A POR LAS PRUEBAS LIBRES DEL 2011

A POR LAS PRUEBAS LIBRES DEL 2011
1 2 3 4
04 Jul 10, 10:48
Domingo, 04 de Julio de 2010, 10:48:18
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 11
Reputación 0
Hola, después de mascullar mucho si volver a estudiar, hacerme otra vez de nuevo temario, sacrificar un poco de mi tiempo libre, he llegado a la conclusion, que ahora o nunca, por eso propongo hacerlo en grupo y animarnos unos a otros que esten en la misma situacion que moi, la convinacion de trabajo y estudio suena muy bien pero hacerlo solo puede aburrir y desanimar, yo voy a empezar, si alguien quiere subirse al carro ahora esta a tiempo. Para empezar, solo pensar que con un titulo de tecnico en farmacia y parafarmacia tu sueldo a final de mes subira un pelin mas, ya se que no es mucho pero algo es algo.  O0 O0 O0
  • 0 Votos
m
04 Jul 10, 15:06
Domingo, 04 de Julio de 2010, 15:06:03
m
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 2
Reputación 0
Estoy totalmente de acuerdo contigo!!!Tú me puedes informar donde se hacen las pruebas y en que fechas???

Gracias
  • 0 Votos
04 Jul 10, 15:36
Domingo, 04 de Julio de 2010, 15:36:03
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 11
Reputación 0
Se convocan en Madrid, Castilla la Mancha y Andalucia, llamando a la Consejeria de educacion de cada una de ellas te informan de todo, creo que primero tienes que hacer una preinscripcion por abril, luego ofertan IES donde puedes presentarte por libre, mayo matricula y en junio-julio examen, trece modulos divididos en dos cursos, cada curso tiene dividido en tres dias aproximadamente los examenes, con posibilidad extraordinaria de presentacion en septiembre... todo es ponerse.
 
Anatomofisiología y patología básicas
 Disposición y venta de productos
 Oficina de farmacia
 Dispensación de productos farmacéuticos
 Operaciones básicas de laboratorio
 Formación y orientación laboral
 Primeros auxilios
 Dispensación de productos parafarmacéuticos
 Formulación magistral.
Promoción de la salud
 Empresa e iniciativa emprendedora
 Formación en centros de trabajo
  • 0 Votos
m
04 Jul 10, 16:31
Domingo, 04 de Julio de 2010, 16:31:09
m
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 2
Reputación 0
Mil gracias por la información!

Suerte para todos.....
  • 0 Votos
04 Jul 10, 17:34
Domingo, 04 de Julio de 2010, 17:34:36
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 11
Reputación 0
1. Son módulos profesionales de primer curso los siguientes:

a) Dispensación de productos farmacéuticos.

b) Operaciones básicas de laboratorio.

c) Promoción de la salud.

d) Primeros auxilios.

e) Anatomofisiología y patología básicas.

f) Formación y orientación laboral.

g) Inglés Técnico para los ciclos formativos de grado medio de la familia profesional de Sanidad.

2. Son módulos profesionales de segundo curso los siguientes:

a) Disposición y venta de productos.

b) Oficina de farmacia.

c) Dispensación de productos parafarmacéuticos.

d) Formulación magistral.

e) Empresa e iniciativa emprendedora.

f) Formación en centros de trabajo.


Como por algo hay que empezar, yo en esta semana me voy a ver todo lo que tengo en relacion de Dispensacion de productos farmaceuticos:

• Interpretación de la demanda o prescripción de productos farmacéuticos:
• Dispensacion de medicamentos
• Dispensación de productos farmacéuticos de uso hospitalario:
• Dispensación de productos homeopáticos:
• Dispensación de productos fitoterapéuticos:
• Dispensación de medicamentos de uso animal:

Sobretodo con este temita, Dispensacion de medicamentos, todo lo que tiene que ver con la farmacocinetica y la farmacodinamia, ya he visto que hay algunos archivos colgados, intentare crear yo otros, espero que os sea utiles.

Nos vemos esta semana.
 
  • 0 Votos
06 Jul 10, 18:34
Martes, 06 de Julio de 2010, 18:34:00
e
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 1
Mensajes 20
Reputación 40
Las pruebas libres en cantabria, te inscribes en abril y mayo te matriculas, los examenes este año a sido a primeros de junio, lo hacen del plan antiguo LOSEG
  • 0 Votos
igs
i
*
11 Jul 10, 08:27
Domingo, 11 de Julio de 2010, 08:27:24
i
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 18
Mensajes 7
Reputación 30
hola, yo también me estoy planteando lo de las pruebas libres,pero el temario no se donde conseguirlo,hevisto unos de la editorial Mad, esos me puden valer?
  • 0 Votos
11 Jul 10, 10:51
Domingo, 11 de Julio de 2010, 10:51:49
*****
Votos recibidos 326
Votos emitidos 1
Mensajes 1.281
Reputación 356
esos libros no estan mal, aunque la forma de explicar las cosas es algo liosa, yo tengo el primero y mi profesora de la academia hay muchos temas que prefiere darlos por apuntes.
ademas en el tema de farmacologia es demasiado amplio, en el tecnico no te piden ni la mitad de medicacion que pone en ese libro.
Pero vamos es mi opinion.
  • 0 Votos
igs
i
*
11 Jul 10, 14:15
Domingo, 11 de Julio de 2010, 14:15:15
i
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 18
Mensajes 7
Reputación 30
mirando por el foro hay quien habla de los de altamar estan mejor? sabeis si las practicas las convalidan al llevar casi tres años en una farmacia.gracias
  • 0 Votos
15 Jul 10, 09:07
Jueves, 15 de Julio de 2010, 09:07:13
*****
Votos recibidos 326
Votos emitidos 1
Mensajes 1.281
Reputación 356
Si las practicas se convalidan con un contrato de trabajo superior a un año.

De los libros de altamar la verdad que en algunos modulos se quedan algo cortitos, pero son los mas faciles de entender, ademas al final de cada unidad tiene la parte de autoevaluacion que ayuda bastante.

  • 0 Votos
igs
i
*
15 Jul 10, 09:37
Jueves, 15 de Julio de 2010, 09:37:12
i
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 18
Mensajes 7
Reputación 30
gracias ruti por contestar me has sido de gran ayuda.
  • 0 Votos
03 Aug 10, 17:08
Martes, 03 de Agosto de 2010, 17:08:50
m
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 4
Reputación 0
A mi me gustaría presentarme a las pruebas libres 2011, pero no tengo ni idea de la fecha ni del lugar.
¿Alguien sabe dónde se puede averiguar?
  • 0 Votos
03 Aug 10, 22:21
Martes, 03 de Agosto de 2010, 22:21:58
*****
Votos recibidos 326
Votos emitidos 1
Mensajes 1.281
Reputación 356
Hasta que no se acerquen mas las fechas no se sabra nada de fechas concretas ya que cada año pueden variar un poco.
En Andalucia este año tienen que salir las fechas que se habla sera para noviembre pero la verdad no lo se.
En madrid la convocatoria es unica y suele ser a primeros de mayo, la matriculacion mas o menos en enero-febrero.
En castilla( que siendo de Malaga te iria muy bien Ciudad Real, por el ave) la admision es en Febrero la matricula de la convocatoria ordinaria en Abril y los examenes a finales de Mayo.
La convocatoria extraordinaria es la matriculacion en Julio y los examenes 15-16 de septiembre.

Pero todo esto ha sido este año, al año que viene pueden cambiar las fechas, pero por aqui el primero que se entera lo cuelga y asi nos enteramos todos....
  • 0 Votos
04 Aug 10, 12:50
Miércoles, 04 de Agosto de 2010, 12:50:09
m
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 4
Reputación 0

¡Gracias! Era para tener una idea sobre las fechas.
  • 0 Votos
12 Aug 10, 19:12
Jueves, 12 de Agosto de 2010, 19:12:16
l
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 1
Reputación 0
hola!!yo tambien estoy estudiando para las pruebas libres, las de aragon son a finales de noviembre, y la matriculacion para dichas pruebas son son aprincipios de octubre.
Yo soy de barcelona, pero si puedo me presentare para sacarme unos cuantos modulos, alguien ha hecho las pruebas libres?No tengo ni idea de como seran estos examenes y estoy un poco asustada!!!

gracias.
  • 0 Votos
12 Aug 10, 20:33
Jueves, 12 de Agosto de 2010, 20:33:27
m
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 7
Reputación 0
Hola chic@s,
aunque llevo poco en el foro me estoy dando cuenta que según donde te examines entran unos modulos u otros, ¿alguien sabe porqué? y ¿ también hay modulos que no aparecen en todas las comunidades como el inglés? 
Otra cosa cuando buscas en ¡nternet te aparecen dos documentos distintos que se llaman el titulo y el currículo ¿sabeís que diferencia hay entre ellos?
Tambien me gustaria una academia para preparar disposición y venta de productos, algo que sea por internet, on line, sabeis algo? yo no hago más que buscar a ver si lo encuentro.

  • 0 Votos
13 Aug 10, 08:06
Viernes, 13 de Agosto de 2010, 08:06:40
*****
Votos recibidos 326
Votos emitidos 1
Mensajes 1.281
Reputación 356
Cada comunidad organiza el modulo como le da la gana por eso hay comunidades con unas asignaturas de primero en segundo año y viceversa.

EL curriculo ademas de explicar todo lleva un anexo por modulos explicando los contenidos de cada asignatura-modulo.

El ingles lo mas seguro se ponga este año en casi todas las comunidades, en andalucia no estaba pero creo que en el 2011 ya lo ponen.

En internet podras encontrar a lo mejor, gente que haya subido apuntes o algo parecido, por eso seria buena idea que con el curriculo en la mano pudieras buscarlo.Es un modulo que va sobre el escparatismo, la atencion al cliente, la comunicacion y esas cosas asi que seguro que se encuentra algo por la red y no solo en una Of sino en todo trabajo que conlleve el trato al publico, es un modulo mas general.
  • 0 Votos
j
27 Aug 10, 15:59
Viernes, 27 de Agosto de 2010, 15:59:41
j
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 1
Reputación 0
hola, soy nueva en esto,y he leido que en Santander puedo hacer las pruebas libres, donde tengo que preguntar o matricularme?.por favor,me gustaria que me informarais para aprovechar ahora que estoy animada.
  • 0 Votos
JTx
j
*
02 Sep 10, 13:48
Jueves, 02 de Septiembre de 2010, 13:48:30
j
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 1
Reputación 0
Buenas, menos mal que he encontrado este foro, he leido un monton de info interesante. El asunto es que yo tb me he animado a sacarme el titulo, soy de Valencia y me gustaria saber si alguien de por aqui me puede informar sobre las fechas de los examenes en pruebas libres, y tb que centros conocen para tener clases presenciales en centros Privados...

Muchas gracias por adelantado!

JTx.
  • 0 Votos
02 Sep 10, 15:52
Jueves, 02 de Septiembre de 2010, 15:52:41
***
Votos recibidos 8
Votos emitidos 3
Mensajes 263
Reputación 114
Hola jipe,en Santander se realizan pruebas libres desde hace dos años ya que antes no habia mucha gente que lo solicitara en esta comunidad o al menos no nos poniamos todos deacuerdo.El año pasado gracias a la agrupacion de auxiliares de Cantabria se logro retrasar los examenes a septiembre pero este año no ha habido tanta suerte ya que los mismos examinadores tenian oposiciones y se celebraron los examenes a principios de abril,asi que la convocatoria habra salido un par de meses antes,la verdad no me acuerdo de la fecha exacta.Yo suelo estar bastante enterada de cuando salen asi que en cuanto me entere de algo lo digo,aunque hasta el año que viene no cuentes con ello.
  • 0 Votos

Temas similares
Pruebas Libres 2011 en Leganés
Iniciado por puri
0 Respuestas
28 ene 2011 13:47
0
28 ene 2011 13:47
PRUEBAS LIBRES EN ANDALUCIA 2011
Iniciado por EUTERPE84
14 Respuestas
09 oct 2012 11:08
14
09 oct 2012 11:08

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar