MODELO EXAMENES BARCELONA

MODELO EXAMENES BARCELONA
l
02 Jun 11, 11:47
Jueves, 02 de Junio de 2011, 11:47:50
l
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 30
Reputación 0
Hola a todos, voy a presentarme a los libres, pero antes me gustaria que alguien me pudiera orientar si en otros sitios ponen
un tipo de examen como los que os voy a explicar ( sacados del departamento de educación en catalunya) o los ponen de
otra manera, porque o yo voy muy perdida y no me entero o considero que es muy complicado ( aunque nadie me ha dicho que
este ciclo fuera facil).
No os pongo ningún enlace, porque todo esta en catalán y habra quien lo entienda, pero es para facilitar el tema a los demás.

Las pruebas tipo test tienen caracter eliminatorio. Para poder passar a la prueba practica se necesita obtener una puntuación
mínima de 4 puntos.
En los modulos de oficina de farmacia, dispensación de productos farmaceuticos, dispensación de productos parafarmaceuticos,
formulación magistral y OBL se tiene que traer calculadora, aunque sea test.
La duración de cada uno esta entre 2 y 3 horas.

Después de tener todo esto aprobado, hay que passar pruebas practicas que consisten en la resolución de problemas, en
ejercicios escritos de desarrollar o en practicas en talleres, laboratorios, aulas tecnicas o similares y obtener una puntuación media de
4 puntos para poder calcular la media con la puntuación de la parte tipo test y asi obtener la puntuación final del credito.
En estos se necesita calculadora en los mismos que antes y en formulación magistral y OBL, incluso bata. Duración 30 minutos cada uno aprox.

Cuando has aprobado los practicos, falta el credito de sintesi, en el cual el aspirante tiene que resolver un suposito que sirve para
evaluar las interrelaciones entre los diferentes creditos
Después realizar la FCT que no se evalua en ninguna prueba, sino que se supera cursandolo en el centro que lo imparta.

Como lo veis, es asi o ya me desmorono antes de empezar?

  • 0 Votos
j
02 Jun 11, 23:11
Jueves, 02 de Junio de 2011, 23:11:51
j
**
Votos recibidos 5
Votos emitidos 0
Mensajes 55
Reputación 196
Hola:

Antes de nada decirte que no te rindas antes de empezar, nunca pienses " no lo voy a conseguir", porque aunque suene a consejo de "madre": de los cobardes no se ha escrito nada, bueno si, me equivoco: que corren muy rápido  a191 a191

Este fue el primer año que me presenté a las libres, en Madrid, me presenté a unas cuantas pero lo que si te puedo decir que no tienen nada que ver con lo que cuentas.Tuve compis que se presentaron a todos los exámenes sólo por saber cómo eran y hasta operaciones de laboratorio es tipo test(llevas calculadora para poder responder) pero no tienes prácticas todas son sólo escritas.

Bueno, un saludo
  • 0 Votos
03 Jun 11, 02:16
Viernes, 03 de Junio de 2011, 02:16:38
*****
Votos recibidos 326
Votos emitidos 1
Mensajes 1.281
Reputación 356
Si hay varias comunidades que ya estan realizando pruebas practicas despues de las teoricas eliminatorias, asi que no te desanimes poeque las practicas no suelen ser muy complicadas.

De todas formas tienes varios post de compis que se han presentado en comunidades con practicas seguro que ellos te pueden informar mejor, donde yo me presento todavia no hacen practicas pero me imagino que tarde o temprano empezaran.
  • 0 Votos

Temas similares
4
23 jun 2007 18:20
Modelo Autonomicos de farmacia
Iniciado por Apiserum
2 Respuestas
17 sep 2010 13:05
2
17 sep 2010 13:05
El modelo de farmacia en cataluña
Iniciado por aspiprazol
1 Respuestas
Último comentario por aspiprazol
15 dic 2010 14:38
1
15 dic 2010 14:38
Último comentario por aspiprazol
0
02 jul 2011 15:53
0
22 dic 2013 23:37

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar