ayuda solicitud pruebas libres

ayuda solicitud pruebas libres
a
07 Feb 13, 12:44
Jueves, 07 de Febrero de 2013, 12:44:19
a
*
Votos recibidos 1
Votos emitidos 6
Mensajes 24
Reputación 181
Hola.Alquien sabe que otra forma hay de poner la solicitud que no sea de manera presencial? y si no donde hay que informarse?en el ies que quieras presentarte ? es que yo vivo en almeria capital y quiero presentarme en huercal-overa pero esta a unos 100 km y por trabajo y eso no puedo ir hasta allí....
Muchas gracias de antemano a quien pueda informarme!
 :)
  • 0 Votos
07 Feb 13, 12:57
Jueves, 07 de Febrero de 2013, 12:57:24
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 3
Reputación 32
Hola Ana, tengo entendido que se puede mandar la solicitud por correo certificado. Pero de todad formas para los examenes sí tendrias que ir.
Llama al ies a la secretaría y que te informen.
Suerte.
  • 0 Votos
t
07 Feb 13, 13:43
Jueves, 07 de Febrero de 2013, 13:43:32
t
*
Votos recibidos 14
Votos emitidos 0
Mensajes 15
Reputación 174
Tienes que compulsar los títulos y documentos que te pidan (léase DNI, título de la ESO, etc), y para ello necesitas ir a un notario (y soltar la pasta). Una vez hecha la solicitud y los pagos (si es que los hay), lo envías todo por correo al instituto en el que tengas que realizar las pruebas.
  • 0 Votos
07 Feb 13, 15:48
Jueves, 07 de Febrero de 2013, 15:48:28
s
**
Votos recibidos 2
Votos emitidos 1
Mensajes 61
Reputación 561
Hola , yo los he mandado por correo certificado. Compulsas los documentos( Que no cuestan nada) en el ayuntamiento te lo hacen, o por lo menos en mi localidad si, y los mandas junto a la solicitud, que te la tienen que sellar en correos y quedarte tu con una copia. Ahhh y eso Tommie de las tasas que es?? yo no he pagado nada, aqui en Andalucia que yo sepa no se paga no?
  • 0 Votos
t
07 Feb 13, 16:29
Jueves, 07 de Febrero de 2013, 16:29:04
t
*
Votos recibidos 14
Votos emitidos 0
Mensajes 15
Reputación 174
Hola , yo los he mandado por correo certificado. Compulsas los documentos( Que no cuestan nada) en el ayuntamiento te lo hacen, o por lo menos en mi localidad si, y los mandas junto a la solicitud, que te la tienen que sellar en correos y quedarte tu con una copia. Ahhh y eso Tommie de las tasas que es?? yo no he pagado nada, aqui en Andalucia que yo sepa no se paga no?

En ciertas comunidades hay tasas de inscripción (una cantidad por cada módulo en el que te inscribas) y en otras es totalmente gratis.

En cuanto a las compulsas, si en la convocatoria dan como válido acogerse al artículo 38 de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, puedes presentar los papeles en el registro de cualquier administración y ellos mismos te los cotejan, compulsan y envían totalmente gratis. Así fue el año pasado en Segovia.

Si no es así, la administración se niega a compulsar todo documento que no tenga relación con sus procedimientos y por ello hay que recurrir a un notario
  • 0 Votos
07 Feb 13, 18:45
Jueves, 07 de Febrero de 2013, 18:45:47
s
**
Votos recibidos 2
Votos emitidos 1
Mensajes 61
Reputación 561
Ahh vale muchas gracias por aclararmelo. Otro año lo heche precencial y la secretaria del instituto mismo digo que estaba bien que al hecharlo alli mismo no hacia falta compulsarlo pero como lo he enviado  por correo lo compulse como siempre en mi ayuntamiento, espero que no halla problemas luego . Muchas gracias.
  • 0 Votos
07 Feb 13, 23:45
Jueves, 07 de Febrero de 2013, 23:45:17
e
**
Votos recibidos 8
Votos emitidos 7
Mensajes 53
Reputación 512
Madre mia qué lio entre compulsas y notario?lo del notario me parece muy raro  o_O Yo creo que la forma de hacerlo debe de ser que cambia mucho de una comunidad a otra, como todo en este país  :P

Me acabo de meter en la página de la Junta de Andalucía, donde la Orden última que anuncia lo de las pruebas y para la matriculación te remite a esta Orden de 2010: http://www.juntadeandalucia.es/educacion/formacionprofesional/data/documentos/Pruebas%20Libres/2010/orden_pruebas_titulos_2010.pdf y ah sí que pone lo que decía Tommie de la Ley de Procedmimiento Admtvo Común, así que seguramente te compulsan en cualquier registro los papeles sin notario quiero decir :S

En Andalucía hasta ahora no ha habido tasas y de momento creo que no hay, sólo se gastaria el dinero de mandarlo certificado y bueno del viajecito claro :S

En el artículo 7 en adelante habla de la matriculación y parece que admiten la solicitud vía telemática por internet, porque la página de la Junta tiene una especie de Secretaria Virtual que conecta con todos los institutos. Yo mañana voy a probar, eso sí me imagino que se necesita el certificado digital o DNI electrónico, aunque a lo mejor se puede también introduciendo datos, pero quien lo tenga mejor, puede ser una buena forma más fácil de apuntarse, más que nada porque no se vayan pasando los días, que entre compulsas y todo éso...no sé.

Ah lo de fotocopiar y compulsar el DNI no es necesario si marcas en la solicitud la casilla que pone con el número 4 de consentimiento DNI/NIE. Si marcas que consientes, no tienes que aportar fotocopia del DNI, si marcas que no consientes entonces sí debes aportarla.

En mi caso me quiero apuntar a Córdoba, al IES San Álvaro, porque soy de Málaga y creo que me pilla mejor, voy a llamar al instituto mañana para preguntarles seguro si puedo mandarlo por internet, por si alguien necesita llamar el teléfono es 957 73 49 67.

Mañana os cuento si soy capaz de hablar con ellos y de echarlo por internet, así llega seguro, es rápido y no pagas nada.

Ah la página de la Secretaria Virtual es ésta:

https://www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual/


Editado: Jueves, 07 de Febrero de 2013, 23:55:34 por Esther32
  • 1 Votos
08 Feb 13, 11:19
Viernes, 08 de Febrero de 2013, 11:19:29
**
Votos recibidos 46
Votos emitidos 16
Mensajes 118
Reputación 298
Yo acabo de echarlo por internet y todo perfecto, lo unico que hay que escanear la declaracion jurada y el titulo compulsado y adjuntarlo a la solicitud o.o Hay que imprimirlo antes de finalizar y listo, es incluso mas facil de rellenar que a mano XD
  • 0 Votos
10 Feb 13, 13:53
Domingo, 10 de Febrero de 2013, 13:53:40
r
*
Votos recibidos 1
Votos emitidos 3
Mensajes 15
Reputación 153
sabes cuando acaba el plazo de echar matricula de pruebas libres de parafarmacia,yo me presento en castilleja de la cuesta (sevilla)pero no se cuando acaba el plazo.Espero contestacion,gracias y un saludo
  • 0 Votos
10 Feb 13, 13:59
Domingo, 10 de Febrero de 2013, 13:59:47
**
Votos recibidos 46
Votos emitidos 16
Mensajes 118
Reputación 298
Creo que acaban el viernes
  • 0 Votos
12 Feb 13, 17:19
Martes, 12 de Febrero de 2013, 17:19:07
**
Votos recibidos 15
Votos emitidos 33
Mensajes 91
Reputación 1026
el plazo acaba el dia 18 el lunes de la semana k viene xk son 10 dias hábiles contados a partir de la publicacion de la convocatoria k fué el dia 4. Lo de compulsar yo solo he compulsado la titulacion en el ayuntamiento de mi pueblo y hoy he entregado la solicitud en el ies san alvaro y no me han puesto ninguna pega.
  • 0 Votos
12 Feb 13, 17:47
Martes, 12 de Febrero de 2013, 17:47:18
s
**
Votos recibidos 2
Votos emitidos 1
Mensajes 61
Reputación 561
Hola, te han dicho algo de las reuniones que se estan comentando que van hacer los institutos antes del examen para informar. He escuchado a gente diciendo de estas reuniones y que es obligatorio ir, es asi? alguien sabe algo???
  • 0 Votos
12 Feb 13, 18:09
Martes, 12 de Febrero de 2013, 18:09:21
e
**
Votos recibidos 8
Votos emitidos 7
Mensajes 53
Reputación 512
No, me parece que el plazo dura sólo hasta el viernes día 15 incluido, el lunes ya no se podrá. En la página de la Junta de Andalucía pone " Pruebas para la Obtención de Título de Técnico y Técnico Superior de Formación Profesional Periodo Vigencia: 05/02/2013 - 15/02/2013 ". No entiendo por qué si se supone que son 10 días hábiles...?pero lo digo vaya a ser que alguien se confíe y luego le de un infarto. Bueno no sé si ése plazo será sólo para hacerlo por internet, pero por si acaso.

Akainana me alegro de que te haya sido fácil por internet, la verdad que a mi también, si lo llego a saber lo hubiera hecho así siempre, aunque hubiera sido en Málaga ,me ha sido más fácil que cuando iba al instituto a echarlo :P
  • 0 Votos

Temas similares
Solicitud Pruebas libres
Iniciado por nessa
3 Respuestas
15 abr 2010 20:10
3
15 abr 2010 20:10
AYUDA LIBROS PRUEBAS LIBRES
Iniciado por linae
18 Respuestas
05 jun 2011 21:53
18
05 jun 2011 21:53
AYUDA PRUEBAS LIBRES BARCELONA
Iniciado por linae
2 Respuestas
02 jun 2011 11:00
2
02 jun 2011 11:00
AYUDA PRUEBAS LIBRES BARCELONA
Iniciado por linae
3 Respuestas
Último comentario por krys_987
12 sep 2011 13:55
3
12 sep 2011 13:55
Último comentario por krys_987
3
14 ene 2013 13:49

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar