Ciclo Formativo en Asturias

Ciclo Formativo en Asturias
1 2
m
23 May 09, 11:23
Sábado, 23 de Mayo de 2009, 11:23:30
m
**
Votos recibidos 3
Votos emitidos 1
Mensajes 73
Reputación 26
Hola, he visto que por aquí hay una chica que está acabando el ciclo formativo en el instituto de Avilés. Le agradecería mucho que me informara un poco sobre él, entre otras cosas, el horario que tiene y demás, ya que al estar trabajando no creo que me pudiera acercar a muchas clases. También si sabe alguien si en el IES de Cerdeño en Oviedo es necesario la asistencia a clase.
Mil gracias.
  • 0 Votos
z
28 May 09, 16:54
Jueves, 28 de Mayo de 2009, 16:54:17
z
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 2
Reputación 0
El de cerdeño es presencial.

¿Hay en Aviles el fp de Auxiliar? En que instituto?.

Yo llevo 6 años trabajando en farmacia

Gracias
  • 0 Votos
m
31 May 09, 01:23
Domingo, 31 de Mayo de 2009, 01:23:20
m
**
Votos recibidos 3
Votos emitidos 1
Mensajes 73
Reputación 26
Buf, es que el nombre no lo sé, creo que es privado e imagino que serán más permisivos con respecto a la asistencia.
  • 0 Votos
y
05 Jun 09, 17:27
Viernes, 05 de Junio de 2009, 17:27:40
y
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 5
Reputación 0
Yo soy de Miranda, trabajo en una farmacia y tuve que hacerlo en TIERRAS DE LA BAÑEZA en Leon por que aqui es presencial, en la bañeza es a distancia, es un fp privado, te sale por 2340 €, a 180 € en 13 meses, solo tienes que ir a examinarte en febrero y mayo. Yo me examine en diciembre, marzo y junio, un viernes y un sabado, pero este año cambio y es cuatrimestral y los sabados no examinan.

En Aviles es en rozona y es presencial y sale mas caro.
  • 0 Votos
12 Jun 09, 09:56
Viernes, 12 de Junio de 2009, 09:56:46
**
Votos recibidos 4
Votos emitidos 0
Mensajes 109
Reputación 7
hola
Yo he terminado el FP en Rozona. Habia gente que estaba trabajando y solo iban a los examenes, pero si no tienes contrato de trabajo te hacen ir todos los dias (puedes faltar 3 veces en cada trimestre).
El temario esta muy facil, es privado y sale bastante caro y la formalidad deja algo que desear (solo que yo necesitaba el titulo y me daba algo igual).
Me han dicho que para este año todas las plazas estan llenas, pero podeis llamar e informaros.
En aviles hay otro centro que creo que esta por el quirinal, centro europeo se llama, y de él me han comentado que es mucho peor (por el tipo de profesores) y el nivel muy bajo.
Yo personalmente el de cerdeño no lo conozco pero peor que estos no creo que sea.
He oido que en pola de lena hay otro centro nuevo privado.
Si teneis dudas, preguntadme.
  • 0 Votos
15 Jun 09, 14:51
Lunes, 15 de Junio de 2009, 14:51:14
t
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 18
Reputación 40
hola, yo tengo una duda similar a lo comentado en este foroi..y me gustaria que alguien me pudiera responder..
vereis voy a matricularme para estudiar este modulo de grado medio en asturias pero yo ya tengo hecho otro modulo de grado superior,mi pregunta es que teniendo como tengo mejores medias tanto bachiller como el modulo de grado superior..solo me tendrian en cuenta la media de la ESO?¿ porque si es asi no creo que pueda hacerlo..ya que tengo poca nota y las tengo mucho mas altas en los demas años..me podeis decir que puedo hacer?..gracias!!!
  • 0 Votos
15 Jun 09, 19:11
Lunes, 15 de Junio de 2009, 19:11:21
**
Votos recibidos 4
Votos emitidos 0
Mensajes 109
Reputación 7
hola triny09
Ten en cuenta que es un modulo de grado medio luego no te pueden contar como notas de acceso algo de nivel superior al exigido (porque si no se quedarian siempre sin plazas la gente que solamente tenga ESO y no hayan relaizado mas estudios que es a los que legalmente va dirigido un modulo de grado medio). Para entrar en el por nota competirias con gente de la ESO, no puedes competir contra gente de la ESO con tus notas de un grado superior (que no es requisito de acceso).
Si lo quieres hacer en un publico solo te van a contar la nota de la ESO no las notas superiores que tengas (aunque tuvieras una licenciatura). Si crees que tienes demasiada baja nota de ESO podrias mirar a hacerlo en un privado donde no entras por orden de nota si no de reserva de plaza.
Un saludo  O0
  • 0 Votos
16 Jun 09, 09:57
Martes, 16 de Junio de 2009, 09:57:12
t
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 18
Reputación 40
muchas gracias! ya era logico pero bueno ante la duda..preferia saberlo por siacaso jeje. gracias d nuevo xaoo
  • 0 Votos
j
16 Jun 09, 16:53
Martes, 16 de Junio de 2009, 16:53:57
j
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 1
Reputación 0
Yo soy de Miranda, trabajo en una farmacia y tuve que hacerlo en TIERRAS DE LA BAÑEZA en Leon por que aqui es presencial, en la bañeza es a distancia, es un fp privado, te sale por 2340 €, a 180 € en 13 meses, solo tienes que ir a examinarte en febrero y mayo. Yo me examine en diciembre, marzo y junio, un viernes y un sabado, pero este año cambio y es cuatrimestral y los sabados no examinan.

En Aviles es en rozona y es presencial y sale mas caro.

AL loro:

http://www.la-cronica.net/2009/05/20/comarcas/la-fiscalia-pide-que-el-centro-de-fp-se-cierre-a-partir-del-mes-de-julio-36171.htm
  • 0 Votos
m
17 Jun 09, 00:47
Miércoles, 17 de Junio de 2009, 00:47:34
m
**
Votos recibidos 3
Votos emitidos 1
Mensajes 73
Reputación 26
Gracias O0

Siberia, podrías enterarte del nombre del centro privado de pola? no sé cómo conseguirlo y me interesaría preguntar.
  • 0 Votos
17 Jun 09, 11:44
Miércoles, 17 de Junio de 2009, 11:44:54
**
Votos recibidos 4
Votos emitidos 0
Mensajes 109
Reputación 7
Se llama Formaclinic Lena C/Severo Ochoa Nº8 bajo, pero no se mas datos ni telefono ni nada, a ver si te sirve!
  • 0 Votos
m
17 Jun 09, 18:40
Miércoles, 17 de Junio de 2009, 18:40:33
m
**
Votos recibidos 3
Votos emitidos 1
Mensajes 73
Reputación 26
Muchísimas gracias!! ::)
  • 0 Votos
y
29 Jun 09, 19:38
Lunes, 29 de Junio de 2009, 19:38:59
y
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 5
Reputación 0
Yo soy de Miranda, trabajo en una farmacia y tuve que hacerlo en TIERRAS DE LA BAÑEZA en Leon por que aqui es presencial, en la bañeza es a distancia, es un fp privado, te sale por 2340 €, a 180 € en 13 meses, solo tienes que ir a examinarte en febrero y mayo. Yo me examine en diciembre, marzo y junio, un viernes y un sabado, pero este año cambio y es cuatrimestral y los sabados no examinan.

En Aviles es en rozona y es presencial y sale mas caro.

AL loro:

http://www.la-cronica.net/2009/05/20/comarcas/la-fiscalia-pide-que-el-centro-de-fp-se-cierre-a-partir-del-mes-de-julio-36171.htm

Gracias JUJO, me di cuenta tarde, pero por lo menos el primer curso lo tengo echo y comprobado para la exencion de practicas las pedire aqui en cerdeño probablemente.
Mi compi y su hermano acabaron este año y no estan en ningun sitio matriculados, yo dentro de lo malo el primer curso lo tengo echo.
  • 0 Votos
10 Jul 09, 01:54
Viernes, 10 de Julio de 2009, 01:54:27
t
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 23
Reputación 0
Hola! Acabo de aterrizar en este "mundillo" de las farmacias. El caso es que esta misma semana estuve pidiendo información en la academia de Pola que decís y, en mi caso, el futuro no es muy prometedor. Al parecer y con esto del plan bolonia el módulo de técnico ha cambiado (y este año es de obligada implantación en todos los centros): Sigue siendo de grado medio pero dura 2 cursos completos, cambia de nombre y se llama "técnico en farmacia y parafarmacia". Está publicado en el RD 1689/2007 (boe del 17 enero 2008). La cosa es que el módulo se alarga en el tiempo pero el título viene a ser el mismo, con lo cual no sé si matricularme en septiembre o esperar a ver si suena la flauta y convocan pruebas libres en algún lugar al que pueda desplazarme.
Por cierto, que en la academia fue lo primero que me contaron, cosa que agradezco, y me llamarán en septiembre para "sin compromiso" saber lo que voy a hacer.
  • 0 Votos
m
10 Jul 09, 07:03
Viernes, 10 de Julio de 2009, 07:03:22
m
**
Votos recibidos 3
Votos emitidos 1
Mensajes 73
Reputación 26
Sí, la verdad es que este año se complica la cosa. Pruebas libres se convocan seguro en distintas zonas de España, pero ahora el problema es si en ellas también te examinarán de esos nuevos módulos. El caso es que no hay absolutamente nada donde te informen de esto. a202
  • 0 Votos
13 Aug 09, 19:58
Jueves, 13 de Agosto de 2009, 19:58:20
**
Votos recibidos 4
Votos emitidos 0
Mensajes 109
Reputación 7
El titulo nuevo de dos años esta implantado por el ministerio en toda España para este curso que empieza.
No se si las pruebas libres conserven el temario del titulo anterior o añadan la asignatura nueva del nuevo.
  • 0 Votos
30 Sep 09, 18:32
Miércoles, 30 de Septiembre de 2009, 18:32:17
t
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 18
Reputación 40
sabeis si con el cambio de titulaciones te pueden convalidar alguna asignatura? estoy en farmacia y tengo hexo otro modulo ,me gustaria convalidar FOL ya que es la misma en todos los modulos..se podra?¿ contestarme  que es urgente!
  • 0 Votos
01 Oct 09, 09:22
Jueves, 01 de Octubre de 2009, 09:22:31
**
Votos recibidos 4
Votos emitidos 0
Mensajes 109
Reputación 7
Si, te convalidan FOL
  • 0 Votos
10 Oct 09, 12:04
Sábado, 10 de Octubre de 2009, 12:04:58
t
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 18
Reputación 40
he echado la solicitud para que me convaliden FOL y no me aseguran nada! dicen que hasta final de mes no tendre una respuesta,mientras tanto tengo que acudir a las clases y hacer examenes de FOL. es esto legal?¿ dicen que como este año cambio todo,son mas horas y no la convalidaran..
  • 0 Votos
13 Oct 09, 11:17
Martes, 13 de Octubre de 2009, 11:17:43
**
Votos recibidos 4
Votos emitidos 0
Mensajes 109
Reputación 7
Ya, con eso que dices de que han cambiado las horas de FOL no se si lo convalidarán. Si el temario es el mismo igual tienes suerte y si. Claro, yo te decia que convalidaban porque creia que no habian modificado las horas. Aunque si sigue siendo un modulo de grado medio, las horas destinadas a los modulos "relleno" no podrian modificarse y en tal caso deberian de ser equiparables puesto que para eso se distribuyen así los ciclos, para poder convalidar por bloques de asignaturas.
Por si acaso solicita la convalidacion, igual te sorprenden y te la dan, no pierdes nada por intentarlo.
  • 0 Votos

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar