amplian el ciclo formativo de farmacia

amplian el ciclo formativo de farmacia
i
09 Jun 08, 15:11
Lunes, 09 de Junio de 2008, 15:11:23
i
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 17
Reputación 0
Hola a todos!!!Al final me he decidido a estudiar el ciclo de farmacia y el otro dia fui al instituto donde voy a realizarlo y me dijeron que alomejor este nuevo curso se ampliaba a 2000 horas, en vez de las 1300 que hay actualmente.He estado buscando por internet y en el ministerio de educación ponia que la implantación de esta reforma era obligatoria para el 2009/2010 pero es opcional para el curso que viene....También he encontrado las asignaturas nuevas y todas son disgregaciones de las que están actualmente menos una que es la unica que me parece bien: primeros auxilios, y han quitados 100 horas a la FCT.....Pensareis que es una tonteria pero entro el bajon cuando me dijeron que alomejor iban a ser dos años cuando tenia la idea de que iba  aestudiar un año y luego 3meses de practicas....Que opinais sobre el cambio?
  • 0 Votos
09 Jun 08, 17:32
Lunes, 09 de Junio de 2008, 17:32:02
***
Votos recibidos 1
Votos emitidos 0
Mensajes 476
Reputación 43
Opino que es mejor para ti. Ya sé que es un palo estudiar unos meses más, pero piensa que saldrás más preparado y serás más competitivo en el mercado laboral que los que salen este año por ejemplo. No te eches atrás por eso. ;)
  • 0 Votos
09 Jun 08, 20:32
Lunes, 09 de Junio de 2008, 20:32:35
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 9
Reputación 0
En mi comunidad no lo implantan en ningun sitio!!  a198
solo el de siempre y yo queria el otro aunque dure mas...aprendes más cosillas curiosas, que te valgan o no es otra cosa... a195
Sonreir, Cuando El Corazón Sangra, Es De Heroes
  • 0 Votos
10 Jun 08, 15:38
Martes, 10 de Junio de 2008, 15:38:58
***
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 344
Reputación 37
Por lo que tengo oido, aqui en la Comunidad Valenciana no lo implantaran hasta el curso 2009/20010. Como tu muy bien apuntas, la ampliacion es una disgregacion de de temas que estudiamos, como fitoterapia, parafarmacia etc. La pega que le veo es que reducen el numero de horas de practicas, lo que supone un detrimento de la enseñanza (a mi modo de pensar), ya que tanto si vas a farmacia hospitalaria, como si te inclinas por oficina de farmacia, el numero de horas es insuficiente para poder realizar un aprendizaje practico eficiente. Ten en cuenta que pillarle el tranquillo a hacer formulas magistrales (supositorios, cremas, geles etc) y analisis clinicos basicos, requiere su tiempo, por no hablar de todo lo relacionado con gestion, tanto hospitalaria como de oficina de farmacia. Te aconsejaria que te apuntaras este año. A la hora de trabajar, te va se util. Un saludo. O0
Caminante no hay camino.
Camino se hace al andar.
  • 0 Votos

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar