SABER LOS SITIOS DONDE NO SE DEBE TRABAJAR

SABER LOS SITIOS DONDE NO SE DEBE TRABAJAR
17 Jun 09, 12:35
Miércoles, 17 de Junio de 2009, 12:35:00
f
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 5
Reputación 0
Soy farmacéutica fir con experiencia de 7 años de trabajo y me gustaría sugerir un foro comentando las experiencias de la gente que haya trabajado en alguna clínica para animar o desanimar a los aspirantes, esto es porque en la empresa privada de vez en cuando te hacen unas jugarretas increíbles. En concreto si algún fir esta pensando en ir a clínica Nisa que se olvide no os podéis imaginar lo sucio que juegan, a mi me dejaron en la calle cuando venia de un sitio con contrato fijo unas semanas antes de terminar mi periodo de prueba cuando me habían ofrecido el oro y el moro solo para dejar de pagar mi sueldo, me hicieron formar a una persona a la que pagaban la mitad y cuando esa persona estuvo preparada me enviaron a la calle sin nada y sin ningún motivo (al contrario, me había dejado la piel por ellos). No se si servirá de mucho pero quiero dejar constancia en todos los sitios donde sea posible. Gracias
  • 0 Votos
17 Jun 09, 12:47
Miércoles, 17 de Junio de 2009, 12:47:53
v
****
Votos recibidos 7
Votos emitidos 0
Mensajes 892
Reputación 14

 Francina intenta contar también tu experiencia FIR (sobre todo si es farmacia hospitalaria) y cómo está el tema después pues hay mucha gente aquí que está preparandolo o interesada en hacerlo y están faltos de información.

 Por cierto, ¿dónde está esa Clínica? ¿Te hicieron formar a un recien acabada la especialidad y te tiraron a la calle?

 Un saludo y bienvenida.
  • 0 Votos
17 Jun 09, 13:14
Miércoles, 17 de Junio de 2009, 13:14:16
f
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 5
Reputación 0
Mi experiencia como Fir es muy buena, los años que pase formandome en el hospital fueron los mejores de mi vida. El problema que existe es trabajar en la privada.
Cuando terminas la residencia tienes que trabajar en suplencias y lo que va saliendo pero hay bastante movimiento y es facil encontrar un trabajo estable.
Yo por mis circunstancias personales hice la residencia en Murcia, de hecho tuve la suerte de escoger porque tenia buen numero, lo hice en el H.Virgen de la Arrixaca. Si continuara en Murcia tendria plaza en la publica pero me vine a Madrid y por tanto tengo que trabajar en la privada,donde no hay tantas posibilidades de investigacion y de aprendizaje.
 Prepararse el examen es duro pero merece la pena.
Si que creo que es conveniente conocer  donde vas a trabajar porque efectivamente me dejaron tirada despue de formar a una residente recien salida, la historia es todavia mas maquiavelica pero si alguien tiene interes en detalles ya se lo contaria personalmente esta clinica se llama Hospital Pardo de Aravaca (Nisa) y se acaba de quedar sin farmaceutico porque la persona que deje alli formada (de toda confianza) tampoco quedo conforme con todo lo que ha pasado y se ha marchado.
No vayais a trabajar alli , te lo dibujan de color de rosa y no tienen ningun escrupulo.
Un saludo y estoty a vuestra disposicion para todo lo que querais
  • 0 Votos
18 Jun 09, 12:02
Jueves, 18 de Junio de 2009, 12:02:49
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 46
Reputación 4
¡Hola a todos!
Siguiendo el hilo del tema.... yo no os recomendaría trabajar en una farmacia donde el titular es un "numerario del Opus dei" puesto que se van a anteponer sus ideas religiosas a las sanitarias (vease practicar sexo seguro). Y por muy respetable que sea la objeción de conciencia un buen profesional de la salud tiene que velar por la seguridad de los demás.
De hecho algunos de ellos no se limitan a eso, sino que además quieren que toda la plantilla tenga igual de anulada su libertad de expresión.
En principio pensaba que se podia llegar a un equilibrio con este tipo de gente, pero despues de un despido improcente por "imcopatibilidad de pensamientos" (cito palabras textuales) he cambiado bastante de opinión.
PD: Estaré encantada de responder a los titeres de la Obra.
  • 0 Votos
18 Jun 09, 12:48
Jueves, 18 de Junio de 2009, 12:48:57
v
****
Votos recibidos 7
Votos emitidos 0
Mensajes 892
Reputación 14

 Â¿A qué os "obligaba" exactamente? ¿No vende anticonceptivos de ningún tipo? ¿Qué motivos te han llevado al despido?
  • 0 Votos
m
18 Jun 09, 14:47
Jueves, 18 de Junio de 2009, 14:47:54
m
***
Votos recibidos 2
Votos emitidos 0
Mensajes 341
Reputación 81
Lo dificil es saber antes de que te contraten si el farmacéutico es del opus o no,cosa que parece imposible.
De todas formas, que te hayas dejado despedir por querer vender condones...yo es que hubiera pasado del tema completamente, y al que viniera le diria que se vaya a la de enfrente.Tampoco te incompatibilita para hacer tu trabajo no?

Pero si has tenido los ....... de decirselo, bien por tí y tus creencias,pero aveces es mejor tragar cuando son cosas sin demasiada importancia.
Respecto a que él no quiera que vendais eso, lógicamente es su farmacia, y no hay nada más que hablar.En eso si que le doy la razón a él completamente.Además le ampara la ley.
Un saludo
Editado: Jueves, 18 de Junio de 2009, 14:52:06 por manuct
  • 0 Votos
18 Jun 09, 14:59
Jueves, 18 de Junio de 2009, 14:59:53
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 46
Reputación 4
Hola de nuevo,
La farmacia era de nueva apertura y en un principio no compró ni una misera caja de Diane para tenerla en stock. Y por supuestisimo ni una caja de preservativos.
Al cabo de las semanas, tras mi "indignación" con las roturas de stock que dabamos casi a diario se consiguió tener un stock máximo de unas 2 cajas de Diane, Yasmin y cajas de 24 preservativos al "módico" precio de 21 euros.
Además hacía una recogida de firmas en contra del aborto, que independientemente de mi opinion al respecto, no estaba dispuesta a promocionar desde un lugar sanitario.
Obligar no obligaba a nadie a nada, simplemente eso es lo que habia. Además los sectarios son muy sigilosos...
¿Motivos para el despido? Según la carta de despido improcente "mi comportamiento no se ajustaba al esperado" y según sus palabras "nuestros pensamientos son imcompatibles"..... y así es como acabó mi contrato indefinido.

Y que quereis que os diga, a día de hoy, no me arrepiento ni de lo que pienso ni de lo que hice. Posiblemente hubiese sido mejor pasar del tema como bien dices pero.... quizá seré muy susceptible, quizá muy idealista, quizá muy "radical".... pero es como soy y es inevitable y me parece tipico de la Inquisición que pase esto!  ;D (nos reiremos, qe remedio!)




  • 0 Votos
18 Jun 09, 18:33
Jueves, 18 de Junio de 2009, 18:33:09
***
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 260
Reputación 3
Bravo por ti Hygea, yo hubiese hecho exactamente lo mismo  O0
  • 0 Votos
m
18 Jun 09, 19:19
Jueves, 18 de Junio de 2009, 19:19:37
m
***
Votos recibidos 2
Votos emitidos 0
Mensajes 341
Reputación 81
Lo que has hecho Hygea me parece muy valiente la verdad.Pero obligarle casi a que compre anticopcetivos y preservativos, cuando él es el que se gasta el dinero, el que lleva la farmacia, las cuentas, y en fin, que es su empresa...realmente a mí también me molestaria que alguien se entrometiese en qué, o cuanto stock tengo que comprar, en como llevar tu farmacia.
Tienes que entender que es tu jefe, es el que lleva la empresa.No me imagino yo a los trabajadores de otras empresas casi imponerle al jefe lo que tiene que hacer él.....porque huele a despedido directo, aunque suene mal.

Con esto te pongo una anécdota, aunque no es de Farmacia. Yo soy socorrista, y siempre me dejaron muy claro cuales eran mis funciones en mi trabajo., me acuerdo que me contrataron para trabajar en una piscina de urbanización, y el jefe me dijo que sino le importaba, cuando hubiera poca gente, darle un repaso a los aseos del recinto. Y que quieres que te diga, tenia que hacerlo de vez en cuando,porque el jefe no iba a contratar a alguien más para hacerlo.Por lo tanto tragué en eso para que no me echaran,aunque lo hacia muy rara vez.He visto a más compañeros mios hasta hacer de jardineros...

Aveces es mejor tragar un poco,pero muy bien hecho por tí.
Yo también creo que te hubiera despedido.Pero de bueno rollo, de verdad O0

Un saludo

Y por si acaso lo pensais, no soy del Opus, y estoy a favor de vender preservativos.

Sorry al que ha abierto el hilo, seguid hablando del tema pricipal, ques es muy interesante!
Editado: Jueves, 18 de Junio de 2009, 23:46:13 por manuct
  • 0 Votos
18 Jun 09, 20:14
Jueves, 18 de Junio de 2009, 20:14:51
t
***
Votos recibidos 4
Votos emitidos 3
Mensajes 327
Reputación 302
[quote

Saludos
Editado: Jueves, 18 de Junio de 2009, 20:54:12 por turbonada
  • 0 Votos
18 Jun 09, 20:18
Jueves, 18 de Junio de 2009, 20:18:00
t
***
Votos recibidos 4
Votos emitidos 3
Mensajes 327
Reputación 302
Citar
Lo que has hecho Hygea me parece muy valiente la verdad.Pero obligarle casi a que compre él anticopcetivos y preservativos, cuando él es el que se gasta el dinero, el que lleva la farmacia, las cuentas, y en fin, que es su empresa.

Acabarias despedida en muchos sitios si usas esas formas.
Si el te ha hecho algo malo tienes tu razón pero tu no te puedes comportar asi.


Citar
quizá seré muy susceptible, quizá muy idealista, quizá muy "radical"

Perfecto pero un pelin de mano izquierda no viene mal.


Saludos
  • 0 Votos
19 Jun 09, 13:34
Viernes, 19 de Junio de 2009, 13:34:20
f
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 5
Reputación 0
Hola!, sinceramente el tema que he propuesto en el foro me parece diferente que lo que aqui se esta debatiendo.
No pretendo que nadie se ofenda pero no es para mostrar la ideologia de cada uno, me parece muy bien debatir sobre los temas morales en otro sector, pero aqui lo que os proponia es dar indicaciones sobre los sitios donde es bueno trabajar y los que no.
Si sugeri este tema es porque os puedo asegurar que las injusticias que se cometen son mucho mayores de lo que pensais.
Me gustaria que fuera más informativo que polemico y si alguien se esta planteando trabajar en un sitio que le hayan ofrecido pueda consultar con otras personas que estuvieron en ese puesto antes.
Gracias a todos
  • 0 Votos
m
19 Jun 09, 14:07
Viernes, 19 de Junio de 2009, 14:07:10
m
***
Votos recibidos 2
Votos emitidos 0
Mensajes 341
Reputación 81
Como se nota que ecabas de entrar...esto pasa muchas veces.
Tampoco es tan diferente, ha habido dos comentarios sobre tu tema, y opiniones al respecto.Pero tienes razón.
También te digo que en un comentario que hice yo pedí que no se desviara el hilo principal, aunqu he sido yo el que lo ha desviado.

Por cierto, gracias a ti ya sé como se pone en el perfil lo que eres para que la gente lo lea, mil gracias, pensaba que era imposible.

Un saludo
Editado: Viernes, 19 de Junio de 2009, 14:17:45 por manuct
  • 0 Votos
19 Jun 09, 14:25
Viernes, 19 de Junio de 2009, 14:25:23
v
****
Votos recibidos 7
Votos emitidos 0
Mensajes 892
Reputación 14
 Francina tu has sido valiente diciendo el lugar en concreto, pero creo que muy pocos se atreverían a decir lugar y ciudad por temor a que se les reconozca y a sus consecuencias. Supongo que una vez que un trabajador se va de una empresa le da igual. Te invito a que tú misma crees esa "bolsa negra" en el foro.

 Un saludo.
Editado: Viernes, 19 de Junio de 2009, 14:33:24 por Vitamina
  • 0 Votos
19 Jun 09, 14:34
Viernes, 19 de Junio de 2009, 14:34:55
f
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 5
Reputación 0
Yo tengo la conciencia muy tranquila y no tengo miedo a las represalias, ya me hicieron bastante daño.
Si me gustaria que mi error al ir a trabajar allí sirviera por lo menos para que no les pase a otros o por lo menos esten prevenidos.
Saludos
  • 0 Votos
20 Jun 09, 10:51
Sábado, 20 de Junio de 2009, 10:51:49
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 46
Reputación 4
Hola a todos!
En primer lugar siento haber "desviado" el tema, no era mi intención puesto que el asunto era "Sitios donde no trabajar" y os he comentado mi experiencia en una famacia del opus. Ha sido un malentendido.
Y para zanjar mi tema, yo no impuse nada, en ningun momento le dije directamente que comprase esto o lo otro. Simplemente mostraba mi preocupación por las roturas de stock (en una farmacia de nueva apertura puede llevar a que digan "ahi no tienen de nada") de esos productos (precisamente porque no habia). El fue libre de comprarlos .... y vaya alegria interna me lleve cuando los tuve que colocar!
Puede ser que me haya implicado demasiado o que la confianza me haya jugado una mala pasada. La verdad que he aprendido unas cuantas cositas de todo esto. Pero lo dicho, bien hecho está a mi parecer.
Un saludo a todos!
  • 0 Votos
m
26 Jan 12, 21:30
Jueves, 26 de Enero de 2012, 21:30:38
m
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 1
Reputación 0
hola, veo que el tema es de hace unos añitos, llevo trabajando en farmacias hospitalaias y de calle bastantes años y se donde no se esta agusto, por lo menos en mi opinion y por la fama mala que han cogido, ya sabeis que al final nos conocemos todos.
yo solo puedo hablar de farmacias de san sebastian de los reyes y alcobendas. por ejemplo de la de calle real tiene muy mala fama de jefa mala y regañona por nada, la farmacia sanse, en la avenida navarrondan, enfrente de la iglesia te prometen el oroo y el moro, y luego es todo mentira y te racanean hasta el sueldo si pueden, a parte de que te vigilan hasta en la rebotica con camaras y micrifonos. en la framacia de la calle cervantes de candido, el hombre era militar, con eso lo digo todo, no le aguanta ni su hija, tambien hay una de doce horas, el la chopera, que hace esquina que segun me han dicho estan un poco "chaladillos"..... tambien hay farmacias muy buenas, por ejemplo el grupo trebol tiene bastantes incentivos aunque el horario a veces se hace un poco chungo, pero tienen buen ojo con la gente y siempre hay buen rollo y se puede ascender, que eso  en las oficinas de farmacia esta chungo o casi imposible.......y lapradel en san agustin de guadalix no esta mal, son jovenes y bastante dinamicas
y en hospitales, el grupo madrid norte esta bien, no pagan mal, pero tienes que ser muy espabilada para que no te hagan la trece catorce, porque te despiden sin ninguna exp,icacion de la noche a la mañana, mas vale caer en gracia que ser gracioso... el grupo usp sobre todo juan jose, son gente escelente y hamabilisima, son buenas personas, aunque el sueldo raspadillo, y el grupo sanitas yo creo que en pagar es uno de los mejores, tienen un monton de suplementos, los normales y los del propio sanitas, asi como seguro medico privado gratis si llevas mas de un año y tus reconocimientos medicos cada 6 meses.......... pero bueno, como en todos los sitios cada cual puede opinar, el caso es encontrar cada uno su sitio, cada cual tiee su caracter y sus objetivos asique si os ha ayudado algo gracias, y si no no pues nada. espero que nadie se sienta "mal" por estos comentarios totalmente personales, y por supuesto sin animo de ofender a nadie, son solo de opinion personal
  • 0 Votos

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar