Fiais en las farmacias?

Fiais en las farmacias?
09 Feb 10, 17:57
Martes, 09 de Febrero de 2010, 17:57:16
**
Votos recibidos 11
Votos emitidos 5
Mensajes 122
Reputación 335
Hola el otro dia comprando en la farmacia (centro de Salamanca) una señora de unos 70 años, dejo a deber un par de medicamentos los que eran de la seguridad social por ser pensionistas los llevo y los publicitarios se los apuntaron en cuenta ¿seguis haciendo esta practica? a mi me estraño un monton, ya que eso me lo contaba mi abuela (de otro negocio que no era una farmacia) pero de tiempo muy atras, lo qeu no sabia era si seguia haciendo, teneis muchos clientes de este tipo? ¿que haceis si no os lo pagan?

Mi vaca margarita te manda un beso
  • 0 Votos
Lau
*****
09 Feb 10, 18:57
Martes, 09 de Febrero de 2010, 18:57:05
*****
Votos recibidos 35
Votos emitidos 2
Mensajes 1.047
Reputación 359
Muchisimo, de hecho tenemos un archivo de todos los clientes que deben cosas... y no son pocos!
  • 0 Votos
11 Feb 10, 17:57
Jueves, 11 de Febrero de 2010, 17:57:10
***
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 260
Reputación 3
Ya ves, la lista es largaaa
  • 0 Votos
p
12 Feb 10, 16:23
Viernes, 12 de Febrero de 2010, 16:23:37
p
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 12
Reputación 1
en mi caso tenemos que fiar por que sobre todo las personas mayores lo primero que te dicen es ! luego te traigo la receta! ¿vale bonita?, y que vas a hacer cuando hay una farmacia cada 250m y que hacen ademas regalitos por cada numero de recetas determinado. A mi me parece que esto va ha terminar siendo un bazar
  • 0 Votos
18 May 10, 22:21
Martes, 18 de Mayo de 2010, 22:21:45
***
Votos recibidos 2
Votos emitidos 0
Mensajes 271
Reputación 119
piroli, desgraciadamente, es a lo que hemos malacostumbrado a nuestros pacientes. Y todo por vender más que el vecino. De hecho, antes si un pensionista te llegaba con 20 recetas, tú al final le regalabas algo y se iba tan contento. Ahora, entra por la puerta, y antes de darte las recetas (sean 20 o 5) te pregunta qué le vas a regalar, y para colmo de la mala educación, el puñet... ancian@, te dice que ese regalito ya lo tiene, que le des otra cosa.
Nunca es triste la verdad...

..lo que no tiene es remedio.
  • 0 Votos
09 Jul 10, 01:14
Viernes, 09 de Julio de 2010, 01:14:22
f
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 11
Reputación 0
piroli, desgraciadamente, es a lo que hemos malacostumbrado a nuestros pacientes. Y todo por vender más que el vecino. De hecho, antes si un pensionista te llegaba con 20 recetas, tú al final le regalabas algo y se iba tan contento. Ahora, entra por la puerta, y antes de darte las recetas (sean 20 o 5) te pregunta qué le vas a regalar, y para colmo de la mala educación, el puñet... ancian@, te dice que ese regalito ya lo tiene, que le des otra cosa.

100% de acuerdo.
  • 0 Votos
26 Jul 10, 23:12
Lunes, 26 de Julio de 2010, 23:12:37
***
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 260
Reputación 3
Que verdad más grande, yo tengo una que cuando le regalas algo, como le guste, no para hasta que no acabe con las existencias, cada vez que vuelve te pide otro, uff
  • 0 Votos
06 Sep 10, 23:17
Lunes, 06 de Septiembre de 2010, 23:17:02
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 15
Reputación -1
En la farmacia donde trbajo yo se hace bastante, cuando yo llegué ya lo hacian y claro a los clientes habituales no les puedes decir que no, por que no vuelven.

Intento hacerlo poco, les aconsejo que para todos es mejor que lo paguen y luego cuando traigan la receta les devolveremos el dinero, pero hay gente que no hay manera. Nos pensabamos que con la receta electronica esto ya no pasaria, ya que en teoria siempre tienen que tener medicamento en casa.
  • 0 Votos
a
08 Sep 10, 11:19
Miércoles, 08 de Septiembre de 2010, 11:19:42
a
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 45
Reputación 3
Eso está a la orden del día. Se fía y mucho, pero solo a gente de confianza.

Quien abre una ficha se responsabiliza de ella.

Lo de los regalitos es un tema difícil de llevar. Lo veo bien, porque es una forma de premiar la fidelidad del cliente, pero hay que tener cuidado de no convertirlo en una costumbre, porque entonces este lo ve como una obligación tuya hacia él. A veces hay que decir que no de buenas maneras, si es buen cliente no se lo toma mal y vuelve. Si se va, es que es el típico aprovechategui que va de farmacia en farmacia mendigando y no vale la pena.
  • 0 Votos
08 Sep 10, 18:01
Miércoles, 08 de Septiembre de 2010, 18:01:38
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 15
Reputación -1
En nuestra farmacia de regalos solo damos por navidad, pero siempre viene gente que no conoces de nada y te dice, no dais regalo este año... Y luego tambien ves gente por la calle con una bolsa de estas que han regalado en la otra farmacia que el nombre, y resulta que es cliente tuyo... La verdad es que la gente es asi...

Y sobre el tema de fiar, hoy mismo ha venido un hombre, que no le falta el dinero, a adelantar un Adiro 100!!! solo cuesta 2,42€!!! Hay veces que se aprovechan creo!
  • 0 Votos
13 Apr 11, 09:45
Miércoles, 13 de Abril de 2011, 09:45:48
c
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 7
Reputación 0
El tema de regalos ya empieza a pasar de castaño oscuro. Yo pienso que se deberia prohibir por el bien de todos.
  • 0 Votos
26 Oct 11, 03:52
Miércoles, 26 de Octubre de 2011, 03:52:11
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 9
Reputación -29
Hola el otro dia comprando en la farmacia (centro de Salamanca) una señora de unos 70 años, dejo a deber un par de medicamentos los que eran de la seguridad social por ser pensionistas los llevo y los publicitarios se los apuntaron en cuenta ¿seguis haciendo esta practica? a mi me estraño un monton, ya que eso me lo contaba mi abuela (de otro negocio que no era una farmacia) pero de tiempo muy atras, lo qeu no sabia era si seguia haciendo, teneis muchos clientes de este tipo? ¿que haceis si no os lo pagan?



En la ultima farmacia donde trabaje sus "clientes" le debian 23976´99 euros, con eso digo todo....
  • 0 Votos
26 Oct 11, 03:56
Miércoles, 26 de Octubre de 2011, 03:56:04
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 9
Reputación -29
El tema de regalos ya empieza a pasar de castaño oscuro. Yo pienso que se deberia prohibir por el bien de todos.

EL otro dia me llego una señora de 78 años a por una jeringuilla de 0.30 euros y me dijo que o le regalaba un gel de baño por su compra o que no volvia nunca más y se iba a la del frente a llevar las recetas...
  • 0 Votos
26 Oct 11, 17:43
Miércoles, 26 de Octubre de 2011, 17:43:46
a
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 10
Reputación -1
lo que es una verguenza es que la gente sea tan descarada, de hacer semejantes chantajes por un regalo cutre o unas cuantas muestras.¿a caso les regalan algo en el super ,en la papeleria o en la fruteria por comprar?
En mi farmacia tenemos las cosas ligeramente mas baratas que en otras farmacias de los alrededores y encima que ajustamos los marjenes mucho mas ,vienen para ahorrarse unos euros en una crema y  nos exijen que les demos regalitos como en las otras.
Y ya hace unos cuantos años que dejamos de fiar en general, ya solo a los VIP, que son 6 o 7 personas.
  • 0 Votos
26 Oct 11, 19:32
Miércoles, 26 de Octubre de 2011, 19:32:58
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 34
Reputación 50
En la farmacia de en frente de mi casa, a mi madre si le fían y a mi también con la frase de "apuntaselo a mi madre". Supongo que tendrán una lista de los clientes más frecuentes o de la gente que vive por el barrio. Ya que normalmente todos solemos comprar en la farmacia que esté en nuestra calle o barrio.

A lo que comentáis, la verdad que hay gente un poco cutre, pero de eso hay en todos lados y no os creáis que solo es en la farmacia. Yo lo he visto en el Corte Ingles, viejecillas pidiendo muestras en los stand de cosmética, perfumería, etc. xD Personalmente, creo que si que habría que mimar un poco a los clientes de toda la vida que pagan en el acto o en un periodo relativamente corto.
"Grandes almas siempre se han encontrado con una oposición violenta de mentes mediocres".
A. Einstein
  • 0 Votos
30 Nov 11, 22:24
Miércoles, 30 de Noviembre de 2011, 22:24:33
j
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 4
Reputación 0
piroli, desgraciadamente, es a lo que hemos malacostumbrado a nuestros pacientes. Y todo por vender más que el vecino. De hecho, antes si un pensionista te llegaba con 20 recetas, tú al final le regalabas algo y se iba tan contento. Ahora, entra por la puerta, y antes de darte las recetas (sean 20 o 5) te pregunta qué le vas a regalar, y para colmo de la mala educación, el puñet... ancian@, te dice que ese regalito ya lo tiene, que le des otra cosa.

+1, no entiendo esa obsesion que tienen por cualquier chuminada, y si en las farmacias se fia mucho porque esta comprobado que el beneficio por fiar es mayor que la perdida por no fiarle a ese cliente y que se vaya a otro lado. Para gente de otro sector es algo dificil de entender pero quien trabaja en una farmacia con competencia alrededor sabe que esto es asi. En la que yo he trabajado se tienen en deuda 15.000 euros que les deben a lo largo de 30 años, o sea menos de 50 euros al mes desde que se abrio, no ees tanto como parece ya que mas gente aha pagado que no.

Eso si solo se fia a quien se conoce y se tienen sus datos(movil, calle donde vive, nombre y apellidos...)
  • 0 Votos

Temas similares
¿Cierran farmacias?
Iniciado por soyelmike
0 Respuestas
28 ene 2009 12:51
0
28 ene 2009 12:51
Farmacias Rurales
Iniciado por farmacia11
0 Respuestas
17 abr 2009 16:31
0
17 abr 2009 16:31
13
20 ene 2013 12:57
Farmacias
Iniciado por MartaGarriga
0 Respuestas
01 mar 2022 18:15
0
01 mar 2022 18:15

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar