dudas sobre la carrera

dudas sobre la carrera
09 Sep 08, 18:30
Martes, 09 de Septiembre de 2008, 18:30:17
l
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 31
Reputación 0
Hola! he encontrado este foro por casuañidad y quería aprovechar para haceros una consulta... Acabé Enfermería hace unos años y desde hace tiempo ´me gustaría hacer Farmacia, estoy pensando hacerla el año que viene pero mi pregunta es si las asignaturas de química, bioquímica, etc.. son muy difíciles (teniendo en cuenta que desde hace unos añitos tengo práctica nula en esto) y los horarios, si son muy rígidos (prácticas, clases, seminarios, etc) ya que tendría que compatibilizarlo con algún trabajo! a202
Espero que me conteste alguien, por faaa!
Gracias y saludos a todos  ;)
  • 0 Votos
09 Sep 08, 21:18
Martes, 09 de Septiembre de 2008, 21:18:46
v
****
Votos recibidos 7
Votos emitidos 0
Mensajes 892
Reputación 14
Hola!

La dificultad es relativa, según para quíen, desde mi punto de vista y creo que de un altísimo porcentaje de gente las químicas de la carrera (sobre todo la analítica,orgánica, farmacéutica o físico-química) resultan complicadillas de sacar porque requieren de muchas horas y de comprensión y a veces con ir a clase no es suficiente y requieres de una ayuda extra.

Las prácticas ya sabes que son obligatorias. Los seminarios algunos sí y otros no.

Si quieres saber los horarios de prácticas, puedes meterte en la web de la licenciatura y pinchar sobre los horarios de primer curso, por ejemplo, y te harás una idea. Siendo enfermera te adaptarán algunas asignaturas dependiendo de los programas de estudios de las asignaturas que pidas convalidar si coinciden en temario como en créditos. Supongo que la anatomía o la histología de 1º son adaptables.

 Un saludo.
  • 0 Votos
10 Sep 08, 17:16
Miércoles, 10 de Septiembre de 2008, 17:16:24
c
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 62
Reputación 1
no contradigo a Vitamina,pero el examen de Organica de Sept. estaba bastante asequible,para sacar un 7 o mas.Con ir a clase o si no puedes por trabajo o lo que sea,unos buenos apuntes como los de Bely,sobra.Enrique repitio preguntas de años pasados ;D
And the time will come when you see we,re all one and life flows on within you and without you
  • 0 Votos
10 Sep 08, 20:12
Miércoles, 10 de Septiembre de 2008, 20:12:24
v
****
Votos recibidos 7
Votos emitidos 0
Mensajes 892
Reputación 14
 Hola!

 Yo hablaba en general de las asignaturas en cualquier facultad. Yo estudié en Granada, jamás me repitieron nada de nada. Supongo que cuando hacen algo así en alguna convocatoria suele ser para quitarse a gente de encima. Mas de uno va a los exámenes pensando que le van a repetir preguntas de años anteriores, el que vaya con ese pensamiento va a estar 25 años en la universidad.
 
 Un saludo.
  • 0 Votos
10 Sep 08, 21:07
Miércoles, 10 de Septiembre de 2008, 21:07:27
c
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 62
Reputación 1
es que aqui opinamos libremente no?,25 o 30 años por lo menos,tambien requerir clases extras para tecnicas analiticas y fisico-quimica me parece una chorrada,asi de priori claro,sin ir a clase,sin consultar bibliografia,sin trabajar la asignatura en 2 palabras.
La primera parte de tecnicas analiticas es mecanica como hacer polinomios,vamos no jodas,y la segunda pues,hay temas muy faciles,otros menos,que con preguntarle al profe sobra.
para mi que repitan preguntas es como el agua,no para limpiar gente xD.Y fisica es de COU,ni mas ni menos
And the time will come when you see we,re all one and life flows on within you and without you
  • 0 Votos
10 Sep 08, 23:27
Miércoles, 10 de Septiembre de 2008, 23:27:33
v
****
Votos recibidos 7
Votos emitidos 0
Mensajes 892
Reputación 14
Nadie te ha impedido opinar libremente. No entiendo lo que quieres decir con tus palabras. ¿Qué quieres decir con lo de técnicas analíticas o física? No sé a que viene. La expresión " para miq ue repitan preguntas es como el agua " tampoco la he cogido. Y si la físico-química que tu diste es de cou me alegro por ti y ojalá la hubiera tenido yo también, preguntale a cualquiera que haya estudiado en Granada (es lo que yo conozco) y me cuentas.
  • 0 Votos
11 Sep 08, 01:28
Jueves, 11 de Septiembre de 2008, 01:28:09
****
Votos recibidos 4
Votos emitidos 0
Mensajes 753
Reputación 176
Yo no se como sería en vuestros años pero especificamente fisicoquimica (o quimica fisica) sí, habían cosas que obviamente te suenan de Química o de Física de Bachto pero es un "recuerdan eso de x" Y dices si, me suena pero luego empieza y yo lo siento pero tampoco vi eso. Repetir preguntas?? Hombre en inorgánica desde el 2.000 las preguntas son muy similares tambien porque el temario es el mismo y hace preguntas que abarque todo pero en otras asignaturas muy pocas "repes" (en las químicas)
  • 0 Votos
b
11 Sep 08, 11:09
Jueves, 11 de Septiembre de 2008, 11:09:43
b
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 86
Reputación 1
las químicas siempre han sido las asignaturas mas difíciles, y las que más trabajo requieren. Supongo que eso será así en cualquier facultad de farmacia que preguntes. Los exámenes no son fáciles, y eso de repetir...es relativo, porque repiten en general el mismo estilo de preguntas ya que el temario poco cambia de un año para otro, a no ser que cambie el profesor, no suele cambiar el estilo de examen. Pero las preguntas no son exactamente igual, y hay muchos que caen en ese error. Con exámenes de años anteriores te puedes orientar sobre el tipo de preguntas que pueden caer, y cuales son los temas mas importantes, y de repaso si haces los ejercicios de examen, pero nada más, al menos para mi, no soy de las que se estudia solo exámenes...no se el resto.

Supongo que también influye como explique el profesor en clase, hay muchos que por mucha atención que le prestes, se explican fatal, y entonces se hace necesario ir a academias o que te dejen apuntes muy buenos donde este todo bien explicado.



perdida en el tiempo..perdida en otra dimension...
  • 0 Votos
11 Sep 08, 14:24
Jueves, 11 de Septiembre de 2008, 14:24:57
c
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 62
Reputación 1
a ver vitamina que no hablo en sanscrito,la fisica-quimica de 1 es basicamente de COU,normalita,y las tecnicas analiticas son 2 partes,la 1 es tan mecanica como hacer polinomios y Javier siempre pregunta lo mismo,lo que hay,pues nunca cambia su temario.La segunda tiene cosas faciles y otras menos,Jose luis complica un poquito los ejercicios cada año,pero encima es que con 3.5 te hace media.Es muy facil sacar un 8 en la primera y un 4 en la segunda.Te quedas con un 6 solo con ir a clase y en 2 palabras:Trabajar asignatura.
Las quimicas es otra cosa,Bely lo ha dicho muy bien.Predisponer a la gente a priori a ir a claes extras es considerarlos tontos.
Hablo por mi propio caso,con experiencia,soy un negao en quimica,no he ido a clase,Bely me dejo unos apuntes 10 y yo solo aprobe,con un examen en Sept. bastante asequible,todo hay que decirlo.Hablando siempre en relacion a la UMH
capici? O0
And the time will come when you see we,re all one and life flows on within you and without you
  • 0 Votos
11 Sep 08, 14:43
Jueves, 11 de Septiembre de 2008, 14:43:59
v
****
Votos recibidos 7
Votos emitidos 0
Mensajes 892
Reputación 14
De acuerdo, pero no sé quién es, Javier, Jose Luis o Enrique. Y si para ti fue fácil de sacar pues eres muy afortunado, aunque viendo el programa de físico-química de la UMH y comparando el de Gr entiendo que digas eso.

Te invito a visitar el programa de Gr y me digas si eso lo viste en cou porque ¡menudo lujo!: http://farmacia.ugr.es/printv.php?id=4

Supongo que lo que llamas Técnicas Analíticas sera lo que yo tuve como Análisis Químico y Técnicas instrumentales. Cada uno tiene la capacidad que tiene y ya está. Por mi parte no hay lugar a discusión.

Saluditos.
  • 0 Votos
11 Sep 08, 14:51
Jueves, 11 de Septiembre de 2008, 14:51:41
c
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 62
Reputación 1
discusion ninguna,solo que no hay que alarmar de primeras a los pollitos.Y mas si no eres de la UMH.
La fisica-quimica de Granada es otra historia,y solo vi la mitad en COU,si acaso.La de aqui es facil,desde luego todo es relativo,por supuesto,pero digo facil en comparacion con otras asignaturas en esta universidad
Salud!!!
And the time will come when you see we,re all one and life flows on within you and without you
  • 0 Votos
11 Sep 08, 19:16
Jueves, 11 de Septiembre de 2008, 19:16:35
l
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 31
Reputación 0
Muchas gracias a todos los que habeis respondido, cada uno supongo que tendrá su experiencia y, claro, también dependerá del nivel que haya tenido previamente... En mi caso estudiaría en la UMH, que es la que tengo cerca. Una amiga mía ha estudiado Farmacia allí y la verdad es que le costó sacársela creo que un par de años más pero quería tener más opiniones y me habeis orientado bastante. Así que supongo que será cuestión de ponerle empeño y trabajo...
Gracias!! y saludos a todos.
  • 0 Votos
a
25 Sep 08, 22:42
Jueves, 25 de Septiembre de 2008, 22:42:54
a
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 8
Reputación -1
HA estado guapa la discusión
  • 0 Votos

Temas similares
DUDAS SOBRE LA CARRERA
Iniciado por jfalder10
1 Respuestas
06 dic 2008 12:38
1
06 dic 2008 12:38
Sobre la carrera de Farmacia.
Iniciado por Lys
3 Respuestas
24 jul 2012 15:51
3
24 jul 2012 15:51
Dudas sobre la carrera
Iniciado por Gonzalk71
1 Respuestas
17 nov 2016 17:58
1
17 nov 2016 17:58

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar