compatibilidad del trabajo con la carrera

compatibilidad del trabajo con la carrera
ra
r
*
06 Jul 07, 20:07
Viernes, 06 de Julio de 2007, 20:07:42
r
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 3
Reputación 0
hola, comentaros que farmacia ha sido siempre una carrera que me ha atraido bastante pero lo típico cuando yo acabe, hace algunos años, la selectividad me deje llevar por lo que unos compañeros iban a estudiar y aunque es una carrera que para mi ha sido bastante atractiva y no me ha ido mal, me sigue picando el gusanillo de estudiar farmacia.
Ahora mismo estoy trabajando, casi siempre de mañanas acabo sobre las 15:00 h. y no se si este horario que tengo, desde vuestro punto de vista como estudiantes, me permitiría, independientemente de mi capacidad que como he dicho no he vuelto a ver un libro y no precisamente de ciencias desde hace más de siete años, prosperar en vuestra carrera.
Gracias y espero os haya ido bien el curso.
Saludos.
  • 0 Votos
Lau
*****
06 Jul 07, 21:39
Viernes, 06 de Julio de 2007, 21:39:21
*****
Votos recibidos 35
Votos emitidos 2
Mensajes 1.047
Reputación 359
Hola!
Como estudiante de farmacia por las mañanas... y auxiliar de farmacia por las tardes... creo que voy a responderte :)

En según qué facultades, tienen la posibilidad de exigir menos créditos en la matrícula si estás trabajando, para no tener tantas asignaturas y vas haciendo la carrera poco a poco. Luego está que tienes que hacer prácticas, y normalmente te ocupan todo el día, porque si por las mañanas tienes clase, por las tardes haces prácticas. A mi (y a todos mis compañeros, porque realmente todos estábamos trabajando) nos daban la opción de hacer la teoria y la práctica toda por la mañana o toda por la tarde, de modo que cuando tienes prácticas, simplemente no vas a clase, y alguien te deja los apuntes... es un poco más sufrido porque es difícil seguir el ritmo. Pero vamos, si te organizas y no te cargas de demasiadas asignaturas puedes ir haciendo.


De todos modos no se de dónde eres, no en todas las facultades puedes hacer esto. En San Juan (alicante), que es donde voy a hacer 4º, no tienen varios grupos, ni varios horarios ya que hay muchos menos alumnos, y el horario que hay es el que hay... así que es complicado. Pero bueno... igual si te planteas reducir un poco tu jornada laboral (por lo menos para que te de tiempo a llegar a las clases) igual puedes combinarlo bien.



Todo es mirarlo.



Suerte :)
  • 0 Votos
06 Jul 07, 22:42
Viernes, 06 de Julio de 2007, 22:42:31
***
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 319
Reputación 24
Lau tiene más razón que una santa.

De dónde eres y dónde quieres cursar farmacia?
  • 0 Votos
ra
r
*
07 Jul 07, 10:04
Sábado, 07 de Julio de 2007, 10:04:26
r
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 3
Reputación 0
Gracias Lau por responder y Alex por interesarte.

Soy de Granada, concretamente trabajo a unos 35 kilometros, y claro me interesaría estudiar en la Universidad de Granada aún no se si existe la posibilidad de matricularme de menos asignaturas por estar trabajando pero según habladurías parece que el primer año me tendría que matricular de todo primero por los créditos.

Lau eso que comentas de las prácticas es lo que me quita el sueño, yo trabajo en la Administración Local y el horario es de 8.30 a 14.3 aunque siempre nos da un poco más tarde cerca de las 15.0 y solo tendría las tardes, siempre que no tengamos algo extraordinario a lo asistir, pleno,... claro el objeto sería crear o juntarse unas cuantas personas en situaciones similares para, sin mucha carga lectiva, intentar tener los apuntes y demás.

Bueno mucha suerte a ambos y si creo que lo voy a intentar aunque si alguno conoceis quien conozca,..., la posibilidad de matricularme de menos asignaturas me lo comentais,

Gracias y abrazos
  • 0 Votos
07 Jul 07, 11:46
Sábado, 07 de Julio de 2007, 11:46:44
***
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 319
Reputación 24
Gracias Lau por responder y Alex por interesarte.

Soy de Granada, concretamente trabajo a unos 35 kilometros, y claro me interesaría estudiar en la Universidad de Granada aún no se si existe la posibilidad de matricularme de menos asignaturas por estar trabajando pero según habladurías parece que el primer año me tendría que matricular de todo primero por los créditos.

Lau eso que comentas de las prácticas es lo que me quita el sueño, yo trabajo en la Administración Local y el horario es de 8.30 a 14.3 aunque siempre nos da un poco más tarde cerca de las 15.0 y solo tendría las tardes, siempre que no tengamos algo extraordinario a lo asistir, pleno,... claro el objeto sería crear o juntarse unas cuantas personas en situaciones similares para, sin mucha carga lectiva, intentar tener los apuntes y demás.

Bueno mucha suerte a ambos y si creo que lo voy a intentar aunque si alguno conoceis quien conozca,..., la posibilidad de matricularme de menos asignaturas me lo comentais,

Gracias y abrazos

No hay de que, para eso estamos para ayudarnos. Quizás parece descabellado... pero no hay cursos Farmacia a Distancia? (no lo se... estoy aquí aburrio inflandome a empanadillas ... y me surgen ideas alocadas xD) no se... míralo, lo mismo existe. Por otro lado, lo que te interesa, ra, es asistir a las prácticas ya que son obligatorias, a los seminarios obligatorios y clases obligatorias, el resto "pues hacer novillos". Deberías de mirar el grupo que más te convenga según tus horarios. Seguro que encuentras algo que te venga de perlas, la cuestión es indagar.

Mucha suerte...

Desde la seca Murcia y sin pacientes a los que atendender esta mañana.... Chao!
  • 0 Votos
01 Aug 07, 15:25
Miércoles, 01 de Agosto de 2007, 15:25:01
v
****
Votos recibidos 7
Votos emitidos 0
Mensajes 892
Reputación 14
 Hola "ra"

Conozco bastante bien la Facultad de Farmacia de Granada, tanto que estudió allí jejeje aunque este año me fui a Alicante a terminar puesto que en Granada hay asignaturas..realmente imposibles de sacar. El primer año tienes que matricularte de todas las asignaturas de primer curso, pero eso sucede en todas las facultades de España y en todas las carreras (al menos, que yo sepa).

Cuando hayas superado el primer curso, ya puedes ir matriculandote de las asignaturas que tu quieras. Por ejemplo, podrías cogerte al año 2, 3...o las que quieras. Nay ningún mínimo.

En cuanto a lo de poder compaginar la carrera con el trabajo..pues depende de las ganas que le pongas. Puedes cogerte los grupos de la tarde: por la mañana hay dos grupos y por la tarde otros dos grupos, si la cosas no han cambiado. Aunque pienso que te interesaría cogerte más el segundo grupo de la mañana para poder hacer las prácticas por la tarde. Pero es que eso depende de la asignatura..y de como esté planificada. Tendrías que mirar la programación de cada asignatura al principio de curso y asi elegir en función de lo que tu puedas hacer.

En Granada la carrera..es bastante difícil, también te lo digo. Empezando por los señores de inorgánica de 1º...hasta llegar a galénica de 4º, por ejemplo. Por cierto, los grupos de tarde tienen fama de ser siempre más asequibles...Y si pensaras matricularte dimelo y ya te recomendaría que profesores cogerte, porque hay cada uno...que da pena el pobre.
Farmacia es una carrera muy bonita pero....bastante asfixiante y en general quema mucho a la gente. Si deseas más información..metete en la web que es esta: http://farmacia.ugr.es/

Ánimo y espero haberte servido de ayuda.
  • 0 Votos
17 Aug 07, 13:04
Viernes, 17 de Agosto de 2007, 13:04:27
***
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 275
Reputación -6
Mira xD,
yo trabajo de teleoperador internacional de DHL por las mañanas hasta las 12h (media jornada) y luego voy a clases a las 15h. Las prácticas? `pues complicadísimo la verdad sobretodo si quieres asistir a clase en temporada de prácticas y trabajando, asñi que deberñas (si quieres seguir currando) no ir a la  teoría y estudiartela por ti mismo (aunque es un poco más palo) pero como no todo el mundo es igual y tiene los mismos recursos económicos.....cada uno decide qué hacer con su vida. Yo ya te digo que esta carrera no es muy difícil pero tampoco para tumbarse en la hierva del campus y estudiar el día antes,es una carrera para ser constante.

Un saludo!

perder el tiempo es sinónimo de no hacer nada
  • 0 Votos
ra
r
*
30 Aug 07, 21:10
Jueves, 30 de Agosto de 2007, 21:10:11
r
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 3
Reputación 0
Gracias Vitamina e IsaacUB, creo que mi horario de trabajo me va a complicar el poder estudiar, ya que llegaría a la facultada para las 4 de la tarde, puede ser que como dices Vitamina si me matriculo en un grupo de la mañana puedo hacer las prácticas por la tarde que son obligatorias, y como dices IsaacUB me preparo la teorica por mi cuenta, que p***da.

Vitamina si me animo te preguntaré que profesores son más apañad@s,
Saludos....
 
  • 0 Votos
03 Oct 07, 07:16
Miércoles, 03 de Octubre de 2007, 07:16:05
m
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 22
Reputación -1
Suerte con las clases, si te gusta seguro será rápido.
  • 0 Votos

Temas similares
dudas sobre la carrera
Iniciado por LaDudas
12 Respuestas
25 sep 2008 22:42
12
25 sep 2008 22:42
Viaje Fin de Carrera
Iniciado por Zeyer
4 Respuestas
21 abr 2009 23:04
4
21 abr 2009 23:04
opciones de trabajo al finalizar la carrera.
Iniciado por cristi
5 Respuestas
26 abr 2010 23:58
5
26 abr 2010 23:58
Combinar carrera con deportes?
Iniciado por Napalm
2 Respuestas
30 jul 2010 17:13
2
30 jul 2010 17:13

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar