tengo muchas dudas...

tengo muchas dudas...
i
29 May 08, 22:08
Jueves, 29 de Mayo de 2008, 22:08:13
i
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 17
Reputación 0
Si ya habeis leido mi presentación sabreis que soy esteticista y estoy trabajando de ello.El año pasado mientras estaba haciendo las prácticas me encantaba la profesión pero ahora no opino lo mismo, no me siento "realizada" Me llama la atención el ciclo de farmacia y me gustaría hacerlo pero renunciar al trabajo....y me da la sensación que los cursos a distancia no sirven para nada...me poeis ayudar a aclararme un poquillo?
  • 0 Votos
31 May 08, 16:52
Sábado, 31 de Mayo de 2008, 16:52:04
****
Votos recibidos 4
Votos emitidos 0
Mensajes 753
Reputación 176
¿Cual es tu duda?
  • 0 Votos
31 May 08, 22:21
Sábado, 31 de Mayo de 2008, 22:21:10
***
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 344
Reputación 37
Hola, mira, los cursos a distancia o los del Inem, no son oficiales y solo puedes optar a ser auxiliar de farmacia, por lo que ciertas cosas como formulas magistrales, en teoria no podrias hacer y no podrias trabajar en un hospital, amen de que las practicas de laboratorio brillan por su ausencia (en los públicos te exigen ser Auxiliar de Enfermeria a parte de tecnico en farmacia, en los privados, por lo general, no).
El grado medio de Tecnico en Farmacia lo estudias en los Institutos de Formacion Profesional y por supuesto es enseñanza reglada. Son dos años, (el 2º de practicas) y aprendes a realizar formulas magistrales, analisis clinicos y bacteriologicos. Puedes trabajar en hospitales, oficinas de farmacia y laboratorios de analisis clinicos como ayudante.
En la mayoria de institutos las clases son de jornada intensiva, por lo que puedes compaginar el trabajo y los estudios.
Te lo digo por experiencia propia, ya que yo estoy en la misma tesitura que tu y he podido sacarlo adelante.
Para la estetica, las formulas magistrales van muy bien, ya que puedes elaborar tus propias cremas (siempre que no lleven medicamentos  prescritos por el medico) personalizadas para tus clientes (cool crem, cremas de urea, cremas de acido salicilico, etc).
Puede ser un complemento muy bueno para tu actual profesion y te puede abrir muchas puertas a nivel profesional.
Si tienes alguna duda, enviame un mensaje. Un saludo y animo!!!  O0
Caminante no hay camino.
Camino se hace al andar.
  • 0 Votos

Temas similares
Uno nuevo con muchas dudas
Iniciado por bardemoe « 1 2 »
21 Respuestas
13 ene 2011 13:15
21
13 ene 2011 13:15
NUEVA Y CON MUCHAS DUDAS
Iniciado por ayeg
3 Respuestas
14 ene 2011 20:44
3
14 ene 2011 20:44
1
24 may 2011 21:20
5
19 nov 2013 22:08

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar