A POR LAS PRUEBAS LIBRES DEL 2011

A POR LAS PRUEBAS LIBRES DEL 2011
1 2 3 4
09 Sep 10, 17:25
Jueves, 09 de Septiembre de 2010, 17:25:23
a
**
Votos recibidos 1
Votos emitidos 0
Mensajes 101
Reputación 1
Hola a tod@s!yo hace poco que me he enterado de que existía esto de las pruebas libres para el Técnico de Farmacia y la verdad que me interesaria sacarlo, que ahora mismo sólo tengo un título de auxiliar. Yo soy de Málaga y he preguntado a la Consejeria de la Junta de Andalucía y para quien le pueda interesar la convocatoria está a punto de salir, de hecho se supone que ya en Septiembre, aunque aún creo que nada. Hay que estar pendientes porque hay poco tiempo para matricularse. Los módulos que se ofertan cada año van cambiando, pero en una orden de Julio de este año para Andalucía aparece el ciclo de Farmacia y Parafarmacia, lo que no sabía es que eran 2000 horas, porque al ser grado medio creia que era menos. ¿Alquien sabe como va todo esto?yo tengo entendido que hay unos institutos públicos claro, que ofertan esto de las pruebas libres y te examinas en ellos, el temario yo creo que pidiéndolo en los centros lo facilitarán. Yo necesito más sobretodo de Farmacia práctica que apenas he visto nada, un poco de formulación...del resto repasar un poco y lo que tengo duda es con lo de Formación en los centros de trabajo...que no sé cómo irá lo de las prácticas, si te las tienes que buscar tú..o cada centro tiene concertadas las prácticas en algún sitio...a mi me gustarian prácticas en hospital, porque las otras las hice en oficina de farmacia y por cambiar y ver cómo es farmacia hospitalaria que creo que me gustará.Si alguien sabe cómo funciona lo de las prácticas...que me pueda decir...y otra cosa es te examinas de todo del tirón?de los dos cursos?estoy muy perdida...o cada año de uno?es que lei algo de que como máximo al año 1000 horas...no sé tengo un lio...

También pensé en hacerlo en otra Comunidad como decía alguien por ahí, en Ciudad Real o en Madrid por lo del AVE, pero creo que va a haber aquí casi seguro y por lo que me han dicho se confirmaria lo de Noviembre.

A mi también me interesa el ciclo de Dietética y Nutrición, pero ese casi fijo que no sale en Andalucía, supongo que en Madrid sí, pero tampoco tengo idea de fechas ni nada...si alguien de Madrid o que sepa de eso me pudiera echar un cablecito...se lo agradeceria.

Saludos
  • 0 Votos
k
23 Oct 10, 20:48
Sábado, 23 de Octubre de 2010, 20:48:44
k
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 3
Reputación 0
Hola jipe,en Santander se realizan pruebas libres desde hace dos años ya que antes no habia mucha gente que lo solicitara en esta comunidad o al menos no nos poniamos todos deacuerdo.El año pasado gracias a la agrupacion de auxiliares de Cantabria se logro retrasar los examenes a septiembre pero este año no ha habido tanta suerte ya que los mismos examinadores tenian oposiciones y se celebraron los examenes a principios de abril,asi que la convocatoria habra salido un par de meses antes,la verdad no me acuerdo de la fecha exacta.Yo suelo estar bastante enterada de cuando salen asi que en cuanto me entere de algo lo digo,aunque hasta el año que viene no cuentes con ello.
  • 0 Votos
k
23 Oct 10, 20:51
Sábado, 23 de Octubre de 2010, 20:51:07
k
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 3
Reputación 0
Hola a todos, me gustaría saber si alguien de Valencia se presenta en el 2011 a las pruebas libres de Técnico de Farmacia y Parafarmacia. Ya sabeis, la union hace la fuerza. Grácias
  • 0 Votos
m
25 Oct 10, 14:29
Lunes, 25 de Octubre de 2010, 14:29:02
m
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 4
Reputación 0
Hola chic@s!

Yo también me presento en año que viene! todavía no he decidido donde presentarme, me gustaría hacerlo en una comunidad que lleve tiempo haciendo las pruebas o que no lo pongan tan dificil como en la mia, que no te dan ningún ánimo la verdad.
Yo me he comprado algunos libros de Altamar de los del primer curso.
  • 0 Votos
25 Oct 10, 17:54
Lunes, 25 de Octubre de 2010, 17:54:41
*****
Votos recibidos 326
Votos emitidos 1
Mensajes 1.281
Reputación 356
De que comunidad eres?
Yo la verdad aconsejo una comunidad que tenga doble convocatoria porque eso de aprobar todo a la vez lo veo improbable, por eso creo que merece la pena eso de buscar esa opcion.

Lo de examenes mas faciles o dificiles no te sabria decir ya que solo conozco los de Castilla, espero que ahora alguien mas suba algun examen mas de otra comunidad y podamos comparar.
  • 0 Votos
m
27 Oct 10, 18:51
Miércoles, 27 de Octubre de 2010, 18:51:25
m
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 4
Reputación 0
Soy de Cantabria. Y el instituto en el que se hacen las pruebas de los modulos de sanidad no da mucho ánimo, por no decir ninguno, parece como si les molestase hacer estos examenes. Es una faena que solo puedas elegir una comunidad para hacerlo, por eso quería saber alguna otra, no que sean fáciles o dificiles, pero por lo menos que las pruebas las organicen profesores a los que no les moleste hacer estos examenes.
  • 0 Votos
n
27 Oct 10, 19:14
Miércoles, 27 de Octubre de 2010, 19:14:40
n
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 35
Reputación 40
Hola por si os sirve de ayuda yo estoy cursando el ciclo de tecnico,

Primeros auxilios es por apuntes - pero lo estudi en las pruebas libres en el libro altamar y es lo mismo

Dispensacion tb es por apuntes.... si puedo os puedo ir subiendo los temas

Laboratorio, anatomia promocion y fol tb es por libro....
  • 0 Votos
27 Oct 10, 20:22
Miércoles, 27 de Octubre de 2010, 20:22:14
*****
Votos recibidos 326
Votos emitidos 1
Mensajes 1.281
Reputación 356
Yo pienso que lo mas importante para elegir una comunidad u otra para hacer los examenes es primero las oportunidades, me explico que te den doble convocatoria, porque ya sabemos que no es facil aprobar todos los modulos de una vez, segundo la facilidad para poder ir me refiero al transporte, yo me decante por ciudad real porque tenia Ave para llegar en apenas dos horas.

Lo demas ya depende de uno mismo de lo que estudies, de tu trabajo, un poco mas personal, lo de que a ellos no les mola hacer examenes la verdad que no lo se, pero por lo que pude hablar con una de mis examinadoras creo que ponen las cosas tan dificiles por el tema de que los de presencial van a clase todos los dias y por muchos de los comentarios que escucharon se molesto porque parecia que se exigia que por ser por libre se regalen los aprobados, pero vamos que es solo una apreciacion mia.

  • 0 Votos
27 Oct 10, 22:54
Miércoles, 27 de Octubre de 2010, 22:54:37
***
Votos recibidos 8
Votos emitidos 3
Mensajes 263
Reputación 114
Soy de Cantabria. Y el instituto en el que se hacen las pruebas de los modulos de sanidad no da mucho ánimo, por no decir ninguno, parece como si les molestase hacer estos examenes. Es una faena que solo puedas elegir una comunidad para hacerlo, por eso quería saber alguna otra, no que sean fáciles o dificiles, pero por lo menos que las pruebas las organicen profesores a los que no les moleste hacer estos examenes.
Hola Marti,estoy totalmente deacuerdo contigo,yo tambien vivo en Cantabria y me he ido a Albacete a examinar(tiene guasa la cosa)lo primero porque en cantabria no me dejan examinarme sin el titulo de la ESO(tengo prueba de aceso)y segundo no hacen mas que repetir una y otra vez que nos matriculemos(yo no puedo)los que trabajan lo tienen imposible y los que pueden asistir quedan fuera de cupo(lo se por una compañera de otra fcia que trabaja de fines de semana)y este es el segundo año que se matricula sin resultado.¿como lo hacemos?en la reunion que hubo en abril antes de los examenes de este año,la que hicieron en el instituto,los que asistieron salieron convencidos de que no iban a aprobar y el examen de spicologia creo que no lo aprobo nadie.A mi me ha comentado una profesora que no es justo que nosotros aprobemos la materia en un examen cuando el resto esta todo el año.Y que hago pido una escedencia a mi jefe y que mantengan los profesores a mi familia mientras tanto?La cosa es de chiste.De todas maneras en Bilbao se hacen tambien pruebas libres lo que pasa es que este año solo las hacian a los de logse asi que el año que viene seguro que podremos matricularnos y esta mas cerca.Un saludo
  • 0 Votos
29 Oct 10, 21:59
Viernes, 29 de Octubre de 2010, 21:59:34
*****
Votos recibidos 326
Votos emitidos 1
Mensajes 1.281
Reputación 356
 Rudi, En tu convocatoria fue doble no?, que tal te fue cuantas te sacaste?
  • 0 Votos
k
30 Oct 10, 00:08
Sábado, 30 de Octubre de 2010, 00:08:44
k
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 3
Reputación 0
Hola por si os sirve de ayuda yo estoy cursando el ciclo de tecnico,

Primeros auxilios es por apuntes - pero lo estudi en las pruebas libres en el libro altamar y es lo mismo

Dispensacion tb es por apuntes.... si puedo os puedo ir subiendo los temas

Laboratorio, anatomia promocion y fol tb es por libro....
ola guapa mira si tienes los apuntes metidos el en pc por favor mandamelos , estamos desesperados por empezar a estudiar te lo agradezco
k.ft@hotmail.es
  • 0 Votos
m
30 Oct 10, 10:20
Sábado, 30 de Octubre de 2010, 10:20:56
m
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 4
Reputación 0
Rudi y que tal en Albacete? yo no se donde me iré, está claro que en Cantabria estas pruebas no se pueden hacer, tengo una amiga que se fué a hacer sociosanitario al Pais Vasco y lo saco todo en una convocatoria y aquí había suspendido, así que igual me voy al Pais Vasco, lo malo que allí tienen una asignatura más de calidad... y que tampoco conozco a nadie que se haya sacado allí farmacia así que lo mismo es dificil o vete a saber. Estoy hecha un lio.
  • 0 Votos
30 Oct 10, 23:58
Sábado, 30 de Octubre de 2010, 23:58:23
***
Votos recibidos 8
Votos emitidos 3
Mensajes 263
Reputación 114
La verdad es que no me ha ido tan bien como a Ruti que sé que se ha quitado todas las de la primera convocatoria,yo aprové primeros auxilios en mayo y ahora en septiembre he aprovado anatomofisiologia,la verdad es que no me puedo quejar si voy aprovando uno por convocatoria,haber si tengo suerte en zaragoza y saco otra, aunque sin estudiar va a ser mu complicado.
De todas maneras marti,yo tengo a dos compañeros de curro sin titulo y se han sacado cuatro en Cantabria,tres el año pasado y una este,aunque se han quejado de que cada año son peores los examenes aquí,al menos intentarlo,vosotros que podeis.
X cierto que quieres decir con que en el pais vasco tienen una asignatura mas de calidad?
  • 0 Votos
m
31 Oct 10, 09:35
Domingo, 31 de Octubre de 2010, 09:35:48
m
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 4
Reputación 0
Pues que hay una asignatura más, que se llama Calidad. Es de segundo curso así que bueno este año no me la voy a estudiar....y siempre podría hacer segundo en otro sitio y así no tener que hacerla. Y te presentas en más de dos convocatorias al año? no pasa nada? yo creía que no se podía porque si no el año que viene me presento en Cantabria también.
  • 0 Votos
31 Oct 10, 18:56
Domingo, 31 de Octubre de 2010, 18:56:45
***
Votos recibidos 8
Votos emitidos 3
Mensajes 263
Reputación 114
Yo es el primer año que me presento a las pruebas libres ya que el año pasado no pude,este año lo he hecho en Castilla y ahora me he matriculado para Aragon y en la declaracion no pone nada de no matricularte si te has presentado en otro sitio a las pruebas libres,hacen mas incapie en que no estes matriculada en presencial,modular o a distancia.De todas maneras yo se de compañeras de otras farmacias que se examinaron aqui en Cantabria y luego se fueron a Segovia y no paso nada,yo creo que no lo deben ni comprobar.Ademas que mas les dara a ellos,parece que no hacen mas que poner trabas en todos los sitios pa que nos cueste mas.
  • 0 Votos
t
14 Nov 10, 12:14
Domingo, 14 de Noviembre de 2010, 12:14:21
t
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 8
Reputación 0
Por favor, nadie me sabe decir cuando se convocan las pruebas libres de aux  de farmacia? Me daigual el lugar de españa, estoy muy agobiada porque no me entero de ningún sitio. Gracias
  • 0 Votos
16 Nov 10, 14:46
Martes, 16 de Noviembre de 2010, 14:46:15
a
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 12
Reputación 1
Si las practicas se convalidan con un contrato de trabajo superior a un año.

De los libros de altamar la verdad que en algunos modulos se quedan algo cortitos, pero son los mas faciles de entender, ademas al final de cada unidad tiene la parte de autoevaluacion que ayuda bastante.

Hola,

yo tb me compré los libro de Altamar y me estoy preprando para los exámenes con esos libros. Sabéis si en la editorial Mc Graw Hill tb hay autoevaluaciones al finalizar los temas?

Gracias

Un saludo
  • 0 Votos
07 Jan 11, 16:27
Viernes, 07 de Enero de 2011, 16:27:08
a
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 1
Mensajes 8
Reputación 0
¿Sabeis cuando salen las pruebas en Albacete?
  • 0 Votos
08 Jan 11, 11:07
Sábado, 08 de Enero de 2011, 11:07:13
*****
Votos recibidos 326
Votos emitidos 1
Mensajes 1.281
Reputación 356
En la segunda quincena de enero saldra la primera informacion de las pruebas libres de albacete, normalmente la admision es en febrero la matricula en abril y los examenes de la ordinaria en mayo y la extraordinaria en septiembre.

Mirate la pagina de la junta de educacion de castilla en unos dias aparecera mas informacion.
  • 0 Votos
p
01 Mar 11, 20:56
Martes, 01 de Marzo de 2011, 20:56:01
p
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 23
Reputación 0
Hola, soy nueva en esto, y la verdad que con los emails, me estan ayudando. Quiero presentarme a las de Cantabria, alguien se ha presentado a algunas pruebas libres??? ¿los examenes como consisten??? son tipo test??? ¿cuantas convocatorias te puedes presentar??? gracias
  • 0 Votos

Temas similares
Pruebas Libres 2011 en Leganés
Iniciado por puri
0 Respuestas
28 ene 2011 13:47
0
28 ene 2011 13:47
PRUEBAS LIBRES EN ANDALUCIA 2011
Iniciado por EUTERPE84
14 Respuestas
09 oct 2012 11:08
14
09 oct 2012 11:08

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar