Analis clinicos?

Analis clinicos?
15 Mar 08, 14:05
Sábado, 15 de Marzo de 2008, 14:05:43
n
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 2
Reputación 0
Buenas tardes:
Estoy planteandome hacer este ciclo y me surgen algunas dudas. El modulo de Realización de análisis clínicos elementales no se  refiere por ejemplo a sacar sangre no? a que se refiere exactamente si no es esto?
Otra duda es que llevo muchos años sin estudiar. Me puede costar hacer el curso? o por el contrario si llevo todo al dia no voy a tener problema? tiene quimica y demas?
Espero que me podais aclaras estas dudillas..
Gracias!
  • 0 Votos
15 Mar 08, 14:18
Sábado, 15 de Marzo de 2008, 14:18:25
***
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 319
Reputación 24
Por lo poco que sé... en el ciclo vas a tratar de preparar las muestras para que un facultativo las examine y las determine a través de su formación clínica. Tu misión no constará en sacar sangre ya que lo harán el personal de enfermería o en defecto el/los facultativos del servicio.

No tengo conocimiento del temario que se imparte pero vamos... la constancia y saciar todas las dudas son las constantes que tienes que tener presentes. Así que dale duro si decides hacer el ciclo.

Un abrazo
  • 0 Votos
15 Mar 08, 15:48
Sábado, 15 de Marzo de 2008, 15:48:41
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 8
Reputación 1
en analisis clinicos,te enseñan hacer analisis de orina, te enseñan hacer el grupo sanguinio, a hacer tinturas...
  • 0 Votos
p
17 Mar 08, 11:15
Lunes, 17 de Marzo de 2008, 11:15:39
p
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 60
Reputación -3
Hola, a mi era una de las asignaturas que mas me gustaba despues de elaboracion. En analisis a mi me enseñaron a sacar sangre pero con una lanceta, lo normal para hacer la prueba del grupo sanguineo y el coleterol, glucemia, todo eso... y practicabamos con los compañeros. Tambien hicimos pruebas de embarazo y analisi de orina sencillos. La quimica que ves es muy sencilla, algo de organica y algo de inorganica, pero vamos que aunque haga mucho que no estudias, si en la eso llevaste bien la quimica te sonara todo. Solo tienes que prestar atencion y hacer los ejercicios. Claro, que luego en las practicas olvidate de todo esto, aunque bueno alomejor si que te dejan hacer alguna glucemia o poner algun pendiente en las orejillas. Si tienes alguna duda mas pregunta, yo me lo saque con la gorra.
  • 0 Votos
17 Mar 08, 15:50
Lunes, 17 de Marzo de 2008, 15:50:00
n
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 2
Reputación 0
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, aun sigo comiendome la cabeza, pero a menos ya se que no sacare sangre,que es algo que me da panico jajaj
Respecto a la ultima respuesta me quedo un poco mas tranquila, de que el tema de quimica no es demasiado complicado. Comentar que no he dado mucha quimica porque no terminé la Eso, lo que tengo es el examen de acceso a ciclos de grado medio, por eso me asusta tanto el tema de volver a estudiar y dar diversas materias en las que estoy algo pez.
Paloma, a que te refieres con que te lo sacaste con la gorra? no es dificil de sacar el curso o que?
Saludos!
  • 0 Votos
c
18 Mar 08, 16:07
Martes, 18 de Marzo de 2008, 16:07:00
c
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 17
Reputación -1
Tranquila.. los ciclos son bastante facilillos :)

Con un poco de trabajo, claro está.. no tendrás problema!
  • 0 Votos
p
18 Mar 08, 22:20
Martes, 18 de Marzo de 2008, 22:20:36
p
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 60
Reputación -3
Hola Nefermat. Me refiero a que yo me lo saque casi sin esfuerzo. Bueno me costo un poco dferenciar las recetas, los medicamentos con visado y sobre todo aprenderme tantos principios activos pero bueno...la verdad es que me resulto mucho mas facil. Tambien tengo el grado medio de auxiliar de enfermeria y me resulto muchisimo mas facil farmacia. Buena suerte y si tienes alguna duda mas ya sabes.
  • 0 Votos
26 Mar 08, 01:27
Miércoles, 26 de Marzo de 2008, 01:27:51
c
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 1
Reputación 0
En Análisis Clínicos te enseñarán a analizar la orina y la sangre, a hacer hematocritos, a analizar las anomalías que pueden haber en la orina y que pueden ser síntomas de alguna enfermedad., etc.

En mi clase ( estoy haciendo este módulo ) tenemos que pincharnos algunas veces la yema del dedo para hacer análisis con nuestra sangre, pero ni te enteras, es un pinchancín nada doloroso y si te lo hace otra persona mejor, por lo menos para mí, porque nunca consigo hacerlo yo misma xD

En realidad yo no he dado mucho de química, por no decir nada, bueno, si le llamas química a aprenderte la fórmula del agua o cosas elementales, pues sí, pero bueno, nada más allá de lo que se da en la ESO. No te preocupes, le pasarás a la química por encima.

Respecto a si es fácil o diícil, todo depende de cada persona y del esfuerzo que le pongas, y claro está, de tu capacidad para entender las cosas. Para mía este ciclo tiene un nivel medio. Sí, tiene mucha teoría, pues casi todas las asignaturas son teoría, excepto elaboración o análisis, el resto es de estudiar.

Bueno, espero que tengas suerte y que te haya servido mi comentario de algo  :)
Un beso
  • 0 Votos
p
26 Mar 08, 21:48
Miércoles, 26 de Marzo de 2008, 21:48:13
p
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 60
Reputación -3
Hola!!, A mi Elaboracion me encantaba, me lo pasaba genial jeje. Hicimos comprimidos, pildoras, comprimidos para chupar, cremas de manos, colonias.... un monton de cosas!! Yo me lo pasaba genial, aunque bueno, hay que aprender algunas formulillas y yo por lo menos hacia muchisimos problemas. La verdad es que en este modulo me lo he pasado genial y he aprendido muchas cosas. Si pudiera lo haria otra vez.
  • 0 Votos
15 Jun 09, 17:01
Lunes, 15 de Junio de 2009, 17:01:19
b
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 21
Reputación 0
pero sacandotelo con las pruebas libres, como haces practicas? yo no tengo acceso a ningun sitio, me costará mucho?
  • 0 Votos

Temas similares
fir o master en analisis clinicos
Iniciado por ebfarma « 1 2 »
29 Respuestas
20 ago 2016 12:24
29
20 ago 2016 12:24
analisis clinicos
Iniciado por metamizol
6 Respuestas
28 ene 2010 14:01
6
28 ene 2010 14:01
coordinador ensayos clínicos
Iniciado por metamizol
2 Respuestas
14 dic 2010 10:56
2
14 dic 2010 10:56
Master en Monitorización Ensayos Clinicos
Iniciado por anam
0 Respuestas
16 dic 2010 11:02
0
16 dic 2010 11:02
Análisis clínicos
Iniciado por Maria080
0 Respuestas
01 oct 2020 13:08
0
01 oct 2020 13:08

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar