Hola! Estoy en 1º y...

Hola! Estoy en 1º y...
23 Dec 07, 01:23
Domingo, 23 de Diciembre de 2007, 01:23:01
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 5
Reputación 0
Hola, chicos!! Acabo de encontrar este foro y me ha hecho mucha ilusion!
Este es mi primer año en Farmacia en la UCM y la verdad es que estoy un poco agobiadilla porque parece que no voy a poder con la carrera. Queria saber si a vosotros os paso igual o vuestra experiencia el primer año, cual es la peor asignatura... Me han dicho que 1º me lo tome con tranquilidad porque luego viene lo peor. Muchas de las personas de mas cursos con las que he hablado me han dicho que empezaron a estudiar poco antes de los examenes... pero no se.
Un besazo!
Clara
  • 0 Votos
23 Dec 07, 10:38
Domingo, 23 de Diciembre de 2007, 10:38:50
***
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 319
Reputación 24
Lo primero que tienes que hacer es conocerte a ti misma, es decir dar con la forma de estudiar de cada uno. Eso es lo primordial. Cada uno necesita mas o menos tiempo. En segundo lugar, es normal que estés nerviosa; todos lo hemos estado en mayor o menor medida y es en primero dnd mas te da ese agobio dado que es la primera vez que te enfrentas a la carrera. Mi recomendación: tomarselo con tranquilidad, estudiar un poco todos los dias y cuando se pueda (no quitarse dias de fiesta :-P). Si suspendes alguna, no hay que dramatizar, hay que aprender de los errores para el segundo cuatrimestre y el resto de cuatrimestres.

Un besazo y ANIMO! que todos hemos pasado por ahi! Luego recordaras tus años de primero con gracia ya veras. Tiempo al tiempo.
  • 0 Votos
27 Dec 07, 12:06
Jueves, 27 de Diciembre de 2007, 12:06:18
***
Votos recibidos 1
Votos emitidos 0
Mensajes 476
Reputación 43
A mi me parece que primero es el curso más duro, pero no por las asignaturas sino por el choque. Venimos del instituto donde nos llevaban de la mano casi y nos ponían deberes y exámenes todos los meses y de pronto te dejan absolutamente a tu aire y con los exámenes al final. El cambio desorienta y hace que no estudies tanto al principio como deberías. En muchos, muchísimos casos 1º es un caos en el que no se aprueba casi nada, pero no pasa nada, de ahí se aprende y se recupera después. Aunque los cursos posteriores tienen asignaturas mucho más difíciles que las de 1º, ya llevas tu ritmo de estudio y sabes por donde te tienes que ir.
Se puede terminar, no te agobies, te lo dice una recien licenciada.
Un saludo y felices fiestas a todos.
  • 0 Votos
04 Jan 08, 13:36
Viernes, 04 de Enero de 2008, 13:36:14
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 68
Reputación -3
Hola!!Yo soy de segundo, así que lo tengo recientito recientito, ;D.La verdad es que primero parece lo peor del mundo,pero ya te digo yo que  no, que lo peor es segundo!!! a191.Ahora en serio, la verdad es que yo siempre he oído que en la UCM los peores son segundo y cuarto, pero en fin...Yo me leía -no estudiar, leer- y subrayaba lo que me daban al día y me preparaba las prácticas y luego los findes me dedicaba a intentar los seminarios y los problemas de física y mates, por ejemplo - o lo que no me daba tiempo a leer entre semana-, pero desde luego no me mataba en ningún momento. Luego en Navidades la mayoría aprieta bastante, y en enero y febrero al toro, como suelen decir en mi tierra,  :D. A mi no me quedó ninguna -de hecho tuve un buen final- pero a la mayoría de la gente sí le suele quedar algo de regalito para septiembre. No te apures ahora, que siempre tienes la excusa de "es que primero y el cambio...", cosa que ya no tienes en segundo y cuarto! :D
Allí donde comienza el deseo, en el lugar del miedo, donde nada tiene nombre y nada es, sino parece...
  • 0 Votos
04 Jan 08, 14:12
Viernes, 04 de Enero de 2008, 14:12:47
***
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 319
Reputación 24
Los cursos 2 y 4 son, en general, los mas dificiles. Aunque cada  universidad estructura sus asignaturas, cuando te coinciden las quimicas, las bioquimicas la galenica y la biofarmacia con algunas otras... es para ir a mear y no echar ni gota... Sniff que tiempos!!
  • 0 Votos
w
10 Jan 08, 21:15
Jueves, 10 de Enero de 2008, 21:15:05
w
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 1
Reputación 0
Yo también soy de 1º, y que quereis que os cuente... pues que ando un poquito perdido en casi todo, bueeno vaaale, en todo. A partir de ahora me pongo las pilas y a currar. Hoy he tenido mi primer examen, y ha salido bien. Es un punto muuuy positivo.

A mi también me han dicho que 2º y 4º son los más difíciles, pero bastante tengo ahora mismo pensando en primero. Ya llegará...  ::)

Saludos !!
  • 0 Votos
24 Jan 08, 21:35
Jueves, 24 de Enero de 2008, 21:35:08
s
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 2
Reputación 0
Hola!!
Pues yo estoy en cuarto, y no se, siemplemente cada año creo que es mas dificil que el anterior.
Pensé que se acababa el mundo con la física y las mates, pero cuando llegué a Quimia Farmacéutica II si que aluciné, pero bueno, es hasta bonita al final!!
Mucho ánimo, sobre todo en estas fechas, que parece que todo está cuesta arriba y nunca vamos a ser capaz de sacar las cosas, pero al final se sacan, y como digo yo...el curso acaba en Septiembre!!

muas!
  • 0 Votos

Temas similares
estoy estudiando el fir en murcia
Iniciado por gelocatil
2 Respuestas
13 abr 2011 21:04
2
13 abr 2011 21:04
Estoy perdida
Iniciado por ANCAN
1 Respuestas
1
Estoy deprimido.
Iniciado por botiraul
0 Respuestas
12 sep 2012 22:03
0
12 sep 2012 22:03
Estoy tan perdida...
Iniciado por marinilla95
2 Respuestas
13 jun 2016 00:47
2
13 jun 2016 00:47

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar