Compra Farmacia

Compra Farmacia
06 Oct 20, 14:00
Martes, 06 de Octubre de 2020, 14:00:14
k
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 4
Mensajes 5
Reputación 0
Buenas, llevo tiempo leyendo este foro, me ofrecieron hace una semanas  una farmacia:

Aprox. 300.000€ de facturación

Precio de venta, existencias incluidas, 390.000€

Población de 1500 habitantes que aumenta algo en verano, pero con pueblos más grandes alrededor con todo tipo de servicios, lo que le puede restar potencial a la farmacia. El titular la tiene dejada de la mano de dios, pues los últimos años ha tenido problemas personales y la facturación ha ido bajando en picado, pues hace no muchos años facturaba más del 20% de lo que factura ahora.

Local en alquiler, 400€.

No tiene personal.

 El dinero podría reunirlo sin pedir hipoteca al banco, con ayuda de familiares (320.000€) con interés al 1% más lo que tengo yo ahorrado (70.000€)

Lo veis viable?

P. D: Es la única farmacia del pueblo, y si la ley no cambia, no pueden poner más
  • 0 Votos
06 Oct 20, 21:58
Martes, 06 de Octubre de 2020, 21:58:27
a
**
Votos recibidos 11
Votos emitidos 0
Mensajes 180
Reputación 12
no dices nada de turno de guardias

 asi a bote pronto, no parece nada mal
ojo con lo de estar solo y ten en cuenta que tienes que hacer cosas....vacaciones, etc

lo del prestamo al 1% de los familiares, está muy bien, pero pelea un buen prestamo en el banco, y hazlo sin ellos
ademas, los intereses del prestamo del banco, te los desgravas
intenta que coincida el prestamo del banco con el fondo de comercio, y paga tu gastos y stock, así te sale cuadrado
  • 1 Votos
06 Oct 20, 23:51
Martes, 06 de Octubre de 2020, 23:51:20
k
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 4
Mensajes 5
Reputación 0
Gracias por contestar! La verdad es que me ha pillado de sorpresa, hasta ahora no me había planteado seriamente montar mi farmacia aún por mi juventud, pero me ha surgido la oportunidad por medio de un conocido y me lo estoy planteando seriamente, aunque estoy en un mar de dudas. Sólo ha habido un primer acercamiento (por cierto, sin intermediarios) pero por lo que entendí no hace guardias. Los sábados no abre, en ese aspecto creo que podría mejorar, pero a costa de sacrificarme a trabajar todos los sábados, no se hasta que punto me compensaría. De lunes a viernes abre 8 horas. Está a 30 minutos en coche desde mi casa, y de normal me quedaría allí a comer.

El tema vacaciones e imprevistos como pueda ser algún percance que me haga estar de baja etc es lo que más miedo me da, porque no se muy bien que beneficio neto me podría quedar los primeros años como para plantearme contratar a alguien dos semanas para vacaciones por ejemplo.

Por otra parte, también me da respeto que tenga tan baja facturación por habitante, aunque se de buena mano que hace no muchos años esa farmacia iba bastante mejor, por lo que creo que es posible "remontar" a base de esfuerzo, fácil ya se que no va a ser, porque una vez que la gente coge unos hábitos... Puede ser que necesite un lavado de cara en forma de pequeña obra, todo es hacer números y ver si me merecería la pena, aunque siendo el local de alquiler municipal supongo que tendría que hablar con el ayuntamiento.

Por lo que te he entendido, fiscalmente me saldría mejor que el préstamo me lo de el banco? Ando un poco verde en tema números, y no se si entiendo muy bien lo que me has querido explicar.

Siento la chapa, es una decisión tan importante y tengo taaantas dudas

Muchas gracias por contestar!!
  • 0 Votos
k
08 Oct 20, 10:05
Jueves, 08 de Octubre de 2020, 10:05:50
k
**
Votos recibidos 26
Votos emitidos 0
Mensajes 172
Reputación 24
Parece buen negocio si estas dispuesto y consciente de que tendras que hacer todo tu o contratar a alguien. Coge la piramide de poblacion del municipio y multiplica la cantidad de personas de mas de 65 años x 60 recetas anuales x el precio medio por receta para tener una idea de la facturacion base que hay. La parafarmacia deberia ser facil subirla con una reformita y trabajando dermo con ganas.
  • 1 Votos
08 Oct 20, 22:43
Jueves, 08 de Octubre de 2020, 22:43:06
a
**
Votos recibidos 11
Votos emitidos 0
Mensajes 180
Reputación 12
Gracias por contestar! La verdad es que me ha pillado de sorpresa, hasta ahora no me había planteado seriamente montar mi farmacia aún por mi juventud, pero me ha surgido la oportunidad por medio de un conocido y me lo estoy planteando seriamente, aunque estoy en un mar de dudas. Sólo ha habido un primer acercamiento (por cierto, sin intermediarios) pero por lo que entendí no hace guardias. Los sábados no abre, en ese aspecto creo que podría mejorar, pero a costa de sacrificarme a trabajar todos los sábados, no se hasta que punto me compensaría. De lunes a viernes abre 8 horas. Está a 30 minutos en coche desde mi casa, y de normal me quedaría allí a comer.

El tema vacaciones e imprevistos como pueda ser algún percance que me haga estar de baja etc es lo que más miedo me da, porque no se muy bien que beneficio neto me podría quedar los primeros años como para plantearme contratar a alguien dos semanas para vacaciones por ejemplo.

Por otra parte, también me da respeto que tenga tan baja facturación por habitante, aunque se de buena mano que hace no muchos años esa farmacia iba bastante mejor, por lo que creo que es posible "remontar" a base de esfuerzo, fácil ya se que no va a ser, porque una vez que la gente coge unos hábitos... Puede ser que necesite un lavado de cara en forma de pequeña obra, todo es hacer números y ver si me merecería la pena, aunque siendo el local de alquiler municipal supongo que tendría que hablar con el ayuntamiento.

Por lo que te he entendido, fiscalmente me saldría mejor que el préstamo me lo de el banco? Ando un poco verde en tema números, y no se si entiendo muy bien lo que me has querido explicar.

Siento la chapa, es una decisión tan importante y tengo taaantas dudas

Muchas gracias por contestar!!

Ya irás contando
si no haces guardias, perfecto
no abras los sabados ; para esa población no hace falta y si puedes, no abras ( si estan acostumbrados a que no se abra el sabado, se amoldan sin problemas )
el precio, muy bien
las ganancias, si curras tú, tambien, pero pillate a alguienm sólo, puede ser una loteria


  • 1 Votos
08 Oct 20, 23:41
Jueves, 08 de Octubre de 2020, 23:41:35
k
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 4
Mensajes 5
Reputación 0
Parece buen negocio si estas dispuesto y consciente de que tendras que hacer todo tu o contratar a alguien. Coge la piramide de poblacion del municipio y multiplica la cantidad de personas de mas de 65 años x 60 recetas anuales x el precio medio por receta para tener una idea de la facturacion base que hay. La parafarmacia deberia ser facil subirla con una reformita y trabajando dermo con ganas.

He hecho el cálculo que me has dicho (gracias, muy interesante) después de consultar la pirámide de población en el INE los mayores de 65 en el pueblo, y me da 284.300€, por lo que entiendo que es una buena noticia y que la farmacia tiene bastante margen de mejora. Lo que no me termina de quedar claro es ese famoso 9-10% de beneficio neto del que habla la gente. Es decir, si la farmacia factura 300.000€,y me quedan 30.000€ de beneficio neto, si tengo que pagar la farmacia etc, de que vivo? Porque las cuentas no me salen. O ese 10% de media es habiendo descontado ya el pago del préstamo etc.?

Gracias!!!
  • 0 Votos
08 Oct 20, 23:47
Jueves, 08 de Octubre de 2020, 23:47:02
k
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 4
Mensajes 5
Reputación 0

[/quote]

Ya irás contando
si no haces guardias, perfecto
no abras los sabados ; para esa población no hace falta y si puedes, no abras ( si estan acostumbrados a que no se abra el sabado, se amoldan sin problemas )
el precio, muy bien
las ganancias, si curras tú, tambien, pero pillate a alguienm sólo, puede ser una loteria



[/quote]

Gracias por los consejos! En breve tengo una reunión para hablar más profundamente del asunto, ya iré poniendo aquí a ver que tal
  • 0 Votos
09 Oct 20, 08:15
Viernes, 09 de Octubre de 2020, 08:15:25
a
**
Votos recibidos 11
Votos emitidos 0
Mensajes 180
Reputación 12
Parece buen negocio si estas dispuesto y consciente de que tendras que hacer todo tu o contratar a alguien. Coge la piramide de poblacion del municipio y multiplica la cantidad de personas de mas de 65 años x 60 recetas anuales x el precio medio por receta para tener una idea de la facturacion base que hay. La parafarmacia deberia ser facil subirla con una reformita y trabajando dermo con ganas.

He hecho el cálculo que me has dicho (gracias, muy interesante) después de consultar la pirámide de población en el INE los mayores de 65 en el pueblo, y me da 284.300€, por lo que entiendo que es una buena noticia y que la farmacia tiene bastante margen de mejora. Lo que no me termina de quedar claro es ese famoso 9-10% de beneficio neto del que habla la gente. Es decir, si la farmacia factura 300.000€,y me quedan 30.000€ de beneficio neto, si tengo que pagar la farmacia etc, de que vivo? Porque las cuentas no me salen. O ese 10% de media es habiendo descontado ya el pago del préstamo etc.?

Gracias!!!

esa "regla" del 10% para estas farmacias no te vale

aqui calcula un beneficio del 30, que son 90.000 aprox, y de ahí restas gastos :
autonomos, alquiler, empleado  o alguien que te haga vacas, cuota del colegio y de receta electronica, agua, luz, deducciones por real decreto,

y luego de eso, es de lo que pagas impuestos, aunque te puedes desgravar 5- 7,5% de lo que pagues por el fondo de comercio
  • 1 Votos
10 Oct 20, 10:42
Sábado, 10 de Octubre de 2020, 10:42:03
k
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 4
Mensajes 5
Reputación 0
Parece buen negocio si estas dispuesto y consciente de que tendras que hacer todo tu o contratar a alguien. Coge la piramide de poblacion del municipio y multiplica la cantidad de personas de mas de 65 años x 60 recetas anuales x el precio medio por receta para tener una idea de la facturacion base que hay. La parafarmacia deberia ser facil subirla con una reformita y trabajando dermo con ganas.

He hecho el cálculo que me has dicho (gracias, muy interesante) después de consultar la pirámide de población en el INE los mayores de 65 en el pueblo, y me da 284.300€, por lo que entiendo que es una buena noticia y que la farmacia tiene bastante margen de mejora. Lo que no me termina de quedar claro es ese famoso 9-10% de beneficio neto del que habla la gente. Es decir, si la farmacia factura 300.000€,y me quedan 30.000€ de beneficio neto, si tengo que pagar la farmacia etc, de que vivo? Porque las cuentas no me salen. O ese 10% de media es habiendo descontado ya el pago del préstamo etc.?

Gracias!!!

esa "regla" del 10% para estas farmacias no te vale

aqui calcula un beneficio del 30, que son 90.000 aprox, y de ahí restas gastos :
autonomos, alquiler, empleado  o alguien que te haga vacas, cuota del colegio y de receta electronica, agua, luz, deducciones por real decreto,

y luego de eso, es de lo que pagas impuestos, aunque te puedes desgravar 5- 7,5% de lo que pagues por el fondo de comercio

Gracias, me estas siendo de mucha ayuda :wink:
Más o menos y a grosso modo, cuánto calculas tú que me podría quedar limpio, descontando por ejemplo 25.000€ de préstamo que me podría quitar al año para pagarle a mi familiar en 13 años? Contratando a un regente dos semanas para vacaciones y teniendo en cuenta que el alquiler serían 4800€ al año? Desconozco un poco cuanto me podría gastar en programa informático, RD, cuánto me desgravaría etc
  • 0 Votos

Temas similares
Compra Farmacia
Iniciado por karina
0 Respuestas
20 ago 2008 19:27
0
20 ago 2008 19:27
compra de Farmacia
Iniciado por pepeboticario
1 Respuestas
22 oct 2011 13:19
1
22 oct 2011 13:19
Compra de Farmacia
Iniciado por ramon « 1 2 »
34 Respuestas
34
PARTICULAR COMPRA FARMACIA
Iniciado por Minoxidilo
0 Respuestas
26 sep 2013 12:52
0
26 sep 2013 12:52
Compra farmacia
Iniciado por Magdalena
0 Respuestas
10 oct 2014 23:23
0
10 oct 2014 23:23

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar