Estoy haciendo 2o y sí que hay muchos suspensos pero no es para tanto. Ten en cuenta que gran parte de los suspensos son gente que había medio abandonado la asignatura; seguro que de la gente que trabaja regularmente hay muchos aprobados. En el único parcial de orgánica II recuerdo una cifra inferior de aprobados.
no te parece para tanto que un 75% del alumnado suspenda? a mi lo que me preocupa es hacia donde va la educación... no te diré en qué departamento, pero puede que en unos años yo sea profesora en farmacia, además, preguntate por qué la gente deja de lado las asignaturas? totalmente de acuerdo que hay gente que no sé a qué va a la universidad, pero hay mucha gente que lo deja porque simplemente no entiende nada de lo que le ponen en la pizarra y se va a la biblioteca coge un libro y tampoco entiende una mierda. Otra pregunta que deberías hacerte es de ese % de aprobados, cuánta gente ha ido a academia (o a estudiado de apuntes de academia que le ha dejado el compañero) y que por lo tanto no ha aprobado gracias a las explicaciones del profesor. Sinceramente, a mí me preocupa que los alumnos aprendan y me parece muy triste que algunas personas lleguen a tener que pagar una academia porque no les queda otra opción (ir a una academia o ir desesperados por conseguir apuntes de academias o profesores particulares).
Si no recuerdo mal, el año pasado en el grupo de la benassar, 5 (o menos) personas aprobaron el parcial de organica 2. Aunque tendría que mirar los archivos en mi otro ordenador.
Y si tú formas parte de los privilegiados alumnos que a base de su propio esfuerzo, mirar libros, ir a clase cada día y pasarte horas estudiando y con resultados positivos me alegro mucho por ti, pero siento decirte que creo que no es lo más normal en farmacia... ay... cuántos fracasos he visto ya de gente que va a estudiar por su cuenta y hace lo que puede e insiste en no ir a una academia (porque creen en la educación pública!) y fracasan estrepitosamente y no por ello significa que hayan trabajado menos que uno que va a la academia o que hayan abandonado la asignatura, simplemente demuestran que el examen no está adecuado a los contenidos explicados en clase o que las explicaciones en clase son tan nefastas que impiden que el alumno realice el examen.
Hay que creer en la educación pública! En una educación pública de calidad donde los porcentajes de aprobados y suspendidos se inviertan! Y que los alumnos tengan apuntes decentes y no tengan que ir buscando los de academias y que la universidad facilite modelos de examen para entrenar y preparar bien un examen. Por eso quiero ser profesora!