en domingo idem
A mi esas horas en principio me cuentan como horas normales y van incluidas dentro de las 1762 que hay que hacer al año, debería ser así porque no son horas extras, o tendrían que tener un incremento en su valor?
Es que yo lo que no entiendo es que al finaltodos los trabajadores disfrutan de 14 fiestas y 52 domingos al año, y yo commo muchos de ellos caen en guardia, los pierdo y allá que se fueron...y el tema dinero me da más igual, pero es sobre todo por poder disfrutar de tiempo libre, porque es que al final de las 14 fiestas seguro que 3-4 cae una guardia, y los domingos ya caen unos cuantos también, existe la posibilidad de que estos dias trabajados te los cambie por otro dia laboral que tú uses como festivo?, y ajustar el horario de otra manera claro, o pueden incluir los festivos y domingos en tu horario sin darte ninguna compensación?
  • 0 Votos
t
08 Aug 10, 10:44
Domingo, 08 de Agosto de 2010, 10:44:35
t
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 2
Reputación 0
En mi contrato vienen 1762 horas anuales, no especifica de ninguna manera ni ssemanalmente ni mensualmente, el calendario se hace a principios de año, contando todas las horas de igual manera se suma todo lo que haces los dias laborales+guardias de festivo y sale más o menos 1762 horas, hora arriba hora abajo
Es por eso que no trabajo en horario normal(sease de lunes a sabado), la media de horas que tendría que salir de dividir 1762 horas entre los días laborables que salgan en un año, trabajo algo menos, imaginaros , esto es en plan sin mirar nada..quue trabajo en horario normal 1662 horas, pues las 100 restantes son en días festivos que caigan guardia, con lo cual yo al año no tengo esos días libres que pone en el estatuto de los trabajadores de 30 de vacaciones+14 festivos+52 domingos, porque pparte de esos domingos y festivos yo trabajo, contandome lo mismo que un día normal, eso es lo que yo no sé si se puede hacer...
Porque lo de respetar el descanso semanal lo entiendo, pero igual trabajo un viernes, libro el sabado y el domingo curro todo el día, y un festivo idem, cae fiesta el martes pues a mi me toca currarlo pero no tengo fiesta por ese dia festivo que se supone tengo que disfrutar, otro día, va en mis horas y punto
Eso se puede hacer?
  • 0 Votos
crispardo
c
crispardo
Visitante
30 Aug 10, 10:19
Lunes, 30 de Agosto de 2010, 10:19:35
c
Visitante
Votos recibidos
Votos emitidos
Mensajes 2
Reputación 0
Una guardia es una guardia. No es como trabajar un día normal y se debe pagar tal y como establece el convenio. Trabajar un festivo es hacer horas extras y se debe pagar como establece el convenio también o con un día libre. Eso lo decides tú pues no te pueden obligar a hacer horas extras si no quieres y trabajar en un festivo es hacer horas extras. Puedes decidir si quieres que te paguen por ello lo que establece el  convenio o si te dan un día más de vacaciones. El sábado sí que es laborable por lo que se considera jornada normal, a no ser que estés haciendo una guardia.

Citar
cae fiesta el martes pues a mi me toca currarlo pero no tengo fiesta por ese dia festivo que se supone tengo que disfrutar, otro día, va en mis horas y punto

No es cierto. Tus horas se trabajan en días laborables. Los festivos no están incluídos. Todo lo que trabajes un festivo te lo deben pagar como horas extra, que por cierto se pagan bastante bien, o darte un día libre a cambio del trabajado en festivo.

Saludos.
  • 0 Votos
14 Jun 18, 02:42
Jueves, 14 de Junio de 2018, 02:42:29
a
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 1
Reputación 0
Todo depende del calendario laboral de tu region, puedes verificar toda esa información en https://www.calendariolaboralweb.com ,cualquier cosa puedes reclamar los días laborales que no te dieron.
  • 0 Votos

Temas similares
Calendario laboral 2011
Iniciado por PEQUEÑITA
14 Respuestas
Último comentario por crispardo
18 ene 2011 10:41
14
18 ene 2011 10:41
Último comentario por crispardo
CALENDARIO DE EXAMENES EN ANDALUCIA.2011
Iniciado por Charini
4 Respuestas
10 abr 2011 02:10
4
10 abr 2011 02:10
Calendario Ciclo Farmacia.
Iniciado por josyp
0 Respuestas
17 may 2012 13:24
0
17 may 2012 13:24
formaciones fuera del horario laboral
Iniciado por ElenaAux
2 Respuestas
15 mar 2015 19:18
2
15 mar 2015 19:18

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar