Pescar farmacias en rio revuelto

Pescar farmacias en rio revuelto
16 Jan 13, 10:58
Miércoles, 16 de Enero de 2013, 10:58:02
c
**
Votos recibidos 7
Votos emitidos 1
Mensajes 59
Reputación 589
Me ha enviado este extracto esta mañana. PLAFARMA es una asociacion profesional sin animo de lucro, algo serio vamos. Aqui se recoge su opinion sobre el borrador del anteproyecto de ley y la liberalizacion de la titularidad. Ahora el precio de las farmacias esta bajo, indiscutible, pero cuando esto se calme? Ellos lo tienen claro si el anteproyecto se confirma. Sera mejor pescar ahora que el rio esta revuelto? Yo ya opine en mi tema "Reflexion y farmacias trampolin". Ayer opinaron en el Congreso. Ministerio de Economia y UPyD a favor, Ministerio de Sanidad, Psoe, IU y el resto de grupos, en la linea de PLAFARMA, en contra.

--El Anteproyecto de Ley de Servicios Profesionales sienta las bases para liberalizar la propiedad y titularidad de las farmacias en España, es decir, permite a cualquiera ser dueño de una farmacia siempre y cuando cuente con un licenciado como director. No obstante, no hace ninguna mención a si esta apertura supondrá una liberalización total del número de farmacias, que es la reivindicación histórica de los licenciados que no son propietarios.

Colectivos como la Plataforma para la Apertura de Farmacias (PLAFARMA), que llevan años reivindicando la libre apertura de oficinas de farmacia para todos los profesionales del sector, temen ahora que esta ley aumente el número de jugadores sin cambiar las reglas del juego, es decir, que las grandes cadenas internacionales compitan por las escasas licencias ya existentes.

"Lo peor que puede ocurrir es que se liberalice la propiedad pero no el número de farmacias, porque eso sólo beneficiaría a las grandes cadenas y a los actuales propietarios, que verían que el precio de sus licencias -todavía restringidas- sube como la espuma", explica a Vozpópuli un portavoz de PLAFARMA.

De cumplirse este extremo, los licenciados que hasta ahora quedaban fuera del sistema estarían aún más lejos de entrar, debido a nuevos competidores como Alliance o El Corte Inglés.--
Saludos y floores pa tos! :=B:
Editado: Miércoles, 16 de Enero de 2013, 11:04:47 por compradorfarmacia
  • 0 Votos
16 Jan 13, 11:30
Miércoles, 16 de Enero de 2013, 11:30:12
f
****
Votos recibidos 76
Votos emitidos 20
Mensajes 590
Reputación 2363
Estos de Plafarma no tienen ni idea asi que es mejor no hacerles caso. Si se liberaliza la propiedad el precio de la licencia no puede mas que bajar lo que pasa es que son gente sin dinero para comprar una farmacia aunque se pida el 0,40 o 0,5 de ratio como se van a poner en breve.

Compradorfarmacia, piensa que si la FEFE que es la asociacion de propietarios de farmacia se opone tajantemente a esta liberalizacion en la propiedad por algo sera. Vamos digo yo.
  • 0 Votos
16 Jan 13, 11:43
Miércoles, 16 de Enero de 2013, 11:43:47
c
**
Votos recibidos 7
Votos emitidos 1
Mensajes 59
Reputación 589
Hombre, yo no se si tienen idea o no los de PLAFARMA, tampoco puedo saber si tienen dinero o no para comprar, pero casi nadie tiene, no? La gente suele pedir al banco de turno la cantidad que le falta. No veo eso que dices, pero es que no conozco a nadie en PLAFARMA, puede ser que tu si y por eso afirmas. (flowers)
Lo que me mosquea es que el unico ministerio que defiende esto es el de economia y el unico grupo UPyD... Ni sanidad, ni otros ministerios, ni ningun otro grupo parlamentario lo defienden (y mira que ahi  hay gente cada uno de su padre y de su madre...)
Creo que en parte llevan razon.
Saludos!
  • 0 Votos
16 Jan 13, 11:45
Miércoles, 16 de Enero de 2013, 11:45:50
c
**
Votos recibidos 7
Votos emitidos 1
Mensajes 59
Reputación 589
Ah y FEFE no es la asociacion de propietarios, es la empresarial!
  • 0 Votos
16 Jan 13, 12:59
Miércoles, 16 de Enero de 2013, 12:59:41
f
****
Votos recibidos 76
Votos emitidos 20
Mensajes 590
Reputación 2363
Conozco a los de Plafarma como la mayoria de farmaceuticos porque salen en las revistas y periodicos del sector. He escuchado un par de entrevistas por la radio a su presidente y sigo pensando lo mismo: estan perdidos en el ciberespacio. Ademas es muy sospechoso que todos han tenido farmacia y la han vendido asi que por algo estan ahi.

Se honesto y di por que no quieres que se liberalice la propiedad de la farmacia. Yo lo digo: porque pienso que es bueno para el sector y me beneficia ya que empuja los precios para abajo. Que lo digan tambien el Consejo y la FEFE (federacion empresarial de farmaceuticos españoles) y por ende el grupo de farmaceuticos empresarios, es decir, grupo de farmaceuticos titulares de farmacia. Actualmente solo se puede ser propietario de farmacia siendo el titular, ergo es una federeacion de propietarios de farmacias.

Un saludo,

  • 0 Votos
16 Jan 13, 14:43
Miércoles, 16 de Enero de 2013, 14:43:45
c
**
Votos recibidos 7
Votos emitidos 1
Mensajes 59
Reputación 589
Ya ge dicho en algun otro post que a mi me afecta poco la liberalizacion, asi que no digas que yo estoy en contra. 
Por intereses propios me da igual la liberalizacion, dada la naturaleza de mi farmacia. Por intereses de algun amigo no quiero la liberalizacion. Pero vamos, que lo he dicho bien clarito anteriormente. No se a que viene lo de la honestidad.
Lo de que conoces a los de PLAFARMA, pues bien oye, conoces a mucha gente y sus situaciones particulares.
Y en cuanto a lo de FEFE, yo soy titular y no pertenezco. Te has planteado que los miembros suelen ser aquellos que tienen una SL en la farmacia? Curioso, nada que ver con una rural.

Saludos. Espero haber sido honesto...de nuevo.
  • 0 Votos
16 Jan 13, 15:12
Miércoles, 16 de Enero de 2013, 15:12:42
f
****
Votos recibidos 76
Votos emitidos 20
Mensajes 590
Reputación 2363
No conozco a nadie en Fefe y a los de Plafarma tampoco, solo "a traves de". Y si estas en contra "por algun amigo tuyo", ¿no sera que tu tambien ves caida libre de precios de farmacias que no esten en lugares aislados o rurales? Ya nos vamos poniendo de acuerdo oiga. Lo de la "honestidad" te lo decia porque para mi esta claro por que los titulares no quieren el cambio pese a interesarles de primeras porque podrian transmitir mas facilmente su negocio a los hijos, pedir prestamos y demas... Se les ve el plumero diria yo!
  • 0 Votos
16 Jan 13, 20:30
Miércoles, 16 de Enero de 2013, 20:30:55
c
**
Votos recibidos 7
Votos emitidos 1
Mensajes 59
Reputación 589
Bueno, por lo menos ya hemos coincidido en que no habra descenso sustancial en los precios de las rurales si llega la liberalizacion de la titularidad. Nos vamos acercando :want:
Referente al precio de las NO rurales, por mis intereses (repito) me da igual lo que ocurra, que yo estoy bastante a gusto con lo que gano y con mi horario, no aspiro a tener un farmacion porque veo (ahora que tengo la mia) que con una rural se vive dpm si has comprado bien de precio. Horario sin estres, no hay guerra de precios, la gente no te amenaza con irse porque no le fias (como en ciudad) y cosas asi. Lo dicho, no quiero una de ciudad, si acaso una rural un poco mas grande que esta y me planto!
Yo ya dije que veia algo de caida (aunque no libre) en farmacias de barrio, pero no en las del centro y mis amigos tienen de barrio. Ellos compraron con unas reglas de juego y se las cambian. Su insomnio me importa, la verdad, ese es mi interes!. Aunque eso si, dicen que no venden por menos de lo que les quede de hipoteca venga lo que venga. Ahi no entro, pero lo respeto.
Desde luego ni tu ni yo sabemos lo que pasara si liberalizan. Lo nuestro son elucubraciones, aunque esten bien argumentadas. Pero hay que tener en cuenta que estamos pronosticando (tanto tu como yo) la evolucion de precios si se produce la liberalizacion...pero, si no se produce? Porque no es del todo descartable...
Habra que abrir otro tema en el foro, porque tambien puede ser agüita!
Saludos!

Por cierto, hay un miembro del foro que me ha preguntado por farmacia rural que se esta planteando. En lo que humildemente pueda aconsejar a quien quiera, puede enviarme un privado, pero no quiero responsabilidades, como le he dicho a el!  :=B: (por esto, alguna "aseconsulting" cobra de collons y te piden hasta la huella dactilar...yo cero pelotero, eh! :-[ )
Saludos de nuevo!
  • 0 Votos
16 Jan 13, 21:11
Miércoles, 16 de Enero de 2013, 21:11:25
f
****
Votos recibidos 76
Votos emitidos 20
Mensajes 590
Reputación 2363
No dudes sobre la caida de precios. Tus amigos son unos cachondos diciendo que no venden si no se quitan la hipoteca. Claro, collons, lo que pasa es que si se divorcian de la mujer o quieren mudarse con la querida, tendran que vender y apareceran las deudas reales. Mientras que sigan con la farmacia, por supuesto, leña al mono que es de goma (que a nadie se le olvide que la farmacia es un negocio rentable, o mas al menos si lo era hasta ahora ;-).

Un saludo y totalmente de acuerdo con lo que dices de las rurales.
  • 0 Votos
16 Jan 13, 22:51
Miércoles, 16 de Enero de 2013, 22:51:00
c
**
Votos recibidos 7
Votos emitidos 1
Mensajes 59
Reputación 589
Sus mujeres tienen el poder, jaja!
Yo no quiero un cayenne en la puerta, con mi peugeot me sobra...y con un buen vino y una buena carne como caprichos!
Lo dicho, ambicioso lo justito...
Hago apologia de la farmacia rural, jaja!
Saludos!
  • 0 Votos
18 Jan 13, 12:50
Viernes, 18 de Enero de 2013, 12:50:34
j
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 36
Reputación 282
EN PORTUGAL HAN LIBERALIZADO LA PROPIEDAD( CUALQUIER PERSONA PUEDE TENER HASTA 4 FARMACIAS Y LES OBLIGAN
A TENER EN CADA UNA UN DIRECTOR TECNICO Y UN ADJUNTO) Y SIN EM BARGO NO HAN LIBERALIZADO LA INSTALACION....
EN ESPEÑA OCURRIRA LO MISMO, ASI TEMDREMOS MAS CLIENTES PARA NUESTRAS FARMACIAS......
  • 0 Votos
19 Jan 13, 14:18
Sábado, 19 de Enero de 2013, 14:18:11
p
***
Votos recibidos 12
Votos emitidos 22
Mensajes 289
Reputación 853
Si liberalizan la propiedad y no la apertura. (1 fase antes de liberalizar totalmente. Es un troyano). Las farmacias de barrio costaran menos, por que facturaran menos todavia de OTC. Las de pueblo puede que se mantengan con precios actuales, alrededor del 1 de facturacion. Seran las mas estables. Lo malo es que se pierde estatus y seguridad. Gracias a ese estatus y seguridad la gente estabamos dispuestos a pagar con sobreprecio, como debia de ser, con respecto a otros negocios.
  • 0 Votos
19 Jan 13, 19:35
Sábado, 19 de Enero de 2013, 19:35:01
f
****
Votos recibidos 76
Votos emitidos 20
Mensajes 590
Reputación 2363
1 la facturacion Pinadone estas pagando mucho. Estan al 0,80-0,90 segun los distintos puntos de España y bajando. Si estamos todos de acuerdo que si sale adelante este Anteproyecto bajan precios un 30-40 % minimo de como estan ahora porque afecta a la seguridad y prestigio de la inversion, y sobre todo las farmacias que no son rurales de baja facturacion. El final de esta historia en breve, pasen y vean! ¿Alguna apuesta de cuando tendremos noticias?
  • 0 Votos
20 Jan 13, 12:57
Domingo, 20 de Enero de 2013, 12:57:18
p
***
Votos recibidos 12
Votos emitidos 22
Mensajes 289
Reputación 853
Pues si ya se esta pgando al 0.7 o 0.8 en las rurales se deberia de sacar como maximo por ese precio. Pero el mercado es cosa de dos. Asi que los unicos que sacaran a precio de mercado son los que se van a jubilar. A ver que hacen estos corruptos del gobierno, que sean claros de una vez.
  • 0 Votos

Temas similares
liberalizacion farmacias
Iniciado por Isla « 1 2 »
21 Respuestas
03 jun 2010 15:02
21
03 jun 2010 15:02
farmacias sevilla
Iniciado por marimar
1 Respuestas
24 nov 2007 12:35
1
24 nov 2007 12:35
LIBERALIZACION FARMACIAS
Iniciado por farmanorma « 1 2 3 »
49 Respuestas
01 oct 2009 20:42
49
01 oct 2009 20:42
Trabajar en dos farmacias.
Iniciado por Jose79
4 Respuestas
14 nov 2008 14:46
4
14 nov 2008 14:46
FARMACIAS 12H
Iniciado por LAURI SANCHIS
0 Respuestas
07 oct 2010 12:29
0
07 oct 2010 12:29

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar