Si es verdad lo que me dicen... Titulares ¿por qué no vendéis ya y dejáis el mue

Si es verdad lo que me dicen... Titulares ¿por qué no vendéis ya y dejáis el mue
10 Nov 12, 20:02
Sábado, 10 de Noviembre de 2012, 20:02:14
f
****
Votos recibidos 76
Votos emitidos 20
Mensajes 590
Reputación 2363
Ayer tuve una conversación muy interesante con un titular que quiere "jubilarse". Hablé con él por teléfono (espero que no lea el foro y si lo lee me da igual) por recomendación de un familiar y tengo que decir que me quede  :omg-: con las expectativas que se daba el hombre de cuánto iba a sacar por su farmacia. Una cosa muy curiosa es que antes de hablar del "precio" de transmisión todo eran ventajas, que si me daba el local gratis (literal, lo dijo así), que si me ayudaba a conseguir financiación, que si me ayudaba a mantener la clientela ademas de contarme los "secretos" del negocio. Todo bien, hasta que llegamos al "¿y por esto qué?" pues primeramente me dijo el precio en pesetas aunque me dijo que la farmacia "habia que ver lo buena que es primero", me quede :-O y de ahí pasó al dinero que necesitaba poner yo para que me dieran el préstamo bancario (en esto ya me lo dijo en euros, por qué sera) , entonces le pregunté que cuánto rendimiento iba a dar esa farmacia el año que viene (es fácil de calcular: ingresos previstos según facturación de estos últimos meses quitando lo que se prevé dejar de facturar, menos gastos de explotación previstos contando con que sube la luz, impuestos y las nóminas con respecto a este año) y que si sabia que la Comunidad de Madrid preveía un 26 % de menor gasto farmacéutico para el año que viene (que repercute directamente en la facturación de la farmacia) aparte de que el consumo no se recupera mínimo hasta 2020 ( y ni aún así ya que para entonces lo mismo la farmacia es libre).... Entonces me salió con que un comercial de un consultin le habia dicho que ese es el precio que en estos momentos puede sacar por ella... Y entonces le recomendé que la vendiera en seguida porque si es verdad que hay tanta demanda el chollo es vender con una perspectiva tan mala!!! Lo dicho, titulares, ¿si os están dando el salario de 14-15 años trabajando por qué no vendéis ya? ¿Quién se cree estos precios?
  • 0 Votos
13 Nov 12, 06:01
Martes, 13 de Noviembre de 2012, 06:01:23
p
**
Votos recibidos 2
Votos emitidos 0
Mensajes 82
Reputación 305

Los corredores actuan inflando los precios de las farmacias,para asi ganarse la atencion del vendedor de la misma,prometiendo falsas milongas y esperanzas de una gran venta...lo malo es que el tiempo no es el mejor para comprar,aunque para vender no se si seguira igual de mal o aun empeorara mas.Todos los recortes aplicados a la farmacia española(excepto el del pago por receta a pensionistas) se mantendran,para eso no hay vuelta atras y estoy seguro que se veran incrementados año tras año hasta cotas inimaginables...farmacias rurales,de barrio y en pueblos aislados con poca poblacion van a sufrir un estancamiento y retroceso brutal pq solo hay beneficio con la parafarmacia,y con la actual crisis dime tu quien se gasta 15 euros en un champu!,ya cuesta en zonas comerciales de nivel adquisitivo alto.
Con esto quiero decir que el beneficio de la farmacia va cuesta abajo,la mejor epoca de la farmacia Española hace lustros que paso,ahora asistimos al desmoronamiento del modelo mediterraneo y vemos como el mejor cliente de la farmacia(la sanidad Española) no quiere pagar mas,y cada vez aplica mas y mas recortes a la farmacia.Es un modelo que debe reinventarse,soltar esa indolencia de años y años de señoritismo,cura,medico y alcalde y prepararse para abrir y conquistar nuevas vias de ingreso;
-Optica y ortopedia
-Espacios de salud
-Talleres de nutricion y cosmetica
-gestion integral de compras
-Ampliacion y guerra de horarios
......etc

Lo malo es que para muchos titulares el momento ya llega tarde,y tanto por edad como por cualificacion,preparacion y "costumbres laborales" el presente se presenta muy dificil...
Personalmente veo que el momento para comprar los jovenes esta cerca,la farmacia ya no es lo que era,por vez primera no cobran las recetas(Valencia,Cataluña..) y hay cada vez mas farmacias en bancarrota.El precio de venta seguira callendo en picado(en 2013 se espera que una farmacia con facturacion de 600.000 euros en 2012 pase a facturar de media unos 460.000 euros) y cuando los precios de traspaso sean reales sera el momento de comprar...¿Y cuando seran los precios reales?,pues cuando las oficinas de farmacia se vendad por factores de 0.6,0.7 y 0.8,es decir,factores de finales de los 90,cuando empezo el fraude y la locura especulativa......recordare este post en unos meses y vereis como tengo razon

  • 0 Votos
d
14 Nov 12, 11:45
Miércoles, 14 de Noviembre de 2012, 11:45:45
d
**
Votos recibidos 17
Votos emitidos 3
Mensajes 206
Reputación 834
No es muy complicado decir lo que dices ahora pastillero, lo complicado era decirlo hace 5 años...

Y los que tienen farmacia pagada viven muy bien, los que estamos mas jodios son los que no la tenemos. Mientras exista una disyuntiva habra gente que pensará que en un futuro podrá vender mejor y que puede esperar...
  • 1 Votos
14 Nov 12, 17:19
Miércoles, 14 de Noviembre de 2012, 17:19:13
f
****
Votos recibidos 76
Votos emitidos 20
Mensajes 590
Reputación 2363
pastillero, en Barcelona puedes empezar a mirar porque estan a ese precio. El tema en Valencia creo que tambien pero es que no se estan produciendo traspasos desde que se instauro el impago porque el banco no da el prestamo y habria que tener todo el dinero en mano.
Lo que no entiendo de verdad es que gente que tiene la farmacia pagada y "quiera jubilarse" pida facturaciones del 1,3-1,4 del 2011 para una farmacia que en 2013 (que es facturacion que a mi me vale, la futura que es la que paga el prestamo) no va a facturar mas del 70-75 % de lo que hacia en 2011.

Simplemente no lo entiendo, o es que no es asi y estan intentando el " a ver si cuela" y pillan algun incauto que no hace numeros? A vosotros que os dicen los consultines?
  • 0 Votos
17 Nov 12, 23:30
Sábado, 17 de Noviembre de 2012, 23:30:46
m
**
Votos recibidos 11
Votos emitidos 1
Mensajes 56
Reputación 348
   Ya os contare dentro de un mes a principios de año sino falla nada entro en la gestion de una farmacia que hemos comprado,  se que no es buen momento pero siempre he invertido en los momentos de crisis y me ha funcionado bien , espero no equivocarme esta vez,
  • 1 Votos
18 Nov 12, 12:27
Domingo, 18 de Noviembre de 2012, 12:27:15
f
****
Votos recibidos 76
Votos emitidos 20
Mensajes 590
Reputación 2363
Marimon, cuando dices que entras en la gestión, ¿te refieres a que compras sólo una participación? ¿Dónde está la farmacia (Comunidad Autónoma)? ¿Nos puedes adelantar por favor más o menos cuánto has conseguido negociar el precio del traspaso para la facturación de esa farmacia? ¿Has tenido muchos problemas para conseguir el préstamo bancario? Muchas gracias por la información, que te tengas mucha suerte en tu proyecto.
  • 0 Votos
19 Dec 12, 16:38
Miércoles, 19 de Diciembre de 2012, 16:38:29
b
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 1
Mensajes 10
Reputación 142
Yo tb les digo que si de verdad tienen compradores dispuestos a comprar a esos precios que la vendan,no se,luego me hablan de farmacias que se han vendido con mucha rapidez y no entiendo si es que ni siquiera miran la documentacion,pq cuando estoy interesada en una oficina de farmacia y pido los modelos 347 y demás directamente no me los dan(me ha pasado en varias ocasiones..,por no hablar de aquella vez en que la documentacion que me daban no era la entregada a hacienda y no estaba cuñada...).
Si alguien me puede ayudar al respecto,yo busco en comunidad valenciana,si es en valencia mucho mejor,pero farmacia que veo ,farmacia que tiene una pega...
Una facturacion de 450.000 euros en un pueblo de 3000 habitantes???no me salen los numeros..
  • 0 Votos
28 Dec 12, 14:54
Viernes, 28 de Diciembre de 2012, 14:54:36
f
****
Votos recibidos 76
Votos emitidos 20
Mensajes 590
Reputación 2363
Por lo que me dicen esta persona con la que hable hace un par de meses sigue buscando comprador... Menos mal que hay gente que hace numeros con la calculadora!!
  • 0 Votos
a
10 Feb 13, 03:45
Domingo, 10 de Febrero de 2013, 03:45:42
a
*
Votos recibidos 3
Votos emitidos 3
Mensajes 24
Reputación 269
Cada titular que venda al precio que le de la gana, somos libres para decidir a cuanto vender y cuanto pagar, al final del todo el mercado se regula solo farmaceuticoempresario, el valor de las farmacias en tan alto porque es un bien muy escaso, solo hay 21.427 licencias de farmacia en todo el Pais, pero más que éso, es la seguridad del negocio, medicinas nunca se van a dejar de vender.
Desgraciadamente si no dispones de liquido olvidate de adquirir una farmacia, y acerca de la liberazación, recuerda que se venden productos regulados, me da igual comprar amoxicilina con receta en una multinacional que en una farmacia antigua del centro de cualquier ciudad porque voy a pagar lo mismo.

Para adquirir bienes preciados siempre ha sido necesario disponer de liquidez.
Editado: Domingo, 10 de Febrero de 2013, 04:05:58 por actos
  • 1 Votos

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar