opciones de trabajo al finalizar la carrera.

opciones de trabajo al finalizar la carrera.
c
23 Mar 10, 21:35
Martes, 23 de Marzo de 2010, 21:35:26
c
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 6
Reputación 0
Hola a todos! Os voy a contar un poco mi experiencia profesional y a ver si alguien puede aconsejarme.

Despues de toda la vida deseando terminar la durisima carrera de farmacia y con un monton de expectativas e ilusion para el futuro, he conseguido acabar la licenciatura hace tan solo unas semanas. Me encuentro contenta por un lado y por otro bastante desilusionada al ver que todos mis objetivos se han desvanecido teniendo en cuenta la realidad laboral.

Mi sueño siempre ha sido poder tener mi propia farmacia de lo cual me puedo ir olvidando viendo la dificultad tanto economica como en todos los aspectos de poder adquirirla ya sea de nueva apertura o de traspaso.

Mi segunda opcion era la de entrar en un laboratorio, pero mi sorpresa ha sido la gran cantidad de estudios que piden, incluyendo masters...y el nivelazo de ingles que exigen. Teniendo en cuenta esto, las pocas plazas que existen en este momento y la cantidad de gente tan preparada hoy en dia, mi opciones se reducen a 0.

Definitivamente creo que la unica opcion de trabajo mas factible es trabajar en una oficina de farmacia perteneciente a otra persona, como si fueras una simple dependienta de una tienda, cobrando un sueldo bajisimo y trabajando sabados y domingos inclusive y cuyo objetivo principal no es atender al paciente como se merece sino vender, vender y vender.

Ahora es cuando me pregunto....¿ Por qué motivo decidí hacer esta carrera?

Realmente no se que hacer con mi vida laboral. No quiero verme con 30 años y no tener un trabajo fijo. Y no me gustaria acabar en una farmacia toda mi vida trabajando para un farmaceutico titular, me gustaría conseguir algo mas.

Supongo que aqui hay gente con mucha experiencia, que se habrá equivocado y habrá tropezado muchas veces como me pasará a mi y que si alguien con mas experiencia les hubiera aconsejado a tiempo quizás hubieran encaminado su vida profesional de distinta manera. Agradecería que esta gente aconsejara a una inexperta como yo, me gustaría encauzar mi vida laboral y realmente no se hacia donde.

Espero vuestros consejos. Muchas gracias de antemano.
  • 0 Votos
24 Mar 10, 20:28
Miércoles, 24 de Marzo de 2010, 20:28:01
l
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 67
Reputación 7
HOla Cristi!
Después de leer tu post, me he quedado un  buen rato reflexionando, algo que he hecho muchas veces, igual que tú, pero esta vez intentando sacar algo en claro.
En este foro, se ha hablado muchas veces de las salidas profesionales de la carrera de un farmacéutico, salidas que todo el mundo conoce, pero me ha parecido, que lo más indicado es dar una opinión desde el punto de vista " personal" que desde lo profesional.

- Lo principal es ser realista con la profesión. Como tú bien dices, los traspasos  y nuevas aperturas de OF, están para muchos en un " mundo paralelo", por lo que es una posibilidad muy remota. NO sé si conoces el trabajo en OF como adjunto, pero mucha gente se " conforma" con ello. Todo depende de la valoración que tu le des a ese trabajo, porque sí, el sueldo es bajo, las guardias interminables....pero es un trabajo que bajo mi punto de vista, y comparado con otros, no trae muchos quebraderos de cabeza, cosa que igual ahora no valoras, pero en un futuro...no veas lo que vale eso!
De todas formas, no digo que valga cualquier trabajo en cualquier OF. Las hay buenas, y malas, como cualquier sector, pero ante todo, tú debes hacerte valorar, porque eres farmaceutico, y de tí depende el cambiar el " chip" de " tendero" y sacarle el mejor provecho de tu profesión. En este sentido, creo que lo resumo diceindote que debes de sentirte agusto en tu trabajo, tantoprofesional, como personalmente.

- EL resto de las salidas, lógicamente son más dificiles, llevan más tiempo de preparación, hay menos oferta de empleo y dependen mucho más de la suerte que la OF, pero también son más gratificantes. Eso sí, la estabilidad profesional ( y con ello en parte tambien la personal) llega más tarde.

Personallmente, yo hace años trabajé como adjunta, y ahora estoy en industria. Mi trabajo de ahora me gusta mucho, pero hecho de menos la tranquilidad de una OF.ASí que nunca se sabe....depende  de lo que te pida el cuerpo!!!


Depende de lo que tu quieras, y de la situación en la que te encuentres.

Espero no liarte más, y tranquilo. Hay gente que lo tinene todo muy claro desde el principio, y otra gente que va más poco a poco. No te agobies, es una profesión muy bonita, y tarde o temprano, creo que tendremos nuestro premio!!! O0



 
  • 0 Votos
c
06 Apr 10, 11:58
Martes, 06 de Abril de 2010, 11:58:16
c
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 6
Reputación 0
Muchas gracias por tu opinión y tu apoyo. Tienes razon muchas veces ayuda mas una opinión personal que una profesional.

Creo que empezaré trabajando en oficina de farmacia y en un futuro dios dirá.
Un saludo y muchas gracias
  • 0 Votos
s
06 Apr 10, 21:21
Martes, 06 de Abril de 2010, 21:21:15
s
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 53
Reputación 0
Lactosa, tras haber estado trabajando en OF como adjunta, ¿cómo diste el "salto" a la industria? ¿Tuviste que seguir formándote o pudiste pasar directamente?
  • 0 Votos
14 Apr 10, 11:45
Miércoles, 14 de Abril de 2010, 11:45:29
***
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 260
Reputación 3
Hola a todos, yo te entiendo perfectamente cristi. Cuando acabé se me vino el mundo encima porque lo del FIR estaba muy cuesta arriba y lo de tener una farmacia ni digamos. Al final me relajé un poco cuando entré a trabajar de adjunta a una farmacia. Lo malo es que ahora, que mi jefa era insoportable y que he aguantado muchas cosas, después de tres años y pico de trabajo, estoy en el paro, y estoy buscando otra farmacia (tengo que pagar la hipoteca y no me queda más remedio) y me estoy quedando alucinada. Primero porque casi todos prefieren un auxiliar porque les sale más barato, y luego porque te ofrecen unas cosas que... parece mentira que tengan los mismos estudios que yo, y que te menosprecien porque ellos han tenido suerte de tener una familia con dienro o alguien que les dejase la pasta para comprarse la farmacia....
En fin que despues de toda esta disertación (perdonadme pero estoy entre indignada y deprimida) , pero necesito un poco de desahogo.
  • 0 Votos
c
26 Apr 10, 23:58
Lunes, 26 de Abril de 2010, 23:58:28
c
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 6
Reputación 0
Perdona por no contestar antes, no me meto mucho por aqui. Jo tienes que animarte, que hay jefas muy malas y también las hay muy buenas, ya veras como encuentras una farmacia donde te va muy bien. De todas formas estoy de acuerdo contigo, el trabajo del farmaceutico adjunto esta muy poco valorado y muy mal pagado, ya que cobramos igual que cualquier otra vendedora sin ningún tipo de estudios, y no es por menospreciar a esas personas, sino que en mi opinión despues de terminar una carrera tan dura como la de farmacia deberia estar mas valorado en todos los sentidos.

Yo de momento trabajo en una farmacia, mas adelante dios dirá.
Mucho animo
  • 0 Votos

Temas similares
Opciones Bachillerato
Iniciado por Azufre
4 Respuestas
03 oct 2007 18:14
4
03 oct 2007 18:14
7
29 abr 2010 22:40
ayuda en opciones de 1º
Iniciado por dedal
0 Respuestas
10 jul 2012 14:36
0
10 jul 2012 14:36

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar