Estoy pensando en vender mi farmacia

Estoy pensando en vender mi farmacia
04 Dec 14, 12:50
Jueves, 04 de Diciembre de 2014, 12:50:55
v
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 3
Mensajes 7
Reputación 40
Hola a todos,
Soy propietario de una farmacia rural en la provincia de Málaga y estoy pensando en venderla. Voy a dedicarme a otra actividad y no sé si es el mejor momento para vender.
Mi farmacia factura unos 100.000€/año y la vendería por 150.000 con enseres, existencias y ordenadores incluidos.
Como lo veis?
  • 0 Votos
04 Dec 14, 17:04
Jueves, 04 de Diciembre de 2014, 17:04:16
f
****
Votos recibidos 76
Votos emitidos 20
Mensajes 590
Reputación 2363
Si tu farmacia factura solo 100000 euros nunca te has planteado trabajar de adjunto que ibas a ganar mas dinero y con menos preocupaciones de tener una farmacia?
Dices que quieres 150000 euros por la licencia, pero honestamente me pregunto que si incluso regalandola saldria rentable la operacion.... ya que para esa farmacia los 1000-1200 euros anuales que cobran de internet para la receta electronica es mucho gasto....
  • 1 Votos
farmaceuticarural
f
farmaceuticarural
Visitante
04 Dec 14, 18:44
Jueves, 04 de Diciembre de 2014, 18:44:26
f
Visitante
Votos recibidos
Votos emitidos
Mensajes 590
Reputación 2363
Es una facturación muy bajita y da un beneficio bruto de unos 30.000 euros, siendo optimista.
De ahí tienes que descontar: luz, agua, tf, autónomos, alquiler no creo porque debe de ser municipal.
No creo que te queden más de 1800 euros/mes, y para eso trabajas de adjunto.
¿Vas a pedir la subvención de 600 euros/mes que da el gobierno a las farmacias de facturación inferior a 200.000?. Eso te sería una ayudita..
Suerte
  • 1 Votos
04 Dec 14, 20:04
Jueves, 04 de Diciembre de 2014, 20:04:56
v
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 3
Mensajes 7
Reputación 40
Gracias por vuestras respuestas.
Efectivamente, la farmacia me deja unos 2.000 € al mes. El único plus que tiene es que yo la tenía para optar a una farmacia por farmacéutico rural y me temo que en Andalucía tardará en presentarse un nuevo concurso. Quizás si alguien la compra ahora dentro de 10 años pueda optar a una de nueva apertura... si no se han liberado claro, o si no han venido las multinacionales y las han comprado todas!
No he pedido la ayuda a los farmacéuticos rurales porque, según tengo entendido, no las están pagando.
Realmente tengo dos proyectos laborales que me dan más beneficios que la botica y por eso quiero venderla. La verdad es que estoy un poco cansado de farmacia.
En fin, que lio! Estoy pensando también aprovechar el recurso de la venta on-line ya que en el pueblo tienes tiempo de volcarte en nuevos proyectos y aprovechar las nuevas oportunidades de negocio.
Ya os iré contando a ver que pasa al final  :wink:
  • 0 Votos
farmaceuticarural
f
farmaceuticarural
Visitante
05 Dec 14, 10:29
Viernes, 05 de Diciembre de 2014, 10:29:59
f
Visitante
Votos recibidos
Votos emitidos
Mensajes 7
Reputación 40
El otro día, el COFT envió la información a todos los farmaceúticos porque van a empezar a tramitar ya las ayudas. No recuerdo exactamente que papeles necesitan porque la mía no está en ese rango, pero van a empezar a tramitar desde el 2011.
Llama a tu COF y pregúntalo porque ellos están obligados a hacer esta gestión, para las farmacias que las soliciten.
Saludos.
  • 1 Votos
05 Dec 14, 11:30
Viernes, 05 de Diciembre de 2014, 11:30:52
f
****
Votos recibidos 76
Votos emitidos 20
Mensajes 590
Reputación 2363
curioso ofrecer traspasar un negocio privado.... Para poder cobrar una subvencion publica por el (?)... Me da la risa la verdad casi como los que piden el 1,4... en fin suerte y a ver si alguien te la coje aunque sea gratis ya que 1800, currando todas las horas, sin vacaciones ni pension ni baja laboral aparte del riesgo de la desertizacion del mundo rural es una aventura de las buenas!!!
  • 0 Votos
05 Dec 14, 12:01
Viernes, 05 de Diciembre de 2014, 12:01:55
v
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 3
Mensajes 7
Reputación 40
Farmaceutico empresario, te agradezco el tiempo que me dedicas con tus respuestas.
Yo he pedido opinión sobre mi intención de vender mi farmacia en las condiciones que detallo y parece que conoces mejor que yo mi propio negocio.
Tú tienes farmacia? Lo pregunto para sopesar adecuadamente tus comentarios.
Me atrevo a aventurar, a riesgo de equivocarme, que no eres titular de farmacia porque si lo hubieses sido o lo eres actualmente, sabrías que tener una farmacia es completamente distinto a trabajar en una por cuenta ajena. Las motivaciones son distintas, la vocación también.
Nada es blanco o negro, el cuadro no es como lo pintas con tus palabras. Ni mejor ni peor, simplemente hay muchos matices que lo hacen diferente.
No pretendo en absoluto molestarte con mi respuesta, pero no entiendo porque tus comentarios destilan negatividad.
A ti te da la risa mi situación... a mi me da lastima la tuya.
  • 0 Votos
05 Dec 14, 12:58
Viernes, 05 de Diciembre de 2014, 12:58:22
f
****
Votos recibidos 76
Votos emitidos 20
Mensajes 590
Reputación 2363
Pues que no te de lastima porque desde que me plantee comprar una farmacia (alla por el 2008) no he hecho mas que dinero por no haberla comprado, ya que los precios de traspasos han ido cayendo año tras año.
Aparte de todos los conceptos "emocionales" de poseer una farmacia, aparte de todo, es un negocio mas que reporta dinero al inversor (o al menos esa es la vision que debe tener cualquiera con vision empresarial). Si no es asi, mejor dejarlo o al menos ese es mi punto de vista. Ahora que si tu eres mas feliz ganando menos dinero, debiendo mas dinero al banco y con mayor riesgo de bancarrota, cada un es diferente.
Lo dicho suerte, no me molestan tus comentarios (espero que no te molesten los mios), y espero que encuentres a alguien que quiera estar en la misma situacion que tu y acepte el traspaso  (aunque sea gratis aclaro).
  • 0 Votos

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar